Cunas para recién nacidos con cómoda: variedades de formas y tamaños, consejos para elegir.

Cunas para recién nacidos con cómoda: variedades de formas y tamaños, consejos para elegir.
  1. Cama con cajonera: ventajas y desventajas.
  2. Tipos y modelos
  3. Seguridad del material

Esperar a un bebé es un evento emocionante y emocionante. Es importante que todo esté listo de antemano para su aparición en la casa. En primer lugar, es necesario decidir dónde se ubicará la cuna, porque el bebé pasará los primeros meses en un sueño unas veinte horas al día. Junto con esto, surge la pregunta: ¿dónde colocar la dote del bebé? Los primeros juguetes, ropa, pañales, pañales y productos de cuidado son innumerables. Es bueno si la familia tiene una casa grande donde el niño tendrá una habitación grande separada. En este caso, puede colocar fácilmente una cuna, un cambiador y un armario en la guardería. Pero en las condiciones de un apartamento de una ciudad pequeña, el problema del diseño de la habitación de los niños es bastante grave.

Hay una solución: los fabricantes modernos de muebles para niños ofrecen una amplia gama de modelos de cunas para recién nacidos con cajonera incorporada, constructores de cunas, que se modernizan a medida que el bebé crece de acuerdo con sus necesidades.

Cama con cajonera: ventajas y desventajas.

Una cama con una cómoda incorporada será útil y será una buena ayuda para los padres jóvenes en el cuidado de su bebé. Este modelo tiene varias ventajas:

  • practicidad y versatilidad son quizás las principales características de las cunas modulares para recién nacidos;
  • los cajones incorporados le permiten organizar de manera compacta las cosas y los productos para el cuidado del bebé, todo lo que necesita siempre estará a mano;
  • en algunos modelos, la parte superior de la cómoda está equipada con laterales adicionales, lo que permite utilizarla como cambiador;
  • si todas las cosas necesarias se recolectan en un solo lugar, el bebé no quedará desatendido; esto es especialmente importante cuando el bebé se vuelve más móvil, comienza a darse la vuelta y sentarse;
  • para los modelos transformadores, es posible cambiar el largo de la cuna desconectando la cómoda, así, el lugar para dormir crece con el niño, lo cual es bastante económico.

Sin embargo, vale la pena mencionar las desventajas:

  • las grandes dimensiones y el peso de la estructura dificultan la reorganización, se ven inorgánicos en un espacio limitado;
  • los modelos de camas con una cómoda, por regla general, son estáticos, a diferencia de las camas estándar equipadas con un mecanismo de mareo por movimiento;
  • la cómoda incorporada es mucho más estrecha de lo habitual, por lo que caben menos cosas en ella;
  • los modelos de transformador le permiten aumentar solo la longitud de la litera, pero no su ancho, lo que significa que, una vez que haya madurado, el niño experimentará molestias durante el sueño;
  • una cama con armario es un orden de magnitud más alta que una cuna normal.

Tipos y modelos

Si los futuros padres optaron por una cuna con cajonera, también tendrán que decidir una opción adecuada para este diseño modular. Ahorrar el espacio de la habitación de los niños está lejos de ser la única ventaja de estos modelos. Se puede colocar un módulo con una cómoda tanto en el lado izquierdo como en el derecho, útil para mamá.

Los modelos, que incluyen un cambiador, se pueden transformar fácilmente en un escritorio o armario para niños en el futuro. La mesa auxiliar con la cómoda incorporada tiene una base sólida, lo que crea una seguridad adicional. Cuidar al bebé se vuelve más simple y más cómodo y, lo más importante, será mucho más conveniente para una madre joven envolver y cambiar a su bebé mientras está de pie que inclinada sobre una cama normal.Como regla general, en tales camas de diseño, se proporciona la altura de la cama para dormir. La mesa para cambiar pañales se puede plegar fácilmente, está abisagrada a la parte posterior de la cómoda. Cuando el bebé crezca, puede quitar las barandillas laterales y bajar la base de la cama, obteniendo así una cuna normal. Tal modelo puede durar hasta 10 años, pero el niño puede aburrirse rápidamente con él.

A veces, acostar a un bebé no es una tarea fácil. Los diseñadores de cunas han sabido prever este problema. Los modelos más caros están equipados con un mecanismo de péndulo especial que permite al bebé mecerse, lo cual es muy conveniente para los nuevos padres. El péndulo también puede funcionar de forma independiente, respondiendo a los movimientos inquietos del bebé. A medida que el niño crece, se puede quitar el péndulo y bajar la base de la cuna, transformándola en un corralito. Al elegir un modelo con un sistema de péndulo, debe prestar atención al diseño del mecanismo: tipo de rodamiento o sobre la base de listones de madera. Un soporte de cojinetes durará más, mientras que las estructuras de madera son más susceptibles al desgaste.

Todos los modelos están equipados con una placa lateral móvil y ajustable. Esto le permite levantarlo lo más alto posible, brindando seguridad adicional al bebé inquieto, o bajarlo al nivel en el que será conveniente para los padres tomar al niño en sus brazos.

Seguridad del material

Independientemente de la forma y el modelo de la cama con una cómoda, se debe prestar gran atención a los materiales con los que está hecha la estructura:

  1. No debe haber esquinas afiladas ni partes metálicas que sobresalgan.
  2. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos fabricados con especies de madera natural (abedul o coníferas).
  3. El niño lo prueba todo, por lo que el revestimiento de los lados y las particiones debe ser respetuoso con el medio ambiente y no tóxico. Suele ser un barniz o pintura a base de agua.
  4. Se debe prestar especial atención al ancho de la distancia entre las barras de las particiones laterales: no deben ser demasiado anchas (en este caso, existe el riesgo de que la cabeza del niño se atasque) y demasiado estrechas (restringiendo la vista del bebé). En los primeros meses de vida de un bebé, los fabricantes ofrecen juegos de cama para bebés con protectores blandos en la cuna, que se fijan fácilmente en las barras laterales.

Al elegir un modelo de cuna con una cómoda, se debe prestar especial atención a la calidad de construcción de la estructura en sí y, en particular, a los cajones. Cuando el bebé crece y comienza a explorar activamente el mundo que lo rodea, los casilleros y los cajones pueden representar un cierto peligro para él. Hoy en día, el mercado de artículos para niños ofrece a los padres la compra de mecanismos especiales que bloquean la apertura de las cajas. Pueden ser castillos para niños en forma de brillantes personajes de cuentos de hadas. Es mejor si las manijas de la cómoda están hechas de plástico duradero y están bien abrochadas.

Por lo tanto, las cunas para recién nacidos con cajonera son una opción excelente y ergonómica para una guardería pequeña. Dichos modelos proporcionarán al bebé un sueño seguro y saludable, y a los padres, comodidad y facilidad para cuidar a su hijo.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la cama transformadora del árbol de Navidad del bosque.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles