Literas para adolescentes: tipos, diseños y consejos para elegir.

Literas para adolescentes: tipos, diseños y consejos para elegir.
  1. Variedades
  2. Diferencias para niñas y niños
  3. El tamaño
  4. Para bebé
  5. Estilística
  6. Material

Tu pequeño está envejeciendo, así que es hora de cambiarte a la cuna de un adolescente. Inmediatamente surgen muchas preguntas: ¿qué cama elegir? ¿Cómo encajarlo armoniosamente en el interior? En la variedad moderna de modelos, es fácil confundirse. La tarea se vuelve más difícil si hay varios niños y solo hay una guardería, por lo que el área es limitada. En este caso, las literas para adolescentes vendrán al rescate.

Variedades

Intentemos considerar en detalle sus variedades y encontrar la opción ideal para su familia.

Entonces, las literas por diseño son de los siguientes tipos:

  • dos niveles con dos literas;
  • estructuras retráctiles;
  • literas con mesa;
  • modelos de esquina;
  • literas con sofá en la planta baja;
  • cama transformadora.

Consideremos en detalle cada opción y sus subespecies. Comencemos con el modelo más común.

Litera con dos literas

Si su familia tiene dos hijos de aproximadamente la misma edad y sexo, y solo tienen un dormitorio y uno pequeño, una litera puede resolver el problema del espacio limitado. Esto ahorrará espacio sin sacrificar la comodidad. La versión clásica: dos literas están ubicadas estrictamente una encima de la otra, tienen el mismo tamaño. Una pequeña escalera, como en los vagones de un tren, conduce al segundo nivel. Como regla general, a los niños les gustan mucho estos diseños.

Sofá cama

Parece ensamblada como una cama individual normal. Se despliega de manera muy simple: la parte inferior se desliza hacia afuera como un cajón de mesa. Estas camas se ven a menudo en jardines de infancia, pero existen modelos para niños mayores. Se diferencian solo en tamaño. El plus indudable de este diseño es su compacidad; de los inconvenientes, se puede notar la necesidad de plegar y desplegar la cama todos los días, así como cubrirla y extenderla.

Dos pisos con mesa

Este tipo de litera es para un niño. El "piso" superior toma directamente un lugar para dormir, y en el inferior hay un área de trabajo, que incluye una mesa, estantes y, a veces, un armario. La escalera en tales modelos, por regla general, está hecha en ángulo; un estante extraíble está oculto en cada escalón. Dichos muebles, debido al hecho de que la cama está ubicada en el segundo nivel, ahorran mucho espacio, al tiempo que brindan al niño todo lo necesario para trabajar y dormir.

Modelos de esquina

Son dos camas, dispuestas una encima de la otra perpendicularmente en forma de letra L. Esta disposición permite colocar las camas en la esquina, ampliando así el espacio útil de la habitación. El espacio libre debajo del nivel superior suele ocupar el lugar de trabajo de un niño o los sistemas de almacenamiento en forma de estantes, armarios y aparadores. Es aconsejable usar camas de esta configuración en la esquina cerca de la abertura de la ventana, donde aún es imposible colocar otros muebles altos.

Literas con sofá en la planta baja

Este modelo es adecuado tanto para una familia con un hijo como para dos.En el primer caso, el sofá sirve para un cómodo descanso diurno, es conveniente sentarse en él para leer un libro, ver la televisión o acomodar a los invitados. En el segundo caso, el sofá cama es el segundo lugar para dormir por la noche, durante el día se usa de la misma manera que se describió anteriormente.

Cama convertible

Transformadores: los muebles son bastante caros debido a los complejos mecanismos de deslizamiento y sujetadores. Después de todo, deben ser fuertes y fiables para soportar el peso de dos personas y el constante plegado y despliegue. Cuando está doblada, dicha cama parece un sofá ordinario; cuando se desmonta, consta de dos camas ubicadas una encima de la otra con una escalera vertical hacia el nivel superior. No solo los niños, sino también los adultos están encantados con este milagro de la ingeniería. Prepárese para el hecho de que la primera vez tiene que demostrar constantemente las capacidades del sofá cama a los invitados.

Diferencias para niñas y niños

Para chicos

Los niños son personas traviesas, por lo que el criterio más básico para elegir una cama es la confiabilidad y durabilidad de los elementos decorativos. A la edad de 10 a 15 años, los niños se consideran bastante grandes y es poco probable que sean felices si eliges tonos demasiado coloridos y "infantiles" en el diseño de interiores. Se prefieren los nobles grises mate, marrones, verdes o azules. Esto le permite sintonizarse con la relajación, no irrita los ojos y combina bien con una gran cantidad de otros tonos. Además, estos tonos no dejan marcas, lo que también es importante para la guardería de niños.

Para chicas

Las señoritas que se graduaron de la escuela primaria están a punto de transformarse de niñas a niñas. Por lo tanto, tenga en cuenta que en 2-3 años las impresiones con unicornios fabulosos y rosa venenoso se volverán irrelevantes y elegirán muebles para su hija con la vista puesta en el futuro cercano. Los tonos claros son perfectos: marfil, rosa empolvado, tonos de madera natural. El esquema de color de la cama, por supuesto, debe estar en armonía con el resto de la decoración de la habitación. En el diseño de camas para niñas, puede utilizar una técnica de moda: una cabecera suave con un cajón.

El tamaño

Al elegir una cama para un adolescente, no olvide considerar un parámetro tan importante como su tamaño. Debes elegir modelos diseñados para la altura de un adulto. Si los metros cuadrados lo permiten, es mejor comprar no una cama individual, sino una cama de 1,5 camas más cómoda. El segundo nivel de la cama no debe ser demasiado bajo, intente sentarse en el "piso" inferior; su cabeza no debe descansar en la litera superior. La litera superior, a su vez, debe estar a una distancia suficiente del techo de la habitación.

Para bebé

Los padres de dos niños de diferentes edades, uno de los cuales todavía es un niño en edad preescolar y el segundo ya es un adolescente, pueden tener dificultades para encontrar una litera cómoda. Para tales fines, una cama es la más adecuada, cuya base es más ancha que el segundo nivel. Tal configuración le dará a la estructura más estabilidad, además, en tales camas, la escalera está inclinada, es más cómoda y segura. A los niños pequeños les encanta dormir en el segundo piso. No prohíba, solo asegúrese de que el área para dormir en el piso superior esté equipada con parachoques confiables y que las escaleras sean estables, con una superficie antideslizante.

Estilística

Hay un surtido muy amplio en las tiendas de muebles, pero da la casualidad de que es imposible encontrar la cama “esa mismísima” de un sueño. En este caso, puede contactar con talleres donde se fabrican muebles a medida. Las camas encadenadas se ven muy elegantes. En el apartamento, decorado en estilos minimalistas, es posible colocar literas-estanterías adheridas a la pared. Varias estilizaciones para aparejos de barcos y vigas parecen inusuales. Para niñas: marquesinas que imitan la decoración medieval del dormitorio.

Material

Entonces, has decidido el diseño de la cama. Pero, ¿qué material elegir?

Hay modelos de:

  • metal;
  • madera maciza;
  • MDF;
  • Cartón madera.

Consideremos cada material con más detalle, señalando los pros y los contras de los productos fabricados con ellos.

Metal

Los lechos forjados o hechos de tubos metálicos tienen una serie de ventajas: diseño lacónico, resistencia, estabilidad. Sin embargo, también tienen desventajas. En primer lugar, tales muebles no son adecuados para todos los interiores, los muebles de metal encajarán idealmente solo en el estilo de alta tecnología, los forjados fluirán orgánicamente en el estilo provenzal. En segundo lugar, las buenas camas de metal son caras. En tercer lugar, una litera de metal es bastante pesada, esto también debe tenerse en cuenta si desea cambiar la posición de los muebles con frecuencia.

Madera

La madera es el material más respetuoso con el medio ambiente, duradero, duradero, familiar a la vista y cómodo. Los colores naturales están en armonía con la mayoría de los elementos interiores y textiles clásicos. Las camas de madera natural, quizás, tienen solo un inconveniente: su precio bastante alto. Sin embargo, esto se compensa parcialmente por el hecho de que los buenos muebles de madera durarán muchos años.

MDF

El MDF es un material moderno, de precio ligeramente inferior al de la madera maciza natural. El MDF es un tablero compuesto de aserrín muy fino comprimido a alta presión. Resulta un material denso y duradero, en cuya superficie es posible hacer varias texturas y tallas. Una cama hecha de MDF tiene una serie de ventajas: resistencia a la humedad, una gran cantidad de tonos y modelos diferentes, respeto al medio ambiente, resistencia.

Cartón madera

Los muebles de aglomerado están ampliamente representados en las tiendas. Su principal ventaja sobre los productos fabricados con otros materiales es su bajo precio y su gran variedad. De las desventajas, debe tenerse en cuenta que es imposible hacer piezas talladas en la superficie del aglomerado debido a la estructura del material, por lo que, por regla general, tiene un diseño de superficie extremadamente lacónico. El principal inconveniente es la toxicidad, el riesgo de tal problema se puede reducir si elige tableros de partículas de fabricantes alemanes y austriacos.

Pautas generales para elegir literas:

  • Seguridad. Para hacer esto, asegúrese de estudiar los certificados de calidad en la tienda al comprar. Preste atención a las características técnicas, qué peso máximo puede soportar este mueble, así como de qué material está hecha la propia cama y sus accesorios.
  • Apariencia. Sin duda, esto es cuestión de gustos. Pero al mismo tiempo, aún debe tener en cuenta el estilo en el que está decorada la habitación y seleccionar una cama que encaje orgánicamente en ella.
  • Conveniencia. El diseño de la cama debe ser cómodo para el uso diario. Si está eligiendo un modelo de transformador o un sofá deslizante, asegúrese de verificar si será fácil para el niño desplegarlo y doblarlo por sí solo.

De todo lo anterior, podemos concluir que gracias a la amplia oferta de literas en las modernas tiendas de muebles, todos pueden elegir el mobiliario adecuado para sus hijos. Las literas ahorran espacio, son muy populares entre los niños y harán que cualquier interior sea moderno, elegante y práctico.

Para obtener información sobre cómo elegir literas para adolescentes, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles