Elegir una cama otomana para niños

Contenido
  1. Características del producto
  2. Modelos interesantes
  3. Dimensiones y mecanismos
  4. Opciones de tapicería

El mercado de muebles domésticos ofrece una amplia selección de camas para niños, que incluyen camas otomanas universales y cómodas. Dichos modelos son muy convenientes para niños de todas las edades, ya que tienen un efecto beneficioso sobre el estado de su columna y sobre la calidad del sueño en sí. Sin embargo, antes de comprar una cama de este tipo, debe estudiar sus características principales, variedades y también familiarizarse con los posibles tipos de mecanismos de varios modelos.

Características del producto

Para una comprensión más detallada de qué es una cama otomana para niños y cuáles son sus principales diferencias con los modelos convencionales, debe considerar las características de este tipo de muebles. Como regla general, las camas otomanas no tienen colchones extraíbles, ya que son una parte indispensable de su diseño. Los modelos son muy sobredimensionados, pero al mismo tiempo son bastante funcionales.

Sus características incluyen los siguientes puntos.

  • No tienen apoyabrazos (generalmente solo un respaldo).
  • El sofá otomano se transforma rápida y cómodamente en una cama, lo que ahorra espacio de muchas maneras si el dormitorio es pequeño.
  • Las camas de este tipo son muy funcionales y están disponibles con diferentes mecanismos de elevación. Absolutamente seguro para los niños.
  • La cama otomana se puede comprar confeccionada o puede hacer un modelo a pedido de acuerdo con las medidas individuales.

Además, las camas otomanas se diferencian de las opciones clásicas en que no tienen juntas ni costuras.

Modelos interesantes

Dependiendo de la edad de su hijo, puede elegir un modelo de cama cómodo que se adapte a su altura.

Una cama otomana puede ser:

  • soltero;
  • doble;
  • angular.

La elección de este o aquel modelo dependerá de cómo esté acostumbrado el niño a dormir. Para algunos niños, una cama pequeña y compacta es suficiente, mientras que a otros les gusta tener mucho espacio libre. Hoy en día, tanto las marcas nacionales como extranjeras de productos de muebles ofrecen varias opciones para este tipo de muebles.

  • Camas otomanas con respaldo tapizado angular. Adecuado para habitaciones de niños muy pequeños y habitaciones donde el espacio es muy escaso.
  • Las camas otomanas ortopédicas tienen una gran demanda entre quienes tienen problemas de espalda. Sin embargo, esto no significa en absoluto que no puedan adquirirse como profilaxis. Los modelos ortopédicos son curvos, siguiendo exactamente las curvas de la columna. A pesar de que estos productos son bastante caros, tienen una demanda muy alta.
  • Es muy raro encontrar modelos con apoyabrazos; por regla general, recuerdan más a la versión clásica de un sofá desmontado.
  • Los más populares entre los padres que eligen muebles para sus hijos son las camas otomanas plegables en forma de automóvil, avión, flor o casa de un niño. Lo principal es que dichos muebles no solo tienen una apariencia atractiva, sino también un diseño de alta calidad que no dañará la salud del niño.
  • Los diseños de lugares para dormir con lugares de almacenamiento adicionales en ellos, por ejemplo, cajones para ropa de cama o ropa, se consideran muy ventajosos para la selección. Estas camas se consideran ergonómicas y ahorran mucho espacio.

Dimensiones y mecanismos

Como regla general, los modelos de camas otomanas para niños están hechos con varios detalles decorativos, que pueden aumentar ligeramente las dimensiones del producto en sí. Este tipo de aumento puede ser de largo, ancho e incluso alto.Antes de comprar una cama, todas las medidas de la habitación deben realizarse exactamente. Hasta la fecha, los fabricantes producen la siguiente gama de tamaños clásicos:

  • 70 por 190 cm;
  • 80 por 190 cm;
  • 100 por 190 cm;
  • 80 por 200 cm;
  • y muchos otros productos, así como opciones que se pueden realizar bajo pedido.

La altura del sofá dependerá directamente del diseño. Si la cama otomana se despliega, cuando se pliega, su altura parecerá más alta y, cuando se despliega, dichos muebles parecen más bajos, pero al mismo tiempo un poco más anchos.

La comodidad de una litera depende en gran medida de su mecanismo de elevación, que puede ser:

  • horizontal;
  • vertical (solo versiones dobles).

Es muy importante tener en cuenta que el ancho de la cuna aumentará directamente debido al mecanismo. La opción horizontal es preferible si desea aumentar significativamente el ancho.

Los mecanismos son de los siguientes tipos.

  • Manual. Este tipo de muebles se considera anticuado, pero aún así es práctico.
  • En manantiales. Las camas de muelles son económicas y fáciles de usar.
  • Sobre amortiguadores de gas. A pesar de los precios ligeramente inflados, los modelos con amortiguadores son más cómodos, están equipados con un colchón cómodo y duran más que los análogos. Especialmente recomendado para niños.

Antes de comprar una cama otomana para niños, debe considerar todos los pros y los contras, así como tener en cuenta la opinión del niño.

Opciones de tapicería

Hermosa apariencia del producto de muebles y el período de su uso. Dependerá en gran medida de la calidad del tapizado, que, según el tipo de producción, es:

  • tejido
  • no tejido.

Los materiales utilizados como tapizado en una cuna pueden ser:

  • natural;
  • artificial;
  • mezclado.

Si bien las opciones naturales pueden ser muy caras, generalmente son hipoalergénicas y seguras. Son ellos los que mejor se eligen para los niños. Los modelos de cama tejida se consideran una opción clásica. Son muy agradables al tacto, seguros para un niño y se mantienen perfectamente calientes en invierno. Además, las opciones de tejido se pueden combinar fácilmente con el interior del mueble correspondiente.

Los modelos no tejidos son más asequibles, pero al mismo tiempo, en muchos aspectos, están a la zaga de los tejidos en calidad, aunque también se consideran hipoalergénicos. A veces puede encontrar camas otomanas para niños hechas de cuero artificial, pero aquí vale la pena recordar que con el tiempo, pueden aparecer arrugas y rasguños visibles en ellas, lo que arruina en gran medida la apariencia de dicho producto. Esto no quiere decir que tales camas otomanas funcionen completamente mal, pero aún tienen una serie de desventajas, aunque también hay ventajas. Es bastante fácil cuidar las camas de cuero artificial; el polvo prácticamente no se deposita sobre ellas.

Para obtener una descripción general de la otomana para niños, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles