¿Cómo aparecieron los dictáfonos y qué son?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de la creacion
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Accesorios útiles
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Dónde y cómo se usa?
  9. ¿Dónde más se usa el dictáfono?
  10. Revisión general

Hay una bonita expresión que dice que una grabadora de voz es un caso especial de una grabadora. Y la grabación en cinta es de hecho la misión de este dispositivo. Debido a su portabilidad, las grabadoras de voz todavía tienen demanda, aunque los teléfonos inteligentes multifuncionales podrían barrer este producto del mercado. Pero hay matices que distinguen el dispositivo y el uso de la grabadora, y les ayudaron a no convertirse en una reliquia técnica.

¿Lo que es?

Un dictáfono es un dispositivo altamente especializado, es decir, se adapta mejor a una tarea específica que, por ejemplo, la grabación de sonido en un teléfono inteligente. Es un dispositivo de pequeño tamaño que se utiliza para la grabación de sonido y posterior escucha de lo grabado. Y aunque esta técnica ya tiene 100 años, todavía está en demanda. Por supuesto, una grabadora de voz moderna parece mucho más compacta que los primeros modelos.

Hoy en día, una grabadora de voz es un dispositivo pequeño, definitivamente más pequeño que un teléfono inteligente, es decir, sus dimensiones te permiten llevar equipo contigo sin ningún problema. Puede ser necesario: estudiantes y oyentes de diversos cursos educativos, periodistas, asistentes a seminarios.

Un dictáfono es útil en una reunión, se necesita donde hay mucha información, suena durante mucho tiempo y es simplemente imposible recordar o delinear todo.

Historia de la creacion

Esta pregunta siempre tiene una implicación filosófica. Si un dictáfono es un dispositivo de grabación, entonces se le puede atribuir una piedra con inscripciones y pinturas rupestres. Pero si, no obstante, nos acercamos a la ciencia, la física, entonces Thomas Edison en 1877 inventó un dispositivo revolucionario que llamó fonógrafo. Luego, este dispositivo pasó a llamarse gramófono. Y esta invención bien puede llamarse la primera grabadora de voz.

Pero ¿por qué, entonces, exactamente un dictáfono, de dónde viene esta palabra? Dictaphone es una subsidiaria de la famosa compañía Columbia. Y esta organización a principios del siglo XX comenzó a producir equipos que registran el habla humana. Es decir, el nombre del dispositivo es el nombre de la empresa, lo que ha sucedido más de una vez en la historia de los negocios. A principios de los años 60 del siglo pasado aparecieron los dictáfonos, que grababan el sonido en casetes. Y esto es exactamente lo que durante muchos años se consideró un modelo de tal dispositivo: una "caja", un botón, un casete, una película.

El primer mini cassette se fabricó en Japón en 1969: decir que fue un gran avance es no decir nada. El dispositivo comenzó a disminuir, ya podría llamarse compacto. Y en los 90 del siglo pasado llegó la era digital, que, por supuesto, también tocó dictáfonos. La demanda de productos de películas cayó de manera predecible, aunque la cifra no pudo reemplazar completamente la película durante mucho tiempo. Y luego comenzó la búsqueda de tamaños: el dictáfono podría integrarse fácilmente en un reloj de pulsera; parece que entonces todos podrían sentirse como un agente 007.

Pero la calidad de grabación de dicho dispositivo no era igual a la demostrada por modelos de tecnología más familiares. Por lo tanto, tuve que elegir entre tamaño y calidad de sonido. Y hay situaciones en las que esta elección no es obvia. Hoy, cualquiera que quiera comprar un dictáfono se encontrará con una gran oferta. Puede encontrar un modelo de aficionado económico o comprar un dispositivo profesional. Hay modelos con una variedad de micrófonos y hay aquellos diseñados para grabación encubierta. Y, por supuesto, hoy en día hay dictáfonos en miniatura con excelente grabación de sonido, pero no se puede considerar presupuestarios a estos dispositivos.

Resumen de especies

Hoy en día se utilizan dos tipos de grabadoras de voz: analógicas y digitales. Pero, por supuesto, también conviene otra clasificación, más condicional. Divide los dispositivos en profesionales, aficionados e incluso niños.

Cosa análoga

Estos dispositivos graban sonido en cinta magnética: son casetes y microcassettes. Solo el precio puede hablar a favor de tal compra: son realmente baratos. Pero el tiempo de grabación está limitado por la capacidad del casete, y un casete normal puede contener sólo 90 minutos de grabación de sonido. Y para quienes usan la grabadora de voz con regularidad, esto no es suficiente. Y si aún desea conservar la grabación, tendrá que almacenar los casetes. O incluso tienes que digitalizar los registros, lo cual es bastante laborioso.

En una palabra, ahora estas grabadoras de voz rara vez se compran. Y esto lo suelen hacer quienes han mantenido la costumbre de trabajar con casetes. No quieren cambiarlo, acostumbrarse a las nuevas características principales del dispositivo. Aunque las grabadoras de voz digitales atraen al comprador a su lado todos los días.

Digital

En esta técnica de grabación, la información permanece en la tarjeta de memoria, que, a su vez, puede ser externa o incorporada. En general, los dispositivos digitales solo difieren en el formato de grabación. Y luego hay una fuerte difusión: hay dictáfonos con micrófono externo incluido, con activación por voz, con sensor de sonido.

Hay dispositivos para niños, ciegos y otros.

Las grabadoras de voz se clasifican según una serie de características.

  • Por tipo de comida. Pueden ser recargables, recargables y universales. Si la marca contiene la letra B, significa que el diseño funciona con batería, si A es recargable, si U es universal, si S es un dispositivo que funciona con energía solar.
  • Por funcionalidad. Hay modelos con una lista simplificada de funciones, por ejemplo, graban sonido, eso es todo. Hay dispositivos con funcionalidad avanzada, lo que significa que se puede escuchar la grabación, que hay navegación por la información grabada. Auriculares, buena logística de botones de control e incluso una cámara: hoy en día hay mucho en el mercado. El dictáfono se ha convertido en una asociación anticuada a este concepto.
  • Medir. Desde grabadoras de voz que parecen una pulsera decorativa común, hasta dispositivos que se asemejan a mini altavoces, un encendedor y más.

Amplíe las capacidades de la grabadora de voz con funciones adicionales. No todos los compradores comprenden por qué son necesarios, pero los usuarios habituales aprecian las ideas del fabricante. Por ejemplo, cuando la activación de la grabación de voz está habilitada en el dictáfono, la grabación se activará solo cuando el sonido supere los umbrales de activación. También hay una grabación con temporizador en muchos modelos, es decir, se encenderá en un momento determinado. La función de grabación en bucle también es conveniente para los usuarios, cuando la grabadora no detiene la grabación y cuando alcanza los límites de su memoria, sobrescribiendo simultáneamente las grabaciones anteriores.

Tienen dispositivos modernos y funciones de protección muy importantes. Por lo tanto, muchas grabadoras de voz están equipadas con una firma digital, es decir, le permiten determinar en qué dispositivo se realizó la grabación y si se ha modificado. Esto es importante para las pruebas en los tribunales, por ejemplo. También hay un enmascaramiento de fonogramas en dictáfonos modernos: no le permitirá ver fonogramas en una unidad flash si desea leerlos con otro dispositivo. Finalmente, la protección con contraseña evitará el uso de una grabadora de voz robada.

Dimensiones (editar)

Estos gadgets generalmente se dividen en compactos y en miniatura. Los dictáfonos se consideran en miniatura, comparables en tamaño a una caja de fósforos o un llavero. Estos son modelos que generalmente no son más grandes que un encendedor. Pero cuanto más pequeño es el dictáfono, menor es su potencial. Por lo general, estos dispositivos solo pueden hacer frente a la función de grabación, pero tendrá que escuchar la información a través de una computadora.

Las grabadoras de voz portátiles son las más populares, ya que más usuarios usan esta técnica abiertamente, y no hay absolutamente ninguna necesidad de hacerla prácticamente invisible para ellos.Y para un mismo alumno es importante no solo grabar una conferencia, sino también poder escucharla de camino a estudiar, es decir, sin tener que transferir la grabación de sonido a un ordenador. A cuantas más funciones tenga una grabadora de voz, menos posibilidades tendrá de que sea muy pequeña. La elección, afortunadamente, es genial.

Calificación de los mejores modelos

Esta lista contiene los 10 mejores modelos, que este año fueron reconocidos como los mejores por varios expertos (incluidos usuarios reales en función de sus comentarios). La información presenta un corte transversal de colecciones temáticas, materiales de comparación de diferentes modelos: de barato a caro.

  • Philips DVT1110. Una excelente grabadora de voz si su principal finalidad es grabar notas personales. El dispositivo económico, y solo admite el formato WAV, tiene una capacidad nominal de 270 horas de grabación continua. Un dispositivo multifuncional, compacto y liviano con un amplio rango de frecuencias, facilidad de uso y una excelente reputación de fabricante. Las desventajas del modelo incluyen un micrófono mono, soporte para un solo formato. Se pueden establecer marcas de grabación en el dispositivo. Hecho en China.
  • Ritmix RR-810 4Gb. Este modelo es el más presupuestario de la lista, pero cumple con su precio más que. Tiene una memoria incorporada de 4 GB. El dictáfono es monocanal y tiene un micrófono externo de buena calidad. Proporcionado por los fabricantes y un temporizador, y bloqueo de botones y activación por voz. El diseño no es malo, hay una variedad de colores, se puede usar como unidad flash. Es cierto que algunos usuarios se quejan de botones pequeños (en realidad, no convenientes para todos), una batería que no se puede reemplazar y ruidos que pueden estar en el material terminado.
  • Ambertek VR307. Modelo universal, ya que admite 3 formatos de audio. Gran dispositivo para grabar entrevistas. Se "disfraza" como una unidad flash USB, por lo tanto, con la ayuda de dicha herramienta, puede hacer registros ocultos. Sus ventajas son peso liviano, tamaño micro, diseño agradable, la capacidad de grabar incluso un susurro, activación por voz, 8 GB de memoria, una caja de metal. Sus desventajas: las grabaciones serán más grandes, la opción de activación del sonido puede demorarse algo en la respuesta.
  • Sony ICD-TX650. Con un peso de solo 29 gy una grabación de alta calidad. El modelo tiene 16 GB de memoria interna, 178 horas de funcionamiento en modo estéreo, un cuerpo ultradelgado, activación por voz, la presencia de un reloj y un despertador, un diseño elegante, una grabación temporizada retrasada entre las opciones, recepción de mensajes y escanearlos, excelente equipo (no solo hay auriculares, sino también una funda de cuero, así como un cable de conexión a la computadora). Pero la opción ya no es económica, no admite tarjetas de memoria, no hay conector para un micrófono externo.
  • Philips DVT1200. Incluido en la categoría de presupuesto de grabadoras de voz. Pero por no mucho dinero, el comprador compra un dispositivo multifuncional. El dispositivo es liviano, el sonido se graba perfectamente a bajas frecuencias, el sistema de cancelación de ruido funciona perfectamente, hay una ranura para una tarjeta de memoria. Desventajas: la capacidad de grabar solo en formato WAV.
  • Ritmix RR-910. El dispositivo es económico, pero conveniente, probablemente, en esta calificación es la opción más comprometida, si no desea gastar especialmente en un dictáfono. Entre sus ventajas, una carcasa metálica de alta tecnología, así como una pantalla LCD, activación por voz y temporizador, indicación del tiempo de grabación, 2 micrófonos de alta calidad, una batería capacitiva extraíble. Y también tiene una radio FM, la capacidad de usar el dispositivo como reproductor de música y unidad flash. Y el dispositivo no tiene inconvenientes obvios. Hecho en China.
  • Olympus VP-10. El dispositivo pesa solo 38 g, tiene dos potentes micrófonos integrados, perfectos para periodistas y escritores. Las ventajas obvias de la tecnología incluyen soporte para 3 formatos de audio líderes, hermoso diseño, excelente memoria para largas conversaciones, balance de voz, amplio rango de frecuencia, versatilidad. La principal desventaja del dispositivo es la carcasa de plástico. Pero debido a esto, la grabadora es liviana.No aplica a modelos económicos.
  • Zoom H5. Un modelo premium, de todo lo que se presenta en este top, es el más caro. Pero este dispositivo es verdaderamente único. Tiene un diseño especial con barras protectoras de metal. Se puede ver una rueda para ajuste manual debajo del borde medio. Al comprar un dispositivo de este tipo, puede contar con una carcasa súper duradera, una pantalla con la mayor claridad, 4 canales de grabación, alta autonomía, control cómodo, amplia funcionalidad y altavoces bastante potentes. Pero el modelo caro también tiene inconvenientes: no hay memoria incorporada, el menú ruso tampoco se puede encontrar aquí. Por último, es caro (no es una opción para la mayoría de los estudiantes).

Pero puede conectarlo a un trípode, comenzar a grabar en modo automático y la calificación del sistema de reducción de ruido del dispositivo también es alta.

  • Philips DVT6010. Se le llama el mejor dispositivo para grabar entrevistas e informes. Gracias a la tecnología innovadora, la técnica garantiza una grabación nítida: la señal de audio se analiza en la entrada y la distancia focal se ajusta automáticamente en relación con la distancia del objeto. El modelo tiene un menú simple (8 idiomas), bloqueo de teclado, indicador de volumen de sonido, búsqueda rápida por categoría de fecha / hora, caja de metal confiable. Toda la estructura pesa 84 g. El dispositivo está diseñado para un tiempo máximo de grabación de 22280 horas.
  • Olympus DM-720. El fabricante vietnamita ofrece un modelo que es líder en muchos tops del mundo. Cuerpo plateado hecho de aleación de aluminio, peso de solo 72 g, pantalla de matriz de puntos digital con una diagonal de 1.36 pulgadas, un clip que se adjunta a la parte posterior del dispositivo: esta es la descripción del modelo. Sus indudables ventajas incluyen un amplio rango de frecuencias, un diseño elegante, ergonomía, facilidad de uso y una atractiva duración de la batería. Y este dispositivo también se puede utilizar como unidad flash USB, que para muchos es la última razón para comprar este modelo en particular. En cuanto a las desventajas, los expertos no encuentran fallas obvias. Aquí puede encontrar un reloj despertador, un contestador automático, cancelación de ruido, luz de fondo y alertas de voz. Una excelente elección, si no la mejor.

La calificación se compila para aumentar, es decir, la primera posición no es el líder de la parte superior, sino la posición inicial en la lista.

Accesorios útiles

Al elegir una grabadora de voz, la posibilidad de usar accesorios adicionales con ella puede no ser lo último en importancia. Esto incluye un estuche de almacenamiento, auriculares e incluso un adaptador de línea telefónica. Perfecto, si el dispositivo tiene un conector para micrófonos externos que amplifican la grabación en varios metros y luchan con éxito contra las interferencias durante la grabación. También ayudan con la grabación al aire libre si la grabadora, por alguna razón, tiene que ocultarse detrás de la ropa.

¿Como escoger?

La elección entre digital y analógico casi siempre favorece al primero. Pero tampoco hay características tan obvias que deben tenerse en cuenta al elegir una grabadora de voz.

  • Formato de grabación. Suelen ser WMA y MP3. Depende de cada usuario decidir si un formato propuesto es suficiente para él o si necesita tener varios a la vez. Es cierto que un micrófono de alta calidad a veces es mucho más importante que la variedad de formatos.
  • Tiempo de grabación. Y aquí puede caer en el anzuelo del vendedor, que atrae con un gran número. El tiempo de grabación es tanto la capacidad de la tarjeta de almacenamiento como el formato de grabación. Es decir, entran en juego características como la relación de compresión y las velocidades de bits. Si evita los detalles, es mejor fijarse no en la cantidad de horas especificadas de grabación continua, sino en un modo determinado. Será de 128 kbps; proporcionará buena calidad incluso para grabar una conferencia larga en una sala bastante ruidosa.
  • Duración de la batería. El tiempo de funcionamiento real del dispositivo dependerá de ello. Vale la pena recordar que existen modelos con batería no extraíble que no se puede reemplazar.
  • Sensibilidad. Esto es importante, porque la distancia desde la que la grabadora de voz grabará la voz depende de esta característica.Realizar una entrevista o registrar sus pensamientos es una cosa, pero grabar una conferencia es otra. Un parámetro significativo será la sensibilidad, indicada en metros, es decir, qué tan sensible es el dispositivo, será claro por el indicador indicado de metros de distancia a los que puede estar el hablante.
  • Activación por voz (o grabadora de voz con reconocimiento de voz). Cuando se produce el silencio, el dispositivo de mano deja de grabar. Esto se comprende bien en una conferencia: aquí el maestro estaba explicando algo diligentemente y luego comenzó a tomar notas en la pizarra. Si no hubiera activación por voz, la grabadora habría registrado el molido de la tiza. Y entonces, en este momento, el dispositivo se apaga.
  • Supresión de ruido. Esto significa que la técnica puede reconocer el ruido y activar sus propios filtros de supresión para contrarrestarlo.

Estas son algunas de las características más importantes de la elección, otras funciones no necesitan una descripción tan detallada (temporizador, despertador, radio, trabajo en un microcontrolador). Las marcas son ciertamente más preferibles, pero los modelos de presupuesto simple, no tan conocidos, no deben excluirse de los considerados.

¿Dónde y cómo se usa?

Para muchas personas, una grabadora de voz es una técnica profesional. En cuanto a periodistas, por ejemplo. El objetivo del gadget es registrar información de alta calidad que no se puede obtener de ninguna otra forma (esquema, utilice la filmación de video).

¿Dónde más se usa el dictáfono?

  • Grabación de conferencias, información en seminarios y reuniones. El último punto a veces se ve privado de atención, pero en vano: puede ser más difícil desentrañar las notas en el cuaderno más adelante.
  • Grabación de pruebas de audio (para la corte, por ejemplo). Hay matices cuando este registro se agregará a los materiales de investigación, pero en general, ese uso está muy extendido.
  • Para grabar conversaciones telefónicas. Y esto no siempre es algo de la serie "por litigio", es solo que en ocasiones es más fácil trasladar el contenido de la conversación a un tercero.
  • Para llevar un diario de audio. Moderno y bastante práctico: estos discos pesan un poco, ocupan poco espacio. Sí, y a veces es bueno escuchar a tu antiguo yo.
  • Como garante de acuerdos. Por ejemplo, si le prestas un préstamo a un amigo o necesitas fijar los términos de un trato.
  • Desarrollar tus propias habilidades de oratoria. Entrenar frente a un espejo no siempre es tan efectivo, porque tienes que evaluarte en línea. Y si graba su voz, los errores y los errores se pueden desmontar en detalle. Muchas personas no tienen idea de cómo suenan desde afuera, se ofenden si sus seres queridos les hacen comentarios (“hablas muy rápido”, “tragas letras”, etc.).

Para grabar música, el dictáfono rara vez se usa hoy en día, solo si necesita urgentemente arreglar una melodía, que luego desea encontrar para escuchar.

Revisión general

Siempre es interesante escuchar a usuarios reales que ya han probado el funcionamiento de tal o cual grabadora. Si lee las reseñas en los foros, puede hacer una pequeña lista de comentarios de los propietarios de grabadoras de voz. Lo que dicen los usuarios avanzados:

  • Si compra un dictáfono con una gran cantidad de funciones, puede resultar que rara vez se necesiten, pero debe pagar más por ellas; no debe duplicar lo que ya está en el teléfono inteligente:
  • los modelos de marca son casi siempre garantía de calidad, y no debe temer si el equipo está fabricado en China (las marcas japonesas y europeas tienen puntos de reunión en China, y no solo estamos hablando de dictáfonos);
  • comprar una grabadora de voz profesional para uso personal, fuera de los fines comerciales, es más un impulso que una acción reflexiva (un estudiante no necesita aparatos costosos para grabar sus pensamientos o grabar conferencias);
  • la caja de metal protege mejor la grabadora de los golpes, que son más posibles cuanto más pequeño es el dispositivo.

No solo los periodistas trabajan con el dictáfono, y si tiene que grabar sonido con frecuencia, es posible que el teléfono inteligente ya no pueda hacer frente, es hora de comprar otro dispositivo. ¡Feliz elección!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles