¿Qué relleno de sofá es mejor elegir?

¿Qué relleno de sofá es mejor elegir?
  1. Tipos de relleno de muebles, sus pros y contras.
  2. ¿Qué relleno se considera bueno para el uso diario y para dormir?
  3. ¿De qué se rellenan las almohadas?
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?
  5. Calificación de los mejores rellenos según revisiones.

Al elegir un sofá cómodo, debe tener en cuenta no solo los indicadores externos, la confiabilidad y el mecanismo de transformación. El relleno no es menos importante, porque el nivel de comodidad y conveniencia depende de cuál será. Para comprender qué relleno de sofá es mejor elegir, debe tener una idea de sus variedades, propiedades, características y grado de durabilidad.

Tipos de relleno de muebles, sus pros y contras.

La elección de muebles para dormir y descansar requiere un enfoque minucioso. Por lo general, depende del propósito del producto (una opción plegable para invitados o un sofá cama que reemplaza a una cama completa).

El relleno es de diferentes tipos, grados de suavidad, elaborado a partir de fibras naturales, artificiales y sus mezclas. Al elegir un sofá en caso de llegada de invitados, puede adquirir un producto con un relleno suave. Si planea usarlo con toda su fuerza, entonces no puede prescindir de un relleno rígido, que, además de distribuir uniformemente la carga, tiene un efecto ortopédico.

Artificial

Los rellenos sintéticos están hechos de diferentes fibras y son de tipo resorte y no resorte.

Sin resorte

En la mayoría de los modelos del tipo sin resortes, los fabricantes utilizan rellenos de materias primas económicas con las que no es oneroso trabajar. El representante más llamativo de la serie es la espuma de poliuretano (abreviado como espuma de poliuretano). Para comprender qué es y cómo es mejor que un bloque de resorte, debe conocer las características del relleno.

De hecho, la espuma de poliuretano es una espuma elástica para muebles de diferente calidad, que está hecha de una mezcla de polímeros sintéticos y parece una esponja en formato de hoja. PPU se divide en dos tipos:

  • estándar (tipo normal T);
  • Goma espuma HR (PP integral).

El poliuretano en bloque tiene diferentes densidades. Es una lámina de relleno de dureza media y media, que se corta teniendo en cuenta las dimensiones indicadas y se conecta hasta obtener el espesor requerido. Está pegado en forma de sándwich, conectando las hojas de duras a blandas. Para no confundirse en el grosor de la hoja, están pintados en diferentes colores.

Es un material económico pero tampoco muy práctico.

La espuma de poliuretano moldeada por inyección se produce mediante moldeo por inyección en un molde específico que forma parte del modelo (por ejemplo, respaldos, asientos o cojines). Cuando se solidifica, la composición adquiere la configuración deseada, por lo que este método excluye el recorte adicional de partes. Resulta un elemento confeccionado, que se complementa con tapicería.

Dicho material es más caro que un análogo de bloque.

El relleno fundido se considera elástico: no se puede enrollar, aunque es bastante resistente a la flexión. Este material resiste el estrés diario, no se deslamina, sin embargo, después de varios años de uso, puede cambiar levemente de color. Sus ventajas incluyen una excelente transpirabilidad, resistencia al desgarro, recuperación de la forma después de la compresión.

Bloque de resorte

El relleno en forma de resortes de acero en el estuche se considera el más duradero y práctico.

Se divide en tres tipos:

  • Bonnel. Tipo dependiente, que implica la conexión de resortes mediante un alambre de acero en espiral;
  • Serpiente... Una especie de resortes helicoidales ubicados horizontalmente a la misma distancia entre sí;
  • Tipo independiente. Cada muelle está revestido con una funda de tela y funciona independientemente de los demás, el montaje del conjunto se realiza conectando las tapas.

Los dos primeros tipos de resortes se estiran horizontalmente. El bloque de tipo independiente está diseñado de tal manera que cada resorte se dirige perpendicular al piso. El bloque de resorte está unido al marco e, idealmente, debe tener un revestimiento en ambos lados.

En algunos casos, se complementa con espuma de poliuretano, fieltro y tejidos densos.

Las ventajas del bloque de resorte incluyen durabilidad, resistencia a cargas máximas, intercambio de aire libre. También proporciona comodidad durante el sueño, una superficie plana y elasticidad de la cama para dormir.

Las desventajas del relleno son una pequeña elección de forma, la posibilidad de chirriar durante el funcionamiento, el alto costo y las reparaciones costosas (en caso de reemplazo del bloque).

Puede obtener más información sobre las características y matices del bloque de resorte en el siguiente video:

Los respaldos y apoyabrazos están rellenos de pelusa sintética y winterizer sintético, así como periotek (una modificación del fieltro de origen natural o sintético).

Natural

Los rellenos naturales para sofás incluyen látex, bonote (fibra de coco), sisal (fibra vegetal de agave mexicano). La adición más rara al relleno es la crin. Es un componente de una esterilla rellena de coco.

Los rellenos naturales vienen en diferentes espesores y se utilizan a menudo para muebles ortopédicos.

Eliminan el efecto de "hundimiento" y por tanto no se doblan.

El bonote se considera uno de los materiales más prácticos y útiles. Es un relleno hipoalergénico natural que mantiene el intercambio de aire normal y también excluye la formación de moho y hongos. Es ideal para la piel y es una buena prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético.

La chaqueta acolchada se utiliza entre los rellenos de origen natural.... Es un lienzo de 5 a 10 cm de grosor, que recubre tejidos densos por ambas caras.

Este relleno se usa junto con el bloque de resorte y suaviza el colchón elástico.

Conjunto

Hoy en el mercado del mueble se pueden encontrar soluciones interesantes con una combinación de rellenos. Exteriormente, dicha estera es una capa de dos o tres capas de materiales de diferentes composiciones. Se puede usar un relleno de diferente densidad o diferentes materiales.

Por ejemplo, un relleno de espuma de poliuretano se puede complementar con una chaqueta acolchada, un bloque de resorte con goma espuma o fibra de coco, etc.

Además, el modelo se puede realizar con detalles de diverso grado de suavidad: el asiento suele ser duro, el respaldo y los reposabrazos pueden ser de relleno semiduro y los cojines son de un material muy blando.

¿Qué relleno se considera bueno para el uso diario y para dormir?

La elección del relleno depende del propósito del sofá y las preferencias del comprador. Si el objeto de la compra implica una alternativa a la cama, es mejor adquirir un modelo con somier y espuma de poliuretano flexible HR.

La espuma regular no durará mucho si duerme en el sofá todos los días.

Si necesita un sofá con efecto ortopédico, entonces debe prestar atención al modelo con relleno de coco y el mismo respaldo rígido. Cuando se despliega, forma una cama para dormir uniforme que no se dobla y contribuirá a la posición correcta del cuerpo durante el sueño y el descanso. Por lo general, descansar en un sofá de este tipo excluye la aparición de dolor en la espalda y el cuello.

Para aquellos que están acostumbrados a los muebles tapizados, es mejor mirar las opciones con una chaqueta acolchada.

¿De qué se rellenan las almohadas?

Un cojín de sofá es una parte integral de una estancia confortable. Para que sea lo más conveniente posible, los fabricantes ofrecen diferentes tipos de relleno.Es importante que no sea alergénico, tenga un excelente intercambio de aire, regule el intercambio de calor, sea liviano, mantenga su forma y sea práctico de cuidar.

Hoy en día, los siguientes se utilizan como relleno para almohadas en producción:

  • fibras de bambú (productos de origen natural);
  • látex natural (un derivado de la savia de un árbol de caucho o hevea);
  • pelusa sintética (sustituto artificial de la pelusa de aves de corral);
  • acondicionador para el invierno sintético (material no tejido hecho de fibras de poliéster);
  • holofiber (derivado del winterizer sintético con fibras retorcidas, ecofiber, komfortl).

Por regla general, estos rellenos son más suaves que los que se utilizan para la cama para dormir. Son más ligeros y añaden comodidad a cualquier diseño.

¿Cómo elegir el adecuado?

Para que la compra de muebles sea exitosa y cumpla con los requisitos declarados de confiabilidad y calidad, debe decidir el propósito del sofá (para relajarse, dormir o invitados) y elegir la rigidez óptima del colchón. La elección no puede depender únicamente del diseño, la tapicería, el mecanismo de transformación o el relleno: todas las características importan.

A menudo, se puede utilizar un relleno combinado en el modelo. La combinación de materiales proporciona la máxima comodidad no solo durante el sueño: esta técnica le permite ver la televisión cómodamente, leer sus libros o periódicos favoritos y mucho más.

Los expertos recomiendan un examen exhaustivo del modelo y tener en cuenta los siguientes matices:

  • es deseable un indicador promedio de rigidez (un relleno excesivamente duro o suave con una rima causará dolor en la columna);
  • al elegir un modelo con resortes, debe dar preferencia a la opción con un bloque de acero;
  • es deseable que el grosor del colchón sea de al menos 8 cm;
  • la ventaja del modelo será la presencia de una cubierta: en primer lugar, le permitirá ver el relleno al comprar, en segundo lugar, permitirá lavar la cubierta, en tercer lugar, si es necesario, realizar reparaciones;
  • si es posible, vale la pena comprar un producto hecho de fibra natural (se elimina el riesgo de alergias y aumenta el nivel de comodidad);
  • si el modelo se compra para dormir, el asiento y el respaldo deben estar hechos del mismo relleno;
  • Al comprar muebles para niños, es mejor que los reposabrazos estén hechos de material suave: esto elimina la posibilidad de lesiones al niño.

Además del relleno, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación, el mecanismo de transformación, el color del modelo y el diseño. El sofá debe encajar con éxito en el interior de la habitación, no solo ser hermoso y cómodo. Es importante que, en el contexto general, no abarrote la habitación, sino que sea un componente armonioso del interior.

Calificación de los mejores rellenos según revisiones.

La calificación de los rellenos se determina en función de la suma de características prácticas y de calidad. Un buen relleno debería:

  • soportar cargas pesadas;
  • ser silencioso y fácil de usar;
  • tener un alto grado de confiabilidad y resistencia a la deformación;
  • tienen propiedades antimicrobianas;
  • tener la capacidad de reparar;
  • estar ventilado;
  • costo de acuerdo con las características declaradas;
  • distinguirse por una larga vida útil;
  • Brindar la estadía más cómoda.

De acuerdo con las revisiones de compradores reales, los mejores rellenos demandados por los compradores incluyeron:

  • coira (sofás cama para niños y adolescentes y mobiliario para personas cuyo trabajo está asociado a un gran esfuerzo físico);
  • espuma de poliuretano HR elástica sin muelles (sofás dobles y triples para quienes prefieren muebles tapizados);
  • bloque de muelles de dureza media (modelos con cama de 2 x 2 m).

Entre las firmas que se dedican a la producción y venta de muebles tapizados, las más destacadas son Ascona, 8 de marzo, Atlanta, Natalie, Flexoform, Anderssen.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles