Sofá plegable de dos plazas

Sofá plegable de dos plazas
  1. Características y beneficios de los sofás compactos.
  2. Formas y modelos
  3. Mecanismos de transformación
  4. Estilos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Materiales (editar)
  7. Soluciones de color
  8. ¿Cómo elegir un sofá de bebé para una habitación?
  9. Reglas fundamentales
  10. Ideas interiores

Un sofá es un mueble tapizado que aporta una sensación de comodidad y armonía hogareñas a cualquier interior. Hoy, la atención se centra en los modelos diseñados para dos. No solo cumplen con los requisitos de mobiliario moderno, sino que también brindan el descanso y el sueño más cómodos.

Un sofá plegable de dos plazas es un modelo universal, se adapta a cualquier tipo de habitación y puede cambiar el estilo del interior.

Características y beneficios de los sofás compactos.

Un sofá cama doble es una alternativa a una cama doble. A diferencia de él, no abarrota el área utilizable innecesariamente, ya que tiene dimensiones compactas cuando se pliega.

Los sofás extraíbles son ideales para cualquier habitación y estilo interior. Si lo desea, pueden pararse no solo en el dormitorio, sino también en la sala de estar, la habitación de los niños, la cocina, desplegándose si es necesario. Los modelos dobles de sofás plegables son más versátiles y cómodos de usar. Se adaptan bien a cualquier condición de habitación, son móviles cuando se reorganizan y cuando se pliegan crean la ilusión de amplitud, transformando el espacio y haciéndolo acogedor.

El mercado de la industria del mueble moderno produce una amplia gama de modelos de sofás dobles. Hoy, elegir la opción correcta no será difícil: debido a la variedad de modelos, puede comprar un sofá para cualquier interior, de acuerdo con el gusto y el bolsillo más exigentes.

Los sofás dobles plegables son multifuncionales. Se pueden utilizar como un lugar para relajarse, ver televisión, reuniones familiares en la sala de estar. Cuando se despliegan, tales estructuras se transforman en una cama doble completa.

Se pueden ver sofás similares en interiores de oficinas. Sin embargo, en este caso, son puramente estéticos y no implican transformación. Aquí, un sofá compacto indica más bien el estado y el éxito de la empresa, especialmente si está hecho de cuero.

Tal técnica en el interior es más atractiva y reemplaza perfectamente las sillas o sillones de oficina habituales.

Las ventajas de los sofás convertibles dobles incluyen una rica paleta de colores de tapicería. Hoy puede buscar una opción para combinar con los muebles existentes. Además del color, también destaca el material de tapicería. Aporta solidez a cualquier diseño.

A menudo, los sofás dobles plegables se compran para utilizar de manera conveniente y eficiente el espacio libre de la habitación. Son indispensables donde hay escasez de espacio libre. Los modelos compactos pueden caber en el interior de la logia, cambiando su apariencia y definiendo un área de recreación.

Formas y modelos

Existen diferentes modelos de sofás de dos plazas con mecanismo de plegado (recto, esquinero y modular). Cada tipo tiene sus propias ventajas y se selecciona para las condiciones específicas de la habitación. A menudo, el ancho del asiento en tales modelos es igual al ancho del respaldo.

Entonces, en la forma desplegada, el lugar para dormir consistirá en los mismos bloques.

Sofás rectos

Los sofás rectos para dos asientos se consideran una opción versátil. Por regla general, siempre ahorran espacio y son una opción indispensable si es importante ahorrar cada centímetro de área utilizable. Tal modelo se puede colocar contra la pared o con su ayuda para zonificar el espacio.

Independientemente del tamaño, un sofá de este tipo no se verá voluminoso, ya sea estrecho con una litera o ancho.

Sofás de esquina

Los sofás de esquina son tan cómodos como los modelos rectos. Hoy en día los fabricantes ofrecen opciones versátiles en las que se puede cambiar de una esquina a otra. Esto le permite experimentar con el estilo del interior y facilita la reorganización.

Sofás modulares

Las opciones dobles modulares son funcionales y le permiten diversificar el diseño de la habitación. Por ejemplo, una de las soluciones de diseño interesantes es un sofá cama redondo para dos. El sistema de transformación modular le permite desmontar la cama en sus partes componentes. En este caso, los detalles se pueden utilizar como pufs o una pequeña mesa blanda. El mecanismo de plegado giratorio también es interesante. Cuando se ensambla, este sofá cama parece un semicírculo con respaldo o almohadas suaves.

Otros modelos tienen un mecanismo de transformación, cuando, además de la cama para dormir, queda una cabecera elegante. Tales modelos incluso se parecen a una maravillosa cama doble. Pueden ser estrechas con litera, tener reposabrazos blandos y un respaldo fijo de diferente grosor. Los modelos clásicos se pueden hacer en un estilo minimalista con un aspecto recto con o sin apoyabrazos.

Cada formulario tiene muchas variedades, que se diferencian en diferentes estilos (modular, oficina, etc.). Los modelos universales tienen cajones para la ropa blanca, lo cual es muy conveniente y ahorra espacio en el armario.

El diseño de los demás se realiza de tal manera que su bloque queda oculto en el interior y hasta que no se despliega el sofá, no es visible.

Además, los modelos y el grado de rigidez de la alfombra difieren. Pueden ser blandos, semiduros y duros (alternativa a una cama ortopédica).

Los primeros, aunque suaves, no siempre son cómodos, ya que durante el sueño se agachan demasiado, lo que interfiere con el descanso adecuado y da al cuerpo una posición incorrecta. Los modelos con dureza media de alfombrillas son universales. Están diseñados para la población en general, soportan el peso promedio de dos personas y promueven un descanso y un sueño más adecuados.

Las mejores opciones para los sofás plegables de dos plazas son los diseños con un tapete duro y respaldo. Dichos modelos se consideran ortopédicos y, aunque no curan enfermedades del sistema musculoesquelético, pueden ser su prevención. Es en tales modelos que se proporciona el tipo de bloque con un efecto ortopédico, cuando, además del relleno principal del relleno, se agrega un material duro desde arriba y desde abajo (tal alfombra no se dobla).

A veces, se proporciona protección adicional en la unidad, que se activa bajo carga pesada. Dichos sofás plegables son elegidos por aquellos que necesitan un descanso completo y la máxima comodidad después del trabajo asociado con un esfuerzo físico intenso, o aquellos que tienen un tipo de trabajo sedentario en la oficina.

Mecanismos de transformación

Los modelos de sofás plegables para dos asientos difieren en el tipo de mecanismo de transformación. Se diferencia en el principio de plegar el sofá:

  • Libro. El mecanismo de transformación similar a un libro es el diseño más simple. Para desplegar el sofá, debe levantar la unidad del asiento y bajar el respaldo, formando una cama para dormir completa a partir de dos partes idénticas. Si el sofá se compra con el propósito de usarlo como cama, debe prestar atención al hecho de que el ancho del respaldo y el asiento es el mismo.

Además, es importante tener en cuenta el tipo de relleno: debe ser igual en densidad y espesor.

  • Eurobook. El mecanismo de transformación se asemeja a un libro: para desplegar el sofá, también es necesario levantar el asiento (mientras el respaldo comienza a bajar). La única diferencia es que, además de levantar el asiento, es necesario tirarlo ligeramente hacia adelante.
  • Click-clack. El principio de plegar un sofá de dos plazas se parece a un libro, pero tiene una ligera diferencia. Para convertir el sofá en una cama doble, debe levantar el asiento hasta que haga clic.Después de eso, el asiento se baja ligeramente, se mueve el respaldo y ambas partes se colocan en una cama para dormir.
  • Acordeón. Uno de los diseños más fiables. El mecanismo de despliegue del acordeón es bastante simple y se asemeja al despliegue de un acordeón. Cuando se despliega, un lugar para dormir para dos consta de tres bloques idénticos. Para transformar el modelo en una cama completa, debe tirar del asiento superior y tirar de él hacia adelante. En este caso, la parte doble se despliega sola.
  • Concha americana. El nombre "concha" indica la forma en que se transforma el sofá. La cama para dormir consta de tres partes idénticas, que se distribuyen de la siguiente manera: primero, se levanta el primer bloque y se coloca en el piso, luego se toma la siguiente alfombra con patas por el asa y se coloca en el piso. Este modelo no tiene caja de lavandería.
  • Concha francesa. Este modelo tiene una ligera diferencia con la concha americana. Para hacer una cama doble con un sofá, primero debe quitar las almohadas ubicadas en el asiento. Luego, el sofá se coloca hacia adelante, mientras que el respaldo está inmóvil y permanece en su lugar.
  • Sillón reclinable... El sistema de transformación de un sofá de este tipo es algo diferente al de otros modelos. Se activa mediante el siguiente método: sentado en el sofá, al mismo tiempo apoyado en el reposabrazos y apoyando todo el peso corporal sobre la espalda. En este caso, el pie se eleva y la espalda cae.

Estilos

Todo el interior depende del diseño del sofá plegable. Por lo tanto, al comprar, debe tener en cuenta muchos factores. En el diseño moderno, los diferentes estilos de modelos son relevantes, desde clásicos y modernos hasta imitaciones de modelos antiguos.

Hay muchos estilos diferentes, cada uno con su propia historia y forma de diseño:

  • Sofá. Sofá de cuero con apoyabrazos curvos y respaldos de igual altura, efecto acolchado y sin cojín de respaldo.
  • Espalda de camello. Mueble tapizado con respaldo curvo, que recuerda al lomo de un camello con joroba, sin cojín de respaldo.
  • Lawson. Un sofá con reposabrazos bajos y cojines, combinando metal y madera en la estructura.
  • Smoking. Una variante del estilo Art Nouveau de principios de los años 20 del siglo XX con la presencia obligatoria de almohadas y apoyabrazos de la misma altura que el respaldo.
  • Inglés. Un sofá aristocrático con asas lisas y redondeadas, hecho al estilo de la campiña británica (construcción con un respaldo duro, grandes cojines blandos y asas blandas muy pequeñas).
  • Knowle. Un modelo distintivo con respaldo alto y apoyabrazos regulable mediante cordones que sujetan el respaldo y los apoyabrazos.
  • Bridgewater. Un elegante modelo informal de estilo clásico. Tiene respaldo redondeado, asas curvas bajas y cojines.

En general, los sofás se diferencian por la altura y forma del respaldo, la rigidez y altura de los apoyabrazos, la presencia de cojines y la movilidad del respaldo. Cada modelo es único a su manera y debe coincidir con el diseño de la habitación.

Dimensiones (editar)

Los estándares de sofás dobles plegables para cada fabricante son algo diferentes. Las cifras medias son de 160 x 190 cm Las dimensiones del sofá dependen del área de la habitación, el espacio asignado y los parámetros deseados de la cama para dormir.

Cuando está plegado, el sofá puede ser muy pequeño, estrecho.

Los modelos también difieren en ancho. Entre las opciones, puede elegir un sofá pequeño, pequeño, ancho o mini:

  • En promedio, el ancho de los modelos rectos ordinarios es de 60-100 cm, la altura es de hasta 1 metro. Dependiendo del modelo, la longitud puede ser 190-196-200-206 cm. Algunos modelos desplegados son 140 x 186 cm y 150 x 190 cm. La altura de los apoyabrazos varía de 48 a 70 cm y más.
  • Por lo general, las dimensiones dependen de la longitud del sofá: cuanto más grande es, más espacioso es el lugar para dormir. La profundidad de los modelos pequeños desplegados es de 120 (130) x 180 cm, plegados, de 70 a 91 cm.

Materiales (editar)

Los componentes principales del sofá son el marco, la base y el bloque. Determinan la vida útil, la funcionalidad y el diseño del modelo.

Cuadro

Por lo general, la estructura se compone de madera y metal. Recientemente, los elementos metálicos se utilizan cada vez más en la producción. El árbol se desvanece en el fondo, aunque a menudo se encuentra en modelos de estilo clásico.

En el mecanismo de transformación, las piezas metálicas se utilizan con mayor frecuencia. La base puede ser de acero o madera. Lo único que no es bueno es el uso de aglomerado; tal base no durará mucho.

Una buena base es un diseño con laminillas (listones de madera estrechos a lo largo, unidos al marco). Este marco es ideal como base para un sofá ortopédico. Está bien ventilado, es resistente y tiene una gran demanda entre los clientes.

Debido a las láminas, la alfombra puede "respirar" libremente, lo que excluye la formación de hongos o moho.

Relleno

Se utilizan varios tipos de rellenos en la producción de muebles modernos. Según la estructura del sofá, la base del modelo puede ser con resorte y sin resorte.

Relleno sin resorte

Para suavizar los muebles, a menudo se utilizan dos tipos de gomaespuma como tapete sin muelles: espuma de poliuretano estándar y densa (espuma de poliuretano). La espuma de poliuretano convencional es un material de lámina similar a una esponja que se pega para obtener un bloque del grosor y rigidez deseados. Tal relleno es el más presupuestario, aunque en términos de calidad es el más poco confiable.

Como regla general, la cama para dormir con él se hunde rápidamente, formando abolladuras en el centro.

La espuma de poliuretano inyectada es un tipo de relleno más avanzado. Se moldea en la forma deseada según las dimensiones específicas de cada modelo. Es más elástico, tiene una vida útil más larga, aunque con el tiempo en ocasiones cambia su tonalidad original. Tal alfombra no crujirá, puede estar algo comprimida, pero no dará abolladuras fuertes.

Además de este material, se utiliza lo siguiente como relleno para un sofá plegable de dos plazas:

  • látex natural (material en forma de espuma hecho de la savia del árbol hevea);
  • látex sintético (un derivado de la espuma de poliuretano),
  • bonote (fibras de coco en forma de vellón);
  • fibra hueca (producto de fibra de poliéster);
  • struttofiber (una composición de poliéster y lana, fibras de bambú).

Además de estos rellenos, en la producción se utilizan fieltro, chaqueta acolchada y acondicionador de invierno sintético. Si el modelo tiene almohadas, estas están rellenas de plumón sintético, fibra hueca o guata sintética.

Bloque de resorte

Un sofá plegable con un bloque de muelles es un tema controvertido. Estos no son diseños pasados ​​de moda que hayan sido recordados por muchos desde la época soviética. Hoy en día, los resortes están conectados de acuerdo con un principio diferente, lo que reduce la abrasión de las piezas entre sí y su fragilidad.

Se utilizan tres tipos de resortes en la producción de modelos: serpiente, bonnel y elementos independientes:

  • El primer tipo representa resortes en zigzag redondeados de forma plana, que se unen al marco por ambos lados y tienen una fijación elástica entre ellos.
  • Los resortes de bonnel completos se colocan verticalmente. Dicho relleno se llama bloque, ya que los elementos estructurales conectados externamente entre sí en la parte superior e inferior forman una malla con un marco. A diferencia de una celosía de resorte de serpiente, dicho bloque se coloca sobre un marco de madera con una base de celosía. Para evitar que los resortes rasguen la tapicería, el bloque se complementa con una capa de gomaespuma a lo largo de los bordes superior, inferior y laterales.
  • Los resortes de un tipo independiente están dispuestos de manera diferente. Cada uno de ellos funciona por separado de los demás. El mecanismo del bloque es algo diferente al de sus contrapartes de resorte: cada elemento está empaquetado en una cubierta textil separada. Las partes metálicas no están conectadas entre sí: la integridad del bloque se crea conectando las cubiertas textiles. Por lo tanto, bajo carga, la superficie será plana sin rodar hacia el medio.

Una variante interesante del bloque es la versión con muelles dobles, cuando uno se inserta en el otro. El segundo elemento agrega elasticidad a la estructura y solo se activa bajo mayor carga.

Materiales de tapicería

La elección del material de tapicería es un asunto que requiere un enfoque cuidadoso. Hoy en día, en la producción de muebles tapizados, se utilizan cuero natural y ecológico, chinil, flock y tapices para muebles. Además, algunas empresas cubren los muebles tapizados con textiles coreanos con textura de terciopelo ("chinchilla").

Al elegir el tipo de material de tapicería, tenga en cuenta su cuidado y durabilidad:

  • Por ejemplo, un sofá cama de cuero no es caprichoso de cuidar: el revestimiento decorativo permite la limpieza con detergentes y no se limpia durante el funcionamiento.
  • La opción de tela para dos asientos es más adecuada para un dormitorio o sala de estar, donde no hay mucho polvo y suciedad. Es más difícil cuidar los textiles, especialmente si los alimentos, la pintura o la tinta del bolígrafo se manchan la tapicería durante el uso.

La tela se limpia más rápido, se desvanece y acumula polvo.

Soluciones de color

El color del sofá depende del estilo de la habitación y debe encajar bien en el interior. El tono más popular hoy en día sigue siendo el marrón, que va desde un rango claro hasta un tono chocolate.

Las opciones de oficina son más diversas: entre ellas destacan los tonos apagados de verde, oliva, naranja y morado.

El tono blanco es aristocrático, pero completamente inaceptable para un uso constante. Los amantes de los colores claros eligen grises diluidos, rosas, lilas y tonos suaves similares.

El negro se ve sombrío, por lo que no tiene una gran demanda.

¿Cómo elegir un sofá de bebé para una habitación?

A menudo, la elección de un sofá se basa en las características externas del modelo. El comprador presta atención al tamaño, la tapicería y el diseño de los muebles tapizados. Dichos criterios de selección son relevantes solo si rara vez planea usar el sofá (por ejemplo, en la casa de campo para invitados). Si una compra implica un uso diario o frecuente, hay una serie de factores a los que debes prestar atención.

En este caso, tendrá que dedicar mucho más tiempo a la inspección, preguntando al vendedor sobre todos los matices del modelo.

Al elegir una opción duradera, todo importa, desde el tamaño y la estructura del mecanismo de transformación, la presencia de cajas para la ropa, la conveniencia de la ubicación y el final con los componentes del relleno. Además, a la hora de elegir un modelo que será más cama que sofá, se puede plantear la posibilidad de reparar bloques.

El caso es que con el uso constante de cualquier sofá, tarde o temprano un bloque se hunde, los resortes se debilitan o la tapicería se vuelve inutilizable. Pocas personas lo saben, pero los muebles tapizados se pueden reanimar y así extender su vida útil. Además, a menudo la reparación no es laboriosa, si sabe cómo reemplazar la unidad usted mismo, no tomará mucho tiempo y ahorrará su presupuesto. El siguiente video contará sobre esto:

Reglas fundamentales

Al elegir un sofá plegable compacto para dos asientos, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes matices:

  • indicador de rigidez (la opción promedio prolongará la operación, resistirá la carga de peso y no causará dolor de espalda asociado con la falta de costumbre a los tapetes duros o demasiado blandos);
  • el tipo de relleno (cuanto mayor sea el tamaño de la cama para dormir, más dura debe ser la superficie, de lo contrario el medio se caerá);
  • la vida útil del relleno (para que la alfombra no se enrolle demasiado rápido, hay tres opciones para elegir: látex natural, espuma de poliuretano densa y un bloque de resorte de tipo independiente);
  • el grosor de las esteras (no deben ser más delgadas de 8 a 10 cm);
  • impecabilidad del mecanismo de transformación (sin holgura de la estructura: este es un matrimonio que acortará la vida útil del sofá);
  • al comprar una opción ortopédica, debe observar más de cerca un modelo con láminas de haya o abedul;
  • el mecanismo de transformación debe ser conveniente y adecuado para las dimensiones de la habitación (ligero y no difícil de desplegar debido a la falta de espacio);
  • material del marco (el aglomerado no es adecuado para uso permanente, por lo tanto, vale la pena elegir una opción en la que haya una combinación de metal y madera);
  • el diámetro de las partes del mecanismo de transformación (cuanto más grande sea, más confiable será el modelo y más durará).

Además, el nivel de confección de la cubierta y su material es un indicador importante durante la inspección. Dado que un sofá plegable se compra durante mucho tiempo, la tapicería debe estar hecha de un material denso y resistente a la abrasión.

Es bueno si se puede limpiar con un paño, esto prolongará la operación.

También es importante que la tapicería esté hecha de alta calidad: no debe haber puntadas torcidas, defectos en forma de rasguños, agujeros, desgastes del material. Si el vendedor dice que la tela se enderezará con el tiempo, este no es el caso: los textiles seguirán siendo los mismos.

Ideas interiores

Un sofá plegable de dos plazas cambia cualquier interior. Puede colocarse en la cocina, complementando el juego de cocina. En este caso, agrega funcionalidad al espacio, complementa el interior.

El sofá plegable negro y gris con patas rizadas encajará con éxito en el interior lacónico de tonos neutros si lo coloca contra la pared. Los suelos laminados ligeros, un bordillo geométrico son componentes excelentes del diseño de una habitación.

Para crear armonía, debe elegir una decoración o gabinete en el mismo tono que el sofá.

Si se elige un sofá gris claro para un dormitorio beige con paredes beige y un piso claro, no puede prescindir de los acentos. Necesitará almohadas de color turquesa brillante y cajones de un color similar. Para evitar que el sofá se mezcle con el tono del piso, puede repetir el color de acento colocando una alfombra en el piso que combine con los muebles o las almohadas.

Para quienes están acostumbrados a los contrastes en el interior, pueden comprar un sofá en colores crema o lechoso con apoyabrazos y cojines. Para evitar que el modelo se fusione con el color de la pared, es mejor colocarlo sobre un fondo oscuro y colocar una alfombra en el piso a juego con la pared.

El color oscuro del interior se puede repetir levantando el estante y la lámpara del mismo tono.

Si la habitación está hecha en tonos beige y gris azulado, es mejor comprar un modelo plegable de un tono lechoso con un estampado y pequeñas patas de madera. Para amenizar el diseño, puedes decorar el sofá con almohadas, poner un jarrón y un mueble en tono blanco y marrón.

Tal sofá se verá bien en el dormitorio, la sala de estar, contra una pared con estantes de vidrio para libros.

A la hora de elegir tal o cual modelo, vale la pena considerar que además de funcionalidad, puede delimitar el espacio. Por ejemplo, si coloca un sofá en el medio de una sala de estudio, podrá separar el borde del área del comedor. Esta es otra ventaja de este tipo de muebles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles