Tamaños de sofás

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuáles son las dimensiones?
  3. ¿Cómo elegir según el número de plazas?
  4. Elegimos por propósito
  5. ¿Cómo elegir según la altura?

El sofá es uno de los principales artículos del hogar, la carga es colosal.... Se considera un elemento de interior que realiza tareas funcionales y, al mismo tiempo, es una isla para el descanso o un lugar para dormir. El sofá se puede ubicar tanto en una habitación pequeña como en un espacio enorme.

El sofá se encuentra en casi todas las estancias, como el dormitorio, el salón, la cocina e incluso un balcón, si hablamos de apartamentos. Los sofás se instalan en cenadores, en comedores de verano, y en cualquier lugar donde la necesidad y la imaginación deseen, si hablamos de casas. Por supuesto, debe decidir el diseño externo, es decir, el modelo, la solución texturizada, las funciones adicionales, pero, en primer lugar, se debe tener en cuenta el tamaño del sofá.

Peculiaridades

Para empezar, debe decidir: con qué fines y en qué habitación se comprará el sofá. Si le gustó una opción adecuada en la plataforma de negociación, no se apresure a comprarla sin conocer los parámetros exactos.

No se recomienda comprar tales cosas "a ojo". En una exposición, puede parecer atractivo, pero si se coloca en una habitación, la impresión puede deteriorarse debido a su tamaño inadecuado.

Es necesario tener en cuenta 2 parámetros de las dimensiones de los muebles: doblado y desplegado. Si el sofá está ubicado en una habitación pequeña, debe calcular el paso libre desde él a otros muebles. No será muy conveniente, y en ocasiones traumático, si el producto ocupa toda el área libre del espacio. Existe una forma sencilla de determinar las dimensiones en relación con los parámetros de la habitación. Una habitación grande necesita un sofá grande y una pequeña necesita un sofá modesto. De acuerdo, si coloca un sofá pequeño en un área grande, simplemente se perderá, y viceversa: en un espacio limitado, un sofá enorme estará completamente fuera de lugar.

Descubra los puntos principales a considerar al elegir un sofá en el video a continuación.

Cuáles son las dimensiones?

Como regla general, las dimensiones del sofá son:

  • Ancho... Varía de 90 cm a 210 cm en incrementos de 10 cm.
  • Largo. Los tamaños pueden ser de 150 cm a 200 cm.
  • Altura... Se determina en el rango de 50 cm a 150 cm.
  • Profundidad del asiento... Mide 50, 60, 70, 75, 80, 85, 90 cm.

Considere ejemplos comunes de sofás rectos:

  • Doble. El más común por su compacidad. Apto tanto para pisos como para casas, así como para oficinas o cuentas personales. Las dimensiones estándar son 170 cm de largo y 80 a 100 cm de ancho.
  • Habitación triple. La longitud alcanza los 200-250 cm, el ancho - de 80 a 100 cm. Ideal para aquellos a los que les gusta un poco más de espacio de lo habitual.
  • Camión o sofá para niños. Puede alcanzar de 90 a 200 cm de largo, el ancho depende del mecanismo de disposición. Si el diseño se hace hacia adelante, entonces el ancho será de 170 cm, si es largo, 200 cm o más.
  • Bebé. Debido a su tamaño, se adapta absolutamente a cualquier habitación, incluso a áreas extremadamente pequeñas. Los tamaños de longitud comienzan en 120 cm de largo y 60 cm de ancho.

Medir correctamente un producto adecuado no es difícil. Guiado por GOST 19120-93, la muestra se instala en una superficie horizontal plana, luego el ancho del producto se mide a lo largo de las dimensiones exteriores (desde el borde sobresaliente hasta el borde sobresaliente), luego se mide el ancho del asiento (excluyendo los apoyabrazos).Determine la altura midiendo desde el punto más bajo (pierna o piso) del sofá hasta la parte superior (punto más alto). La profundidad se mide de forma similar. Cuando se despliega, la litera se determina desde el punto extremo de la estructura extensible hasta el punto interior del respaldo del sofá.

La elección de modelos de productos de sofá es infinita, puede elegir para todos los gustos y oportunidades financieras. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas, cocinas o balcones. Intentemos comprender la variedad y elegir la opción adecuada.

Uno de los modelos de sofá más habituales que nos presenta el mercado del mueble moderno es precto o de tamaño completo, que se divide en 2 tipos:

  • 1er tipo. La mayoría de ellos utiliza el mecanismo de transformación "libro", "eurobook" y sus variedades. Este sofá se usa a menudo en lugar de una cama. Su geometría simple y diseño sin complicaciones permite a los propietarios ampliar el sofá sin mucho esfuerzo, así como montar y, por supuesto, utilizar. El área para dormir es plana y recta. El lugar para dormir está dividido solo en dos secciones iguales, debido a su peculiaridad, duermen en esos sofás a lo largo de una línea. En los modelos modernos, dividir por la mitad no causa ningún inconveniente durante el sueño, ya que este "momento técnico" prácticamente no se siente. Sin embargo, al elegir un sofá de este tipo, debe prestar atención no solo al tamaño del área para dormir, sino también al tamaño general del producto, ya que los sofás rectos a menudo tienen apoyabrazos masivos, cuyo ancho debe tenerse en cuenta.
  • 2do tipo. Sofás que se deslizan hacia adelante. El mecanismo de diseño se llama "acordeón". Necesitas dormir en un sofá de este tipo normalmente. Está muy extendido por su diminutividad, ya que en estado ensamblado el tamaño del sofá se vuelve mínimo. Al elegir un sofá de este tipo, debe tener en cuenta solo el tamaño del sofá, teniendo en cuenta la estructura retráctil. Por ejemplo, la longitud del sofá plegado es de 90 cm, y teniendo en cuenta el mecanismo retráctil, el tamaño alcanza los 2 metros. Los lugares para dormir tienen una textura diferente, con respecto a la planitud, este indicador depende del modelo y fabricante del sofá. Las dimensiones de los "acordeones" pueden variar significativamente entre sí.

Para el uso diario, la dimensión más adecuada es 190-200 cm de largo y 120-140 cm de ancho, mientras que para los invitados una opción práctica sería un largo de 185-190 cm y un ancho de 110-120 cm.

Otros modelos incluyen:

  • En forma de U Los sofás de este tipo pueden tener o no un mecanismo de plegado, lo que incide directamente en el precio. Al elegir un sofá para dormir, puede estar seguro de que hay más espacio para dormir en estos sofás en comparación con otros modelos. Las dimensiones estándar son 300 cm de largo y 220 cm de ancho.
  • Angular. Estos sofás gozan de una merecida popularidad debido a su conveniente ubicación en el espacio, aunque son bastante masivos y voluminosos. El área de dormir también tiene un gran espacio y una textura uniforme. Es difícil encontrar un sofá sin mecanismo de plegado. Estos sofás se compran para un uso funcional completo.
  • Sofá rinconera con otomana, que es la parte de la esquina del producto, permanece sin cambios y no se pliega. La otomana se puede utilizar como sofá, puedes sentarte en ella o tomar una posición reclinada e incluso recostarte. Al mismo tiempo, los sofás de este grupo cuentan con un lugar para la ropa de cama, lo que sin duda es la ventaja del sofá. A la hora de elegir, es necesario tener en cuenta que la parte "prominente" del sofá no interfiere con el paso y, además, no lo obstruye. El tamaño del sofá se puede seleccionar en función de la altura y el propósito. Los modelos estándar miden 140 cm de largo y 195 cm de ancho.
  • Una chaise longue. Un sofá chaise longue es un pequeño sofá para dos personas. La versión clásica siempre incluye dos apoyabrazos con respaldo curvo. Los modelos modernos tienen solo un reposabrazos, a veces una chaise longue es una adición a un sofá de esquina.Los tamaños son estándar: 240 cm de largo y 140 cm de ancho.
  • Sofá euro... El Eurobook es un excelente ejemplo. Un sofá que no se romperá, porque simplemente no hay nada que romper: no tiene mecanismo de transformación. Durable, fácil de usar y práctico. Tamaños habituales: 140 cm por 200 cm.
  • Sofá... Es una especie de pequeños sofás que están pensados ​​para su uso en lugares con un área estrictamente limitada. Como regla general, la litera es adecuada para una persona. La peculiaridad de dicho modelo radica en sus dimensiones modestas, sin embargo, el método de diseño es longitudinal, lo que indica la necesidad de espacio adicional para el despliegue completo del mecanismo. Cuando se despliega, el ancho del producto aumenta a 170-180 cm, la profundidad depende del modelo y puede variar significativamente. La ventaja de un sofá de este tipo es que hay poco espacio libre en el frente, lo que le permite colocarlo en una habitación estrecha.
  • Ostrovnoy. Los sofás premium, en su mayor parte, no están pensados ​​como un lugar para dormir, sino que sirven como decoración interior y están ubicados en el centro de la sala de estar. Las formas son en su mayoría redondeadas: un círculo, un semicírculo, un óvalo. Tamaños desde pequeño (para una o dos personas) hasta macizo (para varias personas).
  • Modular. Sofás compuestos por módulos separados. Pueden combinarse y también intercambiarse. La forma puede ser variada: desde recta hasta poligonal extraña. El costo de los sofás en esta categoría no es barato, pero el atractivo y el encanto especial los hacen más solicitados. Los tamaños se determinan individualmente para cada caso.

Los sofás también se distinguen por las características de tamaño:

  • Estándar. Las muestras más populares son 180x200 o 220 cm de largo, 80-100 cm de ancho, aproximadamente 100 cm de alto, el tamaño de la litera es de 150x200 cm. En los centros de muebles, los sofás de dimensiones estándar se encuentran con mayor frecuencia.
  • Individual... Es muy fácil resaltar el interior de su hogar con un sofá inusual. Basta con elegir un diseño y especificar las dimensiones. Los parámetros del modelo varían de pequeños a obscenamente enormes. El tamaño de la cuadrícula es bastante variado, al igual que el diseño. Si tiene sus propias ideas, entonces pueden implementarse fácilmente, por supuesto, por una tarifa adecuada.
  • No estándar. Por diversas razones, se eligen muebles de dimensiones diferentes a las estándar. Ya se trate de las características de la sala, cuando se necesita un modelo estrecho, o se trata de una sala de conferencias, donde se necesita un sofá muy largo de más de 3-4 m. También se pueden hacer sofás grandes o pequeños por encargo, el Lo principal es comprender qué resultado desea lograr al final ...

¿Cómo elegir según el número de plazas?

El sofá puede ser utilizado por una o dos personas, o puede ser un fiel asistente de una gran familia o empresa. Analicemos las principales dimensiones recomendadas por especialistas:

  • Para dos personas, los muebles con dimensiones de 140 o 130 x 180 o 200 cm serán suficientes.
  • Si el producto es utilizado por una pareja casada, entonces el tamaño en el rango de 150-160 x 180-210 cm será óptimo.
  • Para los modelos de 3 plazas, por ejemplo, para una familia con niños, un sofá con un ancho de 210-250 cm es el más adecuado.
  • Para cuatro plazas y más, la longitud se puede calcular de forma independiente 80-100 cm por asiento.

En cuanto al resto de dimensiones (alto, fondo), el tamaño dependerá de la dirección del estilo y de los accesorios adicionales. Por ejemplo, un sofá sin reposabrazos ocupará menos espacio que un modelo similar con reposabrazos. Los apoyabrazos se pueden diseñar de forma lacónica, o pueden actuar como un accesorio en el producto y tener tamaños grandes no estándar.

Elegimos por propósito

A partir de la elección de uso y destino del sofá, se pueden identificar las siguientes categorías.

Uso doméstico

Variaciones de ubicación:

  • Sala de estar. Para elegir una opción adecuada, es recomendable decidir si será el lugar de descanso principal o si se utilizará como asiento adicional, así como la frecuencia con la que será atraído. Para espacios reducidos, un sofá con mecanismo de acordeón desplegable es ideal, ya que se despliega perpendicularmente al respaldo, dejando espacio libre a los lados.

Y si usa relleno ortopédico, entonces el sueño no solo será cómodo, sino también beneficioso para la salud.

  • Para recibir invitadosmás que nunca, los modelos con elementos retráctiles, como "eurobook", "dolphin", "french clamshell" y otros ejemplares con una transformación similar, servirán. Para una estancia agradable, puede optar por los modelos "click-gag" o "book", es mejor no elegir estos sofás para dormir, debido a la superficie irregular. Y para un pasatiempo agradable, son adecuados como ningún otro. La tapicería debe ser duradera y no dejar marcas. Jacquard, cuero, flock, tapicería serán perfectos como materiales de tapicería.
  • Cuarto. Los sofás de esquina o los sofás lineales para 2-3 plazas son perfectos, gracias a sus características funcionales, el sueño será cómodo y completo. Además, cuentan con cajas de lavandería adicionales. Es mejor usar flocado, tapiz, gamuza para tapizar.
  • Cocina. Las soluciones de interiores modernas a menudo utilizan una variedad de sofás como equipo de cocina, y para apartamentos pequeños es una opción indispensable para una cama adicional o una ubicación conveniente para hogares e invitados. En el primer caso, los materiales se pueden usar que no manchen, fáciles de limpiar: flocado, tapiz. En el segundo caso, es razonable utilizar cuero y cuero ecológico.

El mecanismo de transformación puede ser absolutamente cualquiera, lo principal es que al desplegarse encaja dentro del perímetro que se le asigna.

  • Balcón. La moda de hacer espacios de esparcimiento y relajación en los balcones está cobrando impulso, y esto es comprensible. Es tan agradable salir a un balcón en una noche cálida, ponerse cómodo y escuchar los sonidos de la ciudad o el canto de los pájaros. Cómodo será un sofá que encaje en la zona del balcón y, por supuesto, en el que sea agradable estar. Los mecanismos desplegables o un sofá sin transformación serán la mejor solución. El material de tapicería depende de la preferencia del propietario y las condiciones climáticas.
  • Para niños. La sala más exigente para la elección del mobiliario.

Es importante tener en cuenta algunos principios aquí que lo ayudarán a tomar su decisión:

  1. Seguridad - Los materiales con los que se debe fabricar el sofá deben ser naturales y no emitir sustancias nocivas. También vale la pena prestar atención a la superficie, debe ser plana, sin juntas. De lo contrario, existe el riesgo de curvatura de la columna. El lino, el algodón, la microfibra y la chenilla son los más adecuados como materiales de tapicería. El diseño del sofá en sí no debe tener esquinas ni protuberancias afiladas.
  2. Funcionalidad. El mecanismo de diseño debe elegirse uno que el niño mismo pueda manejar. Una excelente opción sería "acordeón", "eurobook", "delfín".
  3. Sentido práctico. Puedes ahorrar espacio en la habitación si hay un cajón en el sofá donde puedes poner juguetes.
  4. Diseño. Como saben, a los niños les encantan los colores brillantes y los personajes de dibujos animados. En cualquier caso, al pequeño propietario le gustará mucho participar en el proceso de selección de un sofá para su habitación.

Cuarto de trabajo

Variaciones de ubicación:

  • Oficina. Una opción adecuada sería un modelo fabricado en ecopiel o polipiel, estos materiales son resistentes a la abrasión y a la decoloración. El tamaño del producto depende de los parámetros de la habitación. Como regla general, en los locales de oficinas, los sofás se instalan sin transformación.
  • Gabinete. Un lugar donde todo debe ser propicio para el trabajo fructífero y la comodidad. El sofá se puede poner como transformador o como simple, exclusivamente para sentarse. El material depende del gusto y el propósito.

¿Cómo elegir según la altura?

El mercado de fabricación de muebles modernos ofrece tamaños estándar de productos basados ​​en la altura y el peso humanos promedio. Sin embargo, no todos son estadísticamente apropiados. Personas cuya altura alcance los 2 metros o sea inferior a 150 cm, los sofás estándar no funcionarán. También hay otros criterios:

  • La cifra de crecimiento se tiene en cuenta no solo para el uso de sofás como asientos, sino también para una litera.... Por tanto, este indicador es sumamente importante. Para personas altas con una altura superior a 190 cm, la longitud de la litera debe ser de al menos 210-220 cm o más. Cabe señalar que tales parámetros no se tienen en cuenta en la producción en masa y, lo más probable, tendrá que pedir muebles de acuerdo con cálculos individuales.
  • Para personas bajas o niños de menos de 150 cm de altura, puede mirar modelos con una longitud de litera de 170 cm. Se pueden encontrar sofás de este rango de tamaño, pero no con tanta frecuencia como las muestras estándar. La profundidad del asiento y la altura del producto son de importancia secundaria. La profundidad estándar es de 80 cm. Si el sofá está previsto para ser utilizado como sofá de invitados, en este caso serán suficientes 60 cm. Siguiendo unos sencillos consejos, no te resultará complicado medir correctamente y elegir la opción adecuada. Y especialistas competentes pueden decirle a qué debe prestar atención.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles