Sofás con reposabrazos

Es imposible imaginar una casa sin un cómodo sofá. Se necesita en la sala de estar, es indispensable para decorar un dormitorio, es relevante en la cocina y, en algunos tipos de locales, cabe en el pasillo o en la logia. Entre la gran selección de modelos, los sofás con reposabrazos son los que más demandan los consumidores.... Tienen una serie de características y se destacan favorablemente en el contexto de las contrapartes sin paredes laterales.

Características y Beneficios

Los sofás con reposabrazos son una construcción completa. Son más confiables, duraderos en funcionamiento, ya que, además de la función decorativa, las partes laterales son un elemento del marco. Dichos muebles tienen una larga vida útil: gracias a las paredes laterales, la carga sobre el cuerpo durante la transformación se distribuye de manera más uniforme, por lo que las piezas están protegidas contra el aflojamiento.

Estos modelos son compactos cuando están plegados, fáciles de operar y parecen llenos. A menudo, las paredes laterales son lo más destacado del sofá, enfatizando el lujo del material y el diseño inusual.

Los modelos con reposabrazos se encuentran en sofás con diferentes mecanismos de transformación. Ningún modelo de muebles tapizados puede prescindir de ellos. Son un componente de los modelos:

  • Libro... Este mecanismo de transformación se asemeja a la apertura de un libro (levantar el asiento, en el que el respaldo descansa sobre sí mismo);
  • Eurobook. Es un análogo de un libro con una ligera diferencia (el asiento no solo se eleva, sino que también se empuja ligeramente hacia adelante);
  • Click-clack. Recuerda a un libro con una ligera diferencia (el asiento se levanta hasta que hace clic, luego se baja, mientras se pliega el respaldo);
  • Delfín... El mecanismo está oculto en una caja debajo del asiento (el asiento se rueda hacia adelante y luego se eleva a la altura deseada);
  • Acordeón. El principio de funcionamiento de este mecanismo es similar a estirar los fuelles de un acordeón (el asiento se tira hacia adelante, mientras que el doble respaldo se pliega automáticamente en dos partes);
  • Telescopio... Para desplegar un sofá con este mecanismo, deberá empujar el asiento hacia afuera por completo, luego quitar la alfombra y colocarla en la celosía izquierda con armadura;
  • Puma... En este caso, el sofá se convierte en una cama si levanta el bloque superior del asiento, luego empuja la parte inferior de salida hasta el final, agarra su parte superior, empújala hacia adelante y la bajas al piso, luego de lo cual quedará para bajar la espalda;
  • Pantógrafo. Es un diseño bastante simple, en el que primero se empuja el asiento hacia adelante y luego se baja el respaldo;
  • Concha americana. Mecanismo de doble plegado que debes tirar hacia ti y luego desplegar los eslabones;
  • Concha francesa... Es una alternativa a la americana con la diferencia de que las alfombrillas modulares se quitan del asiento antes de desplegarse.

Además, los diseños de apoyabrazos tienen una amplia variedad de estilos. Las ideas de tales sofás son diferentes, por lo tanto, los muebles se seleccionan individualmente para un diseño de habitación específico o en el estilo del interior existente, debe estar en armonía con el color de la tapicería. El modelo está pensado cuidadosamente: cada componente de los muebles tapizados debe tener una carga funcional, práctica y estética.

A pesar de todas las ventajas de los sofás con reposabrazos, algunos modelos tienen un pequeño inconveniente: en una habitación pequeña, las paredes laterales pueden provocar tropiezos si son altas. Tampoco se recomiendan los reposabrazos de madera dura en un interior de este tipo.

Tipos de sofás con reposabrazos.

Las empresas de muebles modernos producen diferentes modelos de sofás con reposabrazos.Por diseño, los sofás son rectos, angulares y modulares (isla). Vamos a considerarlos:

  • Modelos directos son versátiles y encajan perfectamente en el interior de cualquier habitación, incluso pequeña. Se pueden colocar contra una pared o en el centro de una habitación y, en algunos casos, incluso en un rincón.

En las primeras versiones, los reposabrazos son, por regla general, más simples, pero en los modelos de esquina y modulares, a menudo se fabrican en forma de una estructura compleja con una combinación de materiales.

  • Los sofás de esquina con reposabrazos a menudo se colocan en una esquina. Son un verdadero hallazgo donde, literalmente, cada centímetro de área utilizable importa. La mayoría de las veces, estos sofás se colocan en la esquina de la habitación, aunque a veces también decoran la parte central de la habitación.
  • Opciones de isla con apoyabrazos, a menudo se convierten en un adorno de la parte central de una habitación espaciosa, siendo un acento pegadizo del interior.
  • Diseños de esquina modulares destaca por el hecho de que si los separa, cada elemento tendrá un reposabrazos. En apartamentos pequeños, estos modelos también se pueden usar por separado (por ejemplo, la parte principal, como un sofá para padres, una esquina con una caja de ropa blanca, para un niño, colocándola con el lado sin pared lateral contra la pared, como una alternativa a una cuna). En otros casos, la parte de la esquina se parece más a una silla con un reposabrazos, por lo que no se puede utilizar como cama para niños.

Variedades

Según el número de asientos, los sofás con reposabrazos se pueden diseñar para uno, dos, tres, cuatro y cinco asientos. Depende de los estándares de una empresa de muebles en particular, que establece sus parámetros para la longitud del asiento. Los modelos de isla pueden acomodar a muchas más personas.

Los modelos que reemplazan la cama suelen estar diseñados para uno o dos lugares. Con menos frecuencia son de 3 plazas. Los últimos sofás son muy espaciosos y, si es necesario, permiten acomodar invitados o acomodar a tres (una familia con un niño).

Además de los tipos principales, los fabricantes producen modelos originales (por ejemplo, un sofá con respaldo y un reposabrazos, que se llama chaise longue, diseños con reposabrazos en las piernas, etc.).

¿Qué tipo de apoyabrazos existen?

A pesar de la aparente sencillez, los reposabrazos de cada modelo son únicos. Se diferencian en el grado de rigidez, forma, funcionalidad, diseño y dimensiones. En base a esto, el material de su fabricación también es diferente.

La forma de las caras laterales es variada. Dependiendo de la solución elegida, pueden ser simples rectas, curvas, estrechas, anchas, finas, redondas, onduladas o cilíndricas, lisas o talladas.

Como regla general, los modelos se realizan con bordes redondeados (para evitar lesiones). Además, su altura también es diferente: si el diseño prevé un modelo clásico, suele tener reposabrazos bajos. En modelos creativos, estos elementos pueden ser altos.

La estructura de los reposabrazos también es diversa. Estos pueden ser paredes laterales universales, estructuras plegables, modelos con estantes en los apoyabrazos, con una parte superior plegable (ascendente) y altura ajustable, nichos secretos, almohadillas extraíbles, así como opciones flexibles y de estante. Los modelos de sofás con reposabrazos que se abren se encuentran entre los más populares.

Superposiciones

Los reposabrazos de los sofás son multifuncionales. A menudo, su diseño proporciona superposiciones adicionales para hacer una pequeña mesa de té con la pared lateral. Esta técnica contribuye a la organización de un lugar de trabajo adicional en un apartamento pequeño, por ejemplo, en el diseño de un apartamento tipo estudio.

Las superposiciones son una técnica única que solo se utiliza en sofás con reposabrazos. No son solo adiciones al diseño general, sino una técnica funcional que, según el modelo y el ambiente deseado, puede ahorrar espacio utilizable y colocar los elementos necesarios a mano (por ejemplo, un organizador textil de velcro para coser ropa o una lámpara para una lectura cómoda de libros).

Tales adiciones a los reposabrazos están hechos de diferentes materiales: estos pueden ser posavasos de madera o madera contrachapada, capas de punto y otros organizadores.

Además, las fundas de los reposabrazos para sofás se pueden hacer a mano. Vea el video a continuación para obtener más detalles.

Materiales (editar)

El diseño de cualquier sofá está hecho de diferentes materiales. Depende del modelo, el grado de dureza de las alfombrillas, el cuerpo seleccionado, relleno, material de tapicería.

Para apoyabrazos

Convencionalmente, todas las variedades existentes de modelos de apoyabrazos se pueden dividir en tres tipos:

  • suave;
  • de madera;
  • conjunto.

Los reposabrazos blandos son cómodos porque es imposible lastimarlos o golpearlos. Debido a la presencia de relleno de muebles blando, suavizan cualquier impacto. Debido a su seguridad, estos modelos son buenos como sofá cama para la habitación de los niños.

La estructura de los reposabrazos de madera puede ser de MDF o madera maciza. Además, a menudo se complementa con elementos metálicos (cromados).

La versión combinada de las partes laterales es cómoda y permite combinar sus mejores cualidades (suavidad, volumen, funcionalidad y protección contra la suciedad).

Tapicería

En la producción moderna de muebles tapizados, se utilizan varios materiales de tapicería. Además de la funda que recubre el propio bloque, las empresas utilizan cuero natural, polipiel, tapicería de muebles, velour, flock y jacquard.

El cuero genuino es práctico, resistente a la abrasión y a los daños mecánicos, así como a la formación de polvo y suciedad. Además, debido al material en sí, estos modelos se ven hermosos en cualquier interior.

La segunda posición la ocupan los sustitutos de cuero, que son un poco más económicos, pero también son inferiores a los tapizados de cuero.

Las fundas textiles son menos prácticas; absorben todo, desde suciedad y humedad hasta polvo microscópico. Sin embargo, dicha tapicería siempre es brillante y original, porque el uso de un estampado en el interior es una de las técnicas de diseño más interesantes.

Relleno

El bloque es un sofá de felpudo suave. Su elasticidad y grado de rigidez dependen del tipo de relleno, que se divide en fibras de origen natural y sintético, así como resortes de acero.

El bloque puede ser con resorte o sin resorte:

  • Opción sin resortes hecho de látex, espuma de poliuretano, struttofiber y bonote.
  • En un bloque con resortes independientes los fabricantes utilizan resortes helicoidales de acero y cubiertas textiles personalizadas para cada elemento.
  • Manantiales bonnel más simple: se ensamblan en una malla y se conectan entre sí, así como mediante un marco de una malla metálica. Al igual que en el tipo independiente, los resortes se complementan con gomaespuma para muebles en la parte superior e inferior del bloque. En el bloque con efecto ortopédico hay una compactación del tapete con fibra de coco.

Cuadro

El cuerpo de sofás con reposabrazos más confiable y práctico de la actualidad es un marco de metal. Los elementos de acero son bastante fuertes, una base de este tipo es resistente a cargas de peso y al uso diario.

Además del metal, la madera participa en la construcción del marco. Por regla general, se trata de una base de celosía con listones elásticos que evitan que se doble cualquier tapete. Están ubicados transversalmente a la longitud a la misma distancia entre sí.

El abedul se considera la mejor madera, aunque los fabricantes a menudo lo reemplazan por haya o pino.

Color

La paleta de colores de los sofás es variada e incluye todos los colores, desde neutros hasta brillantes y ricos. La única diferencia entre las soluciones de color de los muebles tapizados es la ausencia de tonos nítidos y llamativos. Cualquiera que sea el color elegido del sofá, es necesariamente silencioso y noble.

Además del diseño en un solo color (cuando los apoyabrazos están hechos a juego con la tapicería principal), el diseño se puede contrastar. Esto es especialmente común en modelos con lados de madera. Por ejemplo, puede ser un sofá negro con apoyabrazos blancos, o un modelo verde con bordes beige o marrón.El contraste también depende del estilo de la habitación, por lo tanto, se selecciona de tal manera que no viole la armonía de la idea de diseño.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Considere varias opciones interesantes para colocar sofás con reposabrazos en el interior:

  • Un sofá blanco con tapizado en relieve y apoyabrazos de madera funcionales puede iluminar una habitación en tonos marrones y blancos. Para que los muebles encajen armoniosamente en el interior de la habitación, puede repetir el color blanco en elementos adicionales (cortinas, pinturas murales, lámpara de mesa, lámpara de pie). Es deseable que la sombra de los reposabrazos y los muebles sea idéntica. Diluirá un contraste brillante con un tono beige (laminado claro o alfombra);
  • El sofá negro gótico con sprint y lados redondeados puede iluminar un dormitorio oscuro o una sala de estar con muebles negros... Para llenar la habitación de luz y deshacerse de la penumbra, vale la pena elegir dos colores claros: blanco y beige. Puede golpear el piso y las paredes con beige claro y elegir una lámpara de araña blanca;
  • Si las dimensiones de la habitación lo permiten y desea elegir un estilo especial, como acento brillante de la habitación, debe elegir un sofá de esquina púrpura con reposabrazos suaves de forma lacónica. Es mejor colocar los muebles en el centro de la habitación. El color del sofá se puede repetir en pequeños detalles (por ejemplo, en la decoración de los sillones). Cuando se usa un color de sofá frío, se deben agregar colores cálidos al interior: pinturas claras, estantes beige, marcos de cuadros, etc. Puede respaldar una idea de diseño inusual con lámparas originales en forma de bolas;
  • Si necesita organizar la esquina al máximo, debe colocar un sofá, cuyos apoyabrazos se pueden llenar con varias cosas útiles.... Un modelo con una esquina y estantes se verá bien, así como un lado de madera, en el exterior del cual habrá estantes funcionales. Puede poner libros, CD e incluso un jarrón en ellos. Un modelo con una combinación de color y textura animará incluso los interiores más aburridos. En este caso, necesitarás una alfombra a juego con la tapicería, un par de cuadros y una mesa baja a juego con uno de los tonos del sofá.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles