Sofá con mesa

Sofá con mesa
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. Soluciones de color
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Reseñas

Un interior moderno no está completo sin el uso de muebles multifuncionales. ¿Por qué comprar varios artículos separados cuando puede comprar, por ejemplo, un sillón cama, un sofá con cajones incorporados para la ropa blanca o un sofá con una mesa?

Dichos muebles no solo ayudan a ahorrar espacio significativamente, sino que también están hechos con un diseño moderno, elegante y ergonómico que puede decorar y complementar armoniosamente cualquier interior.

Peculiaridades

El diseño estándar de una habitación, por regla general, asume la presencia de una mesa pequeña cerca de cualquier sofá. Puedes poner una bandeja con fruta, una taza de té, un libro o un periódico encima. Por tanto, no es de extrañar que la combinación de estos dos muebles en uno se haya vuelto especialmente popular en los últimos tiempos.

Las mesas están disponibles en una amplia variedad de tamaños y formas, son empotrables o extensibles, y forman parte del reposabrazos izquierdo o derecho. El conjunto para algunos modelos incluye una superposición adicional hecha de madera, con la que puede organizar una mesa bastante espaciosa.

Los sofás con mesas para una pareja también se ven originales. Los asientos acolchados rodean la mesa a ambos lados.

Esta opción es ideal para una cena romántica.

Los sofás combinados con mesas suelen estar equipados con un mecanismo de transformación "Eurobook" o "acordeón". Dichos modelos son los más convenientes, ya que la parte de modificación no afecta las superficies laterales de los muebles, que generalmente se usan para crear una mesa.

Un sofá de esquina con una mesa a veces se combina con una pequeña barra ubicada en la parte posterior del modelo. Para esto, se proporciona una estructura plegable o un estante abierto incorporado.

Variedades

Los modelos con tablas pueden diferir entre sí en cuanto a características de diseño. Las mesas pueden ser superiores en forma de tabla de madera para el reposabrazos, complementarias, plegables, ocultas en la base del sofá.

Sofá convertible

Un sofá transformador con una mesa es uno de los tipos más populares de tales muebles. Ideal para espacios pequeños donde necesitas aprovechar al máximo cada centímetro extra de espacio.

El modelo es muy conveniente porque implica la existencia simultánea de dos muebles completos: un sofá y una mesa. Cuando se ensambla, la estructura parece una mesa no muy ancha, pero bastante cómoda y espaciosa unida al sofá. Tal modelo se puede utilizar como rincón de cocina o lugar de trabajo para un estudiante y un escolar.

Algunos modelos de transformadores prevén la presencia de cajones en los que puede almacenar varias cosas útiles.

Si es necesario organizar una litera, se quitan las abrazaderas especiales de la mesa y la superficie de trabajo aparece suavemente debajo del sofá. Los ascensores de gas de doble cara con los que está equipado el mobiliario ayudan a realizar el proceso de transformación de forma rápida, clara y precisa. ¡Bastan unos pocos movimientos y el sofá se convierte de nuevo en una mesa!

Los sofás convertibles se pueden diseñar para una o dos personas, y además, también pueden ser literas.... Esta opción se usa con mayor frecuencia para la habitación de los niños.Una vez montado, el modelo es un sofá y una mesa, y si es necesario, se puede convertir en una cama supletoria.

La mayoría de las veces, los transformadores están equipados con estantes pequeños o gabinetes cerrados para almacenar suministros de oficina, pertenencias personales, agendas, libros y otros artículos. Pueden estar en uno o ambos lados y, a veces, se encuentran en ángulo entre sí. Algunos modelos contienen 3 muebles (mesa-silla-sofá).

Tres sofás en uno le permiten ahorrar espacio al colocar varios muebles completos a la vez, así como dinero para su compra.

Angular

Un sofá de esquina con una mesa puede convertirse en parte del interior de los locales más diversos en términos de propósito funcional: cocina, sala de estar, habitación de los niños, estudio, pasillo. Las mesas se pueden ubicar en diferentes lados, tienen diferentes formas y tamaños.

Una opción es una mesa unida al brazo lateral del sofá. Soporte conveniente, compacto y lo suficientemente espacioso en el que puede colocar una taza de té, colocar un control remoto, un teléfono y otras pequeñas cosas.

Otra opción es con una mesa en la esquina. Este modelo es un soporte ubicado entre los suaves asientos del sofá.

Con tablero en el reposabrazos

Los sofás apoyabrazos representan una categoría muy amplia y variada por derecho propio. La mesa se puede hacer en forma de soporte horizontal. Dependiendo de su tamaño, puede acomodar cualquier cosa, desde un control remoto de televisión hasta una bandeja de comedor.

Otras mesas son un reposabrazos de madera sin bordes salientes. Algunas variaciones se realizan en formas curvas muy complejas. Estas mesas se pueden equipar con compartimentos especiales para varias pequeñas cosas útiles.

Con otomana

Los modelos con otomanas son muy prácticos en la vida cotidiana. Le permiten resolver el problema de sentar a varias personas a la vez alrededor de una mesa. Por lo general, la encimera tiene una forma alargada y redondeada y es lo suficientemente ancha para acomodar varias tazas de café o tazas de té a la vez, por ejemplo.

Un par de otomanas compactas suele venir con un sofá de este tipo. Se esconden fácilmente debajo del soporte de la mesa sin ocupar mucho espacio.

Con mesa plegable

Las mesas que complementan los sofás pueden diferir en las características de diseño. Por ejemplo, hay modelos con una mesa incorporada, que en la mayoría de los casos son estacionarios y lo suficientemente grandes. Otra cosa es un modelo con mesa plegable, que se puede usar si es necesario, y luego volver a esconderse en el sofá.

Las tablas pueden diferir no solo en forma y tamaño, sino también en su propósito funcional. Hay pequeños posavasos para pequeñas cosas, un poco más anchos para una taza de té. Hay modelos con mesa de comedor completa, en la que pueden sentarse varias personas al mismo tiempo.

Una opción igualmente popular son los muebles con un escritorio para computadora. El soporte para PC se puede colocar en la parte posterior del respaldo del sofá o puede ser una mesa completa, como en los modelos de transformadores.

Modelos populares

Fabricantes de muebles tapizados, desarrollando nuevas colecciones, esforzándose por tener en cuenta los deseos y recomendaciones de sus clientes. Esto es especialmente cierto para muebles multifuncionales como un sofá con una mesa incorporada. Los modelos deben ser compactos, fáciles de usar, lo suficientemente prácticos y atractivos en apariencia.

Entre los modelos combinados más populares de diferentes fabricantes en la actualidad, se pueden distinguir las siguientes opciones

"Comodidad"

Un gran ejemplo de mobiliario transformador multifuncional. Este artículo contiene 3 elementos de mobiliario completos a la vez: una espaciosa cama doble, un cómodo sofá y una amplia mesa de comedor.

El proceso de transformación es rápido y sencillo, el modelo en sí es bastante compacto y no ocupa mucho espacio ni siquiera en una habitación pequeña.

La base del marco es de acero galvanizado, por lo que el mecanismo de transformación está diseñado para el uso diario. La espuma de poliuretano tratada con una composición antifúngica y antibacteriana en combinación con un bloque de resorte se utiliza como material de relleno. Tal sofá soporta perfectamente incluso una carga muy pesada. Al mismo tiempo, su asiento siempre permanece lo suficientemente rígido, resistente y cómodo de usar.

"Houston"

Un sofá, uno de cuyos apoyabrazos sirve de base para un tablero ancho y semicircular. La configuración del soporte de mesa tiene dos huecos para acomodar otomanas compactas.

"Gloria"

Gloria es uno de los modelos de transformadores. Cuando está plegado, es un sofá completo. Si es necesario, su cuerpo se desliza separándose y se forma una superficie horizontal amplia, larga y cómoda, que puede usarse como mesa de comedor, trabajo o computadora.

"Atlántico"

"Atlantic" - sofá de esquina. Uno de los reposabrazos se utiliza como soporte de mesa. Además, la mesa descansa sobre tubos metálicos que soportan otra superficie horizontal en la parte inferior de la mesa.

Se puede usar como estantería o espacio de almacenamiento para pequeñas cosas útiles.

Verdi

Un original modelo semicircular con mesa incorporada. Opción elegante, compacta y moderna para decorar un dormitorio o una sala de estar.

Soluciones de color

En cualquier apartamento, casa particular u oficina, puede encontrar un sillón, sofá u otros muebles tapizados. Se producen en todo tipo de estilos, están decorados con diversos estampados, elementos de decoración, elementos de forma original. La gama de colores de los sofás es casi ilimitada. Es tan ancho que puede elegir un sofá que se adapte perfectamente al color y al estilo de cualquier interior.

Los colores clásicos de los sofás (beige, marrón, blanco, negro, gris) son apropiados en cualquier interior. Dichos colores son bastante prácticos, versátiles, se combinan perfectamente con la decoración y otros muebles.

Los fanáticos de los muebles más no estándar seguramente preferirán colores brillantes y saturados (rosa, verde, amarillo, violeta, azul, carmesí). Dichos muebles se combinan armoniosamente con la expresión del estilo art deco, o puede ser un acento brillante en el interior de tonos sobrios.

Las mesas empotradas o plegables se realizan en una combinación contrastante con la tapicería del sofá o, por el contrario, en total conformidad con el esquema de color principal. La mayoría de las veces, las encimeras se envejecen en diferentes tonos de madera natural (negro, marrón, nogal, color arena).

Sugerencias de selección

La elección de un sofá con una mesa en su conjunto difiere poco de la elección de los modelos de muebles convencionales. Recomendaciones clave:

  1. El tamaño. Las dimensiones del sofá deben corresponder al tamaño de la habitación donde se planea comprarlo. Si la habitación es pequeña, puede recomendar modelos de esquina, estrechos o sofás transformadores.
  2. Mecanismo de transformación. Cuanto más a menudo se coloque el sofá, más duradero y confiable debe ser el mecanismo (delfín, acordeón, eurobook).
  3. Relleno. La mejor calidad y la más cómoda es el bloque de muelles y la espuma de poliuretano.
  4. Tapicería de sofá. Para la habitación de los niños, es mejor comprar un sofá tapizado en felpa o terciopelo. Es preferible elegir modelos de oficina de cuero ecológico o cuero natural. Los muebles de la sala se pueden decorar con materiales más hermosos (jacquard, chenilla, esteras).
  5. La elección del tamaño y la forma de la mesa depende directamente de su propósito funcional. Si se necesita un soporte para almacenar un teléfono móvil, llaves, control remoto, entonces un sofá con una mesa de esquina es bastante adecuado.Los modelos con una mesa de pie en el reposabrazos son adecuados para organizar una pequeña fiesta de té o un refrigerio ligero. Los modelos de transformación ayudan a organizar los modelos más espaciosos y dimensionales de las mesas que se utilizan para hacer lecciones, trabajar en una computadora, crear un área de comedor.
  6. Estilo. El diseño, los colores, la configuración del sofá deben estar completamente combinados y en armonía con el interior y el resto del mobiliario. El modelo clásico se ve apropiado en absolutamente cualquier interior. El sofá original es el más adecuado para una habitación decorada con un estilo moderno.
  7. NSfabricante. Al elegir un sofá combinado con una mesa, es mejor prestar atención a los productos de empresas que se han especializado durante mucho tiempo y con éxito en la producción de modelos multifuncionales. Un ejemplo de ello es la fábrica Stolline, que ofrece una gran selección de modelos en diferentes tamaños, diseños y estilos para cualquier habitación.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer un sofá de alta calidad, confiable y duradero con sus propias manos no es fácil. Sin embargo, si desea hacer un modelo pequeño y liviano para un balcón, pasillo, jardín o cabaña de verano, los materiales más simples a mano serán útiles.

Una de las opciones es hacer un sofá con europaletas. Para crear un marco, se ensamblan 1 o 2 capas de paletas, sobre las cuales se coloca un cojín de espuma o una base de espuma de poliuretano envuelta en una tela de tapicería. Si lo desea, se pueden formar la cabecera y los reposabrazos.

Uno de los reposabrazos se puede complementar con un soporte horizontal de madera u otro material, que servirá de mesa.

Los pallets deben procesarse y pintarse adecuadamente antes del trabajo.

Con más detalle sobre cómo hacer un sofá a partir de paletas, el siguiente video lo dirá:

Reseñas

Hoy en día, muchos compradores buscan comprar muebles multifuncionales para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas y, al mismo tiempo, equiparlos de la manera más funcional y racional posible. Por eso, los sofás combinados con mesas son cada vez más populares. Los consumidores comparten voluntariamente sus impresiones sobre sus compras en las páginas de sitios especializados.

Lo primero que se ve en estas revisiones es la usabilidad. Ver una película interesante o un programa emocionante y desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomar té es algo común. Por lo tanto, una mesa compacta especialmente provista para estos propósitos funcionará bien.

A muchas personas les gusta el diseño moderno y elegante de los modelos. Los sofás y las mesas no parecen dos elementos que no coincidan. Están diseñados en un solo color y solución estilística, y se combinan muy armoniosamente en un par.

La variedad de formas, tamaños y modelos de mesas es otro punto a favor. Dependiendo del propósito para el que planea usar la mesa, puede elegir el modelo perfecto para usted. Las mesas están fabricadas con materiales de alta calidad, tienen una forma ergonómica y un diseño moderno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles