Otomana con mecanismo de elevación

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dimensiones (editar)
  3. Tapicería y masilla
  4. ¿Como escoger?
  5. Ideas interiores

Si su apartamento no es muy grande y necesita muebles funcionales y cómodos, entonces una otomana con mecanismo de elevación es la mejor opción para estos criterios. En general, la otomana es un híbrido bajo y compacto entre una cama y un sofá, y nos llegó de los países del este.

Ventajas y desventajas

La ventaja de tales muebles es su comodidad y tamaño pequeño. Gracias al sistema de elevación, puede guardar ropa de cama u otros artículos en su espacioso cajón. Además, a la hora de comprar, ahorrarás en la compra de un colchón.

Otra ventaja es la combinación de dos funciones a la vez: durante el día es un sofá para los invitados, por la noche se convierte en una cama doble completa.

Este tipo de mueble te permitirá limpiar siempre rápida y fácilmente debajo de él. Además, una otomana doble es un excelente reemplazo para dicha cama y, al mismo tiempo, cuesta menos.

En su mayor parte, se utiliza un colchón ortopédico en dichos muebles, capaz de tomar la forma del cuerpo, que sirve como una propiedad curativa útil. Cabe decir que dicho colchón reacciona a la temperatura ambiente y proporciona un sueño confortable. Por un lado, estos colchones tienen un coste bastante elevado, pero esta desventaja se compensa con su fiabilidad y durabilidad.

Quizás el único inconveniente importante es que si se usan resortes en la otomana, eventualmente se desgastarán y debilitarán, y tendrán que ser reemplazados. Y también el colchón en tales muebles no se puede reemplazar cuando está desgastado.

Variedades de sofá otomano.

Una de estas variedades es el modelo clásico. Tiene un diseño tradicional y está tapizado en tela o polipiel. Cabe decir que la otomana tradicional tiene un respaldo suave. Y hay un producto en piernas pequeñas.

La opción de esquina es la más relevante para un área pequeña y liberará la parte central de la habitación. El respaldo lateral lo protege de la superficie fría de la pared mientras duerme y es cómodo para apoyarse cuando se sienta en la otomana.

Cabe decir que la otomana es una especie de otomana. En lugar de un respaldo, usa almohadas suaves y refuerzos laterales.

Características de los mecanismos de elevación.

Dichos mecanismos se distinguen por lo siguiente: manual, resortes helicoidales y amortiguadores de gas. El mecanismo manual en forma de bucles se usa con mayor frecuencia en sofás individuales, que rara vez se usan para desplegarse. Después de todo, si los muebles son pesados, entonces, por ejemplo, no siempre será fácil para una persona mayor levantar una otomana de este tipo. El mecanismo de los amortiguadores de gas es el más caro, pero entre las ventajas cabe destacar la facilidad de uso y la durabilidad.

Los sistemas más comunes son los amortiguadores de resorte y de gas. Las desventajas del sistema de resorte se pueden llamar baja capacidad de carga, en contraste con los amortiguadores de gas.

También debe prestar atención a la calidad y el material del marco y el marco. El grosor de las partes de madera de sus muebles, por razones de resistencia, debe ser de al menos 60 mm.

Los mecanismos de transformación de la otomana son varios. Éstos son algunos de ellos: roll-out, clamshell, "book", etc. Uno de los más sencillos y cómodos es el sistema roll-out. Es importante que dichos muebles sean fáciles de desmontar a diario.

Además, por el tipo de elevación, los mecanismos son verticales y horizontales. En una otomana doble, siempre se usa una elevación vertical.

Dimensiones (editar)

Los tamaños habituales son los siguientes: la longitud es de hasta 200 centímetros, pero el ancho es de 80-180 centímetros. Por lo tanto, la otomana se subdivide en simple (con un ancho de 80-90 cm), uno y medio (con un ancho de 100-150 cm) y doble (con un ancho de 160-180 centímetros)

En general, existen los siguientes tamaños estándar para un sofá-otomano con mecanismo de elevación: 90x200, 140x200, 120x200 y 160x200, en centímetros y 1200x2000 en milímetros.

Los tamaños estándar para una sola otomana son: 80x190, 90x190, 80x200 y finalmente 90x200, en centímetros. La ventaja de este modelo son sus diversas posibilidades de elevación, tanto horizontal como vertical. Principalmente adecuado para niños y adolescentes.

Las dimensiones típicas de una otomana y media son: 140x190, 140x200 y 120x200 cm.

Y, por supuesto, debe agregarse que siempre puede pedir cualquier modelo de acuerdo con sus dimensiones individuales de acuerdo con sus gustos y requisitos.

Tapicería y masilla

Cabe señalar que indicadores como la durabilidad de la otomana y, por supuesto, una apariencia hermosa dependen de la elección de la tapicería. Es mejor elegir un material que sea fácil de limpiar y que no atraiga el polvo, especialmente si el color de los muebles es claro.

Debe prestar atención a los siguientes matices. Las costuras de acabado no deben presentar irregularidades. La tela de tapicería no debe exponerse a la luz solar. Es mejor elegir el material más denso y menos estirado.

Un bloque de resorte o goma espuma puede servir como relleno. Por ejemplo, se colocan capas de arpillera y guata encima del bloque de resorte. En una otomana de este tipo, puede relajarse lo más cómodamente posible. Pero un relleno artificial, la goma espuma, está ganando cada vez más popularidad. Para su fabricación se utilizan componentes suministrados desde Europa.

¿Como escoger?

Actualmente, existen en el mercado muchos modelos de este exquisito tipo de mueble, pues su cantidad de variaciones es incomparable con cualquier otro. Intentemos averiguar cómo elegir el correcto.

Primero, debe decidir para qué habitación de su hogar se requiere una otomana: para una guardería, un dormitorio o una sala de estar. Por ejemplo, para un pequeño estudio, una otomana será una de las opciones ideales. En segundo lugar, debe imaginar en qué estilo del interior lo colocará. A continuación, debe decidir qué tamaño necesita.

El tamaño del nicho de almacenamiento dependerá de la altura de las patas. Para maximizar este espacio, las piernas deben estar lo más bajas posible.

Al elegir, debe prestar atención a un factor como fijar la otomana en el punto superior. Si sus muebles tienen esta función, entonces es muy conveniente para buscar o guardar cosas en un cajón.

Por ejemplo, un modelo plegable compacto sería una buena opción para una sala de estar. Ella puede decorar consigo misma tanto el interior en un estilo moderno como en uno clásico.

Al comprar directamente, debe verificar completamente la calidad de los muebles y la facilidad de desmontaje. También inspeccione el mecanismo de plegado en acción. Se debe prestar atención al material de tapicería. Mejor que sea fácil de limpiar.

Cabe señalar que el rango de precios de dichos muebles también depende del material de fabricación. Como tal, utilizan madera natural o cuero, materiales artificiales o, por ejemplo, aglomerado.

Ideas interiores

Aquí se muestra un sofá de esquina en el interior. Su color es gris claro y la tapicería es de textil. Además del nicho interior para ropa y ropa, hay estantes integrados en el reposabrazos. Además, el juego de la otomana incluye almohadas, y en la esquina superior hay un estante, por ejemplo, para un reloj. En general, todo es bonito y funcional.

Aquí hay una otomana de cama individual. Está hecho de madera de color marrón oscuro. En la parte inferior hay dos cajones para guardar cosas. En general, el estilo se puede llamar clásico.

En la próxima versión, todo se hace en colores claros. Hay un respaldo. Las patas son pequeñas y están cromadas.

Para obtener información sobre cómo ensamblar una otomana de sofá, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles