Sofás de esquina con un estante en la esquina.

Contenido
  1. Ventajas y finalidad del estante.
  2. Variedades
  3. Tapicería, relleno y marco
  4. ¿Como escoger?
  5. Ideas interiores

Los sofás de esquina son muy populares hoy en día. La demanda de estos modelos de muebles tapizados se debe a su hermoso diseño y versatilidad. Están equipados no solo con camas supletorias, sino también con otras adiciones interesantes. Puede ser una barra compacta, una mesa extraíble o estantes cómodos. No todo el mundo sabe cómo elegir los mejores sofás de esquina con un estante en la esquina.

Ventajas y finalidad del estante.

La mayoría de los sofás de esquina tienen compartimentos de almacenamiento adicionales para ropa de cama u otros elementos esenciales.

Para hacer esto, puede usar no solo cajones espaciosos en la parte inferior de los muebles, sino también útiles estantes de esquina. Encontrar el artículo deseado en ellos no será difícil.

Actualmente, en las tiendas se pueden encontrar muebles tapizados de esquina, en los que las estanterías se ubican en diferentes áreas. Puede ser no solo un ángulo, sino también un respaldo, una pared trasera, un reposabrazos.

No piense que estos productos no pueden equiparse con otras piezas funcionales. Los cómodos sofás con estantes (junto con opciones simples) se complementan con varios mecanismos con lugares para dormir adicionales.

Los sofás de esquina tienen forma de U y de L. Ambos diseños están equipados con estantes de esquina:

  • Los muebles en forma de L se pueden seleccionar incluso para una habitación pequeña. La mayoría de las veces se coloca en un rincón libre de la habitación. Dichos productos son muy populares, ya que no ocupan mucho espacio libre, pero al mismo tiempo se ven muy atractivos.
  • Los sofás en forma de U tienen dimensiones más impresionantes. Tales muestras solo son adecuadas para áreas grandes, ya que ocupan más espacio libre. Los sofás en forma de U se pueden equipar con dos o más prácticos estantes.

Variedades

Hoy en día, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de diferentes sofás equipados con funciones adicionales. Estos son algunos de los modelos más populares con estantes de esquina:

  • Los más simples y comunes son los sofás, complementados con estantes-soportes de esquina. Estas partes están unidas a la parte posterior de los muebles tapizados. Como regla general, los estantes en tales sofás son pequeños, pero esto es suficiente para almacenar varias cosas pequeñas. Pueden ser vasos, platos pequeños o tazas.
  • Los sofás de esquina tienen una gran demanda en la actualidad, en los que los estantes son una extensión del respaldo. En diferentes modelos, están cerrados o abiertos. Los estantes de estos sofás son más grandes y están ubicados a la altura más cómoda.
  • También hay sofás de esquina en los que todo el módulo (hasta el asiento) está ocupado por un estante grande y espacioso. Puede encontrar muchos tipos de muebles de este tipo en las tiendas. Este puede ser un producto en el que un respaldo alto está equipado con varios estantes, nichos o un sofá con un gran compartimento lleno de estantes y particiones. Los estantes en estas variantes se pueden ubicar a diferentes alturas. Ambos están abiertos y cerrados.
  • Un poco menos comunes son los modelos en los que los estantes de esquina se colocan en la parte posterior. Suelen ser de código abierto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales opciones no son adecuadas para todas las habitaciones. Este mueble solo se puede colocar en un área espaciosa para que la pared trasera con estante sea de libre acceso.
  • Los estantes a menudo se complementan con sofás multifuncionales, que tienen cajones espaciosos para guardar ropa de cama y literas extraíbles.... Estos modelos son bastante caros, pero muy útiles. Pueden reemplazar una cama completa con mesitas de noche.

Tapicería, relleno y marco

Para la tapicería de sofás de esquina, se utilizan varios tipos de textiles, cuero de origen natural, cuero sintético y cuero ecológico.

Los más duraderos y atractivos son los que tienen tapicería de cuero genuino. Dichos modelos cuentan con un excelente rendimiento y una apariencia lujosa. Sin embargo, son costosos y no todos los compradores pueden pagarlos.

Las opciones de cuero sintético serán más baratas. Exteriormente, difieren poco de las opciones naturales, pero son más ásperas al tacto y menos resistentes al desgaste. Después de un tiempo, se pueden formar grietas o abrasiones notables en la superficie del sustituto de cuero, que no se pueden eliminar. Dichos elementos interiores no toleran los cambios de temperatura.

Los sofás de cuero ecológico son muy populares hoy en día. Este material es más suave y elástico que la piel sintética. Tales especímenes sirven durante mucho tiempo y se ven muy impresionantes. Sin embargo, se recomienda comprar muebles de cuero ecológico solo en tiendas de muebles probadas, ya que los modelos de baja calidad perderán rápidamente su color brillante. La principal ventaja de la tapicería de cuero es su sencillez. Desde una superficie de este tipo, puede eliminar la suciedad y el polvo de forma rápida y sencilla, sin mucho esfuerzo.

Los más asequibles son los sofás de tela. Para la tapicería de estos modelos, se utilizan con mayor frecuencia felpa de terciopelo, esteras, pana, algodón o tapices. La principal desventaja de la tapicería textil es su capacidad para absorber rápidamente los olores extraños. Será muy difícil quitarlos de la superficie del sofá. Los muebles tapizados en tela son una marca. Deberá limpiarse periódicamente de las zonas sucias y polvorientas. Para hacer esto, necesita abastecerse de agentes de limpieza especiales.

No debes comprar un sofá textil de color claro. Se manchará fácilmente y perderá rápidamente su atractivo visual si no se limpia con regularidad.

Los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia para el diseño de interiores de muebles tapizados:

  • espuma de poliuretano (el relleno más popular);
  • winterizer sintético;
  • fibra hueca
  • pelusa sintética;
  • bloque de resorte.

Los más confiables son los marcos de metal en los sofás de esquina. Las estructuras de alta calidad no se comban con el tiempo (a diferencia de las bases de malla) y no fallan.

¿Como escoger?

Antes de elegir un modelo adecuado, debe medir la habitación en la que va a colocar el sofá.

Decida de antemano cómo desea utilizar estantes adicionales y nichos de muebles. Si va a almacenar una gran cantidad de cosas en ellos, entonces vale la pena comprar un sofá con un almacenamiento más espacioso y espacioso.

Decide la tapicería. Los más duraderos son los modelos fabricados en piel o polipiel. Si desea comprar un modelo más asequible, debe examinar más de cerca los productos de tela.

Si ha cuidado usted mismo un modelo plegable multifuncional, debe decidir cómo lo usará. Para un uso regular, es mejor comprar un sofá con un marco de metal rígido y un mecanismo de "libro", "eurobook", "delfín" o "acordeón". Una simple "concha francesa" costará menos, pero no se puede usar todos los días, ya que no está diseñada para un uso activo.

Ideas interiores

Un pequeño sofá de esquina en blanco con reposabrazos negros y un estante se verá espectacular contra el fondo de paredes grises, techo blanco y laminado negro. Cerca de él puede colocar un sillón blanco y una lámpara de pie de metal alta, y enfrente, una mesa de café negra y un nicho de televisión blanco.

Un sofá tapizado en tela de color crema con un estante de esquina de color marrón oscuro se puede colocar en una habitación con paredes de color café y suelo laminado de color marrón oscuro.Una mesa baja de madera lacada y una alfombra gris mullida encontrarán su lugar frente al mueble tapizado. Una ventana en una habitación de este tipo se puede complementar con cortinas de luz y, para la iluminación, se puede colgar una lámpara de techo con colgantes de vidrio / cristal.

Un lujoso sofá gris con tapicería de cuero y un estante de esquina negro se puede colocar en una habitación con un piso de color crema brillante y paredes de color gris violeta decoradas con pinturas en blanco y negro. La ventana de dicha habitación debe estar decorada con cortinas blancas translúcidas, y se puede colocar una alfombra gris suave en el piso.

Un elegante sofá blanco con formas redondeadas y un estante de madera marrón en la esquina encontrará su lugar sobre el fondo de las paredes grises y blancas y la alfombra gris claro. Se deben colgar cuadros claros con marcos negros en las paredes, y se puede colocar una lámpara de pie de metal alta con una pantalla blanca grande al lado del sofá.

Para obtener más información sobre los sofás de esquina con un estante, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles