Sofás de esquina en la sala de estar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y formas
  3. Mecanismos plegables
  4. Estilos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Materiales (editar)
  7. Colores
  8. ¿Cómo elegir un modelo?
  9. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  10. Hermosas ideas de diseño de interiores

Los sofás de esquina en la sala de estar son la solución de diseño óptima para una habitación especial. Los muebles tapizados de este tipo transforman cualquier tipo de estancia, aportando el confort del hogar a la atmósfera. Sin embargo, para que el estilo sea atractivo y completo, es necesario conocer las características de este mueble, las estructuras que lo componen y la ubicación, según el modelo. Además, es importante tener en cuenta el estilo del sofá esquinero seleccionado.

Peculiaridades

Los sofás de esquina son muebles tapizados únicos, una alternativa a los modelos rectos, que difieren en la estructura del marco y tienen una serie de ventajas. La característica principal de estos sofás es la presencia de un rincón. Puede ser universal (pudiendo cambiar de un lado a otro), regular o en isla (un modelo en el que se puede hacer un rincón a partir de un módulo de sofá).

La esquina del sofá no es tanto su característica como la ventaja de cualquier modelo de esquina, porque gracias a este diseño, el sofá se puede colocar en la esquina de la pared para ahorrar literalmente cada centímetro de espacio utilizable. Esto le permite organizar el espacio incluso en una habitación pequeña, en la que no hay espacio adicional, pero desea aumentar visualmente el área.

Los sofás de esquina en la sala de estar son únicos porque son multifuncionales. Durante el día, hacen un excelente trabajo con la función del área de invitados, donde se pueden alojar invitados o familiares. En la mayoría de los casos, los sofás de esquina prevén la transformación, por lo que se colocan por la noche, formando una cama completa.

Además, los modelos están desarrollados de tal manera que la superficie de la litera sea siempre cómoda y uniforme.

Los modelos de sofá de esquina son muy cómodos. Si aborda correctamente la elección de las alfombrillas, el sueño no solo será sereno, sino también correcto, lo cual es importante para la columna vertebral, cuya carga diaria es muy alta tanto de día como de noche. En la mayoría de los casos, estos muebles tapizados tienen un conveniente mecanismo de plegado, gracias al cual el sofá de la esquina se transforma en una cama completa en cuestión de segundos. Por tanto, independientemente del tipo de local, este mueble tiene una gran demanda entre los compradores.

Es de destacar que incluso un adolescente puede hacer frente a la mayoría de los modelos con transformación, porque los mecanismos no solo son fáciles de usar, sino también seguros.

Los sofás de esquina son muebles tapizados cómodos que pueden ser de diversos grados de dureza (blandos, moderadamente duros y óptimamente duros). Dependiendo de sus preferencias, puede elegir una opción de esquina con un masaje o efecto ortopédico. Tales construcciones no son curativas, sin embargo, se consideran una buena prevención de enfermedades de la espalda, el cuello y las extremidades.

Hoy en día, la elección de modelos de sofás de esquina es muy diversa. Esto le permite comprar la opción que desee, teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación en particular, su estilo y los muebles existentes. De esta manera, puede enfatizar la idea de diseño o resaltar el interior con un acento elegante sin alterar la armonía del aspecto general.

Otra ventaja de los sofás de esquina es su tamaño compacto cuando se pliegan. En la mayoría de los casos, se ven limpios y no abarrotan la habitación. Además, los modelos son únicos en el sentido de que a menudo no necesitan un gran espacio libre para la transformación.

Con todas las ventajas, algunos modelos tienen una pequeña desventaja. No todos los modelos se pueden colocar cerca de la pared para que el respaldo se pueda bajar sin obstáculos. Depende de las características del mecanismo de transformación particular.

Dependiendo del material de los sofás de esquina constituyentes, difieren en costo. Gracias a esto, puede elegir un modelo para que sea conveniente, cómodo y económico.

Tipos y formas

Los sofás de esquina en la sala de estar son diferentes. En un entorno competitivo, las empresas de fabricación de muebles producen una variedad que sorprende no solo en apariencia general, sino también en funcionalidad.

El conocido modelo de sofá no plegable está dando paso a opciones transformadoras. Hoy en día, incluso el tipo de sofá más común tiene su propio significado (por ejemplo, una esquina puede hacer frente fácilmente a la función de una silla cómoda, ropa de cama y otras cosas que ocupan mucho espacio, pero que se usan solo en ocasiones pueden ser plegado en amplios cajones).

Los tipos más populares de sofás de esquina incluyen modelos con:

  • mesa de bar
  • otomano
  • reposabrazos-nichos funcionales
  • estantes laterales
  • opciones sin partes laterales
  • estructuras modulares
  • modelos con reposabrazos anchos, gracias a los cuales se crea la posibilidad de organización adicional del lugar de trabajo.

Los modelos con reposabrazos anchos son muy populares: hoy son el foco de los diseñadores creativos. Es para tales estructuras que se desarrollan superposiciones especiales a partir de diferentes materiales (madera contrachapada, textiles, plástico, acolchado), que son una especie de organizadores y convierten un reposabrazos universal en una mini mesa para trabajar, leer libros, una pequeña mesa para el desayuno. y le permite arreglar una lámpara de mesa.

En cuanto a los bloques adicionales que conectan la parte recta y el ángulo, su diseño no es menos variado. (estos pueden ser nichos de esquina, mesas de té). La funcionalidad más interesante de los reposabrazos son los estantes. Se puede colocar cualquier cosa sobre ellos, y los elementos necesarios siempre estarán a mano si es necesario.

Estos reposabrazos suelen ser blandos y están hechos del mismo material que los bloques principales (asiento y respaldo).

Por tipo de construcción, los sofás de esquina son plegables, deslizantes (desplegables), no plegables. Dependiendo del modelo, tienen espalda regular, larga o escotada. A veces en las colecciones de empresas de muebles hay opciones con respaldo alto.

Algunos modelos cuentan con un respaldo fijo y rígido y se complementan con suaves cojines modulares.

Además, la forma misma del sofá es diferente:

  • En algunos casos, este es el clásico habitual con un ángulo recto, que consta de dos - máximo tres partes. Por lo general, en tales estructuras, la mayor parte se transforma, formando un lugar para dormir completo junto con la pieza de esquina.
  • Entre las opciones de la isla, no hay menos variedad. Hay modelos interesantes, largos en la línea, que, además de la parte plegable, cuentan con cinco módulos y más. Esto le permite acomodar cómodamente a los invitados, tales sofás son espaciosos, ya que están equipados con una gran cantidad de espaciosos cajones de ropa. Incluso la parte de la esquina de ellos puede tener un nicho o estantes (para libros, CD u otras cosas útiles).
  • Además, los sofás de esquina con ventana salediza también son dignos de mención.diseñado para un ventanal en forma y tamaño. Más a menudo, estos modelos se fabrican por encargo, ya que, en general, la forma de estas estructuras es individual y difiere de los estándares de las empresas de muebles. A diferencia de los análogos, un sofá de esquina con ventana salediza no puede llenar el área de la repisa simétricamente, por lo tanto, en la mayoría de los casos, su diseño se asemeja a una esquina rectangular.

Mecanismos plegables

La transformación del sofá es una de las diferencias entre los modelos. De hecho, los sofás están dispuestos en líneas rectas y el ángulo no participa en la transformación, sino que es una parte integral de la litera.

Hay un cajón de ropa debajo de la pieza de esquina.

Hay varios tipos de mecanismos de sofá de esquina:

  • Libro - el modelo se transforma levantando el asiento mientras se baja el respaldo (una técnica de transformación clásica simple);
  • Eurobook - un libro modificado: el asiento se levanta y al mismo tiempo se empuja hacia adelante, luego se baja al piso, después de lo cual colocan los bucles en la parte posterior y lo bajan;
  • Click-mordaza - un sistema similar a un libro: primero se levanta el asiento hasta que hace clic, mientras se baja el respaldo y luego se baja;
  • Delfín - una opción en la que se oculta un bloque adicional en una caja debajo del asiento; se despliega simplemente: debe tirar del bucle, hacer rodar el bloque hacia adelante debajo del asiento y luego levantarlo a la altura deseada, formando un lugar de cama completo;
  • Acordeón - una estructura que se despliega como pieles de acordeón: el asiento se tira hacia adelante, mientras que el respaldo doble, conectado al asiento, se despliega automáticamente;
  • Telescopio - un original mecanismo de empuje del asiento con el posterior traslado de alfombrillas desde su parte superior a una celosía abierta con laminillas;
  • Puma - un sistema simple que recuerda a un Eurobook: el asiento se eleva y al mismo tiempo se tira hacia adelante, bajándolo al piso (mientras el segundo bloque del asiento se eleva a la altura deseada y el respaldo descansa en su lugar);
  • Concha americana - un sistema interesante en el que debes agarrar el respaldo y tirar de él hacia ti, bajando el asiento y el respaldo, abriendo la cama para dormir (el respaldo y el asiento estarán debajo);
  • Concha francesa - una alternativa a la cama plegable americana con una pequeña diferencia: primero, los módulos se retiran del asiento, luego el asiento se eleva a la altura deseada y luego se desdoblan los detalles de la cama para dormir.

Por el tipo de despliegue, los mecanismos de despliegue necesitan más cuidado: si hay una alfombra en el suelo, el pelo puede atascarse en el curso de los rodillos. En un sistema de plegado, los elementos metálicos se colocan en el piso, por lo que la superficie del piso no es importante para tales estructuras.

Estilos

Los sofás de esquina pueden agregar un ambiente hogareño al aspecto general de la habitación. A menudo son los acentos de la sala de estar, por lo tanto, se seleccionan teniendo en cuenta la idea concebida para demostrarla. Elegir la opción correcta no es nada difícil: algunos modelos son tan versátiles que pueden encajar en diferentes estilos de interior (por ejemplo, clásico, moderno y minimalista).).

A menudo, los sofás con ángulo incluso cambian el ambiente de la habitación. Son acentos brillantes de temas modernos, neobarrocos, glamour, shabby chic e incluso árabes. A menudo, ellos mismos establecen el fondo deseado, siendo un contraste brillante con la sala de estar.

Lo único que necesitan en este caso es el apoyo del estilo a través de otros elementos de interior o dibujo de papel tapiz, cuadros, cortinas.

Dimensiones (editar)

Los sofás de esquina en la sala de estar tienen una amplia variedad de parámetros. Vienen no solo en los estándares habituales diseñados para apartamentos ordinarios y pequeños. Hoy en día, los fabricantes ofrecen opciones para apartamentos tipo estudio y tipos de locales bastante amplios.

Dichos sofás no son estándar y, por regla general, bastante grandes (3 metros y más).

Sin embargo, los más populares en la actualidad son los modelos universales de dos y tres plazas. Dependiendo de que cada empresa de muebles tenga sus propios estándares, las dimensiones de las estructuras son diferentes. En promedio, una cama para dormir para dos mide 200x200 cm, 210x210 cm, 210x240 cm y más. Pequeños sofás desplegados forman camas con litera de 180x200 cm, 160x200 cm, 140x200 cm.

Materiales (editar)

Los sofás de esquina de la sala de estar están hechos de acero, madera, madera contrachapada, relleno y tapicería. Básicamente, los sofás con estructura tienen una base de metal, una base de celosía de madera (celosía elástica) o una estructura de metal (base de muelles), alfombrillas, revestidas con fundas. El acolchado es uno de los componentes principales del sofá esquinero.La vida útil de cualquier modelo depende de ello.

Hay dos tipos de alfombrillas de asiento y respaldo: sin resorte y con resorte.

Bloque sin resorte

El empaque sin resortes es una alternativa moderna a los bloques de resorte. Hoy en día, los rellenos de sofá se fabrican con nuevas tecnologías, lo que elimina el rápido apelmazamiento del material y asegura una larga vida útil de las alfombrillas.

Gracias al acolchado, el asiento y el respaldo tienen una suavidad óptima.

Por el tipo de ejecución, un bloque sin resortes es:

  • monolítico - cuando se usa una sola capa de un material;
  • conjunto - compuesto por una base sólida en el interior, complementada en la parte superior e inferior con otro material para dar la rigidez requerida;
  • escamoso - una estructura que no tiene núcleo y representa láminas del mismo grosor (3-4 cm), pero de diferentes materiales, pegadas con un pegamento especial.

Hay varios tipos de empaquetaduras sin resortes:

  • latex natural;
  • látex sintético;
  • espuma de poliuretano;
  • vellón de coco;
  • fibra hueca
  • struttofiber;
  • winterizer sintético;
  • pelusa sintética;
  • sintió.

Cada tipo tiene sus propias características y se desarrolla teniendo en cuenta diferentes cargas:

  • Esteras de látex prever diferentes niveles de presión corporal. Se caracterizan por una estructura porosa con células cilíndricas.
  • Alfombrillas de espuma de poliuretano algo más simples y menos duraderas, pero con la elección correcta durarán hasta 12 años (un bloque de látex está diseñado para 15 años).
  • Coyra más a menudo es un componente de un bloque combinado, ya que este relleno en sí puede romperse con una gran carga de peso.
  • Sintepon, holofiber y struttofiber sirven como complementos a los bloques, aportando la suavidad deseada.
  • Winterizer sintepon y sintético se usan con más frecuencia en almohadas adicionales, aunque en algunos modelos de sofás, los fabricantes también las usan en el bloque.

El siguiente video le dará más información sobre estos y otros materiales.

muelles

Los sofás de esquina Spring Block se dividen en dos categorías: dependientes e independientes. En dos casos, se trata de elementos de acero retorcidos dispuestos verticalmente. La diferencia de diseño radica en el hecho de que en el primer caso, los resortes están conectados entre sí y el marco mediante una malla, y en el segundo, la conexión se realiza mediante cubiertas tejidas individuales colocadas en cada resorte del bloque.

El mejor de los dos es el tapete con resortes independientes. Es un bloqueo de este tipo el que crea la posición correcta de la columna, independientemente de si una persona está sentada o acostada. Cada resorte se flexiona por sí solo, sin alejar a los que están cerca.

Y si considera que los resortes se complementan con un empaque rígido sin resortes, entonces dicho bloque puede convertirse en una alternativa digna a las esteras ortopédicas.

La desventaja de los resortes dependientes es la formación de ondas bajo carga. Si dos personas duermen en el sofá, una de ellas rodará hacia la otra. Además, la formación de un agujero conducirá a una postura antinatural del cuerpo, que es dañina para la columna vertebral, excluye el descanso adecuado y el sueño tranquilo. Por lo tanto, en la base del sofá debe haber listones enrejados (para que la alfombra no se doble).

Tapicería

El material de tapicería para sofás de esquina para la sala de estar se distingue por una variedad de materias primas utilizadas:

  • El cuero genuino es uno de los favoritos de la tapicería. Estos sofás lucirán lujosos en cualquier sala de estar. Además, este material es más práctico y más confiable que otros en funcionamiento. Es resistente a la abrasión, a los daños mecánicos, no permite el paso del polvo, la suciedad y la humedad.
  • Sin embargo, la tapicería de cuero aumenta significativamente el costo del modelo, por lo que los fabricantes producen análogos con su tapicería de cuero ecológico y cuero sintético. Son algo inferiores a los materiales de tapicería de cuero, pero más prácticos que las fundas textiles.
  • La tapicería de tela es muy variada y colorida. No es tan aristocrático como el cuero, pero ofrece muchas posibilidades de diseño, hecho de flock, velour, jacquard y tapicería de muebles.Además, la tela permite el paso del polvo, la suciedad y la humedad, por lo que a menudo se compran capas o fundas especiales para dichos sofás.

Colores

Las soluciones de color para sofás de esquina son multifacéticas. Los modelos pueden ser de diferentes colores y estampados, a excepción de las pinturas ácidas que violan cualquier estilo. El acento del color es su nobleza.

El tono puede ser diferente, pero debe ser diferente en pureza, estar libre de impurezas.

Los favoritos de la temporada son los tonos neutros y clásicos.... Y si el blanco hoy en día se reconoce como poco práctico, entonces el gris claro, el marrón, el beige y el marrón están en el centro de atención. Son estos tonos los que tienen más demanda que otros, ya que encajan perfectamente en casi cualquier estilo y no violan la armonía del diseño si se combinan con muebles existentes.

Entre las pinturas de color, los modelos son especialmente populares entre los compradores: terracota, verde claro, burdeos, chocolate, azul grisáceo, arena, azul y azul aciano, caqui, aceitunas.

¿Cómo elegir un modelo?

La elección de un sofá esquinero en la sala de estar depende de varios factores. Es importante que los muebles formen estilo, dando individualidad a la sala de estar. Entonces podrá transformar incluso el interior más modesto, dividiendo el espacio en zonas funcionales si es necesario.

El enfoque de compra no puede basarse únicamente en indicadores externos y simpatía. Es importante comprar un modelo teniendo en cuenta la funcionalidad y la comodidad. Y esto se compone de varios factores obligatorios:

  • sofá de destino (opción de huésped, área de descanso, sofá cama);
  • hacer coincidir el modelo con el estilo previsto de la habitación o los muebles existentes en la habitación (por ejemplo, un sofá de estilo neobarroco no encajará en absoluto en el estilo de la habitación, el minimalismo, el tema árabe de la sala de estar no acepta modelos modernos, etc. );
  • la elección correcta del marco (la madera contrachapada en la base es inaceptable, es importante que el sofá esté sobre un marco de metal y no tenga en la base una malla con resortes, sino listones de celosía);
  • mecanismo de transformación conveniente, confiable, seguro y simple con menos carga en el cuerpo durante el funcionamiento (montaje y despliegue);
  • movimiento impecable del mecanismo de transformación (incluso la más mínima holgura es inaceptable, ya que es un matrimonio y provocará una reducción en la vida útil, lo que provocará una falla rápida del sistema y la necesidad de reemplazarlo);
  • El tipo de relleno "correcto" (es importante elegir un acolchado específico que pueda soportar el peso requerido y garantizar el apoyo correcto de la columna en cualquier posición, ya sea sentado o acostado);
  • la presencia de cajas espaciosas para almacenar ropa y otros elementos (cierta funcionalidad que le permite organizar el espacio al máximo para liberar la habitación de elementos innecesarios);
  • modelo de tapizado práctico y de alta calidad (Se excluyen las opciones textiles hechas de tela delgada, que son permeables a la humedad, no retienen el polvo y la suciedad);
  • combinando el esquema de color de la idea de diseño y el color del sofá (la sombra o el patrón de color del sofá de la esquina debe ser del mismo tono que cualquier elemento interior de la habitación);
  • material de relleno de bloque higiénico con impregnación antimicrobiana y antialérgica (no irritarán la piel, lo cual es importante para un buen descanso y un sueño tranquilo);
  • la selección correcta de un sofá, teniendo en cuenta el costo (para muebles y papel tapiz de lujo, no solo necesita una versión elegante, sino también adecuada de un sofá premium).

La inspección del modelo debe ser minuciosa. Es importante verificar el funcionamiento del mecanismo de transformación varias veces, para considerar el material y la forma de los apoyabrazos para que no puedan dañar si no hay suficiente espacio en la sala de estar.

¿Cómo colocarlo correctamente?

Los modelos de sofás de esquina se pueden colocar en cualquier lugar. Hoy en día, los fabricantes producen diseños que encajan perfectamente en una pequeña sala de estar de un Khrushchev y en un apartamento común con una habitación de 16-18 metros cuadrados. metro. Dichos sofás encajan en cualquier entorno, ubicado no solo contra la pared o la ventana:

  • Si la zona del salón lo permite, puedes poner un sofá esquinero en el centro de la habitación, delimitando las zonas de la estancia.
  • Si hay un ventanal en la sala de estar, es aún mejor: el sofá encajará con éxito en el espacio asignado, sin alterar la disposición general de los muebles.
  • Si desea colocar muebles junto a la ventana, debe dejar un pequeño margen de espacio entre el sofá y la ventana: esto es necesario para la conveniencia de la transformación y la posibilidad de acercarse a la ventana.
  • Si no hay suficiente espacio en la habitación para transformar un sofá de esquina, puede elegir un modelo largo que se desplegará de 1 a 1,5 m hacia adelante, mientras forma un lugar para dormir bastante espacioso para dos.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Las ideas de diseño de sala de estar con sofá esquinero son un tema especial. No es deseable copiar exactamente la plantilla de diseño terminada, porque debe seleccionar el interior para una persona específica, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias.

Sala de estar luminosa

Si hay muchas ventanas en la habitación, es mejor colocar el sofá de la esquina en el centro, haciéndolo coincidir con el color de las ventanas, paredes, techo y estantes de libros (blanco). El color blanco va bien con el gris, por lo que vale la pena complementar el interior con una imagen en tonos grises, colocando una alfombra gris oscuro en el piso, repitiendo la sombra en el color de las almohadas, muebles.

Para resaltar los colores claros, puede colocar linóleo marrón y agregar un tono negro con sillas, un sillón, una funda para apoyabrazos y una maceta.

Versión compacta

Si no hay mucho espacio en la sala de estar, es mejor colocar un sofá de esquina junto a la pared. Para crear la ilusión de espacio, vale la pena usar el área correctamente: agregue estantes a la pared, tome muebles con un espacioso cajón de ropa, coloque un gabinete con estantes adicionales. Puede organizar el espacio a expensas de la ventana quitando una lámpara de mesa y flores frescas en el alféizar de la ventana.

Para que la habitación parezca más grande, las paredes, el techo y las cortinas deben ser blancas. El sofá se puede seleccionar en un color oscuro pero apagado, repitiendo la sombra en varios elementos del interior (maceta, patrón de pintura, cubierta de libro). Para animar el diseño, necesita tonos beige y grises: es mejor decorar el sofá con almohadas decorativas.

El ambiente de confort hogareño.

Aquellos a los que les gusten los diseños de sofás modulares les encantará la idea de colocar el sofá en el centro de la habitación frente a un gran plasma. Y puedes poner los muebles como quieras, ¡incluso casi en un cuadrado! El modelo gris con respaldo bajo y almohadas grandes atraerá a todos los miembros de la familia, especialmente si lo decora con piezas decorativas adicionales de alegres tonos soleados y verdes.

Es mejor dejar las paredes blancas, pero rellénelas con adiciones brillantes, sin las cuales el diseño perderá su brillo (pinturas, un espejo, colgar cortinas contrastantes). Es mejor enfatizar el piso con un color gris oscuro y los muebles: marrón, "similar a la madera". El color verde se puede repetir con el verdor de flores naturales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles