Sutilezas del diseño "Stalinok"

Contenido
  1. Tipos y tipos
  2. Peculiaridades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Oportunidades de reurbanización
  5. Reparar

Los apartamentos de la era de Stalin ocupan su nicho en el mercado inmobiliario y todavía tienen demanda debido a sus múltiples ventajas. El parque de viviendas del período 1930-1950, que popularmente se llama simplemente "Stalin", tiene sus propias características y características. Es toda una capa de la era en la construcción y planificación de edificios de apartamentos.

Tipos y tipos

Según la cronología de la construcción, las casas estalinistas se pueden dividir condicionalmente en dos tipos: antes de la guerra y después de la guerra. Esta gradación es importante al elegir un apartamento, ya que el tiempo de construcción afectó significativamente el diseño y las dimensiones de los apartamentos.

De antes de la guerra

A partir de mediados de los años 30 y hasta la guerra, la construcción no estuvo limitada en recursos y tiempo, por lo que los edificios residenciales se erigieron con especial cuidado, máxima atención al detalle y cuidado por la decoración. Los edificios se distinguen por elegantes fachadas, delicias arquitectónicas, alcance y facilidad de planificación. Fueron construidos no solo como viviendas cómodas, sino también como decoración externa de las ciudades. En la construcción, el ladrillo rojo se utilizó con mayor frecuencia.

De la posguerra

Como resultado de la guerra y la destrucción total de las ciudades, no hubo tiempo para pensar en las complejidades de la arquitectura. Miles de personas quedaron sin hogar, la tarea consistía en simplificar la construcción de edificios y dotar a la población de un espacio habitable en el menor tiempo posible. La construcción de casas ya se llevó a cabo a partir de ladrillos blancos más baratos, se prestó menos atención a la apariencia de los edificios y el diseño de los apartamentos cambió significativamente en una dirección racional. Empezaron a aparecer apartamentos tipo pasillo, apartamentos y hostales comunales.

A pesar de todas las vicisitudes de la época, las casas estalinistas antes y después de la guerra tenían sus propios rasgos característicos y estaban divididas en "nomenklatura" y casas ordinarias.

Casas de nomenclatura

Las casas de nomenclatura o rascacielos para los líderes del escalón más alto de la élite soviética, construidas de acuerdo con proyectos individuales, se convirtieron en la decoración de las calles centrales de las ciudades y fueron la encarnación del sueño de una vivienda cómoda. Las formas arquitectónicas clásicas de los edificios altos con entrepiso se han convertido en un rasgo característico de las casas de nomenclatura. Ascensores, suelos de hormigón armado, techos altos (más de 3 m), decoración de estuco, habitaciones espaciosas: estas son las principales características de la nomenclatura "stalinkas". El diseño, por regla general, involucró apartamentos de 3 y 4 habitaciones.

Casas tipicas

Las "stalinkas" típicas incluso del período anterior a la guerra se distinguían por una ejecución simple, un diseño más modesto y la ausencia de decoraciones en las fachadas de los edificios. El área de apartamentos ha disminuido significativamente. Los edificios típicos a menudo incluyen apartamentos de una y dos habitaciones, así como edificios de tipo pasillo. La arquitectura es simple y sin complicaciones: las decoraciones de estuco son estándar o están ausentes por completo, el ladrillo frontal no está enlucido. Los edificios no tienen ascensor y, a menudo, baño. En los edificios del tipo "pasillo", el baño puede ser uno para varios apartamentos.

Peculiaridades

Las casas estalinistas siguen siendo muy populares en el mercado inmobiliario. Esto se debe a la mayor confiabilidad de los edificios, el alto aislamiento acústico y térmico de las paredes, los apartamentos amplios y espaciosos y las alturas de los techos, que a menudo superan los 3 m.

En términos del nivel de aislamiento térmico, las casas de esa época superan significativamente a todos los edificios posteriores del período soviético y postsoviético. El grosor de las paredes en muchas casas alcanza el metro, lo que garantiza una retención de calor confiable y protege el apartamento del ruido de la calle.

Otra característica ventajosa de las "stalinkas" fue el uso de columnas internas y travesaños (pisos de hormigón armado). Gracias a estas estructuras, la mayoría de los muros no son portantes, lo que permite casi cualquier remodelación dentro del local.

Ventajas y desventajas

Los apartamentos estalinistas pertenecen a la vivienda de élite, en primer lugar, debido a las habitaciones espaciosas y los techos altos, los pasillos amplios, las cocinas voluminosas y los grandes trasteros. Las casas estalinistas se caracterizan por entradas altas, y el número de apartamentos en las escaleras, por regla general, es de dos o tres.

La construcción de viviendas de este tipo se realizó en estricto cumplimiento de la tecnología constructiva, por lo que se han conservado en excelentes condiciones hasta la actualidad.

Las desventajas de "Stalin", por supuesto, incluyen el hecho de que es necesario cambiar con el tiempo las comunicaciones de ingeniería obsoletas. Desde el momento de la construcción, los sistemas de suministro de agua y cableado eléctrico se han desgastado bastante. El suministro de agua en las "stalinkas" a menudo se realiza de abajo hacia arriba a lo largo de la entrada, por lo que a menudo los residentes de los pisos superiores de la casa sufren de una presión de agua insuficiente.

El cableado eléctrico de estilo antiguo no resiste el alto voltaje de la abundancia de electrodomésticos modernos. Y este problema no siempre se resuelve reemplazando el sistema dentro de un solo apartamento.

Oportunidades de reurbanización

Como se mencionó anteriormente, las casas estalinistas tienen amplias oportunidades de remodelación debido al número mínimo de paredes y techos principales. La función de las estructuras de soporte se realiza mediante vigas de hormigón armado: barras transversales, que no se ven muy estéticamente agradables debajo del techo, pero son bastante adecuadas para la decoración.

A pesar de que el tamaño de las habitaciones en "stalinkas" es mucho mayor en metros cuadrados que viviendas similares en otro tipo de casas, los inquilinos se fijaron el objetivo de mejorar el espacio habitable.

El corredor

La mayoría de las veces, se reconstruyen pasillos largos, cuyo espacio se puede usar para otros fines. Por ejemplo, para aumentar aún más el área de una de las habitaciones y cambiar la forma alargada del pasillo.

Debe decirse que es muy posible cambiar visualmente la forma del corredor sin una remodelación. Al elegir la iluminación adecuada, los colores y materiales adecuados, puede terminar con una gran galería de trabajo de diseño. Pinturas en las paredes, obras de arte en estrechos pedestales o consolas iluminados, decoración del techo, espejos: todo esto puede convertir un espacio en una habitación elegante e independiente.

Habitaciones

La tarea de remodelar habitaciones se puede resolver de diferentes maneras, dependiendo de la viabilidad de los objetivos. La opción más común es combinar dos habitaciones en una.

Otra opción popular para los espaciosos pasillos stalinka es dividir la sala de estar en dos zonas, una de las cuales puede servir como habitación para niños. Un apartamento de tres habitaciones es un gran espacio de estudio para recepciones y trabajo si dos habitaciones se combinan en una y la tercera se deja como dormitorio.

El problema de la escasez de metros cuadrados a veces se resuelve de una manera inusual: la construcción de un entrepiso. Un entrepiso es una planta edificada en la sala principal. Así, en un salón espacioso, la mitad se puede dividir en dos partes en una proporción de 1 metro arriba y 2 metros abajo. En el "segundo" piso, se está arreglando un lugar cómodo para dormir, y debajo hay un estudio. Esta es una gran oportunidad para ahorrar los metros cuadrados requeridos.Además, dicha remodelación no requiere la aprobación de las autoridades pertinentes, ya que no se violan las características estructurales del edificio.

Cocina

A pesar de que las cocinas en "stalinkas" son más grandes que en otro tipo de casas, el cuadrado del espacio útil nunca será superfluo. Es por eso que la opción de combinar la sala de estar y la cocina es tan popular.

Este método también se utiliza cuando la pared entre la cocina y la sala de estar interfiere con el acceso rápido de una habitación a otra. El muro se puede demoler total o parcialmente, formando un estudio multifuncional. En el caso de demolición parcial del muro, se realiza un amplio paso en forma de arco, que divide visualmente las zonas del espacio.

Cuarto de baño

Un gran espacio para la imaginación proporciona un baño. Como regla general, en las casas de construcción estalinista, el baño está separado, lo que no siempre es conveniente y estéticamente agradable. Al combinar dos habitaciones en una, se forma un baño bastante espacioso que, si se desea y con la imaginación del diseño, se puede hacer de dos niveles. En este caso, un baño, un jacuzzi y una cabina de ducha estarán ubicados en diferentes niveles.

Techos

La altura de los techos en "stalinkas" le permite instalar fácilmente estructuras modernas de varios niveles y brinda grandes oportunidades para la instalación de accesorios de iluminación.

Una viga de hormigón armado (travesaño), que se considera una de las desventajas de este tipo de casa, se puede batir fácilmente en uno de los niveles del techo.

Alféizares de ventanas

El grosor de las paredes de los edificios estalinistas no solo es un excelente aislamiento térmico, sino también alféizares de ventanas anchos y profundos. Tienen suficiente espacio para arreglar un jardín de invierno en miniatura o instalar un lugar suave con almohadas para leer libros.

Un alféizar de ventana ancho también puede ser una continuación del lugar de trabajo si instala un escritorio junto a la ventana. La misma opción es ideal para un escritorio plegable, cuyo tablero se retira a la pared debajo de la ventana, y los accesorios de trabajo pueden permanecer en el alféizar de la ventana.

Áticos y sótanos

Las casas del tipo estalinista tienen un techo a dos aguas, lo que permite a los propietarios de los pisos superiores equipar un ático espacioso. Por supuesto, esto puede causar una serie de dificultades, pero una habitación completa debajo del techo nunca será superflua.

No hay sótano en el diseño de las "stalinkas" de dos pisos, por lo que los residentes del primer piso a menudo equipaban un mini sótano debajo del piso del apartamento, donde podían almacenar alimentos y preparaciones. Sin embargo, esto también es una desventaja de dichos edificios: para llegar a las comunicaciones en caso de accidente, los servicios de plomería deben molestar a los residentes del primer piso y abrir los pisos.

Reparar

Al planificar una revisión importante, se deben considerar el alto costo y el alcance del trabajo futuro.

Además de los costos de reparación normales, se puede incluir lo siguiente:

  • Si la casa tiene un piso de madera en lugar de un piso de concreto reforzado, entonces tendrá que hacer una regla de piso de capital. Esto es necesario para suelos de alta calidad;
  • Gran cantidad de trabajos de enlucido, aumento del consumo de todos los materiales de construcción;
  • Reemplazo de tuberías de agua y alcantarillado. Lo más probable es que también deba cambiarse el sistema de calefacción;
  • Reemplazo obligatorio del cableado eléctrico si no ha cambiado desde la época soviética. El cableado en casas de los años 30-50 simplemente no resistirá el voltaje de todos los electrodomésticos modernos;
  • El vertedero de basura en las "stalinkas" suele tener una salida directa a la cocina, lo que puede ser el motivo de la propagación de insectos y roedores. En la mayoría de los casos, está cubierto y decorado.

A pesar de todas las dificultades de renovación, las casas tipo Stalin siguen siendo uno de los tipos de vivienda más elitistas. Algunos lo asocian con la monumentalidad del edificio, con la calidad soviética, con la que no se puede comparar ningún edificio nuevo. Otros están impresionados por la infraestructura alrededor de las casas estalinistas y las soluciones arquitectónicas.Las "Stalinkas", por regla general, están ubicadas en calles centrales a poca distancia de las paradas de autobús y, al mismo tiempo, están equipadas con patios espaciosos con un buen paisaje.

Para obtener información sobre cómo reprogramar el "stalinka", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles