¿Qué son los espejos biselados y cómo se ubican?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de tipos de biselado
  3. Tamaños y formas
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Cómo pegar?
  6. ¿Cómo publicar?
  7. Usar en diferentes habitaciones

Un espejo facetado es un punto culminante del interior, transformando cualquier ambiente. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo es, qué significa “espejo de facetas” y qué características tiene. Además, veremos sus opciones de diseño y ubicación.

Peculiaridades

En la traducción del francés, faceta significa "chaflán". Este es el borde exterior, un tratamiento especial para el borde exterior del espejo.

La tecnología clásica de ejecución implica procesar el borde en un ángulo de 45 grados, gracias a lo cual se garantiza la refracción de la luz.

Un espejo facetado brilla maravillosamente, se ve caro y presentable. El biselado de los espejos es diferente al grabado. Se realiza en equipos de alta precisión en modo automático. En este caso, la superficie se muele, alisa y pule a lo largo de un perfil determinado.

Tal encuadre es seguro: es imposible cortarse con el borde biselado. Los espejos facetados difieren en apariencia y método de fabricación. Su principal desventaja es la necesidad de un aseo regular. La limpieza con un trapo normal no siempre es eficaz en este caso. Tenemos que recurrir al uso de agentes de limpieza especiales.

Durante el procesamiento, se utiliza un equipo de molienda especial. Con su ayuda, el borde afilado de la hoja de espejo se procesa de manera muy precisa y precisa. Al mismo tiempo, se eliminan pequeñas irregularidades, virutas (defectos que dan lugar a la aparición de grietas). Básicamente, el biselado aumenta la fuerza del espejo.

Es apropiado en un estilo moderno, adecuado para la encarnación de un interior clásico. En este caso, puede implicar el uso de espejos con y sin marco.

Los marcos se seleccionan para un estilo interior específico (por ejemplo, alta tecnología, escandinavo).

Resumen de tipos de biselado

Los espejos biselados pueden ser artísticos y dobles, con bisel curvo o recto. Cada tipo de corte tiene sus propias características.

Una faceta simple es la más común y presupuestaria. Sus bordes son de un solo corte. La doble faceta parece más complicada. Su corte es de dos biseles longitudinales (ancho y estrecho). Se mejora el brillo de tales bordes, el efecto decorativo es más sutil. La triple faceta se distingue por la ejecución de tres cortes. Cada uno de ellos ya es el anterior.

La curvilinealidad y la rectitud de la faceta están asociadas con la forma de la hoja de espejo. Un espejo rectilíneo con formato cuadrado, rectángulo, rombo y otros sin redondeo y suavidad de líneas. Estos espejos tienen líneas rectas biseladas.

El corte curvilíneo es típico de los espejos redondos y ovalados. Además, se puede encontrar en espejos de una forma inusual (por ejemplo, en forma de figuras de animales, flores, plantas).

El efecto biselado volumétrico es una opción independiente para el procesamiento de bordes en todo el perímetro. Se asemeja a un corte de diamante, realza no solo la luz, sino también el efecto reflectante. Además, la faceta es unilateral y bilateral.

Además, el biselado se puede pulir y mate. La superficie de los paneles pulidos es transparente.

Por tipo de finalidad, los espejos biselados son funcionales y decorativos. Los productos del primer grupo implican el uso de espejos para el propósito previsto.Los análogos del segundo grupo están diseñados para decorar el espacio y cambiarlo visualmente. Por ejemplo, con su ayuda crean el efecto de agrandar la habitación, aumentan su iluminación.

Dependiendo del propósito, los espejos biselados se pueden montar en baños, pasillos, oficinas, cocinas.

Por ejemplo, hacen delantales de cocina únicos. Se utilizan para decorar nichos, inserciones simétricas en las paredes de los dormitorios. Equipan locales de oficinas.

Tamaños y formas

Las formas de los espejos facetados son típicas y no estándar. La decoración de facetas en el interior se puede incorporar de la manera más inesperada. Entonces, además del espejo facetado tradicional, puede ser un panel de espejo. La composición consta de diamantes, biselados en el mismo ángulo. Los paneles pueden ser pequeños y voluminosos, planos y rizados, con un bisel estrecho y ancho.

Los tamaños de corte varían según el tipo de faceta. Por ejemplo, los parámetros de la versión en línea recta son 50x50 mm con un espesor de chapa de 3-19 mm. El ancho de corte puede variar de 4-30 mm. El ángulo de corte puede ser tan pequeño como de 3 a 7 grados.

Un espejo redondo facetado, relacionado con el tipo curvilíneo, tiene diferentes dimensiones de borde. En este caso, el ancho del chaflán en los bordes puede variar de 5-10 a 50 mm. Al mismo tiempo, se utiliza un panel con un grosor de 3-19 mm en el trabajo con los parámetros mínimos de longitud y ancho: 110x180 mm. El chaflán se aplica en un ángulo de 7-45 grados.

La forma de la faceta puede ser geométrica. Donde los tamaños de rombos, cuadrados, hexágonos son diferentes (por ejemplo, 30x30, 500x500, 50x70 mm).

Además, las cifras pueden ser arbitrarias. Esto le permite crear composiciones de mosaico de las formas más extrañas.

Opciones de diseño

Los espejos facetados están diseñados de diversas formas. Además del diseño y los paneles habituales, puede ser una pared espejada. Tal decoración hace que el interior sea brillante y único.

Este diseño es típico de habitaciones para diferentes propósitos (por ejemplo, en un dormitorio, sala de estar).

Una pared espejada con una faceta se puede colocar frente a una ventana o muebles de colores claros. Esto aumentará el efecto de reflexión de la luz.

Este diseño a menudo se complementa con iluminación. En este caso, las lámparas se seleccionan en el mismo estilo con el interior seleccionado de una vivienda en particular.

A menudo se coloca un espejo biselado en los muebles. Por ejemplo, las puertas de los armarios se pueden reflejar. Una mesa de centro con espejo se puede facetar. Además, las inserciones de espejo de un auricular, una cómoda, un gabinete de base, un estante con bisagras están hechas con una faceta.

Una de las soluciones más sencillas son las baldosas de espejo. Con este material, puede diseñar zonas de acento en diferentes habitaciones de la vivienda. Puede ser parte de una pared o un área específica.

La faceta se puede modelar. Puede ubicarse no solo a lo largo de los bordes del espejo, sino también en el centro del lienzo. En este caso, la hoja se pega a un pegamento especial. El lienzo también se coloca en marcos de baguette. Gracias a esto, se logra el efecto de integridad de la composición interior.

¿Cómo pegar?

Dependiendo del tipo, los espejos facetados se pegan a paredes o techos como baldosas de cerámica. Al mismo tiempo, se observa una estricta geometría y solidez del plano. Los espejos individuales se adjuntan a una ubicación preseleccionada en una habitación específica.

Las baldosas de espejo con una faceta se pegan a la base preparada. Para hacer esto, retire el revestimiento viejo (por ejemplo, papel tapiz, azulejos), elimine los restos de pegamento o yeso. Si es necesario, realice la nivelación y eliminación de defectos menores en la base.

Luego se imprima la superficie y se deja secar. A continuación, se realiza el marcado. Además, si se planea colocar en toda la pared, intentan dejar elementos sólidos para la parte superior. Después de verificar el diseño, continúe con la instalación. Si es necesario, utilice un riel de soporte o un perfil de metal para esto.

La obra utiliza un adhesivo especial para baldosas, desarrollado para la fijación de espejos. También es adecuada una composición a base de resina epoxi o sellador de silicona. La baldosa se coloca desde la esquina más alejada de abajo hacia arriba. Primero, se monta la fila inferior, luego la superior y así sucesivamente hasta el final de la superficie de trabajo.

Al igual que con la cerámica, se debe observar la identidad de las juntas a tope. Para hacer esto, use cruces divisorias para pequeños espacios entre los elementos. Para fijar el elemento, se aplica pegamento a su superficie posterior, luego espere un par de minutos y adhiera el fragmento a la base. Se presiona el tablero, el exceso de adhesivo se retira inmediatamente con un paño húmedo o una esponja.

Si es necesario cortar el elemento, use un cortador de vidrio de diamante con aceite. Al final de la instalación, se permite que el revestimiento se agarre. Después de un día, las costuras se llenan.

En cuanto al tamaño de las juntas a tope, sus valores mínimos son 1,5-2 mm. El espacio de expansión debe observarse especialmente en habitaciones con alta humedad.

¿Cómo publicar?

La ubicación de los espejos biselados depende de su tipo y ubicación de montaje.

En la pared

La colocación en pared se considera una de las opciones de colocación tradicionales. Puede ser un panel de espejo de pared, una pared, un espejo clásico. Le da a la habitación integridad y organicidad.

En el techo

Este método de ubicación se utiliza con menos frecuencia, pero aporta frescura y atmósfera a la atmósfera.

Esta técnica se utiliza para decorar amplios pasillos y salas de estar. Suele ser un diseño de diamantes decorado con una luz central.

Integrado en muebles

Las puertas espejadas de los juegos de muebles y los gabinetes transforman radicalmente el espacio. Las fachadas con un chaflán que brilla a la luz también se ven extraordinarias.

Usar en diferentes habitaciones

La ubicación del espejo a menudo depende de la perspectiva particular de una habitación en particular. Por ejemplo, en un pasillo espacioso, se puede colocar en una pared libre, no cubierta por muebles... Esta puede ser una opción con un bisel ancho alrededor de todo el perímetro.

El salón se puede decorar con paneles esmerilados simétricos biselados y retroiluminados. Se pueden colocar a ambos lados del sofá. Convertirán un interior ordinario en uno festivo.

La espaciosa habitación tiene capacidad para espejos enmarcados a ambos lados de la chimenea. En este caso, el patrón de facetas puede alargarse en forma de diamante.

Una sola hoja de espejo de tamaño pequeño se verá bien sobre una chimenea falsa.

Al elegir un diseño en la cocina, es necesario dosificar el volumen de las superficies del espejo.

Es mejor decorar el interior con solo algunas inserciones para no simplificar el diseño. Una faceta en un espacio pequeño debe ser modesta y pequeña.

En un comedor, se puede colocar una decoración única en la pared junto al grupo de comedor.

Además, no es necesario tener el acabado en toda la pared. Su parte inferior se puede decorar con armarios de suelo, lo que resulta práctico y funcional.

Si no desea sobrecargar el espacio del dormitorio con una gran cantidad de inserciones de espejos, puede decorar las paredes con lienzos estrechos en marcos. Cuanto mayor sea el área de la habitación, mayor puede ser la faceta.

En una sala de recreación equipada con muebles incorporados, se puede colocar una hoja de espejo terminada no en todas las puertas de los gabinetes, sino solo en las centrales. En este caso, el diseño de la faceta puede ser diferente para inserciones de puertas y entrepisos.

En el baño, es más fácil instalar un espejo sobre el lavabo. Es conveniente y práctico, adecuado para espacios grandes y pequeños. El borde se puede terminar de varias maneras, esto está determinado por el estilo del interior y las preferencias de gusto de los propietarios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles