Ladrillo de revestimiento para la fachada: tipos de material y características de su elección.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Dimensiones (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Cálculos
  8. Consejos sobre materiales
  9. Espectaculares ejemplos en el exterior

La fachada del edificio sirve para proteger y decorar las paredes. Es por eso que el material seleccionado debe caracterizarse por su resistencia, durabilidad, resistencia a la intemperie y baja absorción de humedad. El ladrillo caravista es uno de esos materiales.

Características y Beneficios

El ladrillo caravista es un tipo de material destinado a la decoración de fachadas. En este sentido, el ladrillo también se llama "frente" y "frente". Como cualquier elemento de acabado, un ladrillo realiza 2 funciones principales: protectora y decorativa.

La función protectora determina el cumplimiento del material con los siguientes requisitos:

  • alta resistenciarequerido para soportar esfuerzos mecánicos, golpes y cargas de viento;
  • coeficiente de absorción de humedad bajo, es decir, la resistencia a las heladas, la durabilidad del producto, así como la ausencia de moho y hongos en la habitación y en la superficie de la fachada;
  • resistencia al calor, resistencia a bajas temperaturas y cambios térmicos bruscos (un ladrillo debe soportar los cambios más peligrosos: saltos de temperaturas bajas a altas).

Dada la laboriosidad y el costo considerable de instalar una fachada de ladrillo, un propietario poco común aceptará la vida útil de una estructura de menos de dos o tres décadas. Sin embargo, sujeto a la tecnología de mampostería, dicha fachada tiene un período de servicio de 50 años e incluso más.

Al mismo tiempo, el uso de ladrillos para la fachada abre un sinfín de posibilidades para su diseño. Diferentes tipos de ladrillos, muchas opciones para la mampostería: todo esto hace que el revestimiento de ladrillos sea una verdadera obra de arte.

En algunos casos, el uso de este material como material de acabado es inaceptable. Detengámonos en esto con más detalle.

El ladrillo, según el tipo, pesa 2,3-4,2 kg, respectivamente, el ladrillo con un área de 1 m2 hecho de material con dimensiones de 250 * 65 * 120 mm tiene un peso de 140-260 kg. No es difícil imaginar cuánto peso tendrá la fachada de incluso una casa pequeña.

Esto requiere una base confiable para la fachada. Será posible usar un ladrillo solo si la base existente sobresale más allá de las paredes al menos 12 cm (el ancho de un ladrillo estándar) y tiene una capacidad de carga adecuada.

En ausencia de tales, es posible organizar una base separada para la mampostería de la fachada, conectándola con los anclajes principales, pero esto no siempre es posible desde un punto de vista técnico. Además, el proceso es bastante laborioso y costoso. Los costos adicionales también se deben a la necesidad de remodelar el sistema de techado y los frontones, ya que con el aumento del área del edificio como resultado del acabado, no podrán proteger completamente el edificio.

Al construir una base separada para la fachada, es imperativo conectar los muros de carga y el revestimiento. Como sistema de unión, se utilizan uniones poliméricas flexibles especiales o análogos de acero inoxidable, así como alambre de acero galvanizado. Un extremo del cable está montado en la pared y el otro en la fachada.Esto le permite mantener la ubicación de la fila de enfrente, evitando su remoción o "atropello" a las estructuras de soporte del edificio.

Un requisito importante es la capacidad de las paredes para "respirar", es decir, dejar que el vapor de agua que se acumula en la habitación pase a la atmósfera. El cumplimiento de este requisito se asegura manteniendo un espacio de ventilación de 2-4 cm entre la fachada y las paredes, así como equipando las primeras salidas de aire, que se ubican en las partes superior e inferior de la fachada.

Los flujos de aire se realizan utilizando elementos especiales, o pueden representar varias juntas verticales sin relleno entre ladrillos. La finalidad de dichos elementos es asegurar la circulación del aire succionándolo en la parte inferior y expulsándolo en la parte superior de la fachada. El aire fresco que circula dentro del espacio, por así decirlo, sopla a través de él, llevándose consigo parte del vapor de agua.

El incumplimiento de este requisito se debe a las características técnicas del revestimiento de ladrillo (el vapor de agua durante la congelación destruirá el ladrillo, contribuyendo a la aparición de grietas en él) y el aislamiento (si lo hubiera en el espacio de ventilación), así como al Secuelas de condensación en la superficie de las paredes y media repisa en el interior del edificio.

Por lo tanto, el ancho de la base de la fachada debe aumentar otros 30-40 mm para organizar el espacio de ventilación.

Al mismo tiempo, en este último, a menudo se coloca una capa de material termoaislante para aumentar la eficiencia térmica del edificio. En este sentido, el ancho del hueco aumenta en 5 (o 50 mm) más centímetros, lo que conlleva un aumento del ancho de la cimentación a 190-210 mm y la necesidad de incrementar su capacidad portante.

Sin embargo, hoy a la venta hay versiones más estrechas del material: su ancho es de 85 mm (eurobricks) y, a veces, puede alcanzar solo 60 cm Cuando se usa un ladrillo de este tipo, puede reducir la parte sobresaliente a 130-155 mm.

Si es imposible cumplir con los requisitos descritos para las características de los cimientos y la estructura del edificio, no es necesario abandonar la idea de vivir en una casa de "ladrillos". Hay análogos dignos de los acabados de ladrillo: baldosas de clinker, paneles de fachada que imitan el ladrillo.

Puntos de vista

Existen los siguientes tipos de ladrillos de revestimiento.

Cerámico

La opción más asequible. Los productos están basados ​​en arcilla, modificadores para dotar al ladrillo acabado de determinadas propiedades técnicas, a veces pigmentos. Las materias primas se forman en ladrillos, se secan y luego se cuecen en hornos de alta temperatura (hasta 800-1000 grados). La fuerza y ​​la calidad del producto terminado dependen de la calidad de la arcilla y la observancia exacta de la tecnología de producción.

Los ladrillos cerámicos pueden variar en tonos, dimensiones, textura, ser huecos y con cuerpo. Su tonalidad va del marrón claro al rojo ladrillo cuando se trata de materias primas sin pigmentos. El tono se debe a las peculiaridades de la composición de la arcilla, la temperatura y el tiempo de cocción (cuanto más alta es la temperatura y más largo es este proceso, más oscuro resulta el producto). Cuando se agrega pigmento, el color del ladrillo varía de claro, beige a gris oscuro, grafito.

La desventaja del material es la tendencia a la aparición de eflorescencias, una floración blanquecina que se produce cuando entra en contacto con sales de morteros de mampostería de baja calidad.

Escoria de huella

También se basa en arcilla natural y una pequeña cantidad de aditivos ecológicos, que se cuecen juntos en un horno. Sin embargo, la temperatura de calentamiento ya es de al menos 1300 grados.

El resultado es un producto monolítico, desprovisto de poros y vacíos. Esto, a su vez, demuestra una mayor resistencia (a modo de comparación, el clínker tiene una resistencia de M350, un análogo de cerámica tiene un máximo de M250), así como una absorción de humedad mínima (1-3%).

Naturalmente, esto también tiene un efecto beneficioso sobre la resistencia a las heladas de los ladrillos: ¡algunos tipos de clínker pueden soportar unos 500 ciclos de congelación!

El uso de un tipo especial de arcilla requiere una inversión considerable para buscar lugares de depósitos de materias primas.El proceso en sí también es bastante complicado y costoso desde el punto de vista financiero. Esta es la razón del alto costo del clínker.

Si es imposible utilizar clinker caro, puede instalar baldosas de clinker más asequibles. Otro digno análogo son las baldosas de hormigón con forma de ladrillo.

Silicato

La base de la composición de los ladrillos de silicato es la arena de cuarzo. Se le agrega cal, modificadores y plastificantes, pigmento. La producción de productos se lleva a cabo mediante el método de síntesis en autoclave. En la primera etapa, la forma del futuro producto se da mediante prensado en seco. Luego, la pieza de trabajo se expone al vapor de agua, cuya temperatura es de 170-200 grados, y alta presión, hasta 12 atmósferas.

El ladrillo de silicato demuestra alta resistencia, buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico, y también se caracteriza por la precisión de las formas y un precio asequible.

Sin embargo, para revestir un edificio, el material rara vez se usa debido a su alta absorción de humedad y alto peso. En los casos en los que, no obstante, se eligen ladrillos de silicato para el revestimiento, la mampostería debe tratarse con repelentes de agua, así como las plomadas del techo deben aumentarse para proteger mejor la fachada.

Hiperprimido

Un producto relativamente nuevo en el mercado de la construcción. La superficie del ladrillo es una imitación de astillas de piedra natural. Al mismo tiempo, el material es ligero y asequible. Esto se explica por el hecho de que la lechada de cemento no es más del 10-15%, todos los demás componentes son desechos del aserrado de piedra natural (molida en migajas), rechazo de piedra y piedra triturada, roca de concha arenosa, etc.

Todos los componentes se mezclan, se humedecen y se envían a moldes, donde se presionan bajo una enorme presión. La etapa final de producción es secar o cocer al vapor los productos.

Uno de los aspectos más destacados es la increíble precisión dimensional. Las posibles desviaciones no superan los 0,5 mm. Esto es muy valioso cuando se coloca una fachada de ladrillo e inalcanzable cuando se fabrican ladrillos de clinker o cerámicos.

Flexible

No es un tipo de ladrillo en el sentido completo, más bien, es un panel de polímero mineral blando con imitación de mampostería de clinker. A diferencia de los tipos discutidos anteriormente, el material no requiere fortalecer la base, le permitirá revestir la fachada de manera más rápida y económica.

Diseño

Las diferencias entre productos pueden basarse no solo en el material de fabricación, sino que también dependen de las características de la textura del ladrillo. Se distinguen ladrillos de las siguientes texturas.

Liso

El tipo de ladrillo más asequible y fácil de fabricar. Vale la pena señalar la conveniencia y la facilidad de uso: la suciedad no se acumula en una superficie lisa, no se forma hielo, no se pega una capa de nieve.

En relieve

Tienen surcos y protuberancias artísticas que forman un patrón decorativo. Como regla general, se utilizan para el acabado de elementos individuales de la fachada: aberturas de ventanas, componentes arquitectónicos. Es irracional usarlo en toda la superficie de la pared, ya que la superficie en relieve retiene el polvo, se cubre de hielo.

También es bueno saber que el relieve es invisible desde la distancia, pero proporciona un interesante efecto de color. Refractando contra superficies heterogéneas, los rayos del sol iluminan la fachada de diferentes formas. Como resultado, juega con diferentes colores, brilla.

Vidriado

Estos ladrillos vienen en diferentes colores, a veces completamente increíbles. Se logra un efecto similar aplicando composiciones especiales de arcilla o una capa de virutas de vidrio de colores a la superficie del ladrillo. Además, el ladrillo se cuece a una temperatura de no más de 700 grados. Esto hace que la capa superior se derrita y sinterice con el cuerpo principal. Cuando se usa arcilla, se obtiene un ladrillo mate pintado, cuando se aplica una capa de vidrio, un elegante análogo brillante.

Engobed

Externamente, los ladrillos engobed no difieren de los vidriados, también tienen diferentes colores, superficies mate o brillantes. Sin embargo, el peso del primero es menor, al igual que su precio.Esto se debe al hecho de que el ladrillo no se dispara 2 veces, sino una, lo que reduce su costo. El tinte se aplica al producto seco y solo después de eso se cuece.

Dimensiones (editar)

Durante mucho tiempo, el único tipo de ladrillo en términos de dimensiones existió en el mercado nacional. Todavía se puede encontrar a la venta hoy. Los tamaños de ladrillo estándar son 250 * 120 * 65 mm. Este tamaño se designa como 1NF y se denomina sencillo (KO).

    Si hablamos de otros tipos de ladrillos de producción nacional, entonces se distinguen los siguientes:

    • Euro (KE) - tiene un ancho menor en comparación con un solo análogo, por lo tanto, por tipo de tamaño, es 0,7 NF. Sus dimensiones son 250 * 85 * 65 mm.
    • Modular único (KM) tiene unas dimensiones de 288 * 138 * 65 mm, y su tamaño se indica como 1.3 NF.
    • Ladrillo engrosado (KU) - Este es un tipo de ladrillo estándar más grueso, en el producto es de 88 mm, el tipo de tamaño es 1.4 NF. Además, existe una modificación de los ladrillos engrosados ​​con huecos horizontales (CUG).
    • Piedra (K) - incluye varios tipos de ladrillos, cuya longitud es de 250 o 288 mm, el ancho varía de 120 a 288 mm, la altura es de 88 o 140 mm.
    • Piedra de gran formato (QC) también incluye varios tipos de productos, cuyo ancho mínimo es de 220 mm, el ancho máximo es de 510 mm. El ancho se presenta en 3 opciones: 180, 250 o 255 mm. La altura varía de 70 a 219 mm. Una especie de piedra de gran formato es un análogo con huecos horizontales (CCG).

    Puede conocer las características de los tamaños consultando los documentos adjuntos de los productos. Además de los indicados, es importante conocer la decodificación de designaciones como P - ladrillo ordinario, L - frente o frente, Po - sólido, Pu - hueco.

    La descripción estándar de los productos se ve así: KOLPo 1 NF / 100 / 2.0 / 50 / GOST 530-2007. A primera vista, este es un conjunto de personajes sin sentido. Sin embargo, al poder "leer" las designaciones, es fácil entender que tenemos ante nosotros un solo ladrillo frontal con un grado de resistencia M100, la clase de densidad promedio del producto es 2.0 y la resistencia a las heladas es 50 congelación / descongelación. ciclos. El producto cumple con un cierto GOST.

      Para los ladrillos importados, se utilizan diferentes convenciones, ya que tienen diferentes dimensiones. Consideremos las opciones más populares:

      • Wf - de esta manera se marcan los ladrillos con un tamaño de 210 * 100 * 50 mm;
      • DE - productos de un formato ligeramente más grande - 220 * 105 * 52 mm;
      • DF - un tipo de producto aún más grande con dimensiones de 240 * 115 * 52 mm;
      • WDF el modelo se caracteriza por unas dimensiones de 210 * 100 * 65 mm;
      • 2-DF - un análogo más grande de DF, que mide 240 * 115 * 113 mm.

      Estos están lejos de todas las dimensiones posibles del material de acabado. Además, la mayoría de los fabricantes tienen sus propias tablas de tallas y utilizan las marcas originales. Finalmente, hay ladrillos moldeados a mano que no vienen en tamaños estándar.

      En relación con tal variedad dimensional, debe comenzar a calcular la cantidad requerida de ladrillos y comprarla solo después de haber decidido con precisión el tipo de producto utilizado y aclarado sus dimensiones con el proveedor.

      Resumen de fabricantes

      Los ladrillos cerámicos son los más utilizados para el revestimiento, ya que tienen una relación calidad / precio óptima. Considere las marcas más dignas de ladrillos cerámicos.

      Braer

      El material de producción nacional es un ladrillo hueco de revestimiento estándar que imita la textura de la corteza de roble. Indicadores de resistencia: M 150, los indicadores de resistencia a la humedad son promedio para este tipo de material: 9%. Hay colecciones que imitan el análogo antiguo, así como ladrillos con texturas "rústico", "corteza de roble", "superficie de agua". Incluso dentro del mismo lote, los ladrillos tienen diferentes tonos, lo que hace posible la mampostería bávara.

      LSR

      Otra marca rusa que produce eurobricks con textura “rústica blanca”. Estos cuerpos huecos tienen una mayor resistencia (M175) y una absorción de humedad ligeramente menor (6-9%).La ventaja es un diseño bastante variado: "rústico", "golpes de agua" y "ola", "ladrillo antiguo" y "corteza de abedul".

      Wienerberger

      Los productos de la planta estonia Aseri, que también son ladrillos cerámicos huecos, correspondientes al tamaño del euro. A diferencia de sus homólogos nacionales, tiene una resistencia significativamente mayor (M300). Indicadores de absorción de humedad: no más del 9%. Este ladrillo se ve más suave y aireado debido a su tono cremoso.

      Tiileri

      Ladrillo hueco rojo finlandés, que también tiene características de resistencia mejoradas (M300) y mejor absorción de humedad (8%). Disponible en una sola versión con superficie lisa.

      Nelissen

      Ladrillo macizo de origen belga con indicadores de resistencia M250 y absorción de humedad 15%. Se produce en color gris, son posibles varias texturas en relieve.

      El segundo lugar más popular lo ocupan los ladrillos de fachada de clinker. Entre los fabricantes de mayor reputación se encuentran los siguientes.

      Empresas nacionales "Ekoklinker" y "Terbunsky potter"

      Se producen ladrillos huecos estándar. La resistencia de los ladrillos "Ecolinker" es M300, que es 2 veces mayor que la resistencia de los ladrillos del segundo fabricante. Las diferencias en los valores de absorción de humedad son insignificantes (5-6%). Los ladrillos de ambas marcas tienen la misma superficie lisa, la única diferencia está en el color. Los productos Ekolinker tienen un agradable tono chocolate, mientras que los ladrillos Terbunsky Potter se caracterizan por una paleta beige.

      "Nápoles"

      El clínker de este fabricante nacional se presenta en tamaño europeo y es un ladrillo hueco blanco liso con indicadores de resistencia a la humedad no superiores al 6%. Tiene 2 modificaciones: productos con indicadores de fuerza M200 y M300.

      Empresas alemanas Hagemeister y Feldhaus Klinker

      Los productos de estos fabricantes están unidos por los mismos indicadores de alta resistencia (M1000). Los productos de ambas marcas son ladrillos cerámicos huecos de superficie lisa. La absorción de humedad de los productos Hagemeister es del 2,9%, Feldhaus Klinker - del 2 al 4%. La paleta de colores de este último es tonos de rojo, mientras que los ladrillos Hagemeister se caracterizan por una paleta de grises.

      Marcas alemanas Janinhoff y ABC

      También combina la similitud de las características de resistencia (M400) y los indicadores de absorción de humedad (3-4%). Los productos de ambas empresas son ladrillos huecos lisos. ABC produce productos de carbón amarillo y amarillo, el segundo fabricante produce contrapartes de color rojo y marrón rojizo.

      El ladrillo hiperprensado de alta calidad se puede encontrar en los catálogos del fabricante nacional Avangard. Hay varias colecciones a elección del comprador, en las que los productos difieren en color y características de textura. En cuanto a las dimensiones, este es un ladrillo estándar, así como su análogo, que es 2 veces más pequeño en ancho (es decir, 60 cm). Entre las características significativas - M250, absorción de agua del material - 6,3%.

      ¿Como escoger?

      Además de los ladrillos, los consultores suelen ofrecer comprar elementos rizados para decorar biseles, aberturas de puertas y ventanas, esquinas y otros elementos arquitectónicos. Tales estructuras tienen una forma rizada y son mucho más caras que los ladrillos para la decoración de exteriores.

      Tiene sentido adquirirlos si tiene la intención de realizar el trabajo de revestimiento con sus propias manos y no tiene las habilidades profesionales para ello. El uso de elementos rizados facilitará enormemente el proceso.

      Si el revestimiento lo realiza un profesional, podrá organizar de manera atractiva las esquinas y otros elementos de la fachada incluso sin el uso de estructuras rizadas. Este tipo de trabajo costará más que un simple ladrillo colocado sobre una superficie plana. Sin embargo, incluso en este caso, el costo del trabajo del asistente en el diseño de elementos complejos será menor en comparación con el costo de comprar productos rizados.

      Además de los ladrillos, debes encargarte de comprar un mortero. Hoy en día, se utiliza cada vez menos mortero de cemento y arena a base de agua debido a la disminución de las tasas de absorción de agua de los ladrillos modernos.

      Por lo tanto, la absorción de humedad del clinker puede ser tan baja como el 3%, por lo tanto, cuando se usa mortero de cemento tradicional, simplemente no es posible lograr una adhesión de alta calidad.

      El mercado de la construcción ofrece una amplia variedad de morteros para mampostería. Es importante seleccionar una composición que coincida con el tipo de ladrillo utilizado. Los clientes confían en las mezclas de fijación V. O. R. La gama incluye morteros para clinker y otros tipos de ladrillos. Convenientemente, las mismas soluciones también se pueden usar para el acabado externo de las costuras.

      Las soluciones de los fabricantes suelen tener una rica paleta de colores. Puede elegir la opción que sea lo más cercana posible en color al tono de los ladrillos, o elegir una combinación más contrastante.

      Cálculos

      Al crear fachadas de ladrillo, el material de acabado generalmente se coloca con una cuchara. Si coloca el material con un golpe, aumenta significativamente su consumo.

      El comprador no necesita calcular la cantidad de material, teniendo en cuenta el revestimiento adherido, ya que los ladrillos todavía se compran con un margen del 25-30%. La cantidad resultante es suficiente incluso si es necesario, a veces coloque el revestimiento con un empujón.

      La cantidad de productos depende directamente del área de la fachada y el grosor de las costuras. Cuanto mayor sea este último, menos ladrillo se necesita para terminar 1 m2. Un espesor de junta de 10 mm se considera estándar, pero este valor puede variar según las características del ladrillo y la habilidad del albañil. Los verdaderos virtuosos son capaces de crear mampostería con un espesor de 8 mm entre ladrillos.

      Al calcular el volumen de material, es importante tener en cuenta el ancho de la fila. Por lo tanto, al colocar un ladrillo, el acabado de edificios de dos pisos puede requerir la misma cantidad de material que las fachadas de un piso al terminar uno y medio o dos ladrillos.

      Consejos sobre materiales

      Lograr la resistencia, durabilidad y atractivo visual de una fachada de ladrillo solo es posible cuando se trabaja en estricta conformidad con las tecnologías existentes:

      • El revestimiento de ladrillo es siempre una fachada ventilada. Es mejor usar lana mineral "respirable" como calentador (si es necesario). El uso de espuma de poliuretano y láminas de espuma de poliestireno no es práctico, ya que en este caso no se puede evitar la humedad, lo que significa que los materiales perderán sus propiedades termoaislantes. Su uso está permitido solo en ausencia de un espacio de ventilación entre la fachada y las paredes.
      • La vida útil del aislamiento de lana mineral se puede aumentar mediante el uso de una membrana permeable al vapor a prueba de humedad.
      • El revestimiento de ladrillo, especialmente una fachada combinada (cuando se utilizan diferentes materiales para las paredes y la fachada), requiere la unión a los muros de carga. Los métodos de comunicación anticuados "pasados ​​de moda" (refuerzo, malla de acero y otros materiales disponibles) generalmente hacen que la fachada se agriete en el área de unión.

      Es preferible utilizar alambre galvanizado o tiras de acero inoxidable perforadas y flexibles para el trabajo, así como varillas flexibles de basalto-plástico.

      • Si es necesario cortar ladrillos, la única herramienta que le permitirá hacer un corte uniforme sin destruir el material es una amoladora con disco para cortar piedra seca con un diámetro de 230 mm.
      • Antes de colocar la fachada, los muros de carga deben limpiarse, secarse y cubrirse con al menos dos capas de imprimación, y las estructuras de madera requieren un tratamiento adicional con antisépticos y retardadores de fuego.
      • El uso de productos de varios lotes a la vez ayudará a evitar el efecto de una fachada rayada, cuya apariencia se debe a las diferencias en los tonos de ladrillo. Para hacer esto, tome 3-5 pallets con ladrillos de diferentes lotes y úselos uno por uno al colocar las filas.
      • Cuando no se utilizan mezclas especiales de mampostería, sino mortero de cemento de fabricación propia, los ladrillos se sumergen en agua durante varios minutos antes de colocarlos. Esto es para evitar que el material absorba humedad de la solución.
      • Es importante hacer huecos de ventilación verticales cada 3 filas de revestimiento. No están llenos de solución; cuando llega allí, se retira inmediatamente con un palo de madera. También puede arreglar los espacios de ventilación usando cajas de plástico. Su ancho es de 10 mm y su altura corresponde a la altura del ladrillo. Su uso es mucho más conveniente, especialmente porque las cajas son económicas.
      • Deben quedar al menos 2 huecos de ventilación en la parte inferior de las ventanas durante el revestimiento.
      • La colocación de ladrillos se puede llevar a cabo solo a una temperatura del aire positiva en clima seco.

      Es importante eliminar inmediatamente el exceso de mortero que haya caído en la parte frontal de la mampostería. Después de completar cada fila, se recomienda quitar las gotas de solución de la parte frontal con un cepillo.

      Espectaculares ejemplos en el exterior

      El revestimiento de casas con ladrillos se puede realizar en toda la superficie de la fachada o solo en parte de ella. Las variantes de fachadas combinadas se pueden representar mediante una combinación de ladrillo y yeso, madera.

      Por supuesto, una combinación de clinker noble y madera es beneficiosa para todos, por ejemplo, como en el diseño de esta terraza abierta.

      Se obtienen hermosas fachadas cuando se utilizan ladrillos con un patrón o una combinación de productos monocromáticos y abigarrados (algunos ladrillos importados dentro del mismo lote tienen, por ejemplo, ladrillos abigarrados rojos y rojos). Como resultado, la mampostería resulta voluminosa, surge un efecto de mosaico.

      Los exteriores de las cabañas privadas se ven refinados y elegantes, donde los elementos de la fachada continúan al decorar los edificios vecinos, los caminos del jardín y los grupos de entrada.

      Para las casas de estilo clásico, la combinación de piedra y ladrillo, así como el uso de ladrillos antiguos, es relevante.

      También es importante cuál será la sombra de la casa en el exterior. Una combinación de dos o más tonalidades permite evitar la monotonía y aportar volumen a la fachada. Una técnica clásica se puede llamar una técnica en la que el ladrillo se realiza en tonos beige y las aberturas de las ventanas tienen una solución más oscura y contrastante.

      Si lo desea, puede pintar la fachada de ladrillo, esperando a que se seque por completo y tratando la superficie con una solución de cloro al 10% (para eliminar los restos de la solución en el frente del ladrillo). El tono elegido puede ser cualquiera, pero el más común es blanco y negro, beige.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles