Azulejos de fachada para piedra: ventajas y variedad de materiales.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Colores y diseño
  4. Métodos de revestimiento
  5. Hermosos ejemplos de revestimiento.

La decoración exterior de una casa es una excelente manera de transformar cualitativamente el aspecto de su propia casa. Hay bastantes tipos de materiales diseñados para convertir este tipo de ideas en realidad y, con su ayuda, puede convertir una casa común en una elegante mansión.

Las baldosas de fachada se consideran una de las soluciones más interesantes en este sentido. Las baldosas de piedra se verán muy bien en edificios residenciales. Las nuevas tecnologías de producción ayudarán a liberar un material que puede imitar completamente la piedra natural. Al mismo tiempo, los colores y texturas se transmitirán con tanta precisión que será posible distinguir lo artificial de lo natural solo por el peso.

Ventajas y desventajas

Al elegir una loseta de fachada para una piedra astillada, "rasgada" u otra piedra, se puede asumir que el material no natural ni siquiera tiene una mínima posibilidad de ser mejor. De hecho, los análogos artificiales tienen muchas ventajas.

Hay muchas ventajas de usar un material de revestimiento de este tipo para la fachada:

  • Resistente al daño y de alta resistencia.
  • Resistencia a las diferencias de temperatura y todo tipo de fenómenos atmosféricos.
  • La seguridad ambiental.
  • Facilidad de instalación. No será difícil hacer usted mismo el revestimiento de la pared con este material. Mucha gente común incluso produce el material por sí misma, utilizando formas especiales.
  • Mirada idéntica. Las baldosas de revestimiento de fachadas imitan perfectamente cualquier subespecie de piedra real. A veces es casi imposible encontrar las diferencias entre ellos.
  • Larga vida útil. Según las garantías de los fabricantes, las baldosas de piedra podrán durar más de 100 años.
  • Precio pagable. Incluso las baldosas de fachada más caras con imitación de piedra de alta calidad costarán mucho menos en comparación con el costo del material natural. Es bastante difícil colocar piedra natural, es imposible hacerlo con sus propias manos. Se necesitará la ayuda de profesionales, que también habrá que abonar.
  • El material natural solo puede formar un tipo de superficie, pero el material artificial puede recrearse en diferentes variaciones de la textura, color e incluso relieve originales. Las características decorativas en este caso son mucho más interesantes.
  • Se puede elegir tanto para edificios residenciales como para edificios industriales.
  • La baldosa es muy ligera, por lo que no es necesario reforzar la base.
  • Los productos dañados se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos. Los parámetros de una piedra falsa son más uniformes, es mucho más fácil encontrar el material necesario para el reemplazo que encontrar un producto de una roca natural del mismo color y estructura.

Un material tan popular también tiene algunas desventajas:

  • una gran variedad de variedades de azulejos requerirá conocimiento de los métodos de instalación y mantenimiento de este producto;
  • algunos tipos de material no permitirán el desmontaje con reinstalación, por lo que deberá mantener el material en stock en caso de reparación.

Variedades

Los azulejos con imitación de piedra natural se dividen en tres tipos.

  • Baldosas de piedra natural. Se elabora a partir de componentes artificiales mediante cocción. Para la producción se utilizan arcilla, cuarzo y espato. El uso de una miga especial ayudará a obtener un efecto inusual.
  • Piedra "rasgada" frontal. Los azulejos de fachada de este tipo son amados por muchos habitantes. La composición de este material incluye cemento y arena, varios pigmentos, todo tipo de rellenos.De hecho, estos azulejos se producen a partir de materiales naturales, pero de forma artificial.
  • Piedra salvaje. Otros tipos de baldosas no tienen tanta demanda como la piedra salvaje. Para repetirlo, utilizando azulejos, se seleccionan formas especiales que le dan el relieve deseado al material. Incluso en una inspección cercana, solo un profesional determinará qué material está en sus manos.

Además de las baldosas de piedra, hoy los habitantes utilizan activamente paneles de piedra. Muchos diseñadores los usan no solo para la decoración de fachadas, sino también para trabajos de interior. Este material está hecho con las últimas tecnologías, por lo que prácticamente no se diferenciará de las hermosas rocas naturales. Los paneles de piedra decorativa de pared son prácticos, elegantes y fáciles de instalar. Otra cualidad positiva de este material de revestimiento es su bajo precio. Los más económicos de estos paneles están hechos de PVC. Durarán mucho tiempo y no requerirán un mantenimiento complejo. Se pueden ver en la decoración de baños, piscinas, saunas, cocinas. A menudo se pueden ver incluso en oficinas, pero aún así se utilizan con más frecuencia para trabajos al aire libre.

Básicamente, dicho material de acabado se produce utilizando el método de fundición a alta presión.

Dependiendo de la composición del panel, puede haber:

  • con una estructura de tipo homogéneo (hecha de PVC de alta calidad);
  • con una estructura combinada (fuera de una capa de polímero e interior de poliestireno expandido), el producto se considera un excelente aislamiento y, por lo tanto, tiene una demanda tan alta;
  • Fabricados con poliestireno expandido y espuma, estos paneles a menudo también contienen resinas, espuma y polvo de piedra.

Las baldosas "debajo de la piedra" se utilizan a menudo como acabado del sótano. La parte del edificio que está más expuesta a diversas influencias debe tener el acabado más duradero. Y por tanto, la piedra es el material más adecuado para estos fines.

En la construcción de supermercados, puede encontrar una gran selección de diferentes modelos de paneles de fachada.que imitan tipos de piedra como la pizarra y la piedra caliza, la piedra arenisca y la malaquita, la cuarcita y el topacio. Las variedades de relieve (piedra de escombros y rocoso) tienen una gran demanda. A la venta también se pueden ver materiales que se asemejan a basalto plano u ónix, granito o travertino, dolomita. Los modelos en forma de piedras cuidadosamente colocados en filas en forma de rectángulo tienen una gran demanda. Debido a la variedad de estos paneles de piedra, cualquier consumidor puede decorar rápidamente su hogar por muy poco dinero. El tamaño de panel más popular es 500x500 mm.

    Hechas de arena de cuarzo y resinas acrílicas, las baldosas flexibles son similares al yeso decorativo a base de polímeros, por lo que tienen todas las características técnicas similares, mientras que se distinguen por una excelente resistencia al desgaste.

    Siempre puedes optar por baldosas flexibles efecto piedra. Las baldosas flexibles para la decoración de fachadas protegen bien cualquier estructura externa de los efectos adversos y, sujeto a todas las complejidades de la instalación, así como en ausencia de violaciones del modo de funcionamiento, conservará sus propiedades protectoras durante muchos años.

    Las baldosas de revestimiento similar a la piedra se producen tanto para el hogar como para la decoración exterior de varios tipos de edificios, por lo que se pueden ver cada vez más en las fachadas de las calles de las ciudades modernas.

    Colores y diseño

    Las baldosas de fachada para piedra pueden tener varios tamaños, todo tipo de texturas interesantes y los tonos más populares. Las capacidades más novedosas permitirán simular prácticamente todas las razas de piedras naturales conocidas por los especialistas. Las últimas colecciones de productos se distinguen por su singularidad especial y el dibujo detallado de pequeños elementos. Hoy en día, una elegante imitación de una piedra, que en apariencia se asemeja al mármol y al ónix, tiene una demanda especial.Este material de acabado único le dará a cualquier hogar un aspecto aristocrático especial.

    Para resaltar la originalidad del diseño de su hogar, los propietarios intentan combinar varios tipos de azulejos, que están hechos en un color uniforme. Por lo tanto, las aberturas del sótano y las ventanas se pueden revestir con piedra marrón y las paredes con beige y lechoso.

    Las opciones se ven interesantes cuando los azulejos se usan ocasionalmente o puntualmente, destacando partes específicas de la casa: puertas, columnas, porche y esquinas. En estos casos, lo mejor es aplicar un aspecto contrastante del acabado, que se destaque inmediatamente del fondo general.

    Hoy en las tiendas puedes encontrar varios tipos de baldosas decorativas para fachada para piedra, que tendrán una textura diferente.

    Los más populares son varios.

    • Pizarra. La baldosa repite cualitativamente la pizarra natural. Viene en gris y marrón, en rojo y beige. La superficie del producto suele ser heterogénea, tiene una textura "rasgada". La pizarra decorativa es adecuada para el acabado solo de zócalos y fachadas enteras en un edificio.
    • Azulejos de fachada de piedra rasgada. Este producto tiene una estructura mucho menos ondulada que la de la pizarra, pero parece bastante presentable. Tonos populares: gris y beige, el rojo es muy popular. Se puede utilizar para revestir sótanos de paredes y fachadas, ventanas.
    • Imitación de ladrillo. El revestimiento con ladrillos reales será bastante costoso, por esta razón, muchas personas comunes eligen su contraparte más barata. Esta opción es la más conveniente de instalar y es casi indistinguible de un ladrillo real. En el surtido puedes encontrar productos de colores rojo y marrón, arena y colores marrones. Las baldosas modernas con efecto piedra te sorprenderán por la variedad de sus texturas y tonalidades, que te permitirán crear el diseño de fachada más original.

    Debido a la rica paleta de colores, siempre puede elegir cualquier color de piedra artificial: desde tonos beige claro y blanco hasta marrón oscuro y negro. Esta diversidad ayuda a crear una combinación verdaderamente armoniosa del edificio y el paisaje circundante.

    Métodos de revestimiento

      Revestir las paredes exteriores con baldosas de piedra con sus propias manos es realmente simple.

      Hay dos técnicas de revestimiento:

      • Modo "húmedo" de colocación de baldosas de fachada. Para hacer esto, deberá nivelar adecuadamente la superficie de las paredes con sus propias manos, colocar placas en estas paredes con pegamento especial. Este es un proceso común para instalar mosaicos.
      • Forma "seca" de colocación de baldosas de fachada. Con este método, las baldosas se sujetan a las paredes exteriores de su casa con tornillos autorroscantes.

      La elección de este o aquel método depende no solo de las preferencias personales del propietario de la casa, sino también de las características de la vivienda en sí, el estado de sus paredes, el material de su construcción.

      Pida consejo a expertos que puedan ayudarlo a determinar exactamente qué técnica es la más relevante para su hogar. Pero es mejor resolver este problema antes de comprar materiales de revestimiento, formas, las herramientas necesarias y el pegamento.

      Hermosos ejemplos de revestimiento.

      Las baldosas de piedra para fachadas son una decoración elegante de un edificio, lo que ayuda a crear su aspecto elegante y con estilo.

      La fachada decorada con azulejos que imitan la piedra "antigua" se verá muy inusual.

      Uno de los tipos de azulejos decorativos más elegantes es el estilo "piedra de escombros".

      La piedra combina bien con madera y metal.

      El proceso de creación de una "piedra rasgada" con sus propias manos se muestra en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles