Cajones de bodega: variedades y tecnología de instalación.

Cajones de bodega: variedades y tecnología de instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo instalar?
  4. Selección de asiento
  5. Preparación del pozo
  6. Montaje
  7. Consejos de organización y funcionamiento

Los propietarios de casas de campo y los residentes de verano tienen cada otoño una gran oportunidad de cosechar los frutos de su trabajo en forma de una rica cosecha. Pero además de una sensación de orgullo por su éxito, además de proporcionar a la familia encurtidos y vitaminas frescas, se agrega el principal problema de todos los jardineros, sin excepción. Se preguntan dónde almacenar sus suministros de frutas y verduras. Para estos fines, se necesita un cierto clima: temperatura constante, falta de humedad, protección contra roedores e insectos, moho y hongos.

Hasta hace poco, un lugar de almacenamiento de este tipo era el sótano debajo de la casa o el sótano. Sin embargo, este método probado en el tiempo está lejos de justificarse siempre por sí mismo, especialmente si el agua subterránea está a gran altura en el suelo. En los foros de jardineros, casi todas las estaciones, se plantea el tema de la inundación de la bodega, la congelación o, por el contrario, un aumento de la temperatura y la humedad, sobre los medios para combatir hongos y roedores, sobre ventilación adicional, aislamiento, drenaje de agua. Las personas se ven obligadas a resolver estos problemas urgentes cuando ven cómo sus cultivos cultivados con amor comienzan a enmohecerse, pudrirse o ser destruidos por plagas.

Peculiaridades

Se encontró inesperadamente una salida a la situación en el campo de la construcción naval. Para evitar que el agua penetre en la bodega y mantener allí una temperatura constante, debe estar absolutamente sellada. Es decir, el cajón de la bodega es esta cápsula herméticamente sellada que puede estar completamente en agua. Dicho sótano puede estar hecho de anillos de hormigón, siempre que las juntas estén completamente selladas. Pero los fabricantes modernos ofrecen una opción alternativa y más rentable: cajones de plástico o metal para el sótano.

De hecho, el cajón es un contenedor absolutamente sellado con una trampilla de entrada ubicada en la parte superior de la estructura. El volumen del contenedor puede variar según las necesidades y deseos del propietario. En forma, los cajones estándar tienen la forma de un cuadrado, un paralelepípedo o un círculo. Se considera que el tamaño mínimo son los productos de 1,5 x 2 metros cuadrados. metro.

Los cajones fabricados, por regla general, ya están equipados con todos los elementos necesarios.: una trampilla, una escalera, así como algunos modelos se suministran con estantes y cajas para guardar verduras.

Las paredes del cajón alcanzan los 16 mm, este valor se considera óptimo para soportar la carga de la capa exterior de suelo.

Los cajones están equipados con ventilación de suministro y escape, que asegura la circulación de aire, crea un clima en la cápsula y protege contra la condensación, el moho y los hongos.

Puntos de vista

Los cajones que ofrecen los fabricantes difieren en el tipo de material, mientras que el relleno interno suele ser estándar. El cajón se puede realizar de forma independiente a partir de hormigón armado.

La construcción de un cajón de hormigón armado implica el uso de anillos de hormigón, de acuerdo con la tecnología de construcción de un pozo o un tanque séptico. Esta opción tiene una serie de ventajas importantes:

  • su peso es tan pesado que elimina el riesgo de apretar el contenedor hacia afuera bajo la influencia del agua subterránea y el suelo agitado;
  • Los anillos de hormigón armado pueden soportar las cargas laterales e inferiores del suelo.

Por lo demás, para equipar adecuadamente una instalación de almacenamiento de hormigón armado, tendrá que enfrentar algunas desventajas, dedicar mucho esfuerzo y financiamiento:

  • Las estructuras de hormigón requieren una impermeabilización de alta calidad, todas las juntas entre los anillos deben estar perfectamente alineadas y selladas. Sin embargo, incluso esto no garantiza que el material de unión no sea destruido con el tiempo por el agua o los roedores. También se requerirá aislamiento hidráulico y térmico fuera de la estructura.
  • Para instalar una instalación de almacenamiento de concreto, se requerirá equipo de elevación, ya que incluso unas pocas personas no podrán levantar y bajar anillos de concreto en el pozo de cimentación.
  • Se debe colocar una base sólida debajo de los anillos de concreto para que la estructura pesada no se doble.

Los cajones de metal son más populares debido a su peso relativamente ligero., y lo más importante, la total estanqueidad del producto. Las instalaciones de almacenamiento de metales que ofrecen los fabricantes están completamente listas para su instalación. Los modelos están hechos de láminas de acero macizo con un ancho de al menos 20 mm, lo que mejora significativamente la calidad del producto y evita el riesgo de deformación bajo tierra. Las hojas están soldadas en un cubo sellado, equipado con una escalera y una trampilla.

Podemos decir que un cajón de metal es una versión pequeña de un submarino que no le teme al agua subterránea. El metal se trata necesariamente con compuestos anticorrosivos especiales y también está equipado con una válvula de derivación en caso de que entre agua en el compartimento sellado.

Con suficientes habilidades para trabajar metales, puede soldar láminas de metal usted mismo. Es importante no olvidarse del tratamiento anticorrosión del material.

Las estructuras de plástico tienen todas las ventajas de los materiales poliméricos y representan la forma más moderna de organizar una bodega en el mercado. El plástico no se presta a la humedad, no necesita tratamiento anticorrosión. Los productos terminados se fabrican a partir de láminas sólidas, por lo que no es necesario impermeabilizarlos. Los modelos de polímero son inusualmente livianos en comparación con los análogos, su instalación no requiere la participación de equipos de elevación. Los cajones de plástico modernos están equipados con todos los elementos necesarios en el sótano, y la vida útil alcanza el medio siglo.

De todas las opciones presentadas, los productos de plástico son los más populares. Ligereza, precio económico y absoluta estanqueidad hacen de este tipo de cajones uno de los más vendidos. Los cajones de metal no se están quedando atrás en popularidad y tienen críticas positivas de los compradores.

Los modelos de metal son populares entre aquellos residentes de verano que aún no están listos para confiar el almacenamiento de cultivos a estructuras de plástico modernas y desean equipar un lugar para una bodega de manera completa y confiable. El hormigón armado en esta carrera pierde peso y un precio bastante alto, sin embargo, tales estructuras también tienen sus adeptos.

¿Cómo instalar?

La mayoría de los productos están listos para su uso inmediatamente después de la compra. La única excepción es un cajón hecho de anillos de hormigón. Como regla general, una planta de fabricación o un distribuidor ofrece una instalación llave en mano de sus productos. El comprador solo tiene que elegir un lugar para la instalación, todo lo demás se hará de manera eficiente y rápida por artesanos calificados. Pero si no planea gastar fondos adicionales y tiene ciertas habilidades y experiencia, la instalación del cajón se puede hacer de forma independiente.

La instalación de un producto terminado de plástico, metal u hormigón se lleva a cabo en varias etapas y tiene sus propios matices.

La etapa más importante que determina todas las acciones posteriores es la determinación del lugar para el cajón.

Selección de asiento

Por supuesto, la ubicación más conveniente para una tienda de verduras será el sótano debajo de la casa o el garaje de la casa. Esto le permitirá ir a buscar suministros sin salir, lo cual es especialmente importante en la temporada de invierno. Además, la disposición del cajón debajo de la casa facilitará la instalación del sistema de ventilación.

Es posible instalar un cajón debajo de la casa solo en la etapa de construcción de un edificio, o más bien, inmediatamente después de colocar los cimientos.

La mejor opción sería incluir el cajón en el proyecto de construcción para prever con anticipación todas las sutilezas y eliminar errores, pérdidas de tiempo y gastos adicionales. Si solo está planeando construir una casa, entonces es hora de pensar en almacenar la cosecha futura.

Pero en la mayoría de los casos, los veraneantes experimentados ya están pensando en almacenar suministros, cuando la casa se ha construido hace mucho tiempo, y la cosecha es excelente, gracias a la experiencia y la atención de alta calidad. No funcionará construir un cajón monolítico de metal o plástico en un sótano existente, para esto tendría que desmontar parte de la casa. Lo mismo se aplica a la instalación de anillos de hormigón.

Por lo tanto, para instalar el cajón, se elige cualquier lugar conveniente en el sitio que sea adecuado para el tamaño de la estructura futura. En este lugar, posteriormente será posible erigir una dependencia, que le permitirá estar debajo del techo al descender al sótano, y al mismo tiempo se agregará un lugar para almacenar herramientas agrícolas.

Preparación del pozo

La forma más sencilla de cavar un hoyo es con una excavadora, pero también se puede cavar con palas un hoyo que no supere los 3 metros de profundidad. Para esto, los límites del futuro pozo están marcados con un cordón y clavijas. El ancho del pozo se calcula en base al tamaño del contenedor y agregando otros 0.5 metros a lo largo de todo el perímetro. El espacio adicional permitirá el trabajo de instalación y también servirá como lugar para colocar material aislante térmico.

Si el agua subterránea pasa demasiado cerca de la superficie, entonces, en el proceso de trabajo, no se puede evitar la inundación gradual del pozo. En tales casos, en el centro del pozo, se coloca un recolector de agua, un pequeño orificio del tamaño de la bayoneta de una pala, donde se acumulará el agua. El hoyo se profundiza a medida que se cava el hoyo.

Cuando el pozo esté listo, se forrará una "almohada" para impermeabilizar en la parte inferior, una mezcla de arcilla espesa que retendrá el agua. Desde arriba, el piso se rocía con arena y se compacta bien. La arena y la arcilla también servirán como aislamiento térmico inferior.

Para fortalecer la estructura y evitar que se expulse en suelos agitados, a menudo se usa una placa de anclaje. Dicha plataforma se puede verter de hormigón directamente en el pozo utilizando mortero y refuerzo. En este caso, el hormigón tardará varias semanas en ganar resistencia. Es más fácil y rápido utilizar losas de hormigón prefabricadas de fábrica. El cajón se fija a la losa con soportes o cables de acero.

Como regla general, las orejetas para la fijación ya están en los productos terminados y, al verter las losas usted mismo, deben estar incrustadas en el concreto.

Montaje

Antes de comenzar a sumergir el dispositivo en el pozo, debe cuidar los orificios de ventilación y los lugares por donde salen. No olvide que al hacer sus propios orificios de ventilación, debe sellar herméticamente todas las juntas y costuras.

Para instalar el producto, necesitará varios asistentes, un par de troncos redondos y un cabrestante. Los troncos se bajan verticalmente a lo largo de los bordes del pozo; servirán como guías y limitadores.

Con la ayuda de un cabrestante y troncos, el producto se baja al fondo del pozo. Se nivela y se ajusta en nivel balanceando la estructura. El siguiente paso es llenar el pozo con la estructura instalada con arcilla grasosa y arena por todos lados. Servirán como excelentes materiales térmicos e impermeabilizantes. Cada capa se compacta cuidadosamente, hasta la tapa de la alcantarilla.

La etapa final de instalación es el trabajo interior más agradable. Se instala una escalera, se regula la ventilación, se montan racks y pallets para almacenar cultivos y espacios en blanco.

Consejos de organización y funcionamiento

Para que la bodega de cajones sea lo más conveniente posible para almacenar alimentos, está equipada con varios dispositivos. El fabricante puede determinar el número de estantes y cajones, así como su ubicación, que vienen con el producto. Si el cajón se fabrica de forma independiente o no incluye equipo adicional, entonces los elementos necesarios deberán hacerse a mano.

  • Mejor dLa madera es adecuada para la fabricación de estanterías. - Madera y tableros lijados ordinarios. Las cajas de madera llenas de paja o aserrín también son un gran lugar para almacenar algunas verduras.
  • La escalera suele estar hecha de la misma madera o metal. La condición principal para la instalación de una escalera es su confiabilidad y seguridad. Cuanto más profundo sea el cajón, más atención se debe prestar a la resistencia del material para las escaleras y la estabilidad en el mismo al descender, ya que una caída en el sótano puede resultar en lesiones graves. Esto es especialmente peligroso si el cajón está fuera de la casa y no será posible obtener ayuda de inmediato.
  • Otro punto importante en la disposición del cajón es Encendiendo... Como regla general, los cajones estándar no proporcionan cableado en ellos, por lo que puede usar lámparas portátiles o una linterna. Pero la mejor opción sería instalar lámparas a batería. Una aparición rara en el cajón afectará de manera insignificante el funcionamiento de las baterías y no las desactivará pronto.
  • Si el sótano del cajón está fuera de la casa, luego, después de cada cierre de la trampilla, debe cubrirse con material aislante del calor. Puede ser arcilla expandida, musgo, aserrín o turba. Pero para no complicar el proceso con materiales naturales, puede utilizar cualquier paño sintético o un trozo de aislamiento.
  • Sótano-cajón, como cualquier habitación cerrada, necesita ventilación periódica... La ventilación se realiza mejor en verano, preparando la tienda para la próxima temporada de cosecha. El aire caliente secará la habitación y eliminará las partículas acumuladas de gases tóxicos. Al mismo tiempo, se realiza una inspección de la bodega, se identifican y eliminan grietas y defectos, si el cajón es de hormigón. Se comprueba el funcionamiento de la ventilación y se limpia toda la habitación.

Para obtener información sobre cómo instalar un cajón de plástico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles