Todo sobre la construcción de una casa en su sitio

Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Etapas de construcción
  3. Posibles errores

En el mundo moderno, cada vez más personas prefieren una casa privada, tratando de escapar del bullicio de la ciudad y los problemas. A pesar de la gran cantidad de ventajas, incluida la oportunidad de relajarse en su jardín, jugar con los niños u otras alegrías de la vida, al principio hay que trabajar duro para recordarlo todo. Por supuesto, estamos hablando de situaciones en las que una persona quiere construir una casa por su cuenta y no compra una versión lista para usar.

¿Dónde empezar?

Construir una casa privada en su sitio es un proceso bastante complicado que incluye una gran cantidad de matices. Si hay edificios antiguos en el sitio, primero tendrá que deshacerse de ellos. Si es necesario demoler el edificio, vale la pena informar a la BTI y obtener todos los permisos.

Proyecto

Es imposible construir una casa sin proyecto. Es él quien incluye todos los puntos principales que deben cumplirse durante la construcción del objeto. Puede haber tres formas de obtener un proyecto de vivienda privada.

  1. Compra de un proyecto terminado. Todo depende de su complejidad, características únicas y otros matices.

  2. Utilice los servicios de un arquitecto... Cabe señalar que el desarrollo de un proyecto individual, que incluirá todos los deseos del propietario, es bastante costoso. Además, tendrá que pagar un suplemento por la ejecución y supervisión del proyecto.

  3. Crea un proyecto por tu cuenta. Para hacer esto, vale la pena tener ciertos conocimientos y habilidades, de lo contrario, no funcionará para construir una casa confiable y segura.

Un proyecto de casa de alta calidad incluye muchas secciones, entre las que se pueden distinguir las siguientes:

  1. incompleto - pequeños dibujos que le permiten obtener todos los datos necesarios sobre la estructura, los deseos del propietario;

  2. arquitectónico - incluye datos sobre dónde se ubicarán las habitaciones, a qué altura se ubicarán las ventanas y puertas;

  3. constructivo una sección que revela las características de la disposición de los cimientos, paredes, pisos;

  4. Ingenieria, que se refiere a la calefacción y ventilación, así como a las características del suministro de agua en el hogar.

El apartado arquitectónico es uno de los más importantes, ya que incluye todos los elementos estructurales de la casa. En primer lugar, conviene indicar cuántos pisos tendrá el edificio. Las casas de un piso suelen ocupar bastante espacio en el sitio, pero las opciones de dos pisos serán una excelente solución para obtener espacio adicional.

Esta opción será ideal para sitios que no pueden presumir de mucho espacio libre.

Además, aquí se indica el número de habitaciones, su propósito y también la ubicación. La mayoría de los proyectos implican la disposición de una cocina, un trastero, una sala de estar y un dormitorio para personas mayores en la planta baja. El resto de los dormitorios se encuentran en el segundo piso.

Si la casa tendrá un sótano, entonces es en esta sección que vale la pena indicar cómo y para qué se usará. Por ejemplo, puede usarse para almacenar piezas de trabajo, o puede usarse para equipar una sauna, lo que requiere ciertos criterios.

Mucho depende del proyecto de la casa, por lo que los expertos aconsejan prestarle mucha atención.

Y algunas recomendaciones básicas más relacionadas con el proyecto.

  1. El proyecto debe redactarse necesariamente de tal manera que en el futuro, si es necesario, pueda expandir la casa.... Las necesidades humanas cambian todos los días. Si aparece un niño no planificado, se deberá completar otra habitación. Todos estos puntos deben reflejarse en el documento, porque la estructura adicional presupone una base más poderosa, la disposición de varios pisos nuevos y la fuerza de carga.

  2. Un buen proyecto debe de acuerdo con los vecinos, especialmente si viola las normas y reglamentos establecidos en la zona.

  3. No puede ahorrar en la preparación de dicha documentación. De lo contrario, provocará daños a toda la estructura o graves problemas de seguridad.

  4. Si no hay un proyecto, pueden surgir problemas graves con la conexión de las comunicaciones. Es por eso que se aconseja al especialista que preste atención a este punto incluso en la etapa de diseño.

Permiso

El registro de la casa se lleva a cabo solo si se han seguido todas las reglas y regulaciones. Cabe señalar que sin registrar una casa, no será posible conectarla a las comunicaciones. La lista de documentos que regulan la construcción y el uso de una casa privada en su sitio es bastante grande.

Antes del inicio de los trabajos de construcción, es necesario proporcionar a la administración una lista completa de documentos.

  1. Declaración... Es sobre esta base que los organismos estatales considerarán la posibilidad de emitir un permiso de construcción.

  2. Un documento que es certificado de propiedad del sitio.

  3. Pasaporte catastral, que contiene información sobre el propósito del sitio, su tamaño, ubicación y más. Aquí es donde se indican todas las restricciones. Por ejemplo, en algunas áreas está prohibido erigir estructuras.

  4. Proyecto de casa, que es aprobado por las autoridades pertinentes.

  5. El fallo que Se permite la construcción.

se debe notar que cada documentación de permisos tiene sus propios términos. Hasta la fecha, todos los documentos de acuerdo con la legislación nacional se emiten por 10 años. Si durante este período la casa no se construye y se pone en funcionamiento, tendrá que volver a recibir todos los documentos.

Por supuesto, hay situaciones en las que una persona construyó una casa por primera vez y solo entonces pensó en la necesidad de obtener un permiso y registrarla. Para ello tendrás que ponerte en contacto con firmas especializadas que puedan legalizar tu vivienda. Sin embargo, en este caso, tendrá que pagar de más de manera significativa.

El papeleo es un proceso laborioso que puede llevar varios meses, sobre todo si hay algún comentario.

Preparación

Para que el proceso de construcción sea lo más eficiente posible, se debe prestar especial atención a la preparación del sitio. En primer lugar, debe cuidar la disponibilidad de estructuras temporales para almacenar herramientas, pasar la noche si es necesario o protegerse de la lluvia.

Y también tendrás que instalar un inodoro. En la mayoría de los casos, puede limitarse a un armario seco normal. Sin embargo, si una gran cantidad de personas vivirá en la casa, puede determinar inmediatamente el lugar del futuro baño e instalar un inodoro importante. Incluso si la casa tiene todas las comodidades, el baño de campo no hará daño a nadie.

Cualquier área de construcción debe estar vallada. Puede elegir entre una amplia variedad de materiales. Puede ser una losa, una tabla sin bordes y mucho más. Cabe señalar que tales cercas no son permanentes, por lo que en el futuro tendrá que construir una más densa y confiable. Si desea construir de inmediato una cerca de capital, es mejor dar preferencia a los productos de cartón corrugado. Cierran perfectamente el territorio y protegen los objetos de los ojos de otras personas.

Etapas de construcción

Como cualquier otro proceso, la construcción de una casa se lleva a cabo por etapas. En primer lugar, debe cuidar la base, que es la base de la estructura futura.Se debe prestar especial atención a la elección de un cierto tipo de base, ya que la resistencia de toda la estructura depende de ello. El tipo de base utilizada está influenciado por la composición del suelo, la profundidad de congelación, así como las características de la casa en sí.

Entre los principales tipos de fundaciones, se pueden distinguir varias opciones.

  • Ladrillo... Estos solo se pueden utilizar si la estructura final destaca por su pequeña masa. Pueden ser cenadores, saunas o pequeñas casas de vacaciones. Sin embargo, tales fundaciones no pueden hacer frente a una masa significativa.

  • De columna, cuya esencia es instalar pilares de soporte debajo de los nodos clave. Además, esta opción será una excelente solución para un edificio pequeño.
  • Pila... A menudo se usa para un edificio pesado, pero casi nunca se usa al crear una casa de campo.
  • Cinta - uno de los tipos más populares. Una característica distintiva de dicha base es que se vierte por debajo de la profundidad de congelación, por lo que la carga se distribuye de la manera más uniforme posible. Además, dicha base cuenta con un costo bastante asequible en comparación con otras opciones.
  • Monolítico - el más caro, pero cuenta con una fiabilidad y durabilidad increíbles. Debido al hecho de que dicha base puede moverse con la carga, puede hacer frente a cargas colosales.

En el proceso de vertido de la base, debe tener mucho cuidado y usar solo componentes de alta calidad, ya que la resistencia de la estructura y su durabilidad dependen de esto.... Está prohibido usar alambre o hierro en lugar de accesorios, ya que esto puede afectar negativamente la confiabilidad de toda la casa. Con un pequeño movimiento del suelo, dicha base se agrietará, lo que causará problemas en toda la estructura.

Uno de los pasos más importantes es la impermeabilización, que proporciona protección y resistencia adicionales contra la exposición a las aguas residuales. Para minimizar la pérdida de calor, vale la pena aislar la base.

Después de realizar todo el trabajo relacionado con la disposición de los cimientos, vale la pena darle un poco de tiempo para que se ponga de pie y, en el proceso, puede comenzar a prepararse para la siguiente etapa de construcción de una casa privada en su sitio.

En la siguiente etapa, tendrás que construir el sótano de la casa. Este elemento de construcción es una extensión de la cimentación, sin embargo, se encuentra en un entorno más agresivo, lo que definitivamente debe tenerse en cuenta durante el proceso de construcción. Si se usa una base de columna o pilote, entonces se pueden usar pizarra, metal y mucho más como materiales.

se debe notar que la base está constantemente bajo la influencia del entorno externo... Pueden ser la nieve, el agua y otros factores los que afectan negativamente la condición de los materiales. Por lo tanto, durante el proceso de construcción vale la pena usar materiales duraderos y de la más alta calidad, así como acabados adicionales.

La siguiente etapa es la construcción de los muros. Este es un punto extremadamente importante durante el cual es necesario utilizar materiales de la más alta calidad. Tanto las paredes externas como las internas deben construirse al mismo tiempo para facilitar la distribución de la carga sobre los cimientos. La construcción de las paredes debe llevarse a cabo de tal manera que todo el trabajo se pueda completar en una temporada.

También se debe prestar mucha atención a las superposiciones, porque su calidad afecta no solo la confiabilidad, sino también la velocidad del trabajo.

También son importantes los trabajos de techado, que representan la cuarta etapa de la construcción de una casa privada en su sitio. Los materiales para crear un techo pueden ser piezas y láminas. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas específicas. En el proceso de selección, vale la pena tener en cuenta la carga que se puede colocar en la pared y los cimientos.Por lo general, todos estos puntos se tienen en cuenta incluso durante el desarrollo de un proyecto de vivienda.

Una vez terminado el techo, es hora de instalar ventanas y puertas. La solución ideal sería ventanas y puertas de acero de metal y plástico, que puede proporcionar un alto nivel de seguridad.

Ha llegado el momento de realizar el trabajo de aislamiento térmico, que incluye una serie de actividades.

  • Aislamiento de paredes. Aquí vale la pena cuidar no solo las paredes externas, sino también las internas. Todo depende de las condiciones de la región de residencia, así como de la capacidad financiera del propietario. Vale la pena recordar que un buen aislamiento ahorrará significativamente dinero en la calefacción de las instalaciones en invierno.

  • Planta baja debe estar aislado al igual que el ático y el techo.

La penúltima etapa de la construcción de una casa es desarrollo de comunicaciones de ingeniería. Es posible realizar trabajos internos solo si la estructura ya está completamente protegida de los efectos de factores externos. Esta etapa implica la construcción de particiones entre habitaciones, pavimento, enlucido de paredes, así como la instalación de dispositivos de calefacción. Si no es posible utilizar un sistema de calefacción central, en una casa privada tendrá que equipar todo por su cuenta.

La última etapa son los trabajos de acabado, que se pueden realizar en cualquier época del año. No es necesario suspenderlos debido al mal tiempo, por lo que no hay necesidad de apresurarse.

Posibles errores

Si no sigue las reglas o no utiliza materiales de alta calidad, en el proceso de construcción de una casa, puede cometer ciertos errores. Destaquemos los más comunes.

  1. Costo asequible de materiales o servicios del maestro. No olvide que el queso gratis solo está en una trampa para ratones, por lo que primero debe averiguar cuál es la razón de un precio tan bajo. Quizás no incluye transporte, o el producto es simplemente de mala calidad y no vale la pena usarlo para construir una casa.

  2. Cambios en la lista de materiales que se establecieron originalmente en el proyecto. Esto no se puede hacer sin el consentimiento de la persona que desarrolló el proyecto. Incluso si el material es prácticamente el mismo en términos de sus características, todavía no vale la pena correr el riesgo. Por ejemplo, si reemplaza el hormigón celular con hormigón celular ordinario, esto puede causar problemas durante la conservación del edificio.

  3. Elegir una base sin un estudio preliminar del sitio. Este es un error grave que puede provocar grietas o el colapso total de su hogar. Es necesario tener en cuenta muchos componentes, incluido el tipo de suelo y la profundidad de su congelación.

  4. Mal estudio del esquema de redes de ingeniería.... Este es un punto extremadamente importante, porque no solo la seguridad de la casa, sino también el nivel de comodidad para los residentes depende de la confiabilidad de las comunicaciones.

  5. Falta de estimación. Este es uno de los errores más comunes que en ocasiones conlleva la parada completa de la construcción de una casa particular. Es extremadamente importante saber qué material y cuánto cuesta, en qué plazo debe pagar el trabajo, el lugar y otros puntos para determinar la duración de la construcción, así como la frecuencia de las roturas. A la cantidad que resultó como resultado del presupuesto, definitivamente debe agregar un 10% para varios gastos, ya que no será posible prever todo inicialmente. La estimación debe desarrollarse incluso si la construcción de la casa se hará a mano.

Por lo tanto, La construcción de una casa particular en su sitio es un proceso complejo que consta de muchos matices. Por eso, antes de comenzar la construcción, es imperativo desarrollar un proyecto, realizar trabajos preparatorios y hacer un presupuesto. En este caso, será posible anular todos los problemas que puedan surgir durante la construcción u operación de la casa. Cualquier construcción, incluso en su propio terreno, debe llevarse a cabo teniendo en cuenta las normas de SNT y otras organizaciones reguladoras. Si prepara adecuadamente el territorio, realiza un movimiento de tierras en un sitio vacío, entonces el proceso de construcción será simple, rápido y de alta calidad.

Vea un video del proceso de construcción de una casa particular.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles