¿Cómo hacer un soporte de taladro con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Pros y contras de los bastidores caseros.
  3. ¿Cómo elegir un material?
  4. Preparación
  5. Instrucción de fabricación
  6. Nodos adicionales

La presencia de un soporte para un taladro le permite aumentar significativamente la gama de aplicaciones para este dispositivo. Al colocar el taladro en un soporte especial, que, por cierto, es fácil de hacer con sus propias manos, podrá obtener una máquina multifuncional real.

Peculiaridades

Un soporte de taladro multifuncional que le permite realizar varios trabajos, por regla general, consta de ciertos componentes. En primer lugar, se necesita un marco de soporte: es en él donde se fijarán todos los elementos. En segundo lugar, debe haber un soporte, una guía para el taladro utilizado para fijarlo. Este elemento le permite mover el taladro usando un mango y otros elementos. En tercer lugar, el mango anterior es importante, coordinando el movimiento vertical de la parte de perforación. Finalmente, también hay unidades adicionales, con cuya creación la máquina se vuelve aún más funcional.

El tamaño de la cama depende de la dirección del trabajo a realizar con el dispositivo.

Por ejemplo, cuando se realiza únicamente una perforación vertical, una hoja con lados de 500 milímetros es suficiente. En el caso de que se esperen operaciones mucho más complejas, la longitud debe aumentarse a 1000 milímetros y el ancho debe dejarse igual. Se coloca un soporte verticalmente sobre la cama, que se fija con un soporte especial. Por lo general, estas dos partes se unen mediante conexiones roscadas.

Pros y contras de los bastidores caseros.

Un soporte de taladro de bricolaje tiene ventajas y desventajas. Si hablamos de los profesionales, entonces vale la pena comenzar con lo económico: es mucho más económico hacer la estructura usted mismo que comprarla lista para usar en la tienda. Además, incluso puede ensamblar un estante con cosas que ya están en el hogar: varios repuestos para equipos obsoletos o en desuso. Los dibujos se encuentran fácilmente en Internet en acceso gratuito, además, también puedes encontrar videos educativos que son fáciles de repetir. Finalmente, no está prohibido crear un diseño único que satisfaga las necesidades específicas del maestro y no tenga análogos existentes.

En cuanto a las desventajas, la primera es la relativa complejidad de la fabricación. Sucede que algunas piezas son imposibles de hacer sin un equipo especial, por ejemplo, para soldar o un torno. En este caso, deberá ponerse en contacto con un especialista, lo que sin duda aumentará la cantidad de dinero gastado. La siguiente desventaja de los bastidores hechos a sí mismos se llama la aparición frecuente de reacciones adversas debido al hecho de que partes de la estructura se fijaron incorrectamente. La reacción, a su vez, afecta negativamente el desempeño posterior del trabajo.

Además, un soporte hecho en casa no es adecuado para todas las operaciones requeridas.

Por ejemplo, no podrá perforar agujeros en ángulo.

¿Cómo elegir un material?

La elección del material para el bastidor se determina en función de las funciones adicionales de la máquina resultante. Si con su ayuda se planea solo perforar, se permite ensamblar la estructura a partir de bloques de madera ordinarios. Si el soporte resulta ser más móvil y funcional, entonces vale la pena hacer algunas partes de acero. El soporte de perforación se fabrica tradicionalmente a partir de una pieza de madera con un grosor superior a veinte milímetros o de una placa de metal de al menos diez milímetros de grosor. La elección específica del material y su espesor debe depender de la potencia del taladro utilizado. Además, se puede reforzar con una capa adicional de madera contrachapada del tamaño requerido, por lo que la superficie resultará perfectamente plana y más conveniente para su uso.

El soporte en el que se ubicará el taladro también está hecho de una placa de metal o de madera. Además de las guías, se debe crear una abrazadera para fijar la herramienta de perforación. El carro, nuevamente, puede estar hecho de madera o metal.

Por separado, cabe mencionar la posibilidad de hacer una máquina a partir de una antigua ampliadora de fotografías.

Dicho sistema suele estar equipado con una cama y un soporte adecuados, e incluso un mecanismo de control equipado con un asa. En este caso, el taladro se moverá utilizando el mango de la ampliadora, que debe girarse. Antes de usar, bastará con quitar el tanque con una bombilla y lentes e instalar una abrazadera de taladro en el espacio vacío.

Además, será posible crear una máquina a partir de la cremallera de dirección. En este caso, la pieza se toma con mayor frecuencia de automóviles de la industria automotriz nacional, por ejemplo, VAZ, Tavria o Moskvich, y sirve como mecanismo de elevación y cremallera. La base deberá ser hecha por usted mismo. Las ventajas de un diseño hecho a mano son el bajo precio y la disponibilidad de materiales que se pueden comprar en las empresas o incluso encontrarlos solos entre los desechos; las piezas usadas anteriormente no son un problema. Entre las desventajas de una máquina herramienta tan específica se llama su apariencia impresentable, así como su precisión no demasiado sobresaliente.

Por cierto, para la fabricación de una máquina casera, se aplica una regla importante: cuanto más potente sea el taladro, que está destinado a usarse, más fuerte debe ser toda la estructura auxiliar. En la situación en la que el soporte está hecho de madera, debe entenderse que este material es bastante débil, capaz de deteriorarse cuando cambia la humedad en la habitación y, a menudo, también está sujeto a reacciones violentas.

Preparación

Hay dos pasos principales a seguir en la fase de preparación. El primero es buscar dibujos del diseño más adecuado en Internet. El segundo es preparar las herramientas y los materiales necesarios.

Por ejemplo, para crear el soporte de perforación más simple, necesitará:

  • tablones de madera, cuyo espesor alcanza los veinte milímetros;
  • caja de madera de tamaño mediano;
  • guías de muebles;
  • una varilla roscada, que es responsable de la posibilidad de movimiento en la estructura;
  • una veintena de tornillos y treinta tornillos autorroscantes;
  • pegamento de carpintero.

Además, vale la pena preparar una sierra, una abrazadera, destornilladores, papel de lija y, por supuesto, el taladro en sí.

Instrucción de fabricación

Básicamente, el montaje de casi cualquier soporte de perforación sigue el mismo patrón. Una vez que se ha seleccionado el marco y las esquinas están unidas a él, si es necesario, el soporte para el bastidor se fija en él. En el siguiente paso, el poste en sí se conecta a la base mediante conexiones roscadas. Luego, cada riel debe montarse en un bastidor, lo que es conveniente hacer con sujetadores de muebles. Es importante mencionar que las guías deben estar libres de juego lateral.

En la siguiente etapa, se instala un carro en el elemento móvil, en el que se ubicará el soporte para el taladro.

Las dimensiones del carro dependen de las dimensiones del taladro. Es posible fijar el dispositivo de perforación de dos formas. En primer lugar, pueden ser abrazaderas que pasarán a través de orificios especialmente perforados en el carro. Tendrán que apretarse muy fuerte para un ajuste seguro.

En segundo lugar, el dispositivo se fija mediante un bloque especial: un soporte.

Por lo general, está hecho de una placa de madera, unida a la base del carro en un ángulo de noventa grados y reforzada con esquinas de metal. En el bloque en sí, deberá hacer un corte circular para el taladro, cuyo diámetro es medio milímetro menos que el diámetro del taladro, así como una ranura para fijar el taladro en el orificio. El agujero se crea mediante una boquilla cilíndrica o mediante una simple instrucción. Primero, se mide el diámetro del taladro y se dibuja un círculo en una placa de madera. Se hacen varios agujeros a lo largo de la circunferencia en el interior. Con una lima o una herramienta especial, se cortan los espacios entre los pequeños orificios y el orificio resultante se procesa con una lima.

Para que el taladro se mueva silenciosamente hacia arriba y hacia abajo, deberá crear otro nodo importante a partir del mango que inicia el movimiento del carro, así como un resorte que lo devuelva a su estado original.

Este último se puede acoplar con el asa o se puede colocar por separado en la parte inferior del carro mediante ranuras especiales. En el segundo caso, cuando se presiona el mango, el carro con el dispositivo fijo desciende y la pieza de trabajo se perfora en consecuencia. En este momento, los resortes almacenan energía y, cuando se suelta la manija, el carro volverá a la parte superior.

Nodos adicionales

Unidades adicionales permiten hacer la máquina más funcional, por ejemplo, para poder perforar orificios en ángulo, realizar algunas operaciones de torneado o incluso fresado. Por ejemplo, para garantizar esto último, necesitará un accesorio que le permitirá mover la pieza horizontalmente. Para ello, se le da movilidad a la mesa horizontal, y se monta un tornillo de banco especial que sujetará la pieza. Por ejemplo, puede ser un engranaje helicoidal, que se activa con un mango, o una palanca convencional, que se activa con un mango. En otras palabras, se instala un segundo soporte en la máquina, pero ya horizontalmente, y se colocará un tornillo de banco en lugar de un taladro.

Puede perforar en ángulo si usa una placa giratoria adicional con orificios ubicados en un arco. En este eje de rotación, el carro se moverá junto con el taladro y el eje mismo se fijará en la cama. Los agujeros con los que resultará para fijar la posición del cabezal de trabajo, por regla general, se cortan en un ángulo de sesenta, cuarenta y cinco y treinta grados. Una máquina de este tipo equipada con un mecanismo giratorio también se puede utilizar para operaciones de giro si la placa adicional se gira horizontalmente.

El mecanismo de giro se realiza de la siguiente manera: se realiza un orificio en la cremallera y en la placa giratoria, adecuado para el eje.

Siguiendo un círculo en el panel adicional, debe perforar agujeros en ángulos, que se miden con un transportador. En la siguiente etapa, los agujeros para los ejes de ambas partes se alinean y se fijan con una finta. Luego, a través del panel adicional en el bastidor, deberá perforar tres orificios y fijar el primero en el ángulo deseado con pasadores o una combinación de tornillos y tuercas.

Cómo hacer un soporte para un taladro con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles