Características de los cierrapuertas ocultos.

Características de los cierrapuertas ocultos.
  1. Puntos de vista
  2. Instalación y características tecnológicas
  3. Proceso de ajuste
  4. ¿Como escoger?

Actualmente, los herrajes son producidos por muchas empresas y, por lo tanto, a la venta puede encontrar una gran variedad de varios dispositivos que le permiten cerrar las hojas y mantenerlas en esta posición durante el tiempo requerido. Un ejemplo bien conocido de cerrador es un resorte de acero o caucho, que se usaba antes de la llegada de los dispositivos modernos. El objetivo principal de los cierrapuertas es cerrar las puertas y mantenerlas cerradas.

Puntos de vista

Hoy en día, los diseños de cierrapuertas son sistemas más complejos y permiten que la hoja se cierre sin ruido ni impacto, lo cual es importante para los diseños que tienen inserciones de vidrio. Y también algunos modelos pueden abrir puertas en un cierto ángulo y mantenerlas en esta posición durante el momento adecuado.

Al elegir estos dispositivos, es necesario tener en cuenta el diseño de los productos.

Gastos generales

Son los más habituales y se utilizan para tabiques interiores. Se instalan fijándose a la hoja de la puerta y, a menudo, se utilizan en edificios públicos u oficinas donde muchas personas pasan por las puertas. El objetivo principal es cerrar las puertas y mantenerlas en esta posición. Por sus características de diseño, estos cierres son:

  • guías con varilla;
  • con transmisión por engranajes.

Las diferencias entre ellos son los mecanismos que se ubican dentro de los dispositivos, lo que determina su principio de acción. Los modelos con mecanismo de engranajes transmiten el movimiento mediante engranajes que se mueven a lo largo de un pasador. Normalmente, estos dispositivos se utilizan para estructuras pesadas.

Los productos con barra deslizante pueden transferir fuerzas de la hoja de la puerta al resorte por medio de una tracción. Todos estos elementos están alojados en una carcasa llena de aceite. Esto permite ajustar el recorrido de la puerta. La instalación de estos dispositivos se realiza teniendo en cuenta la dirección de movimiento de las puertas.

De pie

Estos dispositivos se distinguen por un método de instalación oculto y, con su ayuda, puede abrir puertas en diferentes direcciones. A menudo se instalan en puertas de vidrio en áreas de ventas. Estos dispositivos pueden soportar mucho peso.

Una característica especial es el diseño de tales dispositivos: este es un vástago posicionado verticalmente, en el que hay resortes. Cuando se abren las puertas, enrolla el resorte y luego regresa a la posición opuesta. El mecanismo se fija a las puertas con tornillos.

Oculto

Dichos dispositivos se utilizan para puertas interiores y se denominan marco. Una característica de diseño de dicho dispositivo es un mecanismo que se desliza dentro de la carcasa. Las ventajas de este modelo son las pequeñas dimensiones, lo que permite incrustarlas directamente en la lona y mantener el aspecto integral de la puerta.

Bisagras para cierrapuertas

Estos dispositivos han aparecido bastante recientemente, pero ya son populares entre los usuarios y se distinguen por su gran funcionalidad. Es difícil distinguirlos, a primera vista, de las bisagras ordinarias y, al mismo tiempo, no es necesario instalar estructuras adicionales en la hoja de la puerta durante la instalación. Estos mecanismos se diferencian de las bisagras estándar en tamaños ligeramente más grandes.

Pero también tienen algunas desventajas. Entre ellos están:

  • esfuerzo débil;
  • complejidad de la instalación;
  • incapacidad para soportar mucho peso;
  • corto período de validez.

Dichos dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para la instalación en estructuras interiores con poco peso.

Cierrapuertas para estructuras deslizantes

Por lo general se utilizan en la fabricación de muebles, el propósito principal es reducir la fuerza de impacto al cerrar las puertas. El diseño de tales productos es bastante simple y ellos mismos son de tamaño pequeño. Hay un mecanismo de resorte dentro del cuerpo.

La desventaja de tales dispositivos es que tienen clavijas que sobresalen del cuerpo, que pueden dañarse y, por lo tanto, a menudo se colocan en lugares inaccesibles.

Instalación y características tecnológicas

Dichos dispositivos se pueden instalar antes de instalar la puerta o después de instalarla. Todo el mundo debería elegir el método que le resulte más conveniente para producir.

Para trabajar necesitará:

  • cortador;
  • taladro;
  • destornillador;
  • martillo.

    Al realizar el trabajo, también pueden surgir algunas dificultades para determinar el lugar correcto para colocar el mecanismo. Al insertar, todo el trabajo debe hacerse correctamente y los mecanismos deben estar bien apretados para evitar errores, de lo contrario, el cerrador funcionará mal. Los cierres a menudo se colocan al final de la cortina, lo que garantiza la facilidad de uso. Si es necesario, puede quitar rápidamente la estructura de las bisagras, liberando la entrada. Tal cerrador no será visible para extraños y se puede reemplazar rápidamente.

      Para instalar el dispositivo, debe cumplir con las recomendaciones claras de los especialistas y observar las siguientes reglas:

      • verifique el kit para detectar la presencia de los elementos y piezas necesarios, entre los cuales debe haber sujetadores, palancas, mecanismos y diagrama de instalación;
      • use el esquema para determinar el orden de trabajo;
      • ensamble correctamente el mecanismo y móntelo en el lugar correcto;
      • ajustar la tracción.

      Proceso de ajuste

      Después de la instalación, es necesario realizar trabajos para configurar el cerrador. También es importante comprobar cómo se cerrará o abrirá la puerta. La hoja debe moverse lenta y silenciosamente. Si no se observan tales momentos, primero es necesario hacer un ajuste. El proceso es bastante sencillo, y su base es apretar o desenroscar los tornillos que debilitan la acción del resorte o del sistema hidráulico.

      Para realizar el trabajo, es necesario quitar la tapa del cierrapuertas, donde se encuentran los pernos de ajuste. A continuación, debe decidir qué perno está diseñado para mover el mecanismo en una dirección u otra, y girarlo, verificando periódicamente el rendimiento de la puerta. Los pernos deben bombearse uno a la vez.

      Pero también es importante tener en cuenta que un cierrapuertas integrado puede funcionar de manera diferente según la temperatura ambiente. Si la habitación está muy fría o sobrecalentada, los ajustes se realizan en cada uno de los regímenes de temperatura.

      En este caso, el ajuste se realiza girando los pernos 1-2 vueltas. Para evitar la necesidad de llevar a cabo tales eventos con frecuencia, se recomienda utilizar aquellos dispositivos que no sean exigentes para los indicadores de temperatura, por ejemplo, con mecanismos de resorte, y también para mantener la temperatura en la habitación que sea óptima para el funcionamiento de los mecanismos.

      ¿Como escoger?

      Al comprar un dispositivo de este tipo, se debe tener en cuenta la masa y el ancho de la hoja de la puerta. Los productos Dorma generalmente funcionan de acuerdo con la norma EN 1154. Si un modelo se elige incorrectamente, pronto fallará o no funcionará correctamente. Esto traerá algunas dificultades para abrir y cerrar puertas.

      Cada cierrapuertas está dividido en gradaciones y está diseñado para un peso y ancho de puerta particulares. Todos estos puntos deben coincidir con los parámetros del lienzo.

      La elección de los sistemas de bolas se basa en un rendimiento óptimo. Y también se supone que podrá instalar cierrapuertas con características superiores, lo que alargará su vida útil.

      Para las puertas exteriores, se recomienda comprar modelos especiales que no le teman a las heladas y al calor, y que también tengan un diseño especial y estén llenos de aceite resistente a las heladas. Dicho dispositivo generalmente viene con todos los materiales y elementos necesarios, lo que le permite instalar el dispositivo en cualquier puerta, independientemente del material de su fabricación.

      Aprenderá sobre el cierrapuertas oculto de nueva generación en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles