Rieles para puertas correderas: consejos para elegir

Contenido
  1. Tipos de puertas
  2. Construcciones
  3. Tipos de deslizamiento
  4. Materiales (editar)
  5. Montaje
  6. Características de elección

El uso generalizado de puertas correderas es comprensible, ya que ahorran espacio y tienen una serie de ventajas importantes. Pero para garantizar estos aspectos positivos, se necesita un mecanismo que funcione sin problemas. No será tan fácil crear o seleccionar uno sin entender las guías.

Tipos de puertas

Las puertas se dividen en los siguientes subgrupos:

  • Radial. Dicha puerta siempre es semicircular, la mayoría de las veces está hecha de vidrio templado. La capa de material es de al menos 8 mm. Las guías para puertas corredizas de este tipo no pueden ser baratas, porque tales diseños son muy estéticos y aparentemente atractivos, y también agregan una sensación de volumen, y tendrá que pagar más por tales propiedades.
  • Coupe. También ahorra espacio. Además, una solución original ayuda a salvarlo, en la que la hoja no solo se mueve a lo largo de la pared, sino que también entra en un nicho. Se aloja en un "bolsillo" fabricado en chapas de metal y cartón-yeso.
  • Puertas plegables. El mecanismo de la puerta en formato acordeón para hacer en casa será algo más complicado que los elementos de los tipos anteriores, pero no hay nada súper complicado en esto.

Los lienzos deslizantes también se distinguen por el método de fijación. Solo pueden usar una guía o dos a la vez. La primera opción es preferible en términos de ahorro de tiempo, pero la segunda le permite lograr una confiabilidad y estabilidad mucho mayor de toda la estructura. Es él quien se utiliza cuando se requiere montar un lienzo pesado y muy voluminoso.

En cualquier caso, el mecanismo de esparcido debe garantizar:

  • movimiento uniforme y tranquilo del lienzo;
  • cierre hermético de la estructura (no solo al entrar por la abertura, sino la total imposibilidad de espiar lo que hay detrás de la puerta);
  • exclusión de cierre o apertura no autorizados;
  • prevención de golpes de guillotina cuando se abre y se cierra la puerta;
  • aceptación de la carga de la banda sin deformar el dispositivo en su conjunto y sus partes individuales, sin cambiar los espacios entre ellos.

Construcciones

El mecanismo de la puerta corredera consta de las siguientes partes:

  • guías directos;
  • rodillos
  • bloqueo restrictivo;
  • tapón.

Según la mayoría de los expertos, no merece la pena prestar mucha atención a los limitadores y tapones. Sería más correcto centrarse en la selección de elementos básicos, ya que son ellos los que determinan cuáles serán las características fundamentales de una determinada versión.

Las pistas están hechas de un perfil de gran espesor, porque el constante "empuje" de las partes de las puertas, de lo contrario, las inhabilitará rápidamente. Los puntos superior e inferior del accesorio de riel se encuentran respectivamente arriba de la abertura y en el piso. Cada una de estas partes puede ser simple o doble.

Los rodillos guía para los rodillos guía montados en la parte superior tienen un número diferente de pares de ruedas, de uno a cuatro. Cuanto más pesada es la tira instalada, más ruedas utilizan los ingenieros. Según el tipo de perfil utilizado, entre los rodillos de la guía que van desde arriba se distinguen pistas simétricas y asimétricas. Pero a continuación, con raras excepciones, se utiliza el mismo tipo de tecnología.

Tipos de deslizamiento

El sistema de deslizamiento utilizado en la puerta colgante es de tres tipos diferentes:

  • fondo;
  • cima;
  • mezclado.

El primer tipo se usa muy raramente, porque basta con pisar una guía de este tipo para hacer que la puerta sea imposible o muy difícil de usar.E incluso si esto no sucede, el movimiento sin apoyo en la parte superior es inestable, ocurre en tirones.

Por lo tanto, si desea obtener una puerta que se abra y bloquee sin problemas, sin esfuerzo adicional, no compre tales complejos. Lo malo de ellos es que los rieles tendrán que limpiarse constantemente de partículas de polvo y otros contaminantes.

Cuando el riel de guía está en la parte superior, las partes del rodillo quedan expuestas exactamente allí, y solo se proporcionan abrazaderas en la parte inferior para que la hoja no vacile durante la conducción. Grave La ventaja de esta solución es que no hay umbral y el riesgo de tropezar con él es cero.... Si la hoja de la puerta es muy pesada, o se requiere una suavidad especial de apertura y cierre de la puerta, es recomendable utilizar un sistema de corredera mixto. Según los profesionales, es más correcto utilizar sistemas sin umbral en tabiques, puertas interiores y de entrada, y la versión inferior en un armario (donde sus carencias no son significativas).

Debido a la presencia de rodamientos, los mecanismos de rodillos permiten mover puertas y tabiques, cuyo peso no supera un centímetro, con suavidad y sin ruidos innecesarios. Si elige guías para puertas radiales, entonces cualquier parte de este tipo es necesariamente curva, reproduciendo la forma de la hoja principal. Sin embargo, estos rieles son fáciles de comprar, todavía se fabrican de acuerdo con un pedido individual para cada proyecto. Cuántas canaletas habrá en el arco solo se puede decir en función de la ubicación de las secciones y el método de su movimiento.

La punta utilizada en el mecanismo de rodillo realmente no importa. Mucho más importante es que los sistemas de umbrales son inconvenientes para los niños, para las personas mayores.

Materiales (editar)

El perfil de las guías está hecho de solo dos metales: acero y aluminio. Incluso los profesionales no tienen consenso sobre cuál es mejor, porque ambos tienen fortalezas y debilidades. Entonces, los bloques de aluminio pesan relativamente poco, es más difícil dañarlos, casi no hay corrosión y la vida útil es bastante larga. Si la puerta es de plástico, esta solución se puede aplicar de forma segura. Pero para una vía pesada, tendrá que elegir solo ferrocarriles más costosos y confiables.

Montaje

Las sutilezas del proceso de instalación tampoco pueden ignorarse, porque son de gran importancia a la hora de elegir el diseño óptimo. Entonces, la longitud de los rieles se calcula de la siguiente manera: multiplique el ancho del lienzo por 2 y agregue 3-5 cm al resultado resultante.A continuación, deberá dejar un poco más de distancia para los tapones, y si hay un cierrapuertas en el sistema de puertas, también se tiene en cuenta su ancho.

Ciertas dificultades pueden surgir solo cuando las secciones están hechas de vidrio, ya que es más difícil perforar agujeros para los sujetadores y no destruir toda la estructura. Es poco probable que una cerradura de embutir, generalmente instalada en puertas corredizas, afecte de alguna manera la elección de las guías, porque no las afecta directamente.

Para evitar errores al instalar las guías seleccionadas, debe monitorear constantemente la precisión de todas las líneas con un nivel de construcción. En una pared plana, la guía se puede montar directamente, solo mediante la perforación de orificios, y si la pared es curva, primero deberá instalar un riel nivelador.

Vea el siguiente video para ver el proceso de instalación de una puerta corredera.

Características de elección

Nunca compre productos de fabricantes poco conocidos o guías de dudosa procedencia. El riesgo de obtener un producto de baja calidad no justifica tales ahorros.

El método correcto para ahorrar dinero es diferente: no compre un juego, sino partes separadas en diferentes lugares. Tomará algo de tiempo y esfuerzo, pero el resultado final lo vale.

Para puertas corredizas, elija rieles con un mecanismo de rodillo adicional ubicado en el medio. Gracias a él, tales estructuras pueden entrar al menos parcialmente en la pared.Si compra una puerta en cascada, compre rieles con un mayor número de canales, ya que cada hoja se moverá en su propio plano. Debe haber exactamente tantas pistas como los flaps puedan moverse en una dirección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles