Dimensiones de las puertas interiores

Contenido
  1. Variedades de puertas
  2. ¿Cuáles son los tamaños de la hoja de la puerta de la habitación?
  3. Tamaños típicos para modelos de una hoja y media y dos hojas
  4. Dimensiones de la caja
  5. ¿Cómo determinarlo?
  6. ¿Cómo elegir una habitación?
  7. Ejemplos y variantes

Las puertas interiores, a diferencia de las puertas de entrada, diseñadas para proteger un apartamento de robos y penetraciones, son necesarias para dividir el espacio interior de una vivienda en zonas aisladas. Deben ser cómodos, razonablemente duraderos y encajar en el interior general de la habitación. De aquí proviene la variabilidad de apariencia, los materiales con los que se pueden fabricar y, lo más importante, sus tamaños.

Variedades de puertas

La función de las puertas interiores es claramente visible en el nombre: separan las habitaciones dentro del apartamento. Dependiendo de qué habitaciones estén separadas por puertas y de las preferencias personales del propietario, son abatibles (la opción más popular y común), correderas y plegables. Los mecanismos de balanceo y deslizamiento son menos comunes.

Las dos primeras opciones, además de la estándar de una hoja, son una y media y doble. El tercero y el cuarto pueden generar muchos problemas durante la instalación a un inquilino que decide diversificar el interior de su apartamento con productos similares.

Balanceo

Este diseño es el más estándar y común en la mayoría de los apartamentos domésticos. Requiere mucho espacio, pero al mismo tiempo es el más simple y confiable y, si es necesario, puede proporcionar a la habitación una estanqueidad absoluta.

Corredizo

Serán una excelente solución para habitaciones con espacio libre limitado. Instaladas sobre ruedas especiales, se mueven paralelas a la pared de la habitación. Los especímenes deslizantes están hechos de una variedad de materiales, desde madera hasta vidrio y, debido a su diseño, son la opción más segura.

Plegable

Diseño bastante exótico, realizado en forma de acordeón. Es más adecuado para pasillos anchos y ocupa bastante espacio, aunque significativamente menos que los pasillos batientes.

Puertas Roto

Una opción versátil adecuada para habitaciones con poco espacio libre. Cuando se abren, sobresalen de la ranura menos de la mitad de su ancho. Cuando está cerrado, sus dimensiones son similares a las de un modelo de columpio convencional.

El material más popular para la producción en la actualidad es el tablero de fibra. Esto no es sorprendente, porque este material pesa relativamente poco, no sorprende al comprador potencial con su alto costo y es bastante respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, el tablero de fibra no es adecuado para puertas de entrada: el bajo peso, que se convierte en la principal ventaja en el espacio interior del apartamento, de hecho, indica claramente la fragilidad de este material.

Otro problema del tablero de fibras es la reducción de la resistencia al desgaste. Es importante que el producto dure mucho tiempo y no pierda su apariencia después de unos meses.

Por lo tanto, es mejor comprar inicialmente un lienzo recubierto con polipropileno:

  • Por sí solo, el polipropileno es un producto ecológico. Esto es especialmente importante ante los apartamentos modernos, cuyos propietarios prefieren materiales naturales en la decoración de sus hogares.
  • Los revestimientos de polipropileno son similares en muchos aspectos al PVC y los revestimientos laminados.La superficie deleitará la vista con una superficie lisa y brillante, y el polipropileno en sí se convertirá en una excelente protección contra rasguños, astillas, otros daños mecánicos y alta humedad.

Además del tablero de fibra, las puertas interiores están hechas de especies de madera maciza, vidrio o polímeros, pero estas opciones costarán mucho más.

¿Cuáles son los tamaños de la hoja de la puerta de la habitación?

Hoy en día, se presentan en el mercado puertas de fabricantes rusos y europeos. Se diferencian en tamaño: de 55 a 90 cm para los fabricantes nacionales y de 60 a 90 cm para los extranjeros. No es significativo a primera vista, pero cada milímetro es importante para una correcta instalación. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes intentan ceñirse a los marcos estándar.

Hay tres parámetros principales a considerar al elegir una puerta interior: altura, ancho y grosor.

Estándar

Las dimensiones típicas del lienzo encajan en algunos marcos, aunque para una determinación precisa es aún mejor realizar una medición individual para evitar errores e inexactitudes. En las tiendas, la tela se vende por separado o junto con una caja. Los bloques similares fabricados en fábricas nacionales se determinan de acuerdo con GOST.

A pesar de esto, es mucho más conveniente comprar todo inmediatamente junto con el cobro, que luego participar en el ensamblaje del "rompecabezas".

Las dimensiones estándar de las puertas interiores son las siguientes:

  • El estándar para la altura de las puertas interiores es de 190 cm; en los fabricantes europeos, a veces alcanza los 230 cm.
  • El grosor es el parámetro, en cuya selección se permite tomar algunas libertades. Principalmente, depende del material del que esté hecho el lienzo. Es capaz de dar al pasaje su propio carácter y masividad, pero al mismo tiempo, su peso y costo aumentarán inevitablemente.
  • El ancho permitido varía de 60 a 90 cm, dependiendo de la habitación y si se instala un modelo de dos hojas o de una hoja. Por ejemplo, en el baño, es mejor elegir una muestra más estrecha (mínimo - 55 cm) para reducir la permeabilidad a la humedad. Sin embargo, los pasillos demasiado estrechos a menudo interfieren con la instalación de una lavadora y otras tuberías en el baño.

Para puertas grandes de dos hojas, una y media y correderas con ruedas, el estándar varía de 100 a 180 cm.

Al comprar, debe prestar atención al fabricante: como muestra la práctica, las puertas chinas no son de ninguna manera inferiores en calidad a los fabricantes nacionales y europeos, pero a menudo su precio es más bajo.

Individual

Las puertas y los deseos de los consumidores no siempre se corresponden con los estándares generalmente aceptados. Desafortunadamente, incluso una selección grande y variada en las fábricas no siempre garantiza una fácil búsqueda del producto deseado. En ocasiones el cliente es capaz de renunciar a las ganas de adquirir algo inusual, pero también sucede que la búsqueda de una puerta de tamaño inusual no es un capricho, sino una necesidad. En algunos casos, los desajustes entre el producto y la abertura (por ejemplo, pequeñas diferencias en altura o ancho) pueden corregirse fácil y sin dolor.

Por ejemplo, esto se hace fácilmente si el panel comprado por separado es más grande que la caja instalada.

De lo contrario, la única forma de salir de la situación será realizar un pedido individual. El precio de una muestra de este tipo será un 30-40% más alto que el de fábrica, pero por otro lado, esto permitirá comprar una puerta para su hogar que sea absolutamente única y tenga en cuenta todos los deseos de los residentes. .

Tamaños típicos para modelos de una hoja y media y dos hojas

Para pasillos grandes, no siempre es posible encontrar un producto de una sola hoja adecuado y, a veces, el propietario desea diversificar el interior de las habitaciones con algo no estándar.

Una muestra y media consta de dos lienzos de diferentes anchos: ancho y estrecho.La parte estrecha adicional a menudo permanece estacionaria y se usa solo si es necesario traer o sacar un objeto grande de la habitación, por ejemplo, un sofá o un armario.

Tales estructuras tienen una serie de ventajas, la principal de las cuales es la capacidad de aumentar la entrada, la expansión visual del espacio y su apariencia inusual y, por lo tanto, fresca.

Sin embargo, es precisamente por su singularidad por lo que merece la pena realizar una cuidadosa medición antes de comprar y, si es necesario, realizar un producto adecuado bajo pedido.

Antes de comprar una puerta y media, se debe medir cuidadosamente el pasaje en el que se instalarán. Hay muestras de dimensiones estándar, pero si el pasaje es demasiado grande o demasiado estrecho, las hojas se hacen por encargo.

Dimensiones típicas del lienzo: ancho 80-90 cm (ancho) y 30 cm (estrecho) y alto - 200 cm.

Los modelos bivalvos no se verán menos impresionantes.

Estos diseños ayudan a aumentar las aberturas, le dan a las habitaciones una cierta aristocracia y el interior, impresionante:

  1. El ancho de sus válvulas es hasta cierto punto individual y en promedio varía de 1,2 a 1,5 m (600-750 cm cada válvula).
  2. La altura de tales estructuras no difiere de la altura típica de las puertas convencionales y varía de 2 a 2,3 m.

Para apartamentos con techos altos, la altura de los pasillos se puede aumentar instalando un inserto fijo sobre las hojas, que se convertirá en una elegante decoración de interiores.

Dimensiones de la caja

Al instalar en la puerta del marco, es necesario guiarse por los mismos parámetros que en el caso del lienzo: en primer lugar, ancho y alto y, a veces, grosor. Estos tamaños estándar, como regla, están determinados por los GOST correspondientes (por ejemplo, GOST 6629-88), pero no se aplican a todos los modelos, especialmente a los productos fabricados en el extranjero. La relación de las dimensiones principales de la caja y el lienzo en cm se muestra en la siguiente tabla.

Caja

Lienzo

Altura

Ancho

Altura

Ancho

207

67

200

60

207

77

200

70

207

87

200

80

207

97

200

90

207

127

200

120

Como se puede ver en la tabla, las dimensiones totales de la caja en comparación con el lienzo se incrementan en 70 cm, debido a que deben dejarse pequeños huecos técnicos entre la pared y la tira de montaje, que posteriormente permitirán que el lienzo entre y salga libremente. el marco.

En este caso, el grosor de la caja y la pared en la que está montada deben coincidir, pero el ancho de la abertura no puede ser superior a este indicador. De lo contrario, la caja con dimensiones que excedan el grosor de la pared no se fijará firmemente.

Debido a la variabilidad de dimensiones, la mejor solución sería comprar un juego completo de una sola vez: ropa de cama, cajas y accesorios.

Las puertas instaladas correctamente no solo son una forma de aislar las habitaciones, sino también un maravilloso mueble que se adapta orgánicamente al estilo general de un apartamento o cabaña.

¿Cómo determinarlo?

Antes de comprar u ordenar la fabricación de una puerta interior, es necesario medir los pasos. Si utiliza GOST y otros estándares, no será difícil averiguar el grosor requerido del panel.

Pero aún no puede prescindir de una medición cuidadosa de todos los parámetros, ya que GOST a menudo se ocupa de parámetros obsoletos y los fabricantes modernos, siguiendo las tendencias del mercado, están lanzando cada vez más modelos de tamaños no estándar.

Un detalle importante que no se debe olvidar: una puerta que exceda la apertura en dimensiones puede reducirse, mientras que un producto que sea demasiado pequeño para ser insertado en su lugar adecuado no funcionará.

Para que la medición muestre los resultados correctos, debe seguir un algoritmo simple:

  • Desmonte el lienzo y la caja viejos con anticipación;
  • Limpiar las paredes;
  • Toma medidas de tres medidas.

Con una cinta métrica y una fórmula simple, cualquiera podrá determinar las tres dimensiones por sí mismo.

Determinación de altura

Entonces, la altura se calculará usando una fórmula simple:

Altura de la hoja + un espesor de caja + sangría desde el suelo acabado para trabajo libre (10 mm) + sangría desde la parte superior (3 mm) + sangría para la junta de montaje (10 mm).

Estos cálculos no causarán muchos problemas incluso al propietario que no tiene experiencia en cuestiones de reparación. Lo principal es permanecer atento y preciso, y registrar cuidadosamente todas las medidas tomadas.

Si es necesario averiguar los valores para un modelo con una viga de caja inferior (umbral), entonces la fórmula debe transformarse ligeramente. La versión final se verá así:

Altura de la hoja + dos espesores de caja + espacio de montaje (10 mm) + sangría para trabajo libre desde arriba (3 mm) + sangría para trabajo desde abajo (5 mm).

Consejo importante: no intente reducir artificialmente la altura de la abertura, pero su aumento está permitido, especialmente para apartamentos y casas privadas con techos altos.

Determinando el ancho

Para medir el ancho del pasaje, debe medir en tres lugares: inferior, superior y medio, y seleccionar el más pequeño de los tres resultados. Debe recordarse que las dimensiones originales siempre se prestan a aumentar o disminuir. En el primer caso, si las dimensiones del aumento superan los 200 cm, será necesario proporcionar a la abertura soportes adicionales; en el segundo, se permitirá reducirlo a 60-55 cm.

Durante la auto-medición, también debe recordar que la puerta no solo debe asentarse firmemente en la abertura. No debe bloquear el acceso a las habitaciones adyacentes ni bloquear los pasajes.

Además, vale la pena considerar el material con el que se fabricará el producto. Algunos materiales pueden hincharse con el tiempo o, por el contrario, encogerse, por lo que se debe prestar especial atención a la entrada al baño y a la cocina, donde la humedad y la temperatura son siempre elevadas. En algunos casos, sería más prudente decidir ensanchar el pasaje e instalar un modelo no estándar para evitar problemas en el futuro.

Determinación de espesor

En cuanto al grosor, entonces, como se mencionó anteriormente, lo principal es que las dimensiones de la caja y la pared coincidan, y el valor de este parámetro no exceda el grosor de la abertura. El grosor aproximado para paredes de madera es de 10 cm y para paredes de ladrillo - 7,5.

Para obtener más detalles sobre cómo elegir el tamaño correcto de puertas interiores, vea el siguiente video.

¿Cómo elegir una habitación?

No todos los modelos se adaptarán a todas las habitaciones. Es necesario tener en cuenta muchos factores diferentes, comenzando por el hecho de que a veces las dimensiones de los pasajes a diferentes habitaciones, según la idea del arquitecto, difieren ligeramente, y terminando con el propósito banal de la habitación.

Por ejemplo, un parámetro como el ancho. Para el baño y el inodoro, varía de 55 a 60 cm; una abertura estrecha debería limitar la penetración de humedad en las salas de estar. De hecho, dado que las dimensiones de la tecnología moderna, desde lavadoras hasta baños y duchas, son impresionantes, en algunos casos el paso se puede aumentar a 80 cm.

Para la cocina, el estándar será un paso de aproximadamente 70 cm, y para las salas de estar, aproximadamente 80 cm.

Un papel importante en la selección de un modelo particular para una habitación en particular lo juega el material del que está hecho:

  • Debido a su ligereza, las estructuras de PVC son más adecuadas para habitaciones en las que es más probable que ocurran situaciones traumáticas asociadas directamente con las puertas, como una cocina donde muchas personas pueden congregarse y una hoja abierta inadvertidamente puede golpear a alguien; baño e inodoro que van directamente al pasillo, aumentando la probabilidad de tocar a una persona que pasa; para niños.
  • Los productos de vidrio pesan mucho más, hasta 25 kg. Se ven espectaculares, por ejemplo, en el salón, separándolo del espacio del resto de la casa, y además se integran bien en el interior de la cocina, delimitándola del comedor.
  • Los más pesados ​​son los modelos de madera, cuyos modelos encajarán mejor en la atmósfera de un estudio o biblioteca.

En cuanto a los edificios típicos de varios pisos, para acelerar el ritmo de construcción, a partir de los apartamentos "Khrushchev", las aberturas están altamente estandarizadas y siguen siendo las mismas en todas las habitaciones. Si no hay ningún deseo de organizar una revisión importante, las muestras de tableros de fibra y sus análogos pueden ser una salida.

Son una opción versátil y más asequible que permitirá al propietario preservar la integridad del interior del apartamento en su conjunto.

La mayor libertad de acción en términos de elección de puertas interiores se otorga a los residentes del sector privado. Para una casa privada, es fácil elegir un diseño de productos absolutamente único que no depende de ningún estándar y GOST, toda la estructura dependerá por completo de las preferencias personales y la imaginación de los residentes.

El único inconveniente: en este caso, las estructuras deberán realizarse según un pedido individual y, en consecuencia, a un precio superior.

Ejemplos y variantes

Los modelos ampliados hechos a medida son los más adecuados para la sala de estar. Como opción, serán de interés las puertas correderas correderas, de doble hoja y de una y media muestras.

Para un dormitorio, tanto para adultos como para niños, generalmente se eligen productos opacos para sordos que no dejan pasar la luz del pasillo a la habitación y ahogan los sonidos externos. La posición ideal es en la que la hoja abierta estará paralela a la pared; esto ayudará a ahorrar significativamente espacio libre.

Por lo general, las puertas muy grandes no se usan en los dormitorios, pero en algunos casos se convierten en un elemento decorativo brillante. Por ejemplo, un modelo para un dormitorio en el ático, hecho a medida y con forma de trapecio o elipse irregular. Esto no solo hará que la apariencia de la habitación sea única, sino que también ayudará a ahorrar espacio, ya que, debido a su forma irregular, tales muestras serán más pequeñas que sus contrapartes más comunes.

Otra opción es una construcción de una o más hojas que giran alrededor de su eje. Pueden ocupar más espacio, pero son adecuadas para aquellas estancias en las que es necesario dejar libre el espacio cercano a las paredes.

Otro tipo de decoración de interiores: instalación de puertas para distintas estancias, realizadas en un mismo diseño. Pueden variar en tamaño, pero al mismo tiempo estar hechos de materiales similares y con el mismo esquema de color. Esto ayudará a preservar el estilo del hogar.

Además, las puertas realizadas en colores vivos, además de su función principal, pueden convertirse en un elemento decorativo llamativo.

Los productos de madera maciza encajarán perfectamente en el diseño de la oficina, dándole una sofisticación distintiva y una sensación de antigüedad. Por el contrario, el metal y el vidrio son adecuados para habitaciones modernas, modernas o de alta tecnología.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles