Junta para puertas interiores: tipos y características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Consejos de instalación

Los diseños especiales ayudan a proteger la habitación de la humedad, el polvo y los sonidos extraños. Un sello para puertas interiores asegura un funcionamiento silencioso, ya que la hoja principal no golpea la caja.

Peculiaridades

Por lo general, los sellos no se instalan en todas las puertas de una vivienda.

Las siguientes habitaciones necesitan con mayor frecuencia protección adicional contra el ruido, la humedad y el polvo:

  • para niños;
  • cocina;
  • cuarto de baño;
  • inodoro.

Los diseños especiales de las puertas atrapan de manera confiable los olores desagradables y suprimen el ruido que puede interferir con el descanso o el sueño.

Un material aislante de alta calidad para hojas de puertas debe tener las siguientes características:

  • alta estanqueidad
  • no interfiera con el buen funcionamiento de la hoja de la puerta;
  • buena resistencia a temperaturas extremas y parámetros de humedad;
  • ser respetuoso con el medio ambiente;
  • no representar una amenaza para la salud de las personas y los animales;
  • Tiene una alta tasa de elasticidad, restaura rápidamente la forma.

Todos los materiales aislantes modernos cumplen con los requisitos establecidos y realizan sus funciones de manera confiable.

Para las puertas interiores, se utiliza un sello de puerta más suave y elástico que para las estructuras de entrada. De lo contrario, será difícil cerrar la puerta, lo que finalmente reducirá su vida útil.

Algunas puertas interiores ya tienen elementos aislantes, pero a veces puede ser necesario instalar el sello usted mismo.

Puntos de vista

Para seleccionar el aislamiento óptimo para una puerta interior, debe conocer los tipos que se pueden utilizar dentro de las instalaciones residenciales.

Los siguientes tipos de sellos son populares:

  1. Autoadhesivo. Este tipo es fácil de instalar, incluso una persona sin experiencia en la instalación de aislamiento de puertas puede manejarlo. Es una cinta que tiene una base adhesiva, de la cual se puede pegar fácilmente el precinto a la hoja o marco de la puerta.
  2. Magnético. Solo se pueden utilizar en puertas metálicas. Son confiables, fáciles de montar y desmontar, la instalación no requiere habilidades ni herramientas especiales. La mayoría de las veces se instalan en baños y aseos, ya que tienen la mayor hermeticidad.

El propósito del aislamiento de la puerta también es de gran importancia.

Según este parámetro, los sellos se dividen en los siguientes tipos:

  1. Contorno. Instalado a lo largo del perímetro del marco de la puerta. Le permite alcanzar altos niveles de aislamiento acústico. Además, la hoja de la puerta con un sello de contorno no golpea el marco al abrir y cerrar.
  2. Umbral. La instalación se realiza en un hueco especial. La ranura está en la parte inferior del marco de la puerta. Un extremo de este tipo de aislamiento termina con un extremo ciego y el extremo opuesto con un dispositivo especial que activa el sello de la ranura cuando se abre la puerta.
  3. Incombustible. Se utiliza para el aislamiento temporal (según modelo y fabricante) de la habitación en la que se produjo el incendio. La mayoría de las veces está hecho de materiales de espuma, que se expanden cuando aumenta la temperatura, sellando de manera confiable la habitación en la que se produjo el incendio. Este tipo de aislamiento protege de forma fiable otras habitaciones del humo, el fuego y los productos de combustión tóxicos.

La elección del tipo de sellador interior requerido depende, en primer lugar, de las características de protección requeridas y del material del que está hecha la hoja de la puerta.

Algunos tipos de aislamiento no son adecuados para productos de madera, otros para plástico, metal o vidrio.

Materiales (editar)

Los sellos de las puertas interiores se pueden fabricar a partir de diversas materias primas.

La mayoría de las veces puede encontrar aislamiento a la venta hecho de los siguientes materiales: goma (poliuretano), silicona, goma espuma, cinta de cepillo.

  • Modelos de goma - los más populares, fueron de los primeros en aparecer en el mercado. Están hechos de materias primas resistentes al aceite y al ácido. Estos sellos son asequibles, duraderos y resistentes a las grietas.

La alta estanqueidad a la humedad y al aire permite el uso de material aislante de caucho en cualquier local, en estructuras interiores y de entrada.

  • Sello de silicona se utiliza a menudo como aislamiento para puertas interiores de vidrio. Gracias a aditivos especiales que aumentan la resistencia al desgaste de las materias primas iniciales, este tipo de juntas de puerta tiene una larga vida útil, pero no tiene una alta protección frente a detergentes y ácidos agresivos.
  • Sello de espuma - el más presupuestario de los existentes. Su principal desventaja es su muy corta vida útil. Debido a su textura porosa bajo la influencia del medio ambiente, comienza a desmoronarse y pronto se vuelve inutilizable. Con un uso intensivo, pierde rápidamente su elasticidad, se perfora, como resultado de lo cual sus propiedades protectoras se reducen drásticamente.
  • Sello de cepillo Se utiliza para puertas correderas y le permite proteger el espacio de la habitación del polvo, la humedad y el ruido debido a la superficie vellosa. Es muy fácil de instalar ya que tiene una base adhesiva.

Por lo tanto, para elegir el sello correcto que durará mucho tiempo, debe dar preferencia a los modelos hechos de goma o silicona.

Consejos de instalación

La instalación de un sello en las puertas interiores se puede realizar de varias maneras, que dependen del tipo de aislamiento. La forma más popular es instalar modelos autoadhesivos.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Se está preparando la superficie. Para ello se utiliza un desengrasante y un paño suave. Es muy importante eliminar completamente el polvo y los desechos pequeños, de lo contrario, la calidad de la unión será extremadamente mala.
  2. La película protectora se retira con cuidado del sello y el producto se coloca en el lugar deseado. Es mejor pegar el sello autoadhesivo en secciones pequeñas, quitando gradualmente la protección del papel según sea necesario.

Para que el aislamiento acústico y contra la humedad sea mayor, se deben pegar ambos lados, así como las partes inferior y superior del marco de la puerta.

Para instalar el aislamiento de una puerta interior usando la tecnología de "ranura", tampoco se requieren habilidades especiales, y solo se requiere una construcción afilada o un cuchillo de cocina de las herramientas. Se presta especial atención a recortar cuidadosamente el sello en las esquinas. Después de completar la instalación, el exceso de material aislante se corta con un cuchillo.

Algunos modelos de sellos no tienen sujetadores especiales y se fijan a la hoja de la puerta con pegamento de silicona.

Es muy importante no estirar el material aislante de silicona o caucho durante la instalación, ya que esto reducirá el rendimiento del producto y el nivel de protección.

En apartamentos y casas particulares, a menudo es necesario sellar la conexión de la caja y la hoja de la puerta para proteger la habitación del ruido, la humedad y los olores extraños. Esta tarea se maneja fácilmente con materiales aislantes modernos que son fáciles de instalar, hacen un excelente trabajo con las tareas establecidas y se distinguen por una larga vida útil. Una amplia variedad le permite elegir la mejor opción de sellado para cualquier puerta y habitación.

Aprenderá más sobre cómo elegir un sello para puertas interiores en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles