Puertas interiores en estilo clásico.

Puertas interiores de estilo clásico
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Construcciones
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Comparación de puertas clásicas y neoclásicas.
  7. Estilo
  8. Sugerencias de selección

Las puertas interiores de estilo clásico cumplen no solo una función práctica, sino también estética. Para que la puerta se convierta en una adición armoniosa al interior, es necesario abordar de manera competente su elección.

Peculiaridades

Las puertas interiores clásicas nunca pasan de moda. Aunque las tecnologías modernas en el diseño de interiores están reemplazando a las clásicas, siguen siendo relevantes y demandadas.

El estilo clásico se caracteriza por:

  • sin desorden, piezas innecesarias;
  • pensamiento cuidadoso sobre cada elemento, selección de la ubicación apropiada (ideal);
  • los artículos con reclamos activos de tecnologías modernas están excluidos (si se trata de una técnica, entonces se esconde debajo de bloques deslizantes) o se seleccionan en un estilo lo más cercano posible al clásico;
  • asegúrese de tener accesorios tales como jarrones elegantes, pinturas, esculturas, platos exquisitos.

Las puertas interiores de estilo clásico deben tener:

  • líneas estrictas;
  • proporciones perfectas;
  • simetría de todos los elementos;
  • hermosos accesorios;
  • crear una sensación de ligereza y nobleza;
  • Se puede complementar con capiteles, cornisas, pilastras.

Variedades

Las puertas interiores clásicas tienen tres opciones de diseño más populares:

  • Lienzo de madera sin elementos decorativos adicionales. En este caso, la calidad de la madera juega un papel muy importante. La costosa madera maciza utilizada para hacer la puerta será visible de inmediato. No necesita detalles adicionales;
  • Lienzo con paneles. Puede ser de dos, tres o cuatro compartimentos iguales, o la versión tradicional, en la que hay una sección de puerta superior dos veces más larga que la inferior;
  • Lienzo de marco con vidrio mate o brillante (sin vidriera de colores). El modelo más común: el vidrio está ubicado en la parte superior de la puerta, asegurado con una celosía de madera (cuentas de acristalamiento), y el compartimiento inferior es de madera maciza. El inserto puede tener formas geométricas simples o opciones de diseño complicadas, diferentes texturas, grosor (hasta 8 mm), color y grado de transparencia. En el diseño de puertas clásicas, a menudo se usa vidrio satinatto de pantalla blanca o bronce.

Las puertas interiores de este tipo serán apropiadas para el área de la cocina, donde la temperatura del aire y el nivel de humedad cambian regularmente, así como para habitaciones pequeñas y oscuras, en las que el inserto de la puerta de vidrio permitirá que pase más luz.

El tipo de madera para hacer una puerta puede no ser el más caro, ya que el inserto de vidrio en la parte superior distraerá toda la atención.

Construcciones

Las puertas interiores corredizas de estilo clásico encajarán armoniosamente en el espacio de cualquier habitación y serán fáciles de usar. Su apariencia puede ser pretenciosa o respetable, pomposa o comedida.

Las estructuras batientes tienen una ventaja significativa sobre otras opciones de mecanismos: proporcionan un excelente aislamiento acústico en la habitación, retienen el calor y evitan la penetración de olores. Sin embargo, las puertas batientes solo son adecuadas para habitaciones espaciosas. Será un inconveniente utilizarlos en habitaciones pequeñas.

Materiales (editar)

Para que la puerta parezca cara, es necesario que esté basada en madera maciza natural.Gracias a este material, incluso visualmente, se notará la alta calidad del lienzo, sin mencionar su resistencia y confiabilidad durante el funcionamiento.

Si se utilizan otras materias primas para la fabricación de una puerta interior, debe imitar la textura y el tono de la madera natural.

Soluciones de color

Para puertas de estilo clásico, es muy importante elegir el color correcto. La mayoría de las veces, los diseñadores usan tonos claros de crema, gris, marrón, blanco para decorar habitaciones con un estilo clásico. En una habitación donde hay mucha luz, puedes usar puertas en colores oscuros. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir hojas de marfil o opciones de nogal.

Rindiendo homenaje a los productos de estilo antiguo, los fabricantes utilizan activamente técnicas artísticas inusuales en el diseño de puertas: craquelado, pátina, desgastes, grietas. Esto es especialmente cierto para la Provenza y el país. Las puertas se pueden decorar con pintura, talla única o incrustaciones.

Comparación de puertas clásicas y neoclásicas.

El neoclasicismo se origina en las profundidades de los clásicos, pero se diferencia de él en muchos aspectos.

Entre los puntos que unen estas dos áreas se encuentran los siguientes:

  • el uso de tonos claros;
  • el uso de técnicas de envejecimiento artificial;
  • simetría en tallas y otros detalles decorativos;
  • falta de inserciones brillantes y una gran cantidad de patrones.

Entre las diferencias de estilo, las más importantes son:

  • los paneles y accesorios de las puertas en estilo neoclásico pueden estar hechos de cualquier material moderno (aglomerado, MDF) y pintados en diferentes colores (lo que no está permitido en el estilo clásico);
  • una combinación de tonos fríos y cálidos (desde azul claro o perlado hasta crema) es bienvenida;
  • el uso de molduras de estuco para decorar el marco de la hoja de la puerta;
  • requisitos no tan estrictos para el diseño de hojas de puertas, como en los clásicos;
  • amplio rango de productos.

Estilo

El estilo clásico tiene varias ramificaciones. Me familiaricé con cada uno de ellos:

  • Para puertas interiores en estilo ingles una combinación de lujo y austeridad es característica. Dicho lienzo está hecho de materiales naturales y decorado con un mínimo de elementos decorativos. Se utilizan colores claros (marrón, crema), así como esmalte blanco nieve y azul (para el dormitorio y la guardería);
  • Para el estilo italiano en los clásicos, el diseño de las hojas de las puertas en colores intensos es característico: cerezo, haya, roble, caoba, nogal. Dichos lienzos se caracterizan por una estricta simetría de formas, asas doradas y otros accesorios, así como pintura multicolor. Las estructuras de las puertas se pueden equipar con cornisas, en las que se oculta un mecanismo deslizante, complementado con pomposas pilastras y columnas;
  • Para los clásicos de las puertas francesas Son característicos los tonos rosa pálido, lila, plata y perla. Las puertas pueden tener pátina, inserciones de vidrio con adornos dorados, vidrieras o espejos. Las estructuras de las puertas se pueden complementar con capiteles, columnas y cornisas de hierro forjado.

Sugerencias de selección

Si se instalan varias puertas en una habitación, es importante que todas se mantengan en el mismo tono y estilo, entonces el interior se percibirá armoniosamente como un todo. Hasta hace poco, había una tendencia generalizada a estilizar las puertas de los nichos y los armarios para que se parecieran a las puertas interiores clásicas. Sin embargo, los diseñadores han encontrado mejores soluciones de interiores.

Las puertas de estilo clásico deben superponerse con el piso en textura y tono. Los lienzos cubiertos con esmalte blanco estarán en armonía con los marcos de las ventanas del mismo color, aportando una sensación de ligereza y amplitud a la habitación.

Para habitaciones de estilo clásico, es necesario seleccionar puertas de tonos claros (roble blanqueado), oscuros (wengué) o rojizos (pera, cerezo) con imitación de textura de madera.

Si instala lienzos de colores claros en una habitación pequeña en términos de volumen, haciendo coincidir el color con el papel tapiz, esto expandirá visualmente el espacio. Las manijas de las puertas interiores clásicas generalmente están hechas de latón. Todos los demás accesorios de la habitación (para gabinetes, lámparas y otros accesorios) deben coincidir en color. No utilice mangos de bronce y adornos cromados de diferentes colores al mismo tiempo.

Las puertas interiores en un estilo clásico pueden ser masivas o elegantes, sólidas, estrictas o elegantes, pero siempre enfatizan el alto estatus del propietario del apartamento.

Las puertas crean no solo comodidad en la casa, sino que también dan forma a la apariencia del interior en su conjunto. Por lo tanto, vale la pena abordar la elección de las hojas de la puerta con toda la responsabilidad, sin ahorrar en la calidad del material tomado como base.

Para una revisión en video de puertas interiores clásicas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles