Tiradores para diferentes tipos de puertas de entrada.

Tiradores para diferentes tipos de puertas de entrada.
  1. Dispositivo y tipos de accesorios.
  2. Materiales (editar)
  3. Clasificación por propósito
  4. Consejos de los maestros

La necesidad de elegir las manijas adecuadas para las puertas de entrada surge tanto para los propietarios de apartamentos urbanos como para los propietarios de casas privadas. Para complicar el proceso, el hardware con cerradura de embutir para estructuras de metal y plástico tiene diferencias bastante grandes. Por lo tanto, los fabricantes suelen instalar manijas de latón para puertas chinas de forma predeterminada, pero no siempre cumplen con los requisitos de calidad y seguridad. Para saber qué versión de los herrajes para puertas le permitirá convertir cualquier casa en una fortaleza, le ayudará un enfoque equilibrado de la elección al comprar dichos componentes.

Dispositivo y tipos de accesorios.

Todos los tipos de manijas para la puerta de entrada se dividen en mortaja (con cerradura) y superiores, a menudo se suministran con componentes adicionales en forma de pernos u otros mecanismos de bloqueo.

Las siguientes opciones generalmente se pueden encontrar a la venta.

  • "Hongo" - es una opción que visualmente se diferencia poco del pomo, pero proporciona una alta resistencia al desgaste y durabilidad. No tiene mecanismo giratorio, se fija de forma aérea. Se utiliza para abrir y cerrar puertas metálicas.
  • Abrazadera. Versión de superficie diseñada exclusivamente para su uso como elemento de apertura de puerta. No tiene mecanismo de bloqueo, se puede sujetar por un lado o por un lado.
  • Empuje la manija. Dichos accesorios se suministran con un pestillo, un elemento de embutir integrado en la hoja de la puerta. La palanca, cuando se presiona, asegura que el elemento saliente salga de la ranura. Los bloqueos en dichos productos se pueden instalar de forma predeterminada. Pero también puede encontrar una opción sin mecanismo de bloqueo. Las opciones de revestimiento incluidas en el diseño pueden ser sólidas o separadas. En el primer caso, es imperativo tener en cuenta una serie de parámetros adicionales, incluida la distancia al centro. En el segundo, la manija se usa solo para abrir la puerta, no participa en el funcionamiento del mecanismo de bloqueo.
  • En el bar. Se considera un tipo de productos a presión. Se puede completar con un escudo exterior, siempre que no participe en el bloqueo de la puerta. Algunos modelos están equipados con cerraduras con llave contra el desbloqueo de la puerta. Las opciones de diseño combinadas con la cerradura deben seleccionarse con especial cuidado.
  • Bola o nudo. Combina el principio del pulsador y la acción de un mecanismo de pivote que abre o cierra el dispositivo de bloqueo. Los productos decorativos de latón de este tipo están muy extendidos. En estructuras de entrada, su uso es posible sin pestillo o en puertas instaladas en habitaciones auxiliares.

Materiales (editar)

Al elegir un material para una manija de puerta confiable y duradera, debe prestar atención a los metales inoxidables clásicos y duraderos que brindan una vida útil suficientemente larga del producto. El latón es una de las opciones más populares aquí. El metal no ferroso tiene una apariencia atractiva y es similar al bronce o platino más noble. Además, proporciona la capacidad de mantener fácilmente el atractivo del mango, no requiere un revestimiento decorativo adicional. Las opciones de hardware de latón son livianas y lo suficientemente fuertes como para soportar un uso intensivo.

El aluminio y sus aleaciones (silumin) son ligeros y asequibles.Pero al mismo tiempo, los mangos hechos de dicho metal no son lo suficientemente fuertes y, con un esfuerzo mecánico menor, pueden perder sus características originales. El material, entre otras cosas, es fácilmente deformable, especialmente después de la exposición al calor transferido.

El acero (normal, cromado o inoxidable) es la base más común para fabricar manijas de puertas. Incluso los productos fabricados con metales ferrosos son duraderos y fiables, pero son susceptibles a la corrosión. El acero inoxidable carece de estas desventajas. Además, resiste fácilmente los cambios de condiciones de humedad y temperatura sin perder sus características originales. El cromo proporciona un atractivo visual adicional y protección contra influencias externas. Además, el acero al carbono puede tener varias opciones para la pulverización decorativa: para oro, plata, bronce.

El cobre es una solución clásica para casas de campo. Dichos mangos suelen tener un diseño figurado y un tipo de ejecución de factura. Dado que el metal no ferroso es lo suficientemente blando, puede sufrir deformaciones durante el funcionamiento. Además, el cobre requiere un mantenimiento cuidadoso: con el tiempo, se empaña y se cubre con una pátina.

Los productos forjados de hierro fundido se consideran exclusivos y, en muy raras ocasiones, también cumplen la función de estreñimiento o perno. El material es muy resistente a las influencias externas, pero bastante macizo y requiere la elección de una base adecuada para la fijación.

Clasificación por propósito

No es solo la elección del material lo que importa al elegir herrajes para puertas. Es igualmente importante considerar el tipo de base sobre la que se fija el producto. Por ejemplo, si consideramos todos los tipos modernos de estructuras de puertas, podemos decir con confianza que puede ser bastante difícil elegir un tirador para ellas.

Las manijas de las puertas metálicas de entrada deben ser lo suficientemente fuertes.para soportar la fuerza generada por la masa de la chapa de acero. Cuanto más pesado sea el grupo de entrada, más grandes deben ser los accesorios. Para una puerta de hierro utilizada en combinación con una puerta de madera clásica, es adecuada una manija menos masiva. Aquí, a menudo se utilizan opciones simples de techo o de tipo empujar con pestillo. Los productos de la industria china están atrayendo especialmente la atención. Debido al pequeño grosor del metal, se montan los accesorios más baratos, que es uno de los principales indicadores de la baja calidad del producto.

Las manijas correspondientes se producen generalmente para puertas de plástico. Los productos hechos de PVC requieren un mantenimiento cuidadoso, combinado armoniosamente con el diseño general de la instalación.

La construcción de la puerta hecha de acero inoxidable es capaz de soportar el uso más intensivo, no teme al clima ni a los cambios climáticos. Sin embargo, puede resultar bastante difícil diversificar su apariencia. A diferencia de las estructuras de acero clásicas, el acero inoxidable es menos susceptible al procesamiento decorativo.

La instalación de puertas de aluminio requiere el uso de herrajes adecuados. Debe ser lo suficientemente ligero y resistente para proporcionar una alta funcionalidad. Aquí es común el uso de versiones combinadas con un mecanismo de bloqueo para bloquear. La manija en sí misma suele ser una factura. Es importante comprender que los productos de aluminio en sí mismos no son muy duraderos y, con mayor frecuencia, se instalan como elemento de seguridad en la entrada de edificios comerciales o en casas de campo con acristalamiento panorámico. Aquí es imperativo tener cuidado de que el mango no haga que la estructura sea más pesada y armonice con el diseño general del grupo de fachada.

Consejos de los maestros

Al elegir las manijas de las puertas para un grupo de entrada, es muy importante prestar atención a un indicador como la calidad de los productos. Debe prestar atención a una serie de matices importantes.

  • El propósito de la estructura de la puerta. La entrada se usa de manera bastante activa, lo que significa que debe usar la versión más funcional de los accesorios. Aquí, la manija de palanca equipada con un pestillo es la elección perfecta. Se instala un soporte decorativo más simple en la puerta trasera.
  • La calidad del producto seleccionado. La superficie del metal no debe tener astillas y rayones, defectos, asperezas. Si están disponibles, es mejor negarse a comprar.
  • La presencia de un revestimiento decorativo. Los productos pintados deben tener una distribución uniforme de la capa exterior, sin marcas ni espacios. La calidad de la pintura es importante. Debe ser resistente al calor, soportar una caída de la temperatura atmosférica.
  • Los mecanismos funcionan. Debe pasar sin chirridos innecesarios, atascos. Debe verificar el elemento de bloqueo en el momento de la compra para evitar aberturas desagradables en el futuro.
  • Precio del producto. Si un pomo de puerta es irrazonablemente barato, no espere que dure mucho y garantice la seguridad total de su hogar. Un movimiento barato se fabricará a partir de piezas de dudosa calidad y no podrá proporcionar el nivel deseado de comodidad en funcionamiento. Es mejor dar preferencia a las opciones en el rango de precios de 2,000 rublos y más.

Si considera todos los consejos y trucos, será mucho más fácil tomar la decisión correcta al comprar manijas de puertas. Todos los parámetros básicos son fáciles de consultar con el vendedor. Y conociendo los aspectos técnicos de la elección, no tendrá que preocuparse por la fiabilidad de los accesorios utilizados.

En el siguiente video se presenta una descripción general de las diferentes manijas para puertas de entrada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles