¿Cómo desmontar la manija de una puerta interior?

Contenido
  1. Características de varios diseños.
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo desmontar y quitar?
  4. ¿Como arreglarlo?

Hoy en día, casi cualquier puerta interior está equipada con un pomo de puerta. Además, no estamos hablando de un tirador ordinario, por ejemplo, uno redondo, que simplemente puede agarrar, sino de un mecanismo que le permite abrir y cerrar la puerta y, si es necesario, mantenerla en posición cerrada, a pesar de los esfuerzos realizados para abrirlo. Tal mecanismo es, por ejemplo, un pestillo con pestillo. A medida que avanza la operación, los herrajes de la puerta se desgastan y cualquier manija simplemente se rompe.

Hoy hablaremos de cómo desmontarlo y desmontarlo.

Características de varios diseños.

Primero, hablemos de los diseños de las manijas de las puertas y sus características.

  • La primera categoría que veremos es modelos estacionarios... Estas son las soluciones más habituales para puertas interiores. Estos accesorios prácticamente no se utilizan ahora. Es que en las puertas instaladas allá por la época de la Unión Soviética, que no se han modernizado desde entonces. Sí, y en locales residenciales no se suele utilizar. Exteriormente parece un soporte. Hay dos tipos de este modelo. La diferencia entre ellos es que pueden ser unilaterales o de un extremo a otro.

Si hablamos de este último, entonces en tornillos largos se lleva a cabo la fijación de 2 manijas, que se colocan en diferentes lados de la hoja de la puerta, una contra la otra.

Dicho mango se puede quitar muy fácilmente: simplemente desenrosque los pernos que sujetan esta estructura. Dichos accesorios pueden literalmente llamarse un centavo, ya que tienen un precio mínimo. Y es inútil repararlo, porque no comprende.

  • La siguiente opción es diseño de empuje... Esta decisión estructural será un poco más complicada. El mango es un producto de tipo palanca: gracias al eje, los elementos de trabajo están atados al mecanismo de bloqueo. Algunas variantes de este tipo están equipadas adicionalmente con un retenedor que bloquea el obturador.

Dicho mango se puede desmontar con un destornillador con una hoja estrecha. Por cierto, dicha manija puede tener un candado con un núcleo de metal.

  • Otro constructo que debe mencionarse es modelo giratorio... Tiene muchas diferencias con las opciones antes mencionadas, que se encuentran en la forma y las características del diseño. El principio de funcionamiento general es el mismo que para otros modelos.
  • La próxima versión de los accesorios considerados para la puerta interior: mango de roseta... Dichos mangos tienen una forma redonda y, según el diseño, se pueden desmontar de acuerdo con diferentes algoritmos. También difieren en el método de fijación del elemento decorativo. La forma esférica es muy fácil de usar. Estos modelos también se denominan perillas.

      En general, como puede ver, existe una gran cantidad de manillas de puerta para puertas de interior. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, al mismo tiempo, el algoritmo para desmontarlos será aproximadamente el mismo.

      Herramientas necesarias

      Para desmontar la manija de la puerta, deberá tener una determinada herramienta a mano. Independientemente de su tipo, puede haber algunos elementos ocultos y partes que no siempre se pueden extraer con dispositivos comunes.

      Por esta razón, la siguiente lista de herramientas debería ser útil:

      • martillo;
      • destornillador;
      • taladro y un juego de taladros con corona;
      • lápiz;
      • punzón;
      • cuadrado.

      ¿Cómo desmontar y quitar?

      Desmontar la manija de la puerta es bastante sencillo con las herramientas mencionadas, así como un poco de conocimiento del plan teórico para la estructura de este mecanismo.

      Para hacer esto, debe seguir estos pasos.

      • Apoye y asegure bien la puerta para que esté estacionaria.
      • Ahora necesita hacer palanca para quitar la brida de tipo decorativo y sacarla un poco. Debajo hay sujetadores que deben desenroscarse.
      • En la brida mencionada de la parte de presión hay un pasador especial, que es un bloqueo y está cargado por resorte. Debe presionarse con un destornillador. En versiones rotativas, suele estar ubicado en el cuerpo. Para llegar, debe insertar una llave o un punzón. Si no fue posible sentirlo, entonces se debe girar la brida hasta que toque el pasador.
      • Ahora debes presionar el pasador y al mismo tiempo tirar hacia atrás la estructura del mango.
      • Ahora desatornillamos los tornillos de fijación.
      • Separamos la parte interior del elemento de la exterior, sacamos el tirador y la brida decorativa.
      • Si es necesario quitar el pestillo para reemplazarlo o repararlo, debe desatornillar los tornillos que lo fijan al costado del bloque de la puerta, luego quitar la barra y luego el mecanismo en sí.

      Al instalar accesorios en una posición diferente, es mejor no desmontarlos para las piezas. Se fija fácilmente a la estructura de la puerta, pero en orden inverso.

      Ahora hablemos directamente sobre el desmontaje de cada categoría de manijas.

      • Empecemos por lo estacionario, que no tiene un auricular de empuje y tampoco está equipado con una cerradura tipo embutir. Para desenroscar dicho mango, necesitará un destornillador Phillips o de punta plana. Alternativamente, puede utilizar un destornillador. El desmontaje debe comenzar aflojando los tornillos que aseguran el mecanismo.

      Si hay elementos decorativos, primero deben eliminarse. Mientras desenrosca los pernos, sostenga las contrapartes en la parte posterior de la hoja. Si esto no se hace, entonces la estructura simplemente puede caerse del lienzo y deformarse.

      Cabe señalar que el soporte puede ser de una o dos caras, respectivamente, la estructura se puede desmontar de diferentes maneras, lo que significa que debe ocuparse de esto con anticipación. Cuando se hayan desatornillado todos los pernos, es necesario quitar con cuidado la manija de la hoja de la puerta con un destornillador de punta plana. En lugar del mango antiguo, se instala otro mecanismo, o del mismo diseño, pero con repuestos nuevos.

      • Si plomo hablando de desmontar un mango redondo con una rosetaA continuación, es necesario aclarar que la palabra "zócalo" se suele entender como un mecanismo que permite bloquear la cerradura mediante una pequeña llave en un lado, que no se usa en el otro lado. Hay un cordero especial en el segundo lado. En esta situación, el desmontaje del mecanismo se realizará de acuerdo con el siguiente algoritmo:
        1. en primer lugar se aflojan los tornillos que sujetan los embellecedores que realizan la función decorativa en ambos lados;
        2. los tornillos que conectan el mecanismo en ambos lados están desatornillados;
        3. se saca la estructura del asa y se retira el resto;
        4. el mecanismo de bloqueo se extrae.

      Si el mango necesita reparación o alguna parte necesita ser reemplazada, entonces los elementos individuales deben ser completamente desmontados y la causa del mal funcionamiento debe ser determinada. Es necesario controlar especialmente la seguridad de todos los elementos estructurales pequeños; de lo contrario, si se pierden, simplemente no será posible volver a ensamblar el mecanismo.

      • Ahora hablemos de desmontar la manija de la perilla redonda... Para desmontar este elemento de la hoja de la puerta, se suelen realizar las siguientes acciones.
        1. Desatornille los pernos de fijación en un lado de la puerta.
        2. El mecanismo se desmonta a través de orificios especiales.
        3. Se realiza el desmontaje de la barra adicional tipo contador. Para desmontar este elemento, solo tiene que tirar de él en su dirección.

      El mango redondo de una pieza se fija con los tornillos más simples para la fijación. Este mecanismo se realiza con la expectativa de que más adelante no se realice ningún trabajo de reparación, sino que simplemente se comprará una nueva pieza de repuesto, que tomará el lugar del mango anterior.

          • Opciones de empuje... Por lo general, se utilizan en lugar de soluciones rotativas. Esto se debe al hecho de que son duraderos y muy fáciles de usar y reparar. El desmontaje se realiza de la siguiente manera:
            1. primero, se desenroscan los tornillos que sujetan el lienzo decorativo del tipo de techo, que realiza la función de un pegado;
            2. después de esto, los lienzos superiores ubicados en ambos lados se eliminan con cuidado;
            3. los pernos de los sujetadores se desenroscan y los elementos estructurales de forma redonda ubicados a ambos lados de la hoja de la puerta se extraen;
            4. todo lo que queda es abrir la placa de la cerradura y la cerradura, y luego sacarlos de las ranuras de los accesorios.

          ¿Como arreglarlo?

          A menudo, las reparaciones de las manijas de las puertas se llevan a cabo en las siguientes situaciones:

          • el mango es pegajoso y difícil de girar;
          • el mango no vuelve a su posición normal después de presionar;
          • el mango se cae y la base no está dañada;
          • la lengua no se mueve cuando se presiona.

          Como regla general, la causa de estas fallas es el desgaste, así como el borrado de piezas debido al uso constante. Por esta razón, es necesario lubricar periódicamente las piezas de repuesto de la cerradura y el mecanismo, para limpiar todo de la suciedad. Cuando se lubrica, el producto se desplaza para que el líquido caiga uniformemente sobre todos los elementos y piezas. Si la manija se afloja, entonces los sujetadores deben corregirse y apretarse.

          A veces es necesario reparar los herrajes de la entrada o la puerta interior de hierro. Si estamos hablando de una puerta interior, entonces la reparación o reemplazo del mecanismo generalmente se lleva a cabo cuando se cae la manija.

          Esto sucede si se utilizan accesorios de mala calidad, por lo que el anillo de retención podría romperse o caerse.

          Para realizar trabajos de reparación, siga estos pasos.

          • Separe la base de la hoja de la puerta.
          • Observe el estado del anillo de retención. Si el anillo se ha movido, entonces se debe ajustar su ubicación. Si se rompe o revienta, debe reemplazarse.

          Además, el mango se repara si, después de abrirse, los accesorios no vuelven a su posición normal. El desplazamiento o la rotura de la bobina es la causa del problema.

          Para reemplazar la espiral, debe hacer lo siguiente:

          • desmontar el dispositivo;
          • saque la parte dañada y reemplácela;
          • ahora la fijación debe realizarse mediante el mecanismo de bloqueo;
          • la estructura está montada en la puerta.

                Si el resorte se ha roto, puede hacerlo usted mismo con un pequeño trozo de alambre de acero. La pieza de trabajo debe calentarse sobre un fuego hasta que esté de color rojo brillante y luego sumergirse en agua. Entonces se puede aplicar.

                Para obtener información sobre cómo reparar una manija de puerta de bricolaje, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles