Hacer puertas de metal con tus propias manos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cómo: proceso paso a paso
  3. Tecnología de soldadura
  4. ¿Cómo terminar?
  5. Opciones de decoración
  6. Ejemplos y opciones exitosos

La elección de puertas metálicas en el mercado es lo suficientemente amplia y todos pueden elegir la mejor oferta por sí mismos. Pero a menudo el alto costo de los productos de fábrica asusta y sus desarrolladores no pueden predeterminar todas las necesidades del comprador. Además, los diseños hechos a medida con geometrías únicas o el uso de materiales atípicos pueden resultar en aumentos significativos de costos y plazos de entrega. En el caso de la autoproducción, puede tener más confianza que nunca en la calidad y perfección de la puerta que crea.

Con los materiales y herramientas adecuados y al menos una habilidad mínima para manejarlos, puede preparar una buena puerta de metal con bastante rapidez. Lo principal es observar estrictamente la secuencia de operaciones tecnológicas y los requisitos para cada una de ellas.

Peculiaridades

La producción del marco de las puertas metálicas comienza solo después de las mediciones. En todos los lados, asegúrese de dejar un espacio de 2 cm para que la caja entre fácil y libremente en la abertura. También se necesitan espacios entre el lienzo y la caja, y la hoja de metal debe sobrepasar ligeramente los bordes del marco. La costura de soldadura no debe medir más de 4 cm., mientras que por cada metro debe haber al menos cinco costuras. Para hacer bisagras, debe tomar una varilla de metal con un diámetro de 2 cm, que está soldada a la caja por un lado, al lienzo por el otro. Un requisito previo para el éxito y el largo servicio de una puerta casera es tratamiento anticorrosión minucioso.

La elección de los materiales para el revestimiento y sus características varían mucho, de hecho, solo está limitado por sus propias preferencias estilísticas.

Cómo: proceso paso a paso

Ensamblar una puerta de metal con sus propias manos definitivamente requerirá el uso de:

  • Chapa de acero (espesor no inferior a 1,5 mm);
  • Esquina de metal;
  • Bisagras (cuántas se necesitan determina la resistencia de una bisagra individual y la masa del bloque);
  • Cerradura, manijas y otros accesorios;
  • Material de revestimiento de superficie externa;
  • Espuma de poliuretano;
  • Pernos de anclaje y taladros eléctricos;
  • Equipo de soldadura;
  • Mesa de soldadura;
  • Cabras de montaje;
  • LBM con disco para metal.

Pero esta lista es solo aproximada y preliminar, se puede modificar y refinar según la puerta de entrada que necesite. Se garantiza una alta fiabilidad solo versión de chapa de acero gruesa o sándwich, es decir, un par de láminas separadas por un material aislante.

Seguro que se hará una puerta de hierro por dimensiones exactas. Las aberturas estándar alcanzan los 80-90 cm de ancho y 200 cm de alto.

Para eliminar por completo los errores de medición, debe llegar a la base misma de las paredes, derribando capas de revestimientos decorativos en una parte determinada de ellas. O corte la carcasa vertical con un martillo y un cincel. Necesitas medir en cada uno de los cuatro lados, tanto por dentro como por fuera.

Dejando un espacio de 2 cm, no debe tener miedo, ayudará a corregir el sesgo de la abertura, y cuando la necesidad de encajar ya no es necesaria, se puede cerrar fácilmente con espuma de poliuretano. Se corta una esquina estrictamente al tamaño de la caja, se coloca en cualquier plano rectangular, idealmente en la mesa de soldadura. Si utiliza un caballete como soporte, no olvide comprobar su geometría. Solo si las longitudes de las diagonales coinciden entre sí, puede soldar las esquinas.

En la mayoría de los casos, es suficiente crear una estructura a partir de una tubería profesional de 1,5 mm o un ángulo igual de 45x3 mm; una estructura más gruesa aún no se blindará realmente, pero resultará prohibitivamente pesada. Con un bajo nivel de habilidad de soldadura, vale la pena comprar una hoja de 0.2 cm, habrá menos riesgo de quemarla.

Además, en el perfil con la ayuda de una amoladora, se hace un corte para la cerradura. Los listones de madera de cierta longitud deben martillarse en el marco, esto simplificará el revestimiento de la estructura. Un bloque de bisagra de un perfil metálico se suelda a las bisagras y la caja, gracias a lo cual el resto del trabajo de soldadura será notablemente más fácil. Preste atención a la precisión de las mediciones de las distancias entre los bucles, deben ser iguales en las cajas y en los marcos, de lo contrario la instalación de la puerta en la entrada del apartamento será demasiado difícil.

Hacer puertas correderas no es mucho más difícil que las normales. Esta solución ahorrará mucho espacio valioso en viviendas pequeñas. El sistema de deslizamiento clásico (compartimento) se puede suspender, cassette; algunas variantes están equipadas con guías superior e inferior. Es el último tipo que se debe recomendar a quienes hacen el trabajo por su cuenta, porque es más confiable que otros. Pero tendrás que cuidarte sobre el correcto ajuste y fijación de las piezas.

Los espacios deben ser lo más pequeños posible, el ajuste debe realizarse con la mayor precisión posible. Se hace un umbral o hueco en la parte inferior para que se pueda montar el riel.

Llevará mucho tiempo limpiar la guía; de lo contrario, bajo la influencia de arena fina, se obstruirá rápidamente y fallará.

Los sistemas suspendidos se pueden unir a la parte superior de la puerta o al techo mismo, dependiendo de la altura de la puerta y la habitación. El lienzo en esta versión está a 1-1,5 cm de la pared, y no saldrá ni un solo mueble de este espacio. Los paneles falsos, enmascarando los rieles superiores, se pueden instalar tanto en la misma sección a lo largo de la cual se mueve la puerta como en todo el intervalo de una pared a otra. Una opción que lleva más tiempo, pero también más interesante desde el punto de vista del diseño, es la colocación de un "borde" alrededor del perímetro de la habitación. Tal decisión tendrá que ser abandonada, si no es posible colocar la guía lo suficientemente alto.

Se puede hacer una puerta de casete si inicialmente se proporcionó una estructura especial (nicho) en la que se debe quitar el lienzo al crear paredes o particiones. Puede usar un bloque de paneles de yeso adicional, pero absorberá de 10 a 12 cm de espacio en la habitación. Cuando, en primer lugar, un ajuste perfecto del extremo de la puerta al cerrar y un aislamiento acústico mejorado, y la habitación es lo suficientemente grande, esto se puede descuidar. Desafortunadamente, incluso los diseños más simples de puertas corredizas de casete que cree usted mismo serán muy costosos de realizar.

El tipo de cascada difiere del uso tradicional no de uno, sino de varios lienzos a la vez, para cada uno de los cuales se asigna un riel especial. Si necesita dividir la habitación en dos partes, el dispositivo debe divergir como una partición. Un grupo reunido junto a una pared podrá bloquear la entrada a la habitación solo por el ancho de un solo lienzo.

Ensamblar un producto de acuerdo con el esquema de "acordeón" es aún más difícil. No se recomienda hacerlo usted mismo sin conocimientos de instalación profesionales. Además, los "acordeones" casi no interfieren con la propagación de sonidos y el escape de calor.

Para montar una puerta corredera radial, deberá construir una pared de cartón yeso semicircular; si instalarlo en la entrada o usarlo como una partición completa a la altura completa depende de usted y solo de usted. Si lo desea, puede complementar dicho diseño con un casete, dentro del cual el lienzo se "ocultará". La mayoría de las veces se forma a partir de paredes huecas en el interior. Como en el caso del "acordeón", si no tiene suficiente experiencia y habilidades, no debe retomar el trabajo.

La forma más sencilla es hacer una puerta corredera con bisagras.Calcule los accesorios correctamente. Es mejor dejar un margen de seguridad excesivo que enfrentarse a la destrucción repentina de su producto. El lienzo será inevitablemente más grande que la propia entrada. La longitud de la guía superior se define como el doble del ancho de 1-2 lienzos.

Las puertas dobles comienzan a fabricarse, como las ordinarias, midiendo la abertura existente. Debe ser 90-110 mm más ancho que la caja.

Si necesita estrechar un pasaje innecesariamente grande, aplique:

  • Tablas de madera;
  • Masilla;
  • Yeso.

Al comprar lazos de mariposa, puede evitar atornillarlos a la pared. Al colgar una puerta batiente, se requiere tener en cuenta el nivel del piso, se observan estrictamente los ejes horizontal y vertical. Cuando aparecen huecos, se sellan con espuma de poliuretano. No olvides retirar con cuidado el exceso., que necesariamente cae sobre una superficie libre.

El enmascaramiento de las grietas se realiza mediante plataformas; Los orificios para la instalación de manijas y cerraduras se realizan antes del colgado final. Una vez finalizada la instalación, compruebe inmediatamente si las hojas están rectas, si se abren sin obstáculos o no. Se debe elegir una cerradura de seguridad con un cilindro o un dispositivo de palanca en la entrada; una almohadilla blindada garantiza una protección adicional contra la perforación. Nunca coloque cerraduras en los extremos de las puertas, tal arreglo dejará la casa casi indefensa ante cualquier intruso.

Para aislar una puerta de metal, es aconsejable utilizar lana mineral, que deja pasar libremente el vapor de agua y no acumula humedad.

La instalación de una puerta con una ventana es casi igual que el trabajo habitual. La abertura requerida es fácil de cortar con una amoladora. Se deben preparar refuerzos, incluidos los diagonales.

Esta abertura se llena con una celosía decorativa, y cuando el lienzo está pintado, puede comenzar a trabajar con vidrio.

Tecnología de soldadura

No es difícil soldar una puerta de metal usted mismo, pero debe hacerlo en partes pequeñas. No hacer costuras de más de 4 cm. Desde el comienzo de una costura hasta el comienzo de la otra, debe haber exactamente 20 cm. El trabajo procede desde el centro hasta el borde utilizando el método del paso inverso y desde diferentes lados. Cocinando la puerta en casa, tómate tu tiempo Tómese descansos de vez en cuando para enfriar el producto.

Luego, la pieza de trabajo debe levantarse por encima de la mesa de soldadura, las piezas de tuberías y perfiles se colocan debajo de la caja. Las bisagras están fabricadas con varillas de acero de 2 cm de diámetro, para que funcionen mejor una vez fijadas a la caja, se coloca una bola del cojinete en el interior de cualquier bisagra. Mira cuidadosamente de modo que coincidan los ejes de los bucles superior e inferior. La parte superior de la bisagra está unida a la hoja y su fragmento inferior debe soldarse a la caja.

Las agarraderas deben cortarse inmediatamente después de soldar las bisagras. Las puertas de entrada están pulidas y acabadas a la perfección. Puede insertar la cerradura sin ningún problema: se corta un fragmento de la esquina del marco de tal manera que resulta entrar en la cerradura sin problemas, pero no queda espacio. Después de instalar las cerraduras, se marcan los orificios para sujetadores, llaves, manijas. Estas marcas le ayudarán a perforar los agujeros adecuados.

¿Cómo terminar?

La decoración de la puerta puede enfatizar el ascetismo y la severidad de las formas o traer una sensación de ligereza y gracia al espacio. En ambos casos se puede utilizar madera maciza y chapa. Dado que el autoensamblaje de puertas está diseñado para ahorrar dinero, entonces el revestimiento se elige más barato, a menudo se usa tapicería de MDF cálida, que de ninguna manera es inferior a los productos más caros de las variedades de madera de élite.

Se puede considerar una alternativa:

  • Polipiel;
  • Paneles de plástico;
  • Piel de vinilo.

Tenga en cuenta que incluso si se selecciona un material para el acabado del interior de la puerta de entrada, debe ser muy resistente a las influencias mecánicas y de temperatura.

Opciones de decoración

Las puertas metálicas no estándar deben tener un acabado original.

La mayoría de las veces son:

  • Revestido con tablones de madera;
  • Tapizado con materiales suaves;
  • Pegado con una película que reproduce la apariencia de un árbol natural;
  • Simplemente están pintados del color que les gusta.

Las piezas forjadas soldadas pueden verse muy elegantes y atractivas. Pueden cambiar radicalmente la apariencia de toda la estructura. En cualquier caso, independientemente del método de decoración, tendrás que empezar a decorar con imprimación y pintura.

Para decorar una puerta de metal, se puede utilizar un revestimiento u otra placa de madera, atornillada a tornillos autorroscantes. En otra versión, la lona está cubierta con polipiel, que esconde una capa de material aislante.

Ejemplos y opciones exitosos

El uso de plataformas de acero pintadas para que coincida con el color de la estructura principal se ve bien. Después de haber aplicado OSB, deberá aplicar masilla a la superficie si aún desea pegar la película. ¡El pulido no funcionará, no importa cuánto intente lograr un resultado positivo!

La forma más fácil es aplicar masilla a la capa rugosa no en la puerta en sí, sino antes de colocarla.

Las películas decorativas que imitan un panel se ven hermosas. Nunca use MDF pintado en el exterior, es demasiado débil. Las características de consumo de los paneles laminados, que pueden ser con estampados o estampados interesantes, son mucho mejores. Y si tiene dinero gratis y desea obtener un revestimiento duradero, compre roble o abedul, haya, chapa de caoba.

Para obtener información sobre cómo hacer una puerta de metal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles