Embellecedores de la puerta delantera

Embellecedores de la puerta delantera
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo instalar?
  5. ¿Cómo cambiar?
  6. Ejemplos de éxito y opciones en el interior.

Hay muchas formas de decorar una puerta: pintar con pintura, aplicar listones o laminar la hoja de la puerta. Estos métodos consumen mucho tiempo y requieren trabajo profesional. Otra situación es con las tiras de las puertas de entrada. Las placas de cubierta son productos de una pieza para la decoración de puertas, que puede hacer usted mismo. El resultado le sorprenderá gratamente, incluso si no es un constructor o decorador de interiores profesional.

Peculiaridades

Las principales características de los embellecedores de las puertas son:

  • Función protectora de superposiciones (evitando arañazos y golpes);
  • Elemento de decoración (con la ayuda de tales elementos puede darle a la puerta vieja un aspecto hermoso);
  • Ahorros (los revestimientos de las puertas son más baratos que una puerta nueva);
  • Propiedades refractarias (los revestimientos están impregnados con una composición especial).

Variedades

Se puede distinguir una gran cantidad de materiales a partir de los cuales se fabrican los revestimientos para puertas exteriores. Este artículo cubre los principales tipos de molduras de puerta.

Los más populares son los paneles de MDF. Puede ver que dichos detalles se presentan en una amplia gama de colores y opciones rizadas. Siempre puede elegir la opción correcta para cualquier puerta. Tienen una serie de ventajas:

  • baratura;
  • fuerza y ​​durabilidad;
  • garantizar el aislamiento térmico y acústico;
  • atractivo;
  • durable.

La fuerza de estas piezas se debe a la tecnología de fabricación especial. En el primer paso, las fibras se comprimen fuertemente. En el segundo caso, las piezas están cubiertas con una película de alta calidad. El resultado son productos duraderos que parecen madera. Debido a su ajuste apretado a la hoja de la puerta, la humedad no entra debajo de la pieza.

A menudo, las superposiciones de MDF se utilizan al decorar puertas interiores, a veces una combinación de una puerta de plástico y superposiciones que imitan la madera se ve hermosa. Para puertas metálicas de calle, las placas blindadas son ideales, tienen propiedades especiales antivandálicas.

El plástico es ideal para puertas de entrada. Pero es necesario recordar al elegir tales elementos que solo el plástico grueso le servirá durante mucho tiempo. El plástico es resistente al agua, tolera un rango de temperaturas, no se desvanece con el sol.

Los revestimientos de madera contrachapada son muy susceptibles a la humedad. En caso de alta humedad o entrada de agua, las esquinas de las superposiciones de madera contrachapada se redondearán. Por lo tanto, no es deseable elegir elementos de madera contrachapada para puertas de entrada.

Las piezas de madera se utilizan a menudo para decorar puertas. El revestimiento de madera debe estar barnizado o pintado. Son resistentes a la luz solar y no le temen a la humedad.

Una opción bastante común son las puertas de entrada con espejo. Cualquier pasillo debe tener un espejo y, a menudo, la solución es montar un espejo en la puerta. Esto ahorra espacio en apartamentos pequeños y agranda visualmente el pasillo.

Los adornos cromados se utilizan con el espejo. Añaden un encanto especial al espejo y mejoran el aislamiento acústico.

Criterios de elección

La superposición de la puerta decora no solo la puerta, sino toda la habitación. Parecía que ahora las puertas, incluso sin superposiciones, son lo suficientemente hermosas y tienen sus propios patrones. Pero hay situaciones en las que la cuestión de instalar superposiciones no se debe solo a la actualización de la apariencia de la puerta:

  • La puerta vieja no es agradable a la vista, especialmente después de la renovación. Pero el lienzo en sí puede durar muchos años;
  • Se necesitan fachadas de paneles para un aislamiento térmico adicional;
  • Si la puerta es de acero y las soldaduras son visibles, las almohadillas corregirán la situación.

¿Cómo instalar?

Para que la superposición se ajuste al tamaño de la puerta, es necesario medir correcta y cuidadosamente el tamaño de la hoja de la puerta. Solo después de estar convencido de que las dimensiones son correctas, puede comprar piezas y luego instalarlas:

  • La hoja de la puerta debe limpiarse antes de la instalación. Se utiliza papel de lija y un trapo limpio para limpiar la superficie. Entonces necesitas desengrasar la superficie. Para hacer esto, necesitamos aguarrás, o anti-silicona, o antiestático (si la puerta o parte es de plástico).
  • El primer paso en el proceso de instalación de la moldura de la puerta es quitar la puerta de las bisagras. Dejamos la hoja de la puerta en el suelo y seguimos trabajando.
  • A esto le sigue la aplicación de espuma en todo el perímetro. Además, la espuma debe aplicarse en la parte central y de forma transversal. Después de eso, presionamos las superposiciones decorativas sobre el lienzo. La espuma tarda entre 30 y 45 minutos en secarse. Si es necesario, después de que la espuma se endurezca en un lado, realizamos los mismos pasos para instalar las piezas en el otro lado, girando con cuidado la hoja de la puerta.
  • La tercera etapa: después del curado final de la espuma, coloca la puerta en posición vertical durante varias horas, el tiempo depende del peso de los revestimientos y la cantidad de espuma aplicada. En promedio, este tiempo es de 5-6 horas.
  • La etapa final de montaje se realiza con una sierra de calar. Es aconsejable elegir e instalar el revestimiento 0,5-1 cm más a cada lado que la propia hoja de la puerta. A continuación, se hacen los agujeros para la cerradura y los accesorios.

En el proceso de fijación, es necesario no apretar demasiado el metal con sujetadores. También es necesario que el hardware no pase por los lienzos. Por lo tanto, la longitud de los tornillos autorroscantes se calcula cuidadosamente antes de la instalación.

Los agujeros necesarios deben hacerse más cerca del borde de la puerta, sin estropear la apariencia. Por estética, puedes usar sellos de goma, también te salvarán del aire frío y del viento. Recuerde que la puerta, junto con las superposiciones, se ha vuelto de 10 a 12 kilogramos más pesada de lo que era. Esto se tiene en cuenta al instalar en marquesinas viejas.

También hay algunos consejos, a continuación, puede hacer este trabajo de manera más rápida y eficiente:

  • El trabajo debe realizarse con mucho cuidado y cuidado. Solo la precisión del trabajo puede garantizarle un resultado excelente;
  • Puede estar seguro de que tendrá éxito. Después de todo, hoy se han creado todas las condiciones para hacer este trabajo usted mismo;
  • Para realizar este trabajo, necesitará una herramienta como una sierra de calar o una fresadora junto con un taladro y un destornillador. Si no tiene esta herramienta, puede alquilarla fácilmente;
  • Recuerde seguir el paso al instalar tornillos autorroscantes: 20-25 cm;
  • Las tapas de hardware deben cubrirse con una almohadilla decorativa. Esto es necesario para evitar la entrada de aire y humedad.

¿Cómo cambiar?

Una vez que haya instalado paneles en una puerta vieja, no tiene que pensar que es para siempre. La vida media de las almohadillas es de unos 12 a 15 años.

Si esta puerta es una puerta de entrada, entonces está expuesta a muchas influencias, lo que reduce el recurso de los revestimientos. Además, las superposiciones se instalan en las puertas de entrada de casas privadas, donde los cambios frecuentes de temperatura, la humedad y los rayos ultravioleta reducen la vida útil en 2-3 veces. Por lo tanto, la cuestión de reemplazar los revestimientos definitivamente aparecerá con el tiempo.

Puede reemplazar los revestimientos de MDF, como otros, con sus propias manos. Este proceso es simple, pero requiere una atención cuidadosa:

  • Primero, debe decidir si instalará otras superposiciones. Depende de qué tan cuidadosamente tenga que quitar todo de la hoja de la puerta vieja.
  • En segundo lugar, debe decidir si quitará la puerta de sus bisagras. Si, después de quitar los revestimientos viejos, sigue la instalación de otros nuevos, entonces es mejor quitar inmediatamente la puerta de las bisagras. Si el reemplazo se producirá más tarde o no se cambiarán en absoluto, entonces es mejor dejar la puerta en posición vertical para no quitar la puerta de sus bisagras una vez más y no volver a instalarla.

El proceso en sí comienza con el hecho de que debe quitar todos los accesorios y todas las cerraduras. Después de eso, todo el hardware se quita para quitar con cuidado las piezas viejas. Es recomendable recordar cómo instaló estos revestimientos y dónde atornilló los tornillos.

En el proceso, debes recordar que al retirar los paneles viejos, no debe dañar la hoja de la puerta. También es recomendable bosquejar o memorizar la ubicación de los tornillos para poder fijar las nuevas superposiciones en otros lugares. Los agujeros viejos de los tornillos autorroscantes ya no sostendrán el panel según sea necesario y los paneles no se sujetarán a una sola espuma.

Si la hoja de la puerta no es sólida, asegúrese de que la capa superior no comience a alejarse de la hoja de la puerta. Tales defectos del panel no se enmascararán.

Si está reemplazando los revestimientos, puede tomar las dimensiones de los revestimientos antiguos. Esto solo es posible si no hay daños mecánicos en las piezas antiguas. Después de quitar el panel viejo, puede transferir todos los agujeros al panel nuevo y hacerlos con anticipación. Esto te ahorrara mucho tiempo.

Al reemplazar paneles, recuerde que el espesor de los paneles puede variar. Esto es importante en el momento en que compra hardware o piensa en reemplazar el hardware de la puerta con un nuevo aspecto.

Si, después de quitar los revestimientos viejos, está convencido de que el lienzo no está dañado, puede continuar con el trabajo de instalación. El plan de acción para instalar las superposiciones se indica anteriormente en este artículo.

Ejemplos de éxito y opciones en el interior.

Al instalar revestimientos de puertas, debe pensar no solo en su funcionalidad, sino también en la belleza de los detalles. También es necesario pensar si la puerta actualizada se fusionará con el interior que ya se ha creado antes. En este asunto, todo depende de tu preferencia personal, pero hay varios aspectos que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, puedes usar pintura en polvo. Esta opción le permitirá combinar perfectamente el color, ocultar arañazos y abrasiones. Este método rara vez se usa debido a la complejidad de la preparación y al alto costo del equipo.

Al elegir revestimientos de madera, es necesario tener en cuenta su hidrofobicidad. Tales superposiciones actualizarán radicalmente su puerta, pero en cualquier habitación dicha puerta estará en su lugar.

Por ejemplo, las puertas con elementos de madera se verán bien en una habitación de estilo escandinavo, que se caracteriza por los colores blanco y pastel. Además, en un interior de este tipo, se le da un lugar especial a la naturalidad de los materiales, por lo que el revestimiento de madera es una opción ideal.

Además, dichos revestimientos encajarán bien en el interior, donde hay muchos elementos decorativos de madera. En un estilo como el kitsch, donde el propietario a menudo experimenta con combinaciones de materiales, la madera puede parecer extremadamente beneficiosa.

Las almohadillas de MDF son menos ecológicas, aunque imiten a un árbol, pero indiferente a la humedad y las temperaturas extremas, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia no en el interior, sino en la decoración exterior de las puertas. En casas particulares, esta opción es muy común, especialmente si la puerta está en contacto con el medio ambiente. También en las casas, tales superposiciones dan el efecto del peso de la puerta y crean el efecto de una puerta de madera.

Los revestimientos de plástico se utilizan a menudo en la decoración de interiores donde las fluctuaciones de temperatura y humedad son menores. Debido a la gran selección de siluetas, colores y patrones en las superposiciones, siempre elegirás el que más te guste.

Verá el proceso de reemplazar el revestimiento con un espejo en la puerta principal en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles