Tamaños de las puertas de entrada: normas y directrices

Tamaños de las puertas de entrada: normas y directrices
  1. Estándares de entrada
  2. ¿Cuáles son los diseños de lienzos?
  3. Pautas de instalación
  4. Ventajas de los tamaños estándar
  5. Características de los sistemas de medición.
  6. Cómo medir los parámetros correctamente
  7. Cómo elegir por tipo de casa
  8. ¿Como escoger?

Las hojas de las puertas se utilizan en cualquier habitación donde necesite restringir el acceso. Uno de los componentes más populares son los rieles de entrada, para los que se proporcionan requisitos especiales. Una característica importante de dicha estructura son sus dimensiones, que deben corresponder a los parámetros técnicos de la abertura. Las dimensiones de las puertas de entrada, los estándares y los consejos le permitirán elegir el sistema óptimo.

Estándares de entrada

La instalación de una hoja de puerta es una operación relativamente simple, que principalmente requiere mediciones de alta calidad de todas las dimensiones.

El factor principal aquí es el tamaño de la entrada donde se instalará la estructura de la calle. Este valor, según las normas, debe corresponder a las dimensiones de las puertas de entrada con marco.

Las puertas vienen en varios tamaños estándar, que dependen del ancho de la altura.

Las aberturas adecuadas para puertas de entrada de una hoja tienen las siguientes dimensiones:

  • 630-650 * 1940-2030 mm (rango de ancho y alto, respectivamente);
  • 660-760 * 1940 * 2030 mm. Los grupos de puertas considerados son los más pequeños y se instalan relativamente raramente en la actualidad;
  • 660-760 * 2040-2100 mm;
  • 770-870 * 2040-2100 mm;
  • 880-970 * 2040-2100 mm.

Las aberturas donde se pueden instalar sistemas de puertas de una hoja y media o dos hojas se distinguen por valores de ancho y alto ya incrementados.

  • 980-1100 * 2040-2100 (rangos de ancho y alto, respectivamente).
  • 1280-1300 * 2040-2100 mm.
  • 1480-1500 * 2040-2100 mm.
  • 1580-1600 * 2040-2100 mm.

Cabe señalar que estas dimensiones son ligeramente más grandes que las dimensiones de las propias puertas junto con el marco. Esto le permite instalar rápidamente el sistema y, si es necesario, ajustar la posición de la hoja de la puerta en la abertura de la pared.

También hay aberturas que le permiten montar puertas con un ancho de hasta 1800 mm, pero estas dimensiones no son estándar y se encuentran solo en casas particulares, aunque muchos fabricantes hoy producen sus productos para tales aberturas.

¿Cuáles son los diseños de lienzos?

Las puertas no siempre se fabrican de acuerdo con las regulaciones y estándares. Esto se debe al hecho de que muchos propietarios de casas privadas equipan diferentes tipos de puertas, por lo que el mercado de estructuras de entrada está saturado con muchas variedades, que se pueden dividir en varios tipos.

  • Puertas con travesaño. Una característica de este diseño es un inserto adicional sobre la hoja de la puerta. Está diseñado para cerrar la abertura con una altura de entrada no estándar;
  • Hoja única. Estos son tipos estándar de puertas de entrada que constan de una hoja. Su ancho puede variar de 60 a 90 cm, según el fabricante. Este tipo es el más común y se instala tanto en pisos residenciales como en instalaciones industriales.
  • Uno y medio. La hoja de dicha puerta consta de dos hojas móviles, que están fijadas en el marco, pero una de ellas es mucho más pequeña que la otra. A menudo, el ancho del lado pequeño puede variar en el rango de 40 a 60 cm, dependiendo de las dimensiones de la segunda hoja. Dichas puertas dobles se usan solo con el propósito de expandir la abertura para un uso conveniente o cuando tiene dimensiones no estándar.Al mismo tiempo, la pequeña hoja casi siempre permanece inmóvil y se abre muy raramente.
  • Puertas dobles. Estos sistemas constan de dos hojas de tamaño completo que corresponden a los tamaños estándar de las contrapartes de una sola hoja. El ancho de ambas partes es igual y puede ser de 60, 80 o 90 cm, según el tipo de construcción. Los lienzos de doble hoja son perfectos para casas de campo, donde la abertura de la pared es mucho más fácil de ajustar a su tamaño, mientras que una hoja se puede fijar en la caja y la otra se puede usar como la principal.

En algunos casos, ambos lienzos se mueven, pero esto es extremadamente raro en las puertas de entrada típicas.

Pautas de instalación

Las puertas de entrada no solo son un objeto para proteger una vivienda, sino también una especie de barrera a la hora de salir. Según los GOST modernos, estas estructuras también representan salidas de servicio para operar en situaciones de emergencia, por lo tanto, todas las características de las puertas (tanto para una casa de campo como para un apartamento) deben cumplir con estos requisitos (SNiP 210197). Aquí es importante que la salida le permita evacuar de manera rápida y eficiente.

Por tanto, debe tener los siguientes parámetros.

  • La altura mínima debe ser de 1900 mm;
  • El espacio libre de una puerta abierta debe superar los 800 mm.

Si las puertas se instalan en lugares públicos (cafés, oficinas, etc.), entonces deben estar equipadas con una estructura con un ancho de al menos 1.2 m. A su vez, la altura mínima sigue siendo la misma que para las cabañas y otros tipos de casas particulares.

En cuanto a las puertas exteriores (puertas de entrada) de edificios residenciales de varios pisos, el ancho de la abertura no debe ser menor que el tramo de escaleras. Esto es necesario para garantizar la evacuación de personas en caso de incendio y similares. Casi todos los fabricantes se guían por estas recomendaciones y producen lienzos que cumplen con estos requisitos.

Hoy en día existen varias marcas de puertas metálicas de entrada estándar, que difieren en sus dimensiones:

  • 21-9. Este diseño está equipado con una caja que mide 2071 * 870 mm, y el lienzo en sí es de 2000 * 800 mm;
  • 21-13. Las puertas de esta marca se complementan con una caja de 2071 mm de alto y 1272 mm de ancho, en la que se coloca un producto con unas dimensiones de 2000 * 1202 mm. A menudo, tales características tienen modelos de uno y medio, que se complementan con dos hojas de 800 mm y 400 mm de tamaño;
  • 21-15. Tamaños óptimos de hojas de puerta para modificaciones de hojas dobles. El sistema se complementa con una caja con unas dimensiones de 2371 * 1472 mm, y el lienzo en sí tiene unas dimensiones de 2300 * 1402 mm;
  • 21-19. Este tipo de diseño es el más grande. Las dimensiones de la caja alcanzan los 2371 * 1872 mm. Dentro de este marco, puede instalar un lienzo con una altura de 2300 mm y un ancho de 1802 mm. También utilizan dos hojas, que tienen un ancho de 900 mm.

Tenga en cuenta que esta lista no está completa y se complementa con varias modificaciones más con parámetros distintivos. Según la norma, hay varias modificaciones más de tales estructuras. Este documento describe no solo las dimensiones de los productos, sino también las características de las secciones de cada uno de sus tipos.

Solo es necesario realizar todos los cálculos al elegir las puertas de acuerdo con las dimensiones exteriores de la caja.

Si solo tiene en cuenta el lienzo, entonces la abertura puede ser simplemente pequeña para este sistema, y ​​en el futuro tendrá que expandirla o comprar una nueva estructura de puerta.

Ventajas de los tamaños estándar

Estandarizar los tamaños de las hojas de las puertas es una forma de optimizar la producción de estos productos. Esto permite a las empresas utilizar equipos personalizados que no necesitan ser reconfigurados para cambios dimensionales mínimos.

Los tamaños estándar tienen varias ventajas:

  • Presentado en el mercado muchas modificaciones de hojas de puerta... Esto le permite elegir el modelo óptimo para cada gusto o estilo de la habitación.Los fabricantes producen no solo modelos clásicos de metal, sino también opciones aisladas que no temen a las temperaturas extremas;
  • Fácil de instalar. Esto se debe al hecho de que la hoja de la puerta prácticamente coincide con las dimensiones de la abertura. Para sujetar la estructura, solo necesita fijarla con anclajes especiales u otros sistemas de montaje; para instalar modificaciones no estándar de una y media en la apertura para modelos de una sola hoja, debe expandir la apertura. Tenga en cuenta que esto generará costos de tiempo y dinero (uso de herramientas auxiliares, compra de materiales de acabado adicionales, etc.);
  • Precio. Los tamaños de puerta estándar pueden reducir significativamente su precio. Esto se logra utilizando los mismos algoritmos de producción que se pueden automatizar fácilmente. Algunas modificaciones se realizan con materiales baratos, lo que también afecta el precio;
  • Versatilidad. Las puertas instaladas en una abertura de este tipo son muy fáciles de reemplazar por otras nuevas, para esto solo necesita desmantelar la estructura e insertar un producto estándar en lugar del anterior. Todo esto requerirá un nivel mínimo de preparación de la apertura.

Características de los sistemas de medición.

Los fabricantes de hojas de puerta deben centrarse en una variedad de características. Uno de estos parámetros es el sistema de medición. El tipo inglés se considera clásico, lo que implica el cálculo de todas las dimensiones en pies.

Según este sistema, las puertas estándar tienen las siguientes dimensiones con conversión al sistema métrico:

  • Altura 6'8 ''. En el sistema métrico, este valor es 203,2 cm;
  • Ancho 2'9 '' (84cm).

En nuestro país hoy se ha adoptado un sistema métrico para medir las hojas de las puertas.

Los tamaños estándar de estos productos son ligeramente diferentes a los ingleses:

  • El ancho puede variar de 60 a 160 cm .;
  • La altura, a su vez, no debe superar los 205 cm.

Debe entenderse que aún existe una ligera correspondencia entre estos sistemas, y esto permite en algunos casos reemplazar puertas de un tipo por otro. También es importante tener en cuenta no solo las dimensiones del lienzo, sino también las dimensiones de la abertura en sí. Al comprar, asegúrese de aclarar en base a qué sistema se fabricaron los productos, esto eliminará problemas imprevistos, como la discrepancia entre los elementos del sistema de instalación y la apertura existente.

Cómo medir los parámetros correctamente

Las puertas de entrada se instalan para proteger la casa de robos, por lo que es muy importante elegir los diseños óptimos que encajen en la puerta y se fijen de forma segura. El algoritmo para medir los parámetros de la apertura se puede dividir en varios pasos secuenciales:

  1. Antes de determinar las dimensiones, debe tener acceso a la parte final de la pared a la que se adjunta el marco de la puerta. Si tiene instalada una estructura antigua, debe desmontar las plataformas que cubren la pared;
  2. Entonces puedes empezar a medir. Todas las características de la apertura se miden en varios lugares. Esto es necesario para obtener resultados óptimos. A veces, la apertura puede estar sesgada, luego, después de haber tomado una medida en un punto aleatorio, puede elegir el producto incorrecto. Solo deben tenerse en cuenta los valores mínimos;
  3. Si se desmonta la hoja de la puerta, antes de medir, es imperativo verificar la calidad del acabado de los extremos. Si hay yeso en la superficie de la pared que se derrumbará, es mejor quitarlo antes de medir. Si es necesario, también puede alinear los contornos del agujero para darle la forma más correcta.

Después de tomar todas las medidas de la abertura, los valores obtenidos deben compararse con los estándar. A menudo, muchas puertas corresponden a parámetros similares, ya que a priori deberían tener dimensiones clásicas.

Cada apertura tiene una cierta correspondencia con las hojas de la puerta.

  • Un agujero con dimensiones de 208 * 88 cm está destinado a la instalación de una estructura en la que estos valores no superen los 205 * 85 cm;
  • El pasaje de entrada con dimensiones de 210 * 100 cm acomodará una puerta con dimensiones de 207 * 97 cm;
  • Si se planea instalar estructuras de puertas reforzadas, entonces el tamaño de la abertura debe ser solo 1-3 cm más grande que la caja.Por ejemplo, los productos con dimensiones de 205 * 86,5 cm se ajustarán a una abertura de 89 cm de ancho y no más de 208 cm de altura.

Tenga en cuenta que casi todas las estructuras de las puertas para cada uno de los criterios (altura y ancho) son aproximadamente 3-4 cm más pequeñas que el orificio donde están instaladas, por lo tanto, después de haber medido las dimensiones de la puerta, no será difícil averiguarlo. las características técnicas de la modificación. Después de eso, solo necesita comparar los valores obtenidos con las dimensiones estándar de los productos de fábrica y elegir el modelo correcto.

Al calcular las dimensiones, se deben tener en cuenta no solo los parámetros del lienzo, sino también el grosor del marco de la puerta.

En cuanto al grosor de puertas y marcos, estas características a menudo no son importantes. Esto se debe al hecho de que el ancho del extremo de la pared en la mayoría de los casos es mucho mayor que el grosor de la lona, ​​pero este factor es especialmente importante si la puerta se compra para protegerla de robos o para calentar la puerta. habitación. Las estructuras de metal y madera más simples tienen un grosor de 5-6 cm, están equipadas con un conjunto de funciones clásico y no siempre pueden proporcionar un aislamiento térmico de alta calidad.

Hay puertas blindadas especiales en el mercado que no solo protegen la casa, sino que también mantienen el calor en el interior. Dichos productos ya están equipados con aislamiento interno y láminas de acero más gruesas. Debido a esto, aumenta el grosor de la red.

Un algoritmo simple para calcular las dimensiones de una estructura de puerta implica la suma de varias características:

  • Ancho o alto del lienzo;
  • Espesor del marco de la puerta;
  • El ancho de los espacios de montaje entre la caja y la pared.

En este caso, el ancho de los huecos y el grosor de la caja deben tenerse en cuenta dos veces. Al calcular la altura, también debe agregar los parámetros de umbral, si está presente. Si no está seguro de poder obtener todas las características necesarias correctamente, es mejor confiar las medidas al instalador. A menudo, este papel lo desempeña la tienda donde se compran las puertas, y sus especialistas las entregan e instalan.

Cómo elegir por tipo de casa

Las hojas de las puertas se mejoraron constantemente, lo que provocó cambios periódicos en sus características técnicas. Hoy en día, muchas casas de paneles antiguas están equipadas con estructuras que no corresponden en tamaño a las tendencias modernas. Esto no solo complica la fabricación de productos, sino que también complica el proceso de instalación de nuevos sistemas.

Cada tipo de casa ha utilizado un tipo de hoja de puerta antes:

  • Local de ladrillo de cinco plantas. En tales estructuras, a menudo se instalaron puertas con dimensiones de 860 * 2050 mm, pero algunos desarrolladores sin escrúpulos estrecharon deliberadamente estos orificios, lo que ahora no permite instalar una modificación estándar de la hoja de la puerta aquí. Por lo tanto, antes de reemplazar dicho dispositivo en un edificio de cinco pisos, es imperativo medir todos los parámetros;
  • El llamado "stalinka". Una característica de tales edificios es que las puertas aquí tienen una altura mayor, que hoy en día no se ajusta a casi ningún estándar moderno. En algunos casos, este tamaño puede alcanzar un valor de 2300-2400 mm;
  • Casas de paneles. Las dimensiones de las puertas en estos edificios a menudo se corresponden con los requisitos modernos. Hay aberturas con dimensiones de 860 * 2050 mm y 960 * 2050 mm. Bajo estos valores, hoy puede elegir puertas producidas por fabricantes, por lo tanto, la instalación en tales edificios a menudo no es difícil y solo requiere el cumplimiento de la tecnología.

Al elegir puertas para "Khrushchev", es aconsejable guiarse por algunas reglas simples.

  • Asegúrese de tomar medidas de la apertura antes de comprar una puerta. Esto es necesario, ya que muchos agujeros no tienen dimensiones estándar y también están sesgados. Todos estos factores pueden afectar las características de diseño del marco y la hoja de la puerta;
  • La puerta debe abrirse de tal manera que no interfiera con los vecinos. Esto es importante si el edificio tiene un sistema de bloques y varios apartamentos están ubicados en una sección. Es mejor que el lienzo se mueva hacia adentro, pero todo depende solo de las características específicas de la ubicación de la habitación;
  • Preste atención a las características técnicas de los productos. El lienzo debe ser fuerte y duradero. No compre productos que estén hechos de chapa de acero de menos de 1,5-2 mm. También evalúe el método de fijación de la estructura a la pared, el tipo de bisagras (las internas son mejores que las externas), la calidad de los accesorios. Se debe prestar especial atención a las cerraduras, ya que de esto depende la resistencia al robo de la lona. La mejor opción sería un sistema con dos o tres mecanismos de bloqueo;
  • Diseño. Esta función se selecciona solo de acuerdo con las preferencias personales. Los expertos recomiendan comprar lienzos que se combinen con el estilo principal de la habitación y la unidad exterior;
  • Calidad de aislamiento. Esta característica determina qué tan bien el lienzo retendrá el calor dentro de la habitación. Las puertas de calidad se fabrican con varios materiales de aislamiento térmico. Si la lona sale directamente a la calle, una puerta con rotura de puente térmico sería la mejor opción. Proporcionará retención de calor y evitará que se forme condensación en la superficie del metal;
  • Material. En el papel de puertas de entrada tanto a la casa como al apartamento, utilizan principalmente estructuras metálicas, ya que son duraderas y confiables. Los productos de madera también hacen un buen trabajo con estas tareas, pero para que funcionen durante mucho tiempo, debe cuidarlos constantemente.

Los tamaños de las hojas y las aberturas de las puertas pueden ser diferentes, lo que le permite crear grupos de entrada de alta calidad, hermosos, bien aislados, insonorizados y duraderos. Tenga en cuenta que ampliar la abertura no siempre es la mejor solución para instalar una puerta.

Es mejor que dicho orificio se corresponda inmediatamente con los parámetros de la hoja de la puerta comprada, ya que esto le permitirá obtener una estructura fuerte y confiable con costos financieros y laborales mínimos.

¿Como escoger?

Una puerta de entrada confiable es la barrera principal que protege la casa y sus habitantes de intrusiones inesperadas. Para no desperdiciar su dinero, debe saber elegir la puerta de entrada. Y puede averiguarlo viendo el siguiente video:

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles