Bloqueo de barra transversal: qué es, dispositivo e instalación

Bloqueo de barra transversal: qué es, dispositivo e instalación
  1. Mecanismo
  2. Tipos comunes
  3. ¿Como escoger?
  4. Montaje
  5. Ventajas y desventajas

La seguridad de una cerradura de puerta siempre ha sido un tema candente junto con una puerta robusta. Gracias a las tecnologías modernas, no todas las puertas pueden sucumbir a los intrusos, pero es mucho más fácil para ellos abrir el mecanismo de bloqueo.

Algunas de las cerraduras de seguridad más populares son las cerraduras de puertas con barra transversal. A pesar de que no difieren en un alto nivel de protección, son excelentes para algunas puertas y se utilizan activamente.

Mecanismo

La barra transversal es una parte de la cerradura, que es una barra de metal móvil que puede moverse entre elementos fijos. El diseño del cerrojo se basa en estas varillas. Con el giro de la llave, el cerrojo se mueve entre otras partes y se fija en la posición deseada.

Mecanismos similares se usaban anteriormente solo para proteger cajas fuertes, pero ahora, debido a la mayor demanda de producción de mecanismos más confiables, se usan tanto para puertas de entrada ordinarias como para puertas de servicios públicos y garajes.

    Como regla general, los mecanismos de travesaños complejos son instalados solo por profesionales debido a su diseño complejo. Los modelos más simples se pueden instalar de forma independiente. Un punto importante: durante la instalación, debe calcular correctamente la cantidad de varillas insertadas.

    Tipos comunes

    Las cerraduras de barra transversal se dividen en varios tipos según sus características principales: método de instalación, material de fabricación, apariencia e incluso el nivel de complejidad del mecanismo. Pero solo hay dos tipos principales por tipo de diseño.

    Candados

    Estos modelos son muy comunes: se utilizan como cerraduras para los casilleros en algunos gimnasios, para cerrar las habitaciones traseras o los garajes. A pesar de la fiabilidad mencionada anteriormente de las cerraduras del espejo de popa, este tipo no difiere en esta característica, son bastante fáciles de abrir o piratear, pero solo si tienes habilidades especiales.

    Cerraduras de barra transversal de embutir

    El nombre del castillo en sí sugiere que no se destacará demasiado en la superficie de puertas o portones.

    La mayoría de las veces se instala en puertas de entrada blindadas, no "sobresale" de la superficie de la puerta.

    Se diferencia en un alto nivel de fiabilidad gracias al llamado sistema cangrejo. Las varillas de fijación se instalan alrededor de todo el perímetro de la cerradura y se montan directamente en la puerta, lo que las hace resistentes al robo.

    ¿Como escoger?

    El material para hacer la cerradura debe coincidir con el material del que está hecha la puerta. El mercado de las cerraduras ofrece la oportunidad de elegir una amplia variedad de modelos, desde cerraduras de hierro fundido hasta "protectores" de acero inoxidable. Por supuesto, la última opción es la más duradera y tiene una larga vida útil.

    Hay varias características por las cuales puede probar la fuerza de los mecanismos del travesaño de cerradura justo antes de comprar.

    • Como regla general, en la construcción de supermercados hay varias puertas con "protecciones" similares instaladas en ellas. Debe mirar de cerca esa puerta y verificar si se tambalea. La puerta debe estar parada cuando está cerrada.
    • La cerradura debe tener un espacio mínimo con la caja, pero es mejor que esté completamente ausente. De lo contrario, será muy fácil de piratear.
    • Dicho mecanismo debe estar hecho de un metal duro, rígido y resistente a los impactos que pueda soportar cargas pesadas. Esto también se puede verificar al momento de la compra colocando algunas piezas pesadas en el cuerpo de la cerradura.Lo principal es no exagerar y ceñirse a límites razonables.

    Los fabricantes modernos ofrecen una gran cantidad de modelos de cerraduras de barra transversal, que se diferencian en calidad, nivel de confiabilidad, material de fabricación y dimensiones. La elección de comprar un mecanismo de este tipo depende solo de las capacidades financieras.

    Montaje

    A pesar de que se dijo anteriormente sobre la dificultad de instalar cerraduras de barra transversal, es posible hacerlo usted mismo. Pero solo puede instalar un mecanismo de espejo de popa con bisagras con sus propias manos. En primer lugar, debe proteger sus ojos. Esto requiere gafas protectoras especiales. Y también necesitará algunas herramientas especiales si tiene experiencia con algunas de ellas.

    Estos son los siguientes:

    • Búlgaro;
    • alicates y destornilladores;
    • maquina de soldar;
    • taladrar y taladrar.

    A continuación se muestra una breve instrucción sobre la instalación de tales cerraduras.

    • Resume la ubicación del mecanismo. Es muy importante calcular correctamente la altura de la cerradura y la distancia desde el borde. Debe estar aproximadamente a un nivel justo por debajo de la cintura de una persona promedio.
    • Coloque un mecanismo en la puerta para marcar los puntos de perforación.
    • Luego, haz marcas al final. En este caso, es importante tener en cuenta el grosor del mecanismo instalado.
    • Con un taladro, taladre agujeros a lo largo de los bordes del extremo. Son precisamente los orificios correctamente perforados los que garantizan la firmeza del "ajuste" del mecanismo de bloqueo.
    • Coloque el cuerpo en la puerta para marcar.
    • Tornillo.
    • Instale el ojo de la cerradura.
    • La segunda parte de la cerradura de la puerta se instala de la misma manera.

    Ventajas y desventajas

    Tales cerraduras deben su popularidad durante mucho tiempo a sus cualidades positivas.

    • Algunos modelos son fáciles de instalar usted mismo (especialmente para cerraduras para taquillas pequeñas, almacenes con cosas no particularmente valiosas), aunque, por supuesto, es mejor buscar ayuda profesional si realmente desea una instalación confiable.
    • Son bastante fáciles de usar. Desde el interior, dicho mecanismo encaja en su lugar sin usar una llave. Basta con cerrar la puerta de un portazo.
    • Precio pagable. Tales mecanismos de bloqueo nunca tienen un precio demasiado alto, por lo que están disponibles para casi todos.

    No hay tantas desventajas de diseño.

    • Bajo nivel de protección para algunos modelos. Si tiene las habilidades, se puede abrir fácilmente con un destornillador / horquilla / clavo / cuchillo. Con la ayuda de estas herramientas, las placas se empujan hacia atrás. Además, son fáciles de romper.
    • La instalación de los mecanismos de bloqueo de la barra transversal es diferente a la instalación de otros modelos, por lo tanto, a la hora de reemplazar, deberá agregar un poco más de trabajo, restaurando la superficie de la puerta y perforando nuevos agujeros.

    Vale la pena señalar que debido al rápido desarrollo de la tecnología durante los últimos dos siglos, el mercado moderno está repleto de varios sistemas de bloqueo. El bloqueo de la barra transversal cede el paso en términos de confiabilidad a algunos de sus otros "hermanos" y ahora se usa con mayor frecuencia como un bloqueo adicional al principal.

    Para obtener información sobre cómo funciona el bloqueo de la barra transversal, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles