Cerraduras de embutir para puertas de madera: descripción e instalación.

Cerraduras de embutir para puertas de madera: descripción e instalación.
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Instalación

A menudo, los modelos de madera maciza se utilizan como puertas para ingresar a los apartamentos residenciales. Son bastante duraderas, retienen bien el calor y protegen la habitación del ruido exterior excesivo. En el 90% de los casos de entrada no autorizada a una casa, no son las puertas en sí las que se abren, sino las cerraduras. En base a esto, es más recomendable comprar una buena cerradura tipo embutir para una puerta de madera existente que cambiarla por un modelo de acero.

Característica

Los mecanismos de bloqueo de las puertas se montan de tres formas, por el que se dividen los modelos de cerraduras.

  • Mortaja. El dispositivo de bloqueo se monta directamente en el interior del cuerpo de la puerta. Es el tipo de dispositivo de bloqueo más versátil y seguro.
  • Gastos generales.
  • Con bisagras.

En nuestro artículo, nos centraremos específicamente en las cerraduras de embutir. Para empezar, consideremos las ventajas de usar dispositivos de embutir.

  • El mecanismo oculto en el cuerpo de la puerta complica el acceso no autorizado al cilindro de la cerradura y a los pestillos.
  • Protección del mecanismo de bloqueo contra polvo y escombros.
  • Mantener intacta la apariencia de la puerta, lo que es especialmente importante para productos terminados con valiosas especies de madera. Desde el exterior, solo se ven el orificio de la cerradura y el pomo de la puerta.

Desventaja: la cerradura de embutir se puede instalar en la puerta solo una vez, si el mecanismo se rompe, deberá reemplazar la puerta o realizar su revisión, reelaborando el nicho para el dispositivo de cerradura.

Puntos de vista

Los tipos más comunes de cerraduras de embutir para puertas de madera son:

  • cilindro: los modelos más confiables y asequibles para la instalación;
  • nivelador: se distinguen por un alto grado de resistencia al robo;
  • código;
  • electromecánico.

Los sistemas basados ​​en cilindros rotativos se distinguen por su fiabilidad y la capacidad de resistir el robo con una llave maestra. Además de estas ventajas, las cerraduras de cilindro de alta calidad tienen un margen muy grande de seguridad y durabilidad. Además, la facilidad de sujeción y la uniformidad del tamaño del cilindro de la cerradura contribuye a su rápida sustitución en caso de rotura o pérdida de la llave. Las cerraduras de cilindro son de tamaño pequeño. La durabilidad de la cerradura de embutir del cilindro se logra mediante el uso de guías de latón y un accionamiento de alta resistencia.

Los seguros de palanca son los segundos más populares. El mecanismo se basa en el uso de varias palancas: placas de códigos especiales que se desplazan solo con una llave con un perfil adecuado. El mecanismo de bloqueo de embutir de palanca resiste perfectamente la apertura forzada y el cizallamiento de los pernos de bloqueo. Los modelos también se producen con la posibilidad de recodificar; esto es muy conveniente, porque si pierde la llave, no tendrá que desmontar todo el mecanismo de bloqueo. El procedimiento de conversión en sí, cuando lo llevan a cabo especialistas, toma solo de 5 a 10 minutos.

Las cerraduras de combinación se montan de la siguiente manera: la parte principal del mecanismo se coloca dentro del cuerpo de la puerta y solo la placa de código con los números permanece afuera. El estreñimiento se abre con una combinación digital preestablecida. Desde el exterior, dicho mecanismo de bloqueo no se puede desmontar. Este tipo de dispositivo de bloqueo se utiliza a menudo en oficinas y plantas de fabricación. También son comunes como mecanismos de bloqueo para puertas de acceso en edificios de gran altura con varios apartamentos.

Además de los tipos anteriores, se utilizan mecanismos de bloqueo ocultos con elementos eléctricos o electromagnéticos para bloquear estructuras de puertas de madera.El mecanismo se corta en el cuerpo de la puerta y se conecta al tablero de mando. La condición principal para la instalación de un dispositivo de bloqueo de mortaja es un buen enmascaramiento de su ubicación. Los bloqueadores electromecánicos a menudo se combinan con una cerradura de embutir de tipo cilindro.

Además de los mecanismos de bloqueo, los dispositivos de bloqueo combinados con un accionamiento de perno de bloqueo de accionamiento eléctrico se pueden cortar en una puerta de madera. Estos tipos de mecanismos de bloqueo requieren una conexión de cable eléctrico. Cuando se aplica corriente a la bobina del solenoide, el perno conectado al núcleo se introduce en el mecanismo y se abre la puerta.

En ausencia de corriente eléctrica, los travesaños están en las ranuras y la puerta está cerrada. Es decir, si corta el cable que alimenta la cerradura (en caso de entrada no autorizada), el mecanismo no se desbloqueará. Solo la clave nativa puede ayudar aquí. Si lo pierde, no es difícil reemplazar el cilindro de la cerradura. Tales cerraduras no se pueden abrir con una llave maestra, porque un ladrón no podrá predecir el comportamiento del mecanismo para cambiar el cilindro.

¿Como escoger?

Al elegir una cerradura de puerta, primero determine para qué puerta la necesita. Para una puerta interior, es mejor elegir una cerradura de embutir simple o un pestillo retenedor. Para las puertas de entrada, puede elegir tanto un mecanismo de bloqueo superior como una mortaja, pero aquí la seguridad de la casa comienza a jugar un papel importante. Es decir, para las puertas de apartamentos, casas, es mejor elegir un dispositivo de bloqueo de mortaja de una clase de seguridad superior. Estos son modelos de cilindro, palanca, así como cerraduras de combinación electromecánicas.

En las puertas interiores, puede colocar un pestillo simple y una cerradura completa con un pestillo y un pestillo. Si ha elegido un candado de solo pestillo, tenga en cuenta que vienen en tipo mecánico, magnético y de pestillo. Los pestillos de pestillo se abren y cierran la puerta bajo la acción de la manija. Los pestillos magnéticos mantienen la puerta cerrada mediante elementos magnetizados que se atraen entre sí.

Las barras transversales en las cerraduras también difieren en forma: son rectas y en forma de gancho. El primer tipo se utiliza para puertas batientes, el segundo, para estructuras de puertas correderas, para contrarrestar el movimiento no autorizado de las hojas de las puertas. Tabla de características comparativas de cerraduras de diferentes clases de seguridad.

Bloquear clase de dispositivo

Nivel de seguridad

Acción de desprendimiento, no menos, N

Tiempo mínimo de apertura no autorizada, minutos

Alcance de uso

Cerrojo y barra de estreñimiento

Mecanismo de bloqueo

La unión de la placa frontal con el cuerpo del producto de embutir.

I

Pequeña

≈2940

≈785

≈785

≈1-3

Puertas auxiliares y entre habitaciones.

II

Normal

≈2940

≈785

≈785

≈5-10

Puertas de entrada a viviendas residenciales.

III

Elevado

≈4900

≈1500

≈1960

≈10-15

Puertas de entrada a apartamentos residenciales, locales no residenciales donde se almacenan fondos, objetos de valor de carácter material y / o custodia.

IV

Elevado

≈6860

≈1960

≈4900

≈30-40

Puertas de entrada a apartamentos residenciales, locales no residenciales donde se almacenan fondos, objetos de valor de carácter material y / o custodia.

Instalación

El procedimiento para instalar una cerradura de embutir de varias subespecies es casi el mismo. En primer lugar, seleccione el conjunto de herramientas que necesita para cortar el candado.

  • un taladro eléctrico con taladros de dimensiones adecuadas o un dispositivo de fresado;
  • lápiz para marcas;
  • cinceles (estrechos y anchos);
  • destornillador y destornillador;
  • martillo;
  • dispositivo de medición (cinta métrica, regla, etc.);
  • tornillos (tornillos, tornillos).

Encuentre una ubicación conveniente para el mecanismo de bloqueo, generalmente se corta en la puerta a una altura de 1-1.1 m desde la superficie del piso. Una vez colocada la cerradura, marque la ubicación del mecanismo y el percutor en la cara del extremo de la puerta y la jamba. Si tiene un dispositivo de fresado, su tarea de cortar una ranura de bloqueo se simplificará enormemente. La calidad del trabajo realizado también aumentará, al mismo tiempo, disminuirá la probabilidad de daños en el cuerpo de la puerta.

Retire la puerta de las bisagras (si ya está colgada de ellas), gírela hacia arriba y bloquee en esta posición. La ubicación del futuro castillo está marcada con dos tiras de cinta adhesiva (pintura). Inserte un cortador del tamaño requerido en el dispositivo de fresado y ajuste la profundidad de penetración en el cuerpo de la puerta. Luego haz un surco. Si tiene un taladro eléctrico, perfore dos hendiduras a lo largo de las marcas superior e inferior hasta la profundidad y el ancho de la estructura de la cerradura. Esto se puede hacer de dos formas:

  • no profundice de inmediato en toda su extensión, sino que gradualmente, de 1 a 2 cm, avance más profundamente en la profundidad hasta la marca deseada;
  • Perfore inmediatamente una depresión del tamaño requerido, para esto, haga marcas en el taladro con cinta aislante o un trozo de alambre.

Tenga en cuenta que las dimensiones del hueco a perforar deben ser un par de milímetros más grandes que las dimensiones de la cerradura insertada. El cuerpo del mecanismo debe colocarse en la ranura junto con la barra frontal sin obstáculos. Mantenga una estricta perpendicularidad del taladro con respecto al cuerpo de la puerta para evitar desalineaciones. Trabaja la ranura resultante con un cincel y un martillo. Consiga la máxima uniformidad de las paredes de la ranura. Luego marcamos el lugar de la tabla frontal. Inserte el candado en el hueco y dibuje un lápiz alrededor de la barra. A lo largo del contorno resultante, eliminamos una pequeña depresión con un cincel.

A continuación, debe delinear la ubicación del pozo y el mango. Fije el dispositivo al cuerpo de la puerta opuesto al hueco y use una regla para marcar la posición de la manija y el orificio de la cerradura con la mayor precisión posible. Use un taladro con un taladro de tamaño adecuado para perforarlos. Ahora inserte el mecanismo de bloqueo en la ranura y si no se encuentran discrepancias, fíjelo al cuerpo de la puerta con los tornillos suministrados con el dispositivo. Si encuentra alguna inexactitud, nivele la ranura con un cincel y una lima, probando constantemente la precisión de la entrada del mecanismo de bloqueo.

La siguiente etapa es depurar el funcionamiento de la cerradura y preparar las ranuras para las barras transversales deslizantes y el pestillo. Inserte el cilindro del orificio de la cerradura, fíjelo con el tornillo suministrado, pruebe su funcionamiento. Si el problema no es visible, asegure la manija de la puerta y la tira frontal. Cubra el pestillo y los pernos deslizantes con pintura, cierre la puerta, gire la llave para que los rastros de ellos queden impresos en el marco de la puerta. Corte las ranuras para el pestillo y las barras transversales, recorte los bordes con un cincel. Haz un hueco debajo del delantero. Fíjelo con los tornillos incluidos en el kit de bloqueo.

Verifique el funcionamiento de la cerradura: gire la manija, gire la llave hacia adelante y hacia atrás varias veces. Si la cerradura funciona sin esfuerzo, no hay distorsiones en ninguna parte, entonces todo está en orden. Si encuentra algún defecto, trabaje un poco con un cincel y una lima para alinear la ubicación de las partes del mecanismo de bloqueo. Como puede ver, la autoinstalación del modelo de embutir de la cerradura en una puerta de madera es bastante simple y está al alcance de todos. Para reducir la probabilidad de mal funcionamiento debido a procedimientos inexactos realizados, pruebe el funcionamiento del mecanismo en cada etapa. ¡Recuerde que la precisión y la minuciosidad en el trabajo es la mitad de la batalla!

Para obtener información sobre cómo instalar una cerradura de embutir para puertas de madera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles