Delantales de chimenea

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo usted mismo e instalarlo?

El techo de las casas modernas, por regla general, consta de varias partes: barrera de vapor, aislamiento e impermeabilización, por lo que cuentan con suficiente protección contra el clima frío y los fuertes vientos. Sin embargo, casi cualquier techo todavía tiene lugares donde a menudo ocurren goteras. Para evitar esto, se requiere un delantal de chimenea especial para garantizar un sellado completo del techo.

Descripción y finalidad

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de casas de campo es la condensación que se acumula en la chimenea. La razón de su aparición son las caídas de temperatura. Poco a poco, se acumula, después de lo cual fluye por toda la chimenea, dificultando el funcionamiento de la tubería y causando muchos problemas al propietario de la casa. Al final, esto puede llevar al hecho de que la tubería simplemente colapse.

Un problema similar ocurre cuando se usa una chimenea. Durante la combustión, la tubería se calienta mucho, y si en ese momento entra en contacto con alguna humedad, esto puede provocar un deterioro del tiro. Como resultado, la chimenea se deteriora y pronto puede quedar inutilizable. Para evitar esto, es necesario proporcionar a la chimenea un sellado adecuado, lo que se puede lograr instalando un delantal de chimenea de alta calidad.

El delantal en sí es simple y efectivo de usar. Las paredes exteriores de la tubería en el techo se complementan con material de impermeabilización y barrera de vapor, sujetado con cinta ordinaria. Luego se hace una pequeña ranura alrededor del perímetro de la chimenea, donde pronto se debe colocar la barra superior. Después de todos estos trabajos, se fija una brida de impermeabilización especial debajo del delantal, que protege la chimenea de futuras fugas.

Este diseño en sí funciona de manera muy simple: la plataforma elimina la mayor parte del agua de la tubería, e incluso si algo de humedad ha pasado a través de ella, no ingresará a la tubería, sino que se drenará del techo, sin interferir con el funcionamiento de la chimenea. Es adecuado tanto para tejas metálicas como para cualquier otro material de cubierta.

Variedades

Hay muchas variedades de delantales, cada uno adecuado para un entorno completamente diferente. Debe elegirlo en función del tamaño de la chimenea, prestando atención al material de la tubería. Las preferencias personales del propio comprador juegan un papel igualmente importante. También debe recordarse que debe comprar delantales solo de fabricantes confiables, ya que comprar un accesorio de baja calidad puede provocar daños graves en las paredes externas e internas de la chimenea.... Los más populares son los delantales metálicos y los modelos de ladrillo.

Uno de los mejores ejemplos es el delantal de acero inoxidable. Se producen en diámetros completamente diferentes para que se adapten a cualquier tipo de tubería, desde 115 mm hasta opciones con un diámetro de 200 mm. Además de la función principal de proteger la chimenea de la humedad que ingresa a la chimenea, también se usa ampliamente como sellador de techos y con fines decorativos. Opcionalmente, además del delantal, puedes poner un film debajo de la pizarra para un mayor sellado.

Para propósitos similares, se usa una falda de tubo de silicona, que es un dispositivo similar diseñado para proteger la chimenea de la humedad que ingresa a la superficie del tubo de la chimenea.

Otra opción popular es caucho delantal. Es duradero y fácil de instalar.Debido a la densidad de este material, la tubería estará protegida de manera confiable contra cualquier precipitación, lo que permitirá al propietario ahorrar tiempo y nervios.

Los delantales también difieren según la forma de la tubería. Entonces, para una tubería redonda, se venden tipos especiales de delantales de materiales completamente diferentes, adecuados para cualquier tipo de chimenea. En cuanto al material, pueden ser tanto de metal como de goma.

¿Cómo hacerlo usted mismo e instalarlo?

Puedes comprar un delantal de chimenea en una tienda o hacerlo tú mismo. Esto no requiere herramientas o conocimientos especiales. Para ello, basta con tener los materiales necesarios y tener dibujos a mano. Necesitará un martillo pequeño, alicates o alicates y tijeras para trabajar con metal. Además, una regla, marcador, lápiz y barra de metal serán útiles.

El dispositivo en sí está hecho sin mucha dificultad. Se deben cortar cuatro espacios en blanco de metal, después de lo cual sus bordes deben doblarse ligeramente con unos alicates. Son estos bordes los que serán las líneas de conexión para estas partes. Los bordes de una pieza deben estar doblados hacia adentro y los bordes de la otra, por el contrario, hacia afuera. Luego, deben doblarse un poco y luego conectarse con un martillo. Es recomendable hacer todo según las instrucciones para que el proceso sea claro y no se cometan errores durante el mismo. Si todo se ha hecho correctamente, el delantal debe estar listo para su uso. Como puede ver, no hay nada complicado en la producción en sí.

El proceso de instalación de un delantal también debería ser sencillo. Primero debe cubrir el techo colocando las tejas de modo que estén cerca de la tubería. Como resultado de estas acciones, el delantal debe descansar sobre una de las baldosas. Se aplica una capa gruesa de cemento para techos a los bordes del delantal. El cuello del delantal se coloca alrededor del tubo de ventilación. Es necesario asegurarse de que el metal se adhiera firmemente a la superficie. Para arreglar el delantal, debe clavarlo alrededor del perímetro con clavos para el techo. El espacio entre el cuello del delantal y el tubo de ventilación está sellado. Luego, debe cortar el azulejo y superponerlo en la parte superior del delantal. Entre las baldosas y el delantal, se debe aplicar cemento. No se requiere nada más, porque ahora la chimenea está protegida de manera confiable contra la humedad y la condensación, y el propietario de la casa no tiene que temer por la seguridad de su chimenea.

Finalmente, necesito mencionar sobre la importancia de seguir exactamente todos los puntos de las instrucciones. Si el sellado de la tubería no se llevó a cabo con éxito, en el futuro la chimenea sufrirá mucho por esto. Aparecerán fugas, debido a la abundancia de humedad, el marco comenzará a pudrirse y el metal del techo se cubrirá con corrosión. Posteriormente, todo esto puede resultar en daños a todo el techo, por lo que es necesario instalar el delantal correctamente.

Si no está seguro de poder hacer todo el trabajo sin errores, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles