Placas eléctricas de 4 fuegos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de funcionamiento

Ahora es difícil imaginar que nuestros antepasados ​​usaran hogares y estufas para cocinar alimentos calientes. Afortunadamente, en el mundo moderno, no tenemos que pensar en esto si hay una estufa en la casa con la que se pueden crear verdaderas obras maestras culinarias. Sin embargo, gracias a las tecnologías modernas y la imaginación ilimitada de los fabricantes, nos enfrentamos a otro problema: una amplia selección de estos mismos "asistentes".

Existe una gran variedad de todo tipo de modelos de estufas, hornos y placas de cocción en el mercado de los electrodomésticos. Estos últimos han sido muy populares entre los compradores durante varios años. Hablaremos sobre cómo elegir una placa eléctrica de 4 quemadores en el artículo.

Peculiaridades

Una característica visible de las placas eléctricas es el hecho de que están integradas en un juego de cocina. De antemano, se crea una abertura en el mueble, que en tamaño coincide con las dimensiones de la encimera. Al instalar un dispositivo de calefacción doméstico, es importante seguir las reglas de seguridad.

Otro matiz no menos significativo es que las encimeras representan exclusivamente la parte superior de la estufa, es decir, solo tienes los quemadores a tu disposición. Por lo tanto, debe comprar el horno por separado.

En el mundo moderno, esto no es un problema en absoluto. A muchas amas de casa les parece una buena idea colocar el horno y el panel en diferentes partes del espacio de la cocina.

La opción más popular es una placa de cuatro quemadores. Los fabricantes también ofrecen modelos de dos y tres quemadores. A veces incluso hay opciones con 6 elementos calefactores. Sin embargo, los expertos aseguran que exactamente aquellas superficies en las que hay 4 quemadores se consideran más funcionales y cómodas.

Ventajas y desventajas

Primero, veamos las ventajas obvias de los paneles eléctricos integrados.

  • Una amplia gama de modelos diferentes, que los diseñadores profesionales reponen constantemente, le permite adaptar la técnica al interior de cualquier cocina.
  • El proceso de calentamiento es rápido. Además, no es nada nítido, sino suave.
  • El efecto del calor residual después de la cocción se puede utilizar para mantener la temperatura y mantener la comida caliente en la mesa.
  • Debido al hecho de que no hay rejilla, el proceso de limpieza de la placa eléctrica no lleva mucho tiempo y es conveniente.

    Pasemos ahora a considerar las desventajas de las placas eléctricas, que destacan tanto los especialistas como los usuarios.

    • Por un lado, una superficie de encimera perfectamente plana es una excelente solución de diseño y, por otro lado, es un proceso de limpieza bastante lento. Además, dado que aquí no hay ranuras, el líquido derramado accidentalmente se esparce por todo el territorio, que está completamente fuera de lugar durante la cocción.
    • Las sustancias que contienen azúcar, con exposición prolongada a una superficie caliente, alcanzan el estado de caramelización. Después de eso, es difícil limpiarlos de la placa eléctrica.
    • Para este tipo de encimera, es necesario seleccionar utensilios de cocina especiales con fondo plano. En cuanto a las placas de inducción, requieren utensilios de cocina especiales que sean susceptibles a los impulsos magnéticos.
    • Además, es importante tener en cuenta el peso de los platos seleccionados, ya que el panel vitrocerámico no es capaz de soportar objetos pesados ​​(puede agrietarse e incluso fallar).

    Puntos de vista

    Las placas eléctricas empotradas se dividen en varias categorías según sus parámetros principales. Consideremos cada uno de ellos para comprender mejor las características de los electrodomésticos en este segmento.

    Por diseño

    Dependiendo del método de instalación, hay dos opciones de panel.

    • Gastos generales. Su principio es que el cuerpo de la encimera descansa directamente sobre la mesa o cualquier otra superficie horizontal.
    • Incorporado. La mayoría de las veces, este tipo de panel está al ras de la encimera de la cocina o un poco más alto. En este caso, el cuerpo se ubica directamente en la parte interna del auricular, desde donde no es visible para el ojo humano. Por lo tanto, estas placas siempre lucen elegantes y se adaptan a cualquier interior.

      También puede distinguir diferentes tipos de modelos por su conexión con el horno.

      • Dependientes. La peculiaridad de este tipo de paneles es que deben instalarse encima del horno, ya que tienen un control común con él.
      • Independiente. Trabajan de forma independiente, sin la ayuda de ninguna otra técnica.

      Por tipos de elementos calefactores

      • Hierro fundido. En apariencia, se parecen a los panqueques, por lo que a menudo puede escuchar ese nombre para tales quemadores. Se calientan durante mucho tiempo y, después de apagarse, tienen una inercia prolongada, lo que no siempre es conveniente.
      • Halógeno. Además de la espiral, están dotados de una lámpara halógena. El calentamiento se produce con bastante rapidez y la inercia no es tan significativa.
      • HiLight. Estos son los elementos calefactores que a menudo se denominan cinta.
      • Inducción... Este tipo de quemador es famoso por su calentamiento instantáneo. Dado que solo se utilizan cacerolas magnetizadas, el fondo de las cacerolas se calienta directamente. En consecuencia, el riesgo de quemaduras se reduce significativamente.

      Por material corporal

      • Esmaltado. Este tipo de material utilizado para la fabricación de la carcasa es susceptible de sufrir todo tipo de daños mecánicos, quedando rayones en el mismo. Además, el esmalte es bastante exigente en el cuidado, es difícil limpiarlo.
      • Acero inoxidable. Esta es una opción más práctica ya que es difícil de rayar. Sin embargo, para cuidar el producto, es necesario comprar productos químicos domésticos especiales.
      • Cerámica de vidrio. Es muy duradero, pero los golpes fuertes definitivamente lo dañarán. La ventaja obvia es la amplia variedad de opciones de modelos. Por ejemplo, una encimera beige encajará bien en un interior de estilo provenzal, y una blanca se verá espectacular en una cocina minimalista.

      Por tipo de control

      • Modelos operados mecánicamente. La conclusión es que para cambiar el régimen de temperatura, se utilizan resistencias variables, que deben desplazarse hasta que se indique el indicador deseado.
      • Paneles táctiles. Dichos productos son los más populares en la era de la tecnología moderna, pero su reparación es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que en caso de falla, necesitará la ayuda de un especialista.

      Calificación de los mejores modelos

      Un modelo del fabricante alemán Bosch llamado El PIC645F17E es una opción de electrodomésticos increíblemente elegante. La encimera independiente está hecha de vidrio negro y está rodeada por un marco de metal. El panel de control es sensible al tacto. Este modelo está equipado con dos placas de inducción y dos vitrocerámicas. La ventaja de dicho panel puede considerarse su capacidad para calentarse rápidamente, así como la presencia de un temporizador y muchas otras funciones necesarias.

      Las desventajas incluyen el hecho de que no hay iluminación de los botones de control. Además, el precio del producto es bastante elevado (en comparación con otras opciones similares). El costo del modelo es de 22 mil rublos.

      La placa eléctrica Electrolux EHF 96547 XK es famosa por su practicidad y versatilidad. El uso del panel de control se simplifica enormemente gracias a las tecnologías modernas, y la función "hervir" le permite acortar el tiempo para preparar obras maestras culinarias. Un sistema de seguridad confiable le permitirá estar tranquilo sobre el uso de la tecnología. La desventaja es la falta de protección de los niños, así como la inercia significativa de los elementos calefactores, lo que indica un enfriamiento prolongado de los quemadores después de un funcionamiento prolongado del equipo. El precio es de unos 22 mil rublos.

      HANSA BHCI66306 es una opción que se adapta perfectamente a una habitación pequeña. Los fabricantes han pensado en la ubicación de cada quemador para que los elementos de los utensilios de cocina no choquen durante el proceso de cocción. El modelo se distingue por la protección contra virutas, que es necesaria para un cuerpo de vitrocerámica, y está equipado con una pantalla fácil de usar que cualquier usuario novato puede comprender. Desafortunadamente, el enchufe no está incluido en el paquete, pero esto sucede a menudo con otros modelos. Además, la placa puede reaccionar a las sobrecargas de energía, como resultado de lo cual se producen averías. El costo alcanza los 13 mil rublos.

      Hansa BHCI65123030. El color negro de la cerámica de vidrio, el marco de metal, la textura pulida: todo esto hace que este modelo sea realmente elegante y permita que esté en su lugar en todas las cocinas. A la derecha, hay interruptores giratorios con los que se regula el nivel de calefacción. Hay indicadores especiales de calor residual en la parte inferior, que se apagan cuando la temperatura desciende por debajo de los 50 grados. El precio es de unos 12 mil rublos.

      Zanussi ZEV 56646 FB es un poco más caro que la versión anterior. El dispositivo tiene un cuerpo de vitrocerámica duradero que puede soportar tensiones mecánicas. El panel de control táctil es extremadamente fácil de usar. Según las opiniones de los usuarios, no falla cuando se utiliza el equipo. Al mismo tiempo, no solo puede ajustar este o aquel modo, sino también controlar el funcionamiento de la placa. Este modelo brinda protección contra niños y activación accidental, lo que aumenta la seguridad de su funcionamiento. El costo es de unos 15.000 rublos.

      El modelo Zanussi ZEV56240FA se distingue por su bajo precio y simplicidad de diseño. Puede ser una buena ayudante en la cocina. Un sistema de control comprensible para todos hará que trabajar con el equipo sea fácil y agradable. Sin embargo, el montaje de la opción presupuestaria puede resultar de mala calidad. Muchos usuarios notan que los sensores de temperatura no funcionan a su máxima capacidad. Además, las sobretensiones en la red eléctrica pueden provocar averías, ya que no existe una protección completa contra sobretensiones. El precio de este modelo es de unos 13 mil rublos.

      El modelo Siemens ET645HN17E es una de las mejores placas de cocción producidas en la actualidad. Hay cuatro zonas de calentamiento. Uno de ellos tiene forma de óvalo. Esto le permite utilizar platos de diferentes formas. El panel de control es sensible al tacto, también hay un botón de bloqueo de control. Como funciones adicionales, este modelo incluye un temporizador, sensores de calor residual, reconocimiento de la presencia de platos o ebullición. El costo del modelo alcanza los 24 mil rublos.

      ¿Como escoger?

      Por supuesto, la placa no debe juzgarse solo por su apariencia. También es necesario tener en cuenta las características técnicas y muchos otros criterios.

      • Los indicadores de potencia eléctrica dependen del número de quemadores. Determinan si está permitido utilizar una placa de cocción en particular en el espacio previsto.
      • Las dimensiones del aparato también dependen directamente del número de quemadores y su ubicación en el área de trabajo.
      • La elección del tipo de control generalmente depende de la preferencia del comprador.
      • El material de la carrocería se selecciona teniendo en cuenta el color de los muebles de cocina.
      • Las funciones adicionales no serán superfluas (por ejemplo, calentamiento rápido, ajuste del diámetro del fondo de los platos, apagado cuando el agua entra en los elementos calefactores, así como un temporizador y protección para niños).
      • Para muchos, el factor decisivo es el coste de una placa eléctrica. Según la mayoría de los compradores, un modelo de cocina eléctrica elegante y de alta calidad puede costar de 12 a 30 mil rublos.

      Reglas de funcionamiento

      En primer lugar, para el uso efectivo y seguro de una placa eléctrica, es necesario seguir las reglas para el funcionamiento de los aparatos de calefacción domésticos de este tipo. De esta forma evitará accidentes. Si no eres un experto en la conexión de placas eléctricas a la red, entonces la mejor solución sería encomendar este asunto a un especialista.

      Debe leer sobre los matices de operar un modelo en particular de una determinada marca en las instrucciones adjuntas a la técnica. Luego, debe verificar cuidadosamente la información recibida en la práctica. No debería haber nada complicado en el funcionamiento del dispositivo: se trata de asas o de un panel táctil.

        Resumiendo, podemos decir que en el mundo moderno no se deben ignorar las novedades de la tecnología. La placa eléctrica es una gran compra que combina facilidad de uso y estilo. Lo principal es tener en cuenta todos los matices y elegir entre la variedad de opciones la que más te convenga.

        Para obtener información sobre cómo elegir la placa de cocción adecuada, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles