Delantal para la cocina de azulejos: ¿cómo elegir y diseñar?

Delantal para la cocina de azulejos: ¿cómo elegir y diseñar?
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Métodos de colocación
  6. Opciones de diseño

El diseño del espacio de la cocina sin un delantal de cocina parece inacabado, el concepto de diseño no está completamente implementado.

Peculiaridades

Naturalmente, la baldosa para el delantal de la cocina debe ser igual de fuerte y resistente a los daños de varios tipos. Deberá seleccionar este material con el mayor cuidado posible. El más mínimo error puede acarrear graves consecuencias, y no solo se relacionan con el estilo. Se imponen requisitos muy estrictos en el proceso de colocación de un delantal de cocina en la pared. Muchos fabricantes ofrecen kits de azulejos listos para usar, pero aún así debe elegirlos con el mayor cuidado posible.

Ventajas y desventajas

El uso de mosaicos de protección contra salpicaduras es una opción común.

Este material:

  • sirve durante mucho tiempo;
  • le permite facilitar significativamente la atención;
  • no dañado por la humedad y diversas sustancias cáusticas;
  • resistente a la radiación ultravioleta;
  • difiere en un precio relativamente asequible;
  • le permite personalizar el diseño de manera flexible, elija casi cualquier concepto.

    Pero es importante recordar las debilidades de los mosaicos:

    • la presencia de costuras (lo que dificulta la limpieza);
    • la necesidad de procesar estas juntas con una nueva porción de lechada cada pocos años;
    • la complejidad de la instalación;
    • alta intensidad laboral de las obras de desmantelamiento.

    Puntos de vista

    Hay muchas variedades de azulejos de cocina que son adecuados para decorar un delantal. En los apartamentos modernos, a menudo se utilizan el estilo escandinavo o la Provenza francesa. En estos casos, se recomienda cubrir la pared con pequeños cuadrados (cuyo lado es de 12 o incluso 6 cm). Una solución similar también es perfecta en una habitación pequeña, le permite distribuir con éxito el territorio en franjas de diseñador. Por lo tanto, es posible ampliar visualmente el espacio de la habitación.

      Junto con los habituales azulejos blancos en estilo rústico, se pueden utilizar opciones beige y gris. La elección entre acabados mate y brillante es práctica. A menudo se forman paneles completos, que muestran:

      • vegetales y frutas;
      • árboles frutales;
      • arreglos florales;
      • Paisajes holísticos del campo.

      A veces se crea un café-cocina. Luego, puede formar inserciones con vistas de clase mundial, con paisajes naturales. En un estilo rústico, la reproducción de ladrillos es apropiada. Para ello, se utilizan baldosas rectangulares. Si usa rectángulos pequeños, puede colocar armoniosamente un delantal en el espíritu escandinavo o en el estilo loft.

      La baldosa "hog" se combina mejor con los estilos "loft", "provenza" y "country". Además, dicho material es perfecto para reproducir diseños de interiores de principios del siglo pasado. Cuando se planea reproducir piedra natural con la mayor precisión posible, se recomienda utilizar gres porcelánico. La superficie mate de este material de celda cerrada le permite crear un análogo de mármol o granito, así como otras piedras de acabado. El único problema es el alto costo de dicho recubrimiento.

      A veces se encuentran mosaicos sin costura. A quienes lo usan puede que no les importe la calidad de la lechada. Pero tendrás que pensar detenidamente en todos los momentos del diseño. Es recomendable evaluar previamente la calidad del material. Solo se puede cortar con una herramienta especializada. Si estas dificultades no asustan, aplique baldosas sin costuras sin más vacilaciones.

      En la mayoría de los casos, se utilizan cerámicas clásicas. Se distingue por una excelente combinación de características estéticas, de resistencia y funcionales. Los bloques de mosaico son perfectos si la tonalidad es correcta y se aplica la lechada de primera clase.

      Recomendación: este material es adecuado no solo para un delantal, sino también para un estante, alféizar de ventana, encimera. A algunos propietarios les gustará mucho más un delantal de espejo. Las inserciones a juego, especialmente las brillantes, ayudan a expandir visualmente las paredes. Si usa diseños de espejo mate, puede crear un interior armonioso en una cocina espaciosa. Pero en ambos casos, es necesario seleccionar solo un mosaico en el que los poros estén completamente ausentes. Si no presta atención a este momento, la limpieza posterior se convertirá en un verdadero tormento.

      Un movimiento más original es una loseta de vidrio de alta resistencia. Con su ayuda, puede reproducir la apariencia no solo del granito, sino también de una superficie plateada o incluso un témpano de hielo. Cuidar tal revestimiento decorativo es simple. Sin embargo, todavía vale la pena abandonar el uso de abrasivos. Una amplia variedad de colores te permite elegir un diseño a tu gusto. Para enmascarar varias cajas técnicas y otras protuberancias, se recomienda utilizar baldosas en formato "panal".

        Los bloques hexagonales pueden tener un tamaño de 6x6 a 48x48 cm. La llamada baldosa volumétrica se ve hermosa. Su textura variada puede causar una impresión inolvidable. Como siempre, vale la pena prestar atención a la facilidad de limpieza. A menudo, en la práctica, los bloques tridimensionales se combinan con bloques lisos (la zonificación generalmente se realiza verticalmente).

        Los delantales de vidrio, llamados "desollados", merecen una discusión por separado. Se han desarrollado tecnologías que permiten realizar sobre su base un dibujo tridimensional con un diseño único. La instalación de dicho lienzo es posible incluso sin contactar a profesionales. Sin embargo, tendrás que renunciar a la idea si la pared no está alineada al 100%. En tal situación, la fuerza cuando se presiona se distribuirá de manera desigual: un producto frágil simplemente explotará.

        Dependiendo de las preferencias personales, se pueden aplicar los siguientes tipos de mosaicos:

        • transparente;
        • mate
        • equipado con una película tintada.

        El color del material varía según los deseos de los propietarios. Se pueden utilizar varias fotografías para hacer la composición más interesante. "Skinali" es bueno porque los cuadros que han dejado de caber en el espacio de la cocina, están aburridos o dañados, cambian fácilmente. Los delantales de vidrio de este tipo a menudo se fabrican con iluminación de fondo. Su grave desventaja es el aumento de precio (en comparación con las opciones del mosaico).

        Las baldosas cerámicas clásicas se pueden limpiar sin problemas. Toleran bien el contacto con sustancias agresivas e incluso las fluctuaciones importantes de temperatura, y la pequeña contaminación será casi invisible (esto significa que no causarán molestias durante el proceso de cocción).

        Otro aspecto positivo de la cerámica es su resistencia al fuego. Gracias a esta propiedad, no importa qué excesos se produzcan en la cocina, el revestimiento no sufrirá. En general, durante un uso prolongado, conserva su color original y tampoco se pierde su saturación. Cuando las cerámicas se calientan, no liberan sustancias tóxicas al aire. Es precisamente por una combinación de características tan atractiva que es recomendable, en primer lugar, considerar las baldosas cerámicas al elegir (solo en algunos casos vale la pena dar preferencia a otras opciones).

          Es importante recordar las desventajas relativas de los delantales de cerámica:

          • gran complejidad del trabajo de instalación;
          • costos laborales significativos;
          • largo tiempo de instalación;
          • la complejidad del desmantelamiento.

          ¿Como escoger?

          Hay una serie de matices que le permiten elegir un azulejo para un delantal de cocina. Se recomienda dar preferencia a los productos con la menor cantidad de costuras posible.Es mejor elegir el material más suave posible. Lo ideal es comprar baldosas planas de tamaño mediano a grande.

          Los expertos recomiendan comprar baldosas cerámicas con nivel de absorción de humedad A, o incluso mejor, AA. Si lo pega, puede usar de manera segura todos los productos de limpieza existentes. Los expertos aconsejan utilizar material mate y semimate. Supera a los bloques brillantes en resistencia a la abrasión, al rayado y a la rotura.

          Además, en muchos casos es necesario limpiar las paredes de la cocina con materiales abrasivos. Con la cocción regular, ciertamente aparecerá tal necesidad. Se debe prestar atención a los colores. La opción clásica, azulejos blancos inmaculados, no debe exagerarse. No es difícil encontrar un material de este tipo, es práctico, sin embargo, cuando se combina con lechada ligera, deberá limpiar las costuras con el mayor cuidado posible. Esto aumentará significativamente el gasto de fuerzas. La solución es el uso de una lechada oscura contrastante o el reemplazo de bloques de blanco puro por tonos beige y gris claro.

          El acabado oscuro se ve hermoso solo en catálogos y en los puestos de las tiendas.

          En la vida real, el material oscuro se cubre rápidamente:

          • varios lugares;
          • salpicaduras de grasa y aceite;
          • manchas de agua;
          • polvo.

          Si se utilizan baldosas brillantes, también se pueden ver las huellas dactilares.

          El siguiente paso es estimar el requerimiento de material. Es categóricamente imposible comprarlo exactamente tanto como necesita, según los cálculos: necesita un stock.

          Una reserva del 10% al 15% le permite excluir consecuencias negativas:

          • defectos de fabricación;
          • batalla de transporte y almacén;
          • poda errónea;
          • defectos durante la instalación e instalación.

          Incluso si no se utiliza todo el stock durante la instalación, los restos se conservan. Le permitirán realizar reparaciones parciales en el futuro sin reemplazar completamente la plataforma. En la mayoría de los casos, la tira del delantal tiene una altura de 60 cm, pero en ocasiones se adapta a la altura muy baja o muy alta de quienes trabajarán en la cocina.

          También vale la pena recordar:

          • colocación de la capa de baldosas en 1-2 cm debajo de los gabinetes;
          • baldosas que protegerán el área adyacente a la campana.

          Es posible reducir la intensidad del trabajo de corte si compra material cuyos bloques son múltiplos del tamaño de la plataforma. Al mismo tiempo, ciertamente prestan atención a la colocación de enchufes y otros elementos que interrumpen la línea de cálculo.

          Al planificar la ubicación de los puntos de venta desde cero, asignan para ellos:

          • la parte central de una baldosa separada;
          • la mitad de las costuras;
          • intersecciones de costuras.

          Evidentemente, es imposible tener en cuenta todas estas sutilezas y matices simplemente pensando. Incluso los profesionales capacitados deben elaborar dibujos y diagramas. A menudo se preparan en papel, ya que es inconveniente revisar constantemente los documentos electrónicos durante el trabajo. Este enfoque también debe ser utilizado por reparadores aficionados.

          Importante: es aconsejable elaborar dichos esquemas incluso cuando se contacta con equipos especializados de alicatadores. Tu propio proyecto es más seguro.

          Los consumidores experimentados y los constructores profesionales rara vez compran material de la primera tienda. La mayoría de las veces, escriben todos los signos de identificación de los mosaicos que les gustan, indican los tamaños y luego, en un ambiente tranquilo, elaboran varios diseños y los comparan entre sí. En esta etapa, se recomienda utilizar programas de gráficos, software especial para imaginar lo más claramente posible cómo se verá todo. Esta regla debe ser seguida incluso por personas que hayan desarrollado un pensamiento espacial y una buena imaginación.

          Siempre es necesario comprar baldosas estrictamente del mismo lote de producción, pintadas en el mismo tono. Después de todo, entre partes disímiles hay una diferencia, aunque sutil en la tienda, pero claramente visible después del cálculo.

          Se recomienda comprobar que las baldosas cerámicas pertenezcan al mismo lote en la compra tanto en tiendas físicas como online. Los conocedores aconsejan asegurarse de que el tono sea consistente. Cada fabricante designa el color exacto con códigos alfabéticos o numéricos especiales. Vale la pena tomarse unos minutos para encontrar información sobre esta designación.

          Cuando surge una pregunta sobre el tono en el que se deben pintar los azulejos, debe prestar atención al estilo de la habitación y de la casa en su conjunto, al concepto de diseño elegido. Si la cocina está decorada con un espíritu clásico, en el estilo provenzal o imita el antiguo estilo ruso, se recomienda:

          • baldosas que imitan la piedra;
          • material estilo mayólica;
          • imitación de cerámica de cotto;
          • bloques metlakh;
          • pequeños azulejos cuadrados (la mayoría de las veces 10x10 cm).

          Los interiores modernos son bien compatibles con bloques de gran formato. Pueden reproducir cualquier textura extraordinaria. Esta no es solo una piedra de élite natural, sino también cuero de alta calidad, mosaicos monótonos, reproducción de una pared de ladrillos. A veces usan material con una mayor longitud (no un cuadrado, sino un rectángulo o trapezoide). El brillo y la diversidad de colores deben ser característicos del interior en su conjunto o solo del delantal; de lo contrario, surge una poderosa sobrecarga de color.

          A veces tienes que planificar tu acabado sin contactar a los diseñadores. Si no tiene su propia experiencia, debe optar por una solución en la que todos ganen. Estamos hablando de baldosas del tipo "hog". En algunas fuentes se le llama "metro". Esta opción encaja perfectamente tanto en el conservadurismo severo como en los entornos ultramodernos radicales.

          Los rasgos característicos de este material son:

          • acabado brillante de color uniforme;
          • bordes ligeramente biselados;
          • configuración rectangular;
          • Tamaños de bloque de 7x12 a 10x25 cm.

          En la mayoría de los casos, el "cerdo" se coloca con un turno, como un ladrillo. Pero las soluciones alternativas se implementan sin problemas. Los hábiles artesanos planifican estos acabados de una manera elegida al azar. Si no es posible elegir el material de un tamaño adecuado para el "cerdo" o cualquier otro diseño, no hay un diseño necesario, vale la pena mirar los departamentos de baldosas. Su resistencia mecánica ayuda a utilizar con éxito los productos para exhibirlos en la pared.

          Métodos de colocación

          En el diseño de cocinas de los años 70 y 80 se solían utilizar delantales de azulejos de 16x16 o 18x18 cm, no descartes este formato. Hasta ahora, esta opción es versátil y fácil de implementar. Este acabado se puede utilizar en cocinas de cualquier tamaño.

          A menudo se recomienda crear un panel hecho de rayas horizontales y diluido con inserciones decorativas. Si el área es muy grande, entonces use un azulejo de 24x24 cm. A veces este material se usa en cocinas de menos de 9 metros cuadrados. m. Sin embargo, en este caso, tendrá que preferir el diseño horizontal. Para imitar la madera o una superficie de piedra natural, se utilizan bloques de 48 cm de largo, su ancho es de 12 o 18 cm (según la elección de los consumidores).

          El método de cálculo clásico se conoce desde hace mucho tiempo. Se utiliza cuando no se prevén dificultades especiales, pero solo es necesario preparar un delantal en el menor tiempo posible. Colocando las baldosas en diagonal, resuelven dos problemas a la vez: levantar el techo y ampliar el espacio. El método de la raspa de arenque es más laborioso, pero la pared es más singular y llama la atención de inmediato. Si hace líneas verticales, puede estrechar la habitación, y si usa mampostería horizontal, el espacio parecerá más ancho.

          El patrón de tablero de ajedrez implica el uso de mosaicos de dos colores diferentes. Puede "encajar" fácilmente cortinas adicionales en el ambiente. Pero solo con la condición de que estén respaldados por accesorios, muebles. Algunos diseñadores recomiendan usar mosaicos de tipos diferentes que sean de tamaño diferente.Esta opción es difícil de implementar, sin embargo, de esta manera puede crear un interior lujoso con detalles bien pensados.

          Si decide hacer un panel, debe considerar cuidadosamente sus colores, así como el estilo del dibujo. Es aconsejable prestar atención a un momento tan a menudo pasado por alto como una forma de delimitación visual del espacio exterior. Puede ser una franja de color brillante (que contrasta con ambas áreas), un cambio en la geometría, un marco convexo. Es muy importante pensar en el dibujo: su tema y encarnación. El más mínimo error, descuido o acercamiento superficial puede generar costos adicionales.

          Si la cocina es de color completamente neutro, se pueden utilizar composiciones abstractas. En un interior clásico, un tema de jardín se convierte en una buena opción. Cuando la habitación está decorada con el espíritu de los clásicos solemnes, las imágenes con edificios elegantes y pomposos, monumentos arquitectónicos serán suficientes.

          Pero todas estas son solo recomendaciones preliminares para la búsqueda. La decisión final solo puede ser tomada por los propios propietarios de la casa, después de consultar con los diseñadores.

          Opciones de diseño

          Esta foto muestra una de las soluciones atractivas para decorar una placa para salpicaduras de cocina con azulejos. Los diseñadores intentaron asegurarse de que no fuera demasiado asertivo, pero tampoco se perdiera en el contexto de otros componentes.

          Y aquí hay un mosaico de azulejos claros y oscuros de pequeño tamaño. Una franja estrecha en una de las secciones se ensancha para cubrir todo el espacio disponible. En el resto del área, está enmarcado con material absolutamente blanco.

          Aquí todo es diferente. Un gran armario hecho desde arriba, dividido en muchos compartimentos, está pintado en color marrón claro. Para el diseño del delantal se eligió una loseta volumétrica contrastante. Las áreas azules, rodeadas por una celosía convexa blanca, lucen originales. La iluminación local se utiliza para crear un efecto adicional.

          Un ejemplo del uso de un mosaico rectangular liso. El color rojo claro de la parte principal del delantal se interrumpe en varios lugares por bloques más oscuros con patrones intrincados. El resultado es un contraste sorprendente con los gabinetes blancos.

          Pero a veces tiene sentido crear un interior aún más original. La foto muestra un delantal, donde es difícil incluso encontrar baldosas blancas de un vistazo. Están ahí, pero se ponen en segundo plano. Se hacen inserciones muy elegantes con naturalezas muertas. La combinación de tales inserciones con accesorios está pensada con bastante cuidado. Por lo tanto, no vale la pena crear tales composiciones sin la ayuda de diseñadores profesionales. Tendrás que correr grandes riesgos, a veces cometer graves errores.

          Si su cocina es bastante luminosa, y una poderosa corriente de luz solar "se vierte" en su ventana, entonces una composición expresiva de azulejos oscuros y claros en miniatura puede convertirse en una solución atractiva. El mosaico moldeado se incluye con éxito en el interior clásico. Sin embargo, el mismo enfoque de diseño también se puede aplicar a otros estilos. Lo principal es que la cocina tiene un área total promedio.

          Otro enfoque original es inmediatamente visible aquí. Los muebles oscuros y los electrodomésticos se combinan perfectamente con elegantes "ladrillos" claros, colocados con un desglose de filas. Se ha aplicado una lechada blanca impecable entre ellos. Sobre la estufa de gas se hizo un cuadro completo con motivos vegetales y de hadas.

          Y aquí se hizo un movimiento de diseño aún más original. Se colocan baldosas ligeramente convexas, no colocadas verticalmente, sino en forma de letras L, que se cruzan en diferentes ángulos. Hay una impresión de "olas en mosaico". El diseño, oscuro con tonalidades rojizas, se entrelaza armoniosamente con la madera natural rojiza de los armarios. No parece ajeno a la estufa de gas, a la encimera oscura.

          La composición más vigorosa y expresiva. Los azulejos blancos, rojos y amarillos soleados en diferentes lugares se diluyen con inclusiones de dibujos.La armonía está asegurada por el hecho de que, en general, el blanco se usa activamente en la cocina, así como los acentos locales. Puede crear una composición atractiva manipulando un color. La mayor parte de la pared está cubierta con bloques de vidrio de color azul claro, y solo en el centro hay "ladrillos" oblicuos de color azul oscuro.

          Aquí se puede ver claramente que el uso de azulejos de espejo puede ser una gran adición a una cocina blanca. Importante: los cuadrados pequeños individuales se hacen a propósito tan brillantes como sea posible para que se destaquen sobre el fondo general. A veces se utilizan baldosas de PVC. La foto de abajo muestra lo hermoso que puede ser un paisaje marino en una pared. Lo principal es que la composición principal del espacio es la luz.

          Así es como se vería un delantal de cocina para un interior clásico ejemplar. Se utilizó una combinación de ladrillos de color marrón claro y marrón oscuro. Las lámparas locales hábilmente utilizadas resultan ser una característica atractiva de la composición.

          A continuación, le mostramos cómo complementar una cocina con detalles en naranja con una placa para salpicaduras de mosaico única. El tono plateado, combinado armoniosamente con otros colores, se convierte en una solución bastante atractiva.

          Pero puedes usar hábilmente el blanco y negro. Aquí puede ver que tal composición va bien con muebles de cocina rojos y blancos.

          Y aquí se muestra el delantal más colorido. Hay cuadros en blanco y negro, rojo, beige, azul y negro, figuras con cruces y muchos otros tipos de azulejos. La única forma en que una combinación no parece pretenciosa es cuando está bien pensada. Por lo tanto, tiene sentido utilizar los servicios de diseñadores.

          Los azulejos rojos, azules y amarillos le permiten crear una composición original. El diseño diagonal de los elementos individuales, combinado con formas de diseño intrincadas, parece emocionante. Para una mejor experiencia, se pueden utilizar encimeras claras y muebles de color marrón oscuro. Un delantal hecho de azulejos de colores claros con motivos florales puede resultar una solución no menos atractiva y más bien fresca.

          Sin embargo, no es difícil ver que una combinación de colores blanco y amarillo pálido puede dar un buen resultado. Para evitar que el delantal se vea demasiado descolorido, puede insertar un panel en miniatura que represente verduras y frutas. Esta composición se ve mejor sobre un fondo blanco. Un marco claramente definido ayuda a centrar la atención en él.

          Todas estas opciones no son un dogma absoluto, se pueden cambiar de manera flexible para adaptarse a sus gustos y de acuerdo con las preferencias individuales.

          Cinco formas de diseñar un delantal original en la cocina te esperan en el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles