¿Cómo y de qué hacer un delantal para la cocina con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿Cómo elegir un material?
  2. Preparación
  3. Hacer un delantal
  4. ¿Es fácil cambiarlo?

Un delantal generalmente se denomina parte de la pared directamente sobre las superficies de trabajo principales de la cocina: una estufa y un fregadero. Es esta parte de la pared la que está más expuesta a diversos efectos negativos de la contaminación y las altas temperaturas, por lo que el delantal suele estar fabricado con materiales específicos y destaca notablemente sobre el fondo de la decoración del resto de la estancia. Consideremos cómo hacer que el delantal sea práctico y no estropear la impresión estética general.

¿Cómo elegir un material?

Probablemente, en ningún otro lugar del apartamento haya paredes que estén expuestas a un efecto destructivo y contaminante tan intenso, por lo que la elección del material de acabado para el delantal simplemente no puede ser accidental. Para evitar que las reparaciones se vuelvan inutilizables demasiado rápido, es mejor hacer un delantal con materiales que cumplan con los siguientes criterios obligatorios.

  • Resistente a un calor significativo. Durante la cocción a gran escala, puede hacer calor en la cocina en general, pero el objeto más caliente que contiene es la estufa o la encimera, y el delantal está directamente adyacente a ella. Además, el vapor caliente a menudo se acumula aquí, que, incluso con un funcionamiento confiable de la campana, entra en contacto con la pared adyacente.
  • Resistente a la humedad. El vapor ya se ha mencionado un poco más arriba, pero una fuente de humedad aún más intensa es un fregadero, del que salen salpicaduras en todas direcciones.

Además, a menudo se ubica una encimera junto a la estufa, en la que se cortan varios ingredientes jugosos que pueden formar salpicaduras. El material del delantal no debe sucumbir a la acción destructiva del agua, de lo contrario no durará mucho.

  • Fácil limpieza. El hecho de que un delantal no se deteriore por el contacto con el agua y otros líquidos no significa que no puedan dañarlo. El material de acabado en esta parte de la pared debe estar privado de la capacidad de absorber la humedad, de lo contrario, su color se volverá indeterminado rápidamente y se asociará exclusivamente con la suciedad. La suciedad en el delantal se nota especialmente en una cocina blanca u otra simple, por lo que el juego a menudo tiene un color inusual, lo que al mismo tiempo lo hace más hermoso.
  • Higiene y respeto al medio ambiente. Como corresponde a cualquier otro material de revestimiento en un apartamento, un delantal en ningún caso debe ser tóxico. Desafortunadamente, muchos materiales sintéticos de nuestro tiempo son capaces de emitir humos nocivos, especialmente cuando se calientan, por lo que su uso en la cocina está estrictamente prohibido: debe estar seguro de que, incluso después de probar el acabado en el diente, no se intoxicará. En este caso, el material no solo debe estar bien limpio, sino que también debe ser hipoalergénico y desfavorable para el crecimiento de bacterias y otros microorganismos.
  • Estética. El delantal no es el detalle central de la cocina, pero al mismo tiempo siempre está a la vista, no está obstruido por nada y está ubicado aproximadamente a la altura de los ojos. Incluso si no es partidario de ideas exóticas o extravagantes en el diseño de la habitación, al menos debe asegurarse de que esta parte de la pared se ajuste al aspecto general de la cocina y no afecte de manera elemental la psique.

No colocaremos específicamente el último criterio en la lista, ya que no caracteriza el material del delantal desde un punto de vista operativo y, sin embargo, la inmensa mayoría de los consumidores no lo ignorará: estamos hablando de costo.

Hay muchas opciones para el delantal, por lo que encontrar una solución relativamente económica no es un problema, aunque es posible que el bajo costo afecte ciertas características de acabado.

Curiosamente, el problema se puede resolver no solo con la ayuda de materiales de acabado generalmente reconocidos: puede encontrar modelos de diseño para terminar el delantal literalmente con medios improvisados. Incluso los discos viejos o los tableros de dibujo repetitivos de los niños se pueden utilizar como una solución inusual. No a todo el mundo le gustarán estas opciones, pero ilustran claramente que el enfoque para resolver el problema puede ser diferente.

Preparación

Dependiendo del material elegido, la instalación del delantal puede verse fundamentalmente diferente, pero aún considere algunos principios básicos que siempre son relevantes.

  • Primero debe comprender que el delantal se puede instalar en una pared desnuda sin ningún acabado, lo cual es importante en el caso de yeso o baldosas, o se puede colocar sobre el acabado anterior si es de vidrio o laminado. Independientemente de cómo se lleve a cabo la instalación, es aconsejable preparar la pared debajo de la futura ubicación del delantal desengrasándolo y retirando con cuidado el hongo: esto ayudará a que las baldosas y el yeso se sujeten mejor, en el caso de los paneles abisagrados, simplemente protegerá contra la propagación de bacterias y el mismo moho.
  • Si ciertos signos de destrucción son claramente visibles en la superficie de la pared, es mejor reparar inmediatamente todas las grietas y baches, ya que incluso al colocar los paneles con bisagras, eventualmente pueden hacer que se despeguen.

En el caso de baldosas o yeso, así como cualquier otro acabado similar, primero se debe imprimar la pared y dejarla así al menos por un día, pero el vidrio y otros delantales similares no necesitan este proceso.

  • Un punto aparte es el cálculo correcto de la cantidad de consumibles. Antes de realizar el trabajo de instalación, es necesario no solo calcular correctamente la longitud y el ancho de la futura plataforma, sino también marcar claramente el lugar de su futura instalación en la pared. Los lugares para la fijación también deben incluirse en un plan tan peculiar, si hablamos de atornillar los paneles.
  • La longitud del delantal casi siempre está determinada por las esquinas, las aberturas de puertas y ventanas, pero la altura que debe tener es decisión exclusiva del planificador. Como regla general, el delantal está limitado desde abajo por un fregadero, estufa y encimera, y desde arriba por armarios de pared y una campana. En consecuencia, es necesario estimar los niveles de los muebles superiores e inferiores y calcular las dimensiones del delantal para que cubra completamente el espacio entre ellos.

Si la misma campana se fija muy por encima del borde inferior de los gabinetes, el delantal generalmente se acerca para no perturbar la integridad del acabado visible. En este caso, el delantal debe ir unos centímetros por detrás del mueble de cocina para evitar la formación de grietas, a menos que se conecte a él mediante zócalos.

  • Es más conveniente elegir un acabado después de que se conozcan las dimensiones exactas del delantal. Cortar la misma baldosa, especialmente si realiza la instalación usted mismo, será mucho más fácil si la longitud y el ancho del delantal son múltiplos de los parámetros de cada baldosa individual.

Hacer un delantal

El proceso de hacer un delantal con sus propias manos depende en gran medida del material que haya elegido. Por ejemplo, cuando se utilizan materiales a mano, no siempre es fácil encontrar consejos sobre cómo fijarlos correctamente en la pared. Por otro lado, la autoinstalación deja la máxima libertad de acción, por ejemplo, puede proporcionar inmediatamente puntos de venta donde inicialmente no deberían estar.

En teoría, por supuesto, un buen maestro por una cierta cantidad aceptará arreglar su delantal de cocina de la manera que lo desee, pero hacerlo usted mismo revela la ventaja en forma de ahorros de costos significativos. Si decide decorar la pared sobre la superficie de trabajo de la cocina con sus propias manos, vale la pena observar más de cerca las características individuales de los materiales principales.

Laminado

Si este material se usa con éxito para revestir pisos en la cocina, entonces también puede ser útil para un delantal. Hagamos una reserva de inmediato de que no todos los tipos de laminados son impermeables, por lo que al elegir, debe prestar atención a esto. Además, este material, al ser sintético, no siempre es seguro, por lo que la clase de seguridad debe designarse como E1. La instalación de un delantal de cocina laminado se lleva a cabo en una pared plana sin daños importantes, por lo que la superficie suele estar preenyesada. El material de acabado en sí no está unido directamente a la pared, sino a la caja, sin embargo, es bastante delgado, por lo que se requiere una pared plana.

El revestimiento en sí puede estar hecho de varios materiales, aunque la principal preferencia son, por supuesto, los derivados de la madera.

El espacio entre las partes individuales del torneado generalmente no debe exceder los 30 cm, pero vale la pena centrarse principalmente en el tamaño de las láminas. Al mismo tiempo, el espacio entre las partes de madera no permanece vacío; por lo general, los huecos se rellenan con una regla de hormigón.

Se necesita el torneado, ya que es sobre él donde se unen las láminas. Para estos fines, los tornillos autorroscantes o las clavijas de plástico se usan con mayor frecuencia, sin embargo, la complejidad de su uso radica en el hecho de que durante el proceso de fijación no siempre es posible calcular con precisión la ubicación de la base de madera. Para resolver este problema, en algunos casos, se usa pegamento para madera, pero no siempre es apropiado, todo depende del material del torneado.

Una superficie hecha de tableros laminados, a priori, no puede ser hermética por sí misma, por lo tanto, para evitar la aparición de moho y otros fenómenos negativos, todas las juntas entre los elementos laminados se recubren con un sellador. En este caso, es importante verificar primero qué tan suave y plana es la superficie del delantal ensamblado, ya que cualquier abultamiento o abolladura está plagado de una rápida destrucción de la estructura.

El toque final es la instalación de esquinas decorativas de polímero a lo largo del contorno de contacto del nuevo delantal con el mueble. Por lo general, se seleccionan de acuerdo con el esquema de color de acuerdo con el tono del delantal. La fijación se suele realizar con uñas líquidas.

De vidrio

El delantal de cocina de vidrio, también conocido como skinali, se ha convertido en una solución cada vez más popular en los últimos años. No piense que un material tan supuestamente frágil no resistirá la operación en una cocina: por supuesto, se usa plexiglás especial, que no teme casi ningún impacto.

Es muy fácil cuidar un delantal de este tipo, ya que es perfectamente liso y no tiene ni el más mínimo espacio, y lo más importante, pegar una película fotográfica le permite hacer que esta parte de la cocina no solo sea hermosa, sino realmente unica y unica.

Dado que el material está pelado y es integral y las deflexiones en él son imposibles, lo más importante es establecer inicialmente el plano correcto. En este caso, no se requiere la preparación de la pared, pero deberá comenzar instalando perfiles y esquinas de aluminio tanto en el tablero de abajo como en el borde inferior de los gabinetes en la parte superior, así como en un lado (el el segundo se hace en el último momento). La dificultad de esta tarea radica en el marcado extremadamente preciso de los sujetadores, deben proporcionar un plano ideal para la futura plataforma.

El vidrio en sí deberá solicitarse en un taller especial, tomando medidas precisas e incluso reduciendo ligeramente las dimensiones; es poco probable que pueda cortar con precisión el plexiglás en casa.

En su forma original, se privará de una imagen, por lo que la película con impresión fotográfica también debe pedirse o comprarse por separado. Para pegar, el vidrio se humedece con agua y luego, lentamente, capa por capa, se aplica una película, con una espátula de plástico para papel tapiz, expulsando diligentemente las más mínimas burbujas de aire a la superficie.

Si lo desea, también puede decorar el futuro delantal con iluminación interior., para ello, se pega una tira de LED en el interior del vidrio en los lugares adecuados, que se conecta a la red mediante un adaptador de 12 V. Después de eso, proceden a la instalación ordenada del vidrio (o varios vasos, si el delantal está hecho de varias capas). Al final de este procedimiento, el último perfil lateral, que no estaba allí antes, se coloca cuidadosamente en su lugar y se fija con clavos líquidos. Finalmente, las uniones con los muebles están cuidadosamente revestidas con zócalo de muebles.

De azulejos

Extender un delantal a partir de una baldosa es quizás la opción más confiable y duradera, aunque implica la mayor parte del trabajo. Para empezar, debes limpiar a fondo las paredes de cualquier revestimiento antiguo, incluido el mortero, incluso puede que necesites un perforador para resolver esta tarea. Una vez alcanzado el yeso, es necesario valorar su estado: si hay zonas que amenacen con caerse pronto, se deben retirar de inmediato y se deben reparar las irregularidades restantes, de igual manera se deben eliminar el moho, hongos y manchas de grasa. . Es aconsejable dejar la superficie lo más plana posible, aunque incluso las pequeñas muescas son bienvenidas: de esta forma el pegamento se fijará mejor. Si la plataforma se ubicará en al menos dos paredes adyacentes, se debe tener cuidado para crear una esquina perfectamente uniforme.

Inmediatamente antes de instalar las baldosas, se deben aplicar marcas en la pared: algunos maestros, en aras de un estilo perfectamente uniforme, ni siquiera marcan el delantal como un todo, sino cada baldosa individual. En la misma etapa, debe decidir desde dónde comenzará la colocación: desde el centro o desde el borde. En el primer caso, el delantal puede verse bien centrado, pero luego debe cortar con precisión las baldosas de ambos extremos opuestos, la segunda opción es más adecuada si uno de los bordes es poco visible: el elemento recortado se colocará allí.

Algunos tipos de baldosas se adhieren al mortero, pero para un principiante es mejor elegir el material que se adhiere con pegamento. Este último generalmente se vende en forma de polvo seco; debe diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones inmediatamente antes de instalar el delantal, ya que se seca muy rápidamente. Por la misma razón, no debes diluir demasiado pegamento si no estás seguro de que tendrás tiempo para colocar las baldosas antes de que se seque, pero tampoco debes ahorrar en ello.

Se instala una barra de madera plana debajo del borde inferior del delantal futuro; no permitirá que la fila inferior de baldosas se deslice hacia abajo; como alternativa, también funcionará un perfil de metal. Se utiliza una plomada con carga para marcar los bordes verticales.

Será más fácil para un principiante trabajar si elige baldosas grandes y usa un método de instalación ordenado.

El adhesivo se aplica a la pared o la baldosa con una llana dentada, su capa debe tener ranuras. La instalación de la baldosa se realiza simplemente presionando y golpeando con un mazo de goma o incluso con la mano. Después de cada baldosa instalada, vale la pena verificar su ubicación en el nivel: si la colocación se realizó de manera oblicua, debe quitar inmediatamente el elemento y repetir su fijación hasta que el pegamento se haya secado.

Todos los siguientes se mantienen en la primera fila, por lo que debe dejar que se seque durante al menos un día., antes de la expiración de este período, las filas superiores no deben montarse. El embaldosado alrededor de las esquinas o los bordes solo debe hacerse desde el interior con un cortador de baldosas o una herramienta similar. Al cortar, se garantiza que algunas baldosas se desmoronarán, por lo que el material debe tomarse con un margen de al menos el 10%.

Después de colocar y secar todas las baldosas, se deben golpear suavemente con el mismo mazo de goma. La baldosa que emite un sonido sordo no se coloca de forma segura, se retira y se refuerza. Si la verificación es exitosa, lave el delantal del polvo de reparación y frote la lechada en las costuras con una espátula de goma. Cuando las costuras están secas, la lechada en ellas se recorta y se limpia con trapos húmedos.

De yeso

Esta solución es una de las más económicas (si no hablamos de una variedad decorativa cara) y a la vez sencilla.La superficie del yeso es uniforme, no presenta grietas ni irregularidades. Cabe señalar que nadie en su sano juicio jamás hará un delantal de yeso puro, porque este material simplemente fluirá de la humedad, pero si se cubre cuidadosamente con barniz acrílico en varias capas, incluso esta opción tiene derecho a existe.

Las paredes se preparan de acuerdo con el mismo principio que para las baldosas: se elimina todo el acabado anterior, se desengrasa la superficie y se limpia la suciedad y el moho. Es posible que la superficie no se nivele si decide usar yeso ordinario muy barato, pero se ve mediocre y, para las variedades decorativas costosas, nivelar las paredes con su ayuda será una pérdida sin sentido de mucho dinero. Por esta razón, las paredes casi siempre están niveladas previamente, esto permite que la costosa mezcla se aplique en una capa delgada.

El yeso generalmente se vende como un polvo seco, por lo que primero debe diluirlo a un estado líquido pero espeso: las instrucciones detalladas deben estar presentes en el paquete. Después de eso, la mezcla se aplica con una espátula a la pared previamente imprimada y se nivela con ella. Puedes decorar la superficie con destellos o intercalados con pequeñas conchas.

Cuando el yeso se seca se cubre con barniz acrílico mediante pulverizadores, es mejor hacerlo en varias capas, dejando secar primero la anterior.

¿Es fácil cambiarlo?

A veces, un buen delantal en general se daña en un lugar pequeño, lo que sugiere que debe ser reemplazado o reparado sin un trabajo extenso, sin quitar los gabinetes.

  • Si la plataforma consta de pequeños elementos separados, en muchos casos se puede actualizar. En el caso de baldosas o laminados, debes intentar retirar las partes dañadas con el mayor cuidado posible, luego reemplazarlas por otras o incluso utilizar las viejas si no se han desmoronado. Es aconsejable colocar una o dos baldosas nuevas en lugar de las antiguas solo si tiene baldosas y lechada de los tonos deseados.
  • En cuanto a la actualización de un delantal estrictamente a uno más nuevo debido a daños menores, en algunos casos se puede ubicar una nueva capa justo encima de la anterior. En realidad, esta opción es apropiada en todos los casos, si está seguro de que la capa inferior se mantiene firme y no se caerá bajo el peso de la adicional.
  • Si el delantal tiene daños importantes o simplemente ha estado en uso durante mucho tiempo, simplemente no puede prescindir de quitarlo antes de instalar uno nuevo.

Cómo hacer rápida y eficientemente un delantal de cocina laminado, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles