Factor de recorte en cámaras

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Pros y contras de las cámaras de recorte
  3. Comparación con el sensor de fotograma completo
  4. ¿Como calcular?

En la descripción de muchas cámaras, la presencia de una matriz de fotograma completo se describe como una ventaja absoluta del modelo en comparación con las unidades recortadas. Sin embargo, recientemente puede ver a muchos incluso fotógrafos profesionales que no tienen miedo de recortar y hacen un uso completo incluso de esta técnica. El crecimiento de tales tendencias lleva al principiante a pensar en la idea lógica de que el factor de recorte en las cámaras es un concepto relativo, lo que significa que requiere una comprensión más detallada del tema.

¿Lo que es?

Es posible que entre nuestros lectores haya cien por cien principiantes en fotografía, por lo que comenzaremos la explicación desde lejos. Los famosos megapíxeles, por los que es habitual en el entorno amateur determinar la calidad de la cámara en primer lugar, por sí mismos, una foto de alta calidad aún no garantiza - además de su número, también es importante el tamaño de cada píxel individual. Es por eso que los teléfonos inteligentes modernos con decenas de megapíxeles a menudo no pueden proporcionar el mismo nivel de calidad que produce una cámara profesional con 20 megapíxeles “modestos”.

Los píxeles están ubicados en una matriz, una placa especial, cuyo tamaño difiere según el modelo de la unidad. Desde los días de la fotografía cinematográfica, se ha aceptado considerar el tamaño normal de la matriz, que es completamente idéntico al tamaño físico del marco; la mayoría de las veces es de 36 por 24 mm. Una cámara de fotograma completo es aquella para la que se observa tal regularidad, mientras que, según el mismo criterio, también se determina el fotograma completo para las cámaras digitales, donde básicamente no hay película. En busca de la compacidad del dispositivo, muchos fabricantes han decidido reducir o "soltar" la matriz en un grado u otro. Para ser justos, hay cámaras que tienen una matriz incluso más grande que un fotograma completo, pero estos son modelos caros para la élite.

Con base en lo anterior, puede comprender en términos generales por qué el "fotograma completo" es una ventaja. Cuando la matriz es grande y los píxeles son relativamente pequeños, no hay duda de que son al menos grandes. En consecuencia, cuando se declaran varias decenas de megapíxeles en un smartphone, lo que a priori no implica full-frame, hay que entender que son despreciables. Recientemente, la cantidad de tales "pequeñas cosas" a veces se convierte parcialmente en calidad, pero en general este principio aún debe desarrollarse y desarrollarse.

Para que los usuarios comprendan con qué tipo de tecnología están tratando, introdujeron un concepto como el factor de recorte en las cámaras. Expliquemos con los dedos lo que significa: de hecho, es la diagonal de la matriz estándar en relación con la diagonal de la matriz utilizada. Si el factor de recorte es igual a uno, entonces estamos hablando de un dispositivo de fotograma completo.

Pros y contras de las cámaras de recorte

Con base en lo anterior, se podría concluir que una matriz recortada, por decirlo suavemente, no es muy buena. Entonces, de verdad, Surge otra pregunta: por qué los fabricantes continúan haciéndolo y los consumidores no se niegan a comprar equipos que no cumplen con las altas expectativas. La respuesta, como de costumbre, está en la superficie: las cámaras recortadas no solo tienen inconvenientes, sino también aspectos positivos.

Empezaremos por las buenas propiedades de dicho equipo.

  • Compacidad. En un momento, una buena cámara profesional era una unidad voluminosa que ocupaba mucho espacio.Si eres fotógrafo y simplemente tienes que llevarlo contigo, entonces esto no es tan malo; es otra cuestión si lo necesitas más para viajar y no quieres abastecerte desde el principio. El cultivo no solo tiene un sensor más pequeño, sino que la cámara en sí es generalmente más compacta, más liviana y, por lo tanto, más adecuada para viajes largos.
  • Baratura. En toda la cámara, la parte más cara es precisamente la matriz: este es el sensor que se encarga de tomar una foto, no se puede reemplazar de ninguna manera. El tamaño de la matriz es de importancia directa en lo que respecta a su costo y, por lo tanto, las muestras recortadas de equipos siempre son más baratas, a veces de cinco a diez veces.
  • La capacidad de dar un gran aumento. Paradójicamente, en algunas situaciones, una simple cámara recortada puede dar un resultado de tal nivel, como si le comprara una lente cara. Aquí está el truco: cuanto más grande es la matriz, más amplia perspectiva puede capturar. Recortar, en consecuencia, captura solo una parte relativamente pequeña de la vista, pero una gran cantidad de megapíxeles da una imagen con la misma resolución. Resulta que disparaste al objeto, por así decirlo, con una aproximación. Debe recordarse que los pequeños píxeles de la matriz recortada reducen la apertura, por lo tanto, las ventajas del recorte se revelan solo cuando se dispara en detalle desde lejos y especialmente en buenas condiciones de iluminación.

pero Los cultivos aún no son el sueño de un profesional - el fotógrafo real quiere una DSLR de fotograma completo o una cámara sin espejo.

Debo admitir que hay algo de lógica en esto, porque las matrices recortadas tienen muchas desventajas.

  • Ruidos. La matriz de una diagonal modesta tiende a reaccionar mucho más intensamente al ruido; en otras palabras, "atrae" la luz donde realmente no existe. Disparando en un día soleado o en un estudio iluminado, no lo notará, pero esta unidad definitivamente no es adecuada para el trabajo nocturno. La calidad de video en cámaras recortadas tampoco suele ser impresionante en absoluto.
  • Rango dinámico limitado. Las tomas que combinan objetos muy brillantes y muy tenues son bastante comunes. Incluso las cámaras más avanzadas de nuestro tiempo son muy inferiores al ojo humano, por lo tanto, al enfocar, siempre elige un inconveniente: o los objetos oscuros serán claramente visibles, pero el cielo se blanqueará o el cielo será hermoso, y los objetos oscuros perderán detalle. Ninguna cantidad de HDR dará el efecto perfecto, y con un recorte, las tomas compuestas con objetos de diferente brillo serán aún menos exitosas.
  • Profundidad de color recortada. A los anunciantes les gusta hablar de pantallas capaces de reproducir millones de colores. Existe alguna duda de que una persona realmente sienta una diferencia tan sutil, pero el hecho mismo de que en la naturaleza, con una transición suave de color, no se puede decir con certeza dónde termina un tono y comienza otro. Para un cultivo, esto puede ser un problema: él, en términos generales, es como el hombre promedio de la broma, que distingue solo 16 colores. Al fotografiar sujetos monocromáticos y de alto contraste, no verá mucha diferencia entre un sensor recortado y uno de fotograma completo; sin embargo, el rendimiento monocromático en el recorte ciertamente lo decepcionará.
  • Problemas con un hermoso desenfoque. La profundidad de campo en matrices recortadas es notablemente mayor. Por sí solo, esto no significa que sea imposible obtener un desenfoque atractivo en principio, pero sí vale la pena reconocer que la tarea se vuelve más complicada.
  • La cobertura de la revisión es demasiado limitada. Este punto es la otra cara de la moneda del hecho de que el recorte le permite "agrandar" el marco, que se mencionó en la lista de sus ventajas. Una matriz pequeña parece aumentar la distancia focal de la lente y, por lo tanto, es problemático disparar en perspectiva.

En el interior, por ejemplo, no siempre será posible fotografiar a toda una familia; a veces solo necesita moverse más, aunque las paredes ya no lo permiten.

Comparación con el sensor de fotograma completo

A partir de las ventajas y desventajas típicas de las cámaras recortadas, en general, se pueden sacar conclusiones sobre cómo estos productos se diferencian de los de fotograma completo. Otra cosa es que arriba consideramos principalmente características técnicas, y ahora prestaremos más atención a las diferencias en la aplicación práctica.

Para empezar, debe comprender que una cámara costosa y sofisticada aún no convierte a un principiante ecológico en un profesional. Por el contrario, está repleto de una tonelada de configuraciones específicas, y el cálculo se basa en el hecho de que el propietario sabe cómo entenderlas. Sin tener la menor idea sobre ellos, la "tetera" es igualmente probable que estropee el encuadre de una cámara de fotograma completo o de un cultivo, y luego, como dicen, por qué pagar más.

Se recomienda a los fotógrafos experimentados que comiencen con el cultivo como una solución más económica. También tiene varias configuraciones que le permiten profundizar en su comprensión con más detalle, aprender a trabajar con la luz, construir una composición, etc. Aprenda a capturar el cuadro y transmitirlo con la mayor precisión posible; en muchos casos, no saldrá tan mal. Solo con el tiempo, después de haber descubierto todas las complejidades de la configuración, comenzará a notar que, en general, sabe lo que le falta al marco para afirmar que es una obra maestra, pero ya no puede ajustar esto: la técnica no lo permite. . Entonces, y solo entonces, tiene sentido cambiar a un modelo de fotograma completo.

Un fotograma completo es bueno porque puede hacer una buena foto de inmediato, lo que no requiere retoques y procesamiento posteriores en Photoshop. Nuevamente, para aprovechar al máximo una cámara de este tipo, debe comprender cómo configurarla correctamente; de ​​lo contrario, no habrá mucha diferencia.

Al elegir un cultivo para el entrenamiento, debe recordar una cosa que puede convertirse en una trampa. El hecho es que las lentes de una cámara antigua no siempre coincidirán con la nueva que elija en el futuro, y elegir una cámara basada en los requisitos de las lentes antiguas es aún más inútil. Si un principiante está obsesionado con la fotografía e inmediatamente se da cuenta de que quiere conectar su vida con este negocio y estudiará, incluida la compra de una flota completa de lentes, puede tomar una cámara de fotograma completo desde el principio. De lo contrario, el mero hecho de descartar un juego de ópticas junto con una cámara vieja puede ser un ejemplo de un lujo inaceptable.

¿Como calcular?

El factor de recorte no es solo una característica abstracta de una cámara, que puede que conozca o no; en cualquier caso, debe conocerlo para elegir las lentes adecuadas. Anteriormente mencionamos que debido a su capacidad para "ampliar" el encuadre, la matriz de recorte, por así decirlo, aumenta la distancia focal de la lente.

Globalmente, el factor de recorte también se puede calcular manualmente; para esto, la diagonal de un fotograma de película de 35 mm debe dividirse por la diagonal de la matriz incorporada. Tenga en cuenta que la película de 35 mm no tiene una diagonal de 35 mm en absoluto, como algunos principiantes a veces piensan erróneamente; su valor generalmente se indica como aproximadamente 43.3 mm. Para completar la fórmula, no está de más conocer la diagonal de la matriz en sí, sin embargo, los fabricantes modernos en la mayoría de los casos ya han entendido que el consumidor es demasiado vago para contar y simplemente indican esta característica en el manual del usuario.

No se sorprenda de que el valor del factor de cultivo pueda resultar mucho más alto que uno con un centavo; hoy en día, las matrices a veces se hacen tan pequeñas que su indicador puede llegar a 5 o incluso a 6. En consecuencia, cuanto más alto sea el factor de recorte, más "aumento" mostrará su cámara y más distorsión proporcionará a la lente.

Al elegir una lente para resolver ciertos problemas, debe comprender que su distancia focal real es relevante solo para matrices con un factor de recorte de 1, es decir, las de fotograma completo. Si la matriz es más pequeña, la lente dará una imagen como si su distancia focal fuera mayor que la real.

Puede determinar este indicador de antemano multiplicando la distancia focal de la lente y el factor de recorte.

Digamos que tiene una lente de 50 mm. En una cámara de fotograma completo, cumplirá plenamente con las características declaradas, en un cultivo con un factor de recorte de 1,5 se percibirá como 75 mm para un fotograma completo y para un dispositivo compacto con un factor de recorte de 2,5 será casi análogo a un teleobjetivo de 125 mm. Esto significa que cada lente se comporta de manera diferente con la cámara, dependiendo del tipo de matriz que haya, y debe elegirla específicamente para un modelo específico de equipo, sin contar realmente con las propiedades técnicas que están escritas en el paquete o caja.

Vea el video para el factor de recorte en las cámaras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles