Consejos para colocar marcos en la pared

Contenido
  1. Métodos de montaje
  2. Opciones de ubicación
  3. Hermosos ejemplos

Una habitación sin varios elementos decorativos generalmente se ve austera e inexpresiva. Las fotos en la pared, varios carteles, pinturas y otras decoraciones decorativas pueden transformar instantáneamente una habitación y hacerla más cómoda. Muchos no se atreven a colgar cuadros grandes en la superficie para no perturbar el revestimiento de la pared sin taladrar agujeros al mismo tiempo. Pero puede resolver este problema y colgar los marcos en la pared utilizando otros métodos de montaje.

Métodos de montaje

Hay varias formas de fijar marcos decorativos sin perforar la pared. Al elegir un método, debe tener en cuenta indicadores importantes, como el peso del producto en sí, así como el tipo de revestimiento de la superficie. También es importante considerar el material de la pared en sí. Puede ser ladrillo, cartón yeso, hormigón, etc.

Utilizando varias técnicas, es posible fijar en la superficie del producto con un pequeño peso de hasta 2 kg. Hay formas de sujetar objetos que pesen hasta 10 kg en la superficie.

Se pueden colgar carteles, carteles de papel o calendarios en la pared sin clavos u otros elementos de fijación más seguros. En este caso, es recomendable utilizar:

  • cinta de dos lados;
  • alfileres decorativos o de empuje, sujetapapeles;
  • alfileres de coser;
  • cintas.

La ventaja de la cinta de doble cara es la capacidad de fijar objetos en superficies cubiertas con papel tapiz o hechas de paneles de yeso.

Para fijar un póster o póster con cinta, simplemente corte 1 cm de cinta adhesiva y fíjela en las esquinas. Es importante quitar la capa protectora de la cinta inmediatamente antes de pegar, de lo contrario existe la posibilidad de que se acumule polvo y pierda sus propiedades. Al pegar un producto de gran formato, tome trozos de cinta adhesiva correspondiente al tamaño.

La desventaja de este método puede ser el rastro que deja la cinta después de quitar la imagen. Para quitar el exceso de pegamento sin dañar el revestimiento, agarre la cinta por la esquina y tire lentamente hacia abajo en un ángulo de 90 grados.

Si lo desea, puede utilizar una cinta adhesiva con una base de tela, que se retira de cualquier superficie sin ejercer esfuerzo. También puede elegir cinta de espuma. Este anclaje se usa más a menudo para soportar estructuras pesadas.

Para arreglar marcos de fotos, use alfileres. A la venta puedes encontrar opciones decorativas que sirven tanto para sujetar como para decoración adicional. El uso de alfileres le permite sujetar carteles, marcos de fotos o carteles en las paredes. Se adhieren perfectamente a paredes con papel pintado, sobre superficies enlucidas o pintadas. Será más difícil colocar chinchetas a una base de hormigón, especialmente si el yeso ya ha comenzado a desmoronarse.

Un clip de papel puede ser una buena opción de fijación. Para hacer esto, debe rehacer la suspensión, flexionando ligeramente. A continuación, se hace una incisión en el papel tapiz en la ubicación del marco, se inserta allí el borde de un clip, se envuelve con pegamento y se fija. Después del secado, dichos sujetadores podrán sostener una imagen pequeña o un marco de fotos.

Los alfileres de coser se eligen a menudo para este propósito. Para hacer esto, solo necesita colocar la imagen en la pared y fijarla con un alfiler, perforando en ángulo. Es importante que el alfiler quede detrás del papel tapiz sin tocar la pared. Los alfileres o las agujas de coser normales son adecuados para asegurar artículos livianos.

Los arneses y cintas decorativas se eligen a menudo como un elemento de sujeción fiable.Se utiliza un soporte para fijar composiciones de varios cuadros o marcos.

Para arreglar composiciones modulares o marcos de fotos debajo de vidrio, es mejor utilizar otros métodos de fijación. En este caso, es recomendable utilizar ganchos de araña, velcro, rieles de cornisa, etc.

Con un gran peso de productos, se utilizan otros métodos para la fijación, en forma de elementos químicos adhesivos, tableros de imágenes o clavos líquidos.

Elegir una moldura o un zócalo para el techo será una buena opción para una gran cantidad de fotografías y cuadros enmarcados. Para hacer esto, la moldura se pega a la superficie y se le pega una cinta densa para sujetar toda la estructura.

Opciones de ubicación

Una buena fijación juega un papel importante, pero la forma en que se colocan los marcos en la pared será de gran importancia. El relleno depende de su tamaño, así como de la imagen general.

Al decorar una habitación, muchos no saben cómo colgar correctamente los elementos decorativos.

Los diseñadores recomiendan colgar composiciones de varias maneras.

  • Al nivel de los ojos. En este caso, las imágenes se colocan en el nivel seleccionado. Esta línea se convertirá en una especie de eje alrededor del cual se ubicarán los elementos de esta composición. Para visualizar dicho eje, puede usar cinta adhesiva de colores.
  • Por tema y estilo. Estas imágenes, colocadas en los marcos, deben encajar en la habitación, encajar en ella. Entonces, las naturalezas muertas serán apropiadas en el comedor, y en la habitación de los niños es preferible colgar un collage con superhéroes de dibujos animados. Es mejor colocar fotos familiares, hermosas reproducciones, cuadros bordados en la sala de estar. Es mejor dar prioridad a las fotografías y pinturas retro de estilo "vintage".
  • En color y forma. Puede elegir entre diferentes opciones de marcos: diferentes formas, tamaños y colores. Es deseable que su color coincida con el color de las paredes o muebles, o que contraste con ellos. Para no equivocarse, es mejor elegir productos en un color, pero al mismo tiempo su tamaño, grosor de marco o forma pueden ser diferentes.

Si tiene varios marcos de diferentes tipos y tamaños, puede pintarlos de un color con pintura acrílica.

Habiendo estudiado las recomendaciones de los diseñadores y eligiendo la opción que más le convenga, vale la pena ponerse manos a la obra.

  1. Es necesario elegir un espacio, es decir, decidir qué pared se decorará. Por lo general, eligen una pared en la sala de estar o el dormitorio, así como a lo largo de las escaleras, en el pasillo.
  2. Renderizar utilizando plantillas preparadas. Para este propósito, las plantillas se recortan de los periódicos y se fijan con cinta aislante de color de acuerdo con el esquema. Si es necesario, se realizan ajustes en el plan y las plantillas se mueven a una ubicación adecuada.
  3. Cuelga los marcos en la superficie.

Para los principiantes, es mejor delinear el collage seleccionado en una hoja de papel con anticipación para planificar su llenado.

Puede decorar habitaciones colgando marcos de fotos de diversas formas. Puede colgarlos en una línea, colocarlos al azar, en diagonal o agruparlos en forma de forma.

Lineal

Esta disposición de marcos es un rasgo característico del interior clásico. Los marcos colocados simétricamente se ven muy lacónicos y organizados. Puede colgar 2-3 imágenes en la pared o colocar más de 10 cuadros allí.

Teniendo en cuenta que colocar fotos y pinturas en una línea puede parecer aburrido, es mejor intentar experimentar con el color.

Al colocar una gran cantidad de productos, es mejor usar marcos estrechos con un diseño simple. Las fotos ubicadas en una línea se incluyen mejor en marcos masivos. En este caso, puede elegir modelos en color dorado o bronce, estuco.

Caótico

Parecería que podría ser más fácil que colocar marcos en las paredes de manera caótica. De hecho, esto resulta ser completamente diferente, porque solo el caos organizado se verá hermoso mientras se mantiene la integridad de la percepción.

Este método es más adecuado para colocar marcos de varias formas y tamaños.Para hacer que una galería parezca dinámica, puede aumentar la cantidad de imágenes.

Figurado

Los marcos de pared se pueden agrupar de una manera específica. Entonces, la composición en forma de corazón parece muy interesante en la superficie. Esto es ideal para colocar marcos con fotos familiares.

La colocación de los productos en un círculo también se ve bien, en forma de un reloj de pared improvisado. Puede hacer sus propias manos para relojes con cartón o usar otro material para la decoración. Con una disposición circular en el centro, generalmente se adjunta un elemento central.

Al colocar productos, debe cumplir con el principio de equilibrio y simetría. Si tiene alguna duda sobre cómo colgar los cuadros correctamente, es mejor disponerlos simétricamente. En este caso, debes dibujar mentalmente una línea a lo largo de la parte central de la composición. En el caso de que haya una imagen grande en un lado, se equilibra en el otro lado con 2-3 marcos pequeños.

También es importante cumplir con la regla de los "tres", lo que significa que un número par de imágenes se verá peor que un número impar. Aunque hay muchos ejemplos en los que 2,4 o 6 pinturas parecen bastante orgánicas en la superficie.

La iluminación juega un papel importante. Además del candelabro principal, puede utilizar lámparas halógenas adicionales integradas en los marcos.

Hermosos ejemplos

La pared, originalmente decorada con marcos, se ve muy inusual, lo que le da a la habitación un ambiente acogedor. Incluso las personas que ignoran estos asuntos pueden implementar tal solución. No tenga miedo de experimentar: debe intentar hacer que la habitación sea mucho más interesante eliminando el espacio vacío en las paredes.

En una habitación de estilo clásico, los paneles en forma de cuadrado o rectangular se verán geniales. Es mejor que el marco siga la forma de la composición.

Las fotos en el estante se ven muy interesantes e inusuales. Para que los marcos estén bien fijados y no se caigan, es mejor elegir estantes con limitador. Como experimento, puedes poner imágenes de diferentes formas. Por ejemplo, puede colgar parte de las imágenes y colocar la segunda parte en los estantes.

Para equilibrar la composición en la pared, además de pinturas y fotografías, puede colgar un reloj, un espejo, un panel, mientras que la imagen general es aún más interesante.

No es necesario elegir productos en una talla o una forma.

Si tiene reproducciones grandes, es mejor colgar marcos de fotos en las paredes para darle un acento competente. Al mismo tiempo, es importante que la trama y el esquema de color del lienzo sean compatibles.

La combinación de blanco y negro en el diseño de una habitación siempre se ve muy orgánica.

Los marcos vacíos en la pared se ven muy elegantes por sí mismos. Puede dejarlos como están o puede completarlos. Para hacer esto, puede utilizar fotografías, pinturas, telas de tela, herbarios o papel tapiz con un patrón elaborado.

Para obtener información sobre cómo decorar una pared con marcos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles