Características de los machos de roscar

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Variedades y etiquetado
  3. ¿Cómo utilizar?

La conexión roscada es una de las más fiables y al mismo tiempo universal, por lo que ha encontrado un uso generalizado en muchas industrias manufactureras. Para formar este tipo de conexión, es necesario cortar un hilo, y en este trabajo es difícil hacerlo sin un grifo de tuerca. Este dispositivo tiene muchos tipos, dependiendo de las características del hilo que se está produciendo.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Un macho de roscar tiene la forma de un tornillo, que tiene ranuras helicoidales rectas o cortadas que forman bordes cortantes. El elemento de cola de este dispositivo está unido a la manivela y su área de trabajo se fija en el material donde se planea hacer el agujero. Con la ayuda de rotaciones, se produce el enhebrado. En la parte de trabajo del macho de roscar hay una superficie de corte y otra de calibre.

Además, este dispositivo proporciona una cara, con la ayuda de la cual se evita la fricción contra el objeto de procesamiento. El número de ranuras laterales en esta herramienta puede ser de 2 a 6. Estos elementos no solo eliminan las virutas, sino que también lubrican la zona tratada. El elemento de roscado del grifo tiene forma de cono, lo que contribuye a la ausencia de dificultades al ingresar a la herramienta.

La herramienta de roscado se utiliza cuando se trabaja con aluminio, cobre, latón y otros metales viscosos. Para hacer el trabajo con alta calidad, el maestro a menudo necesita alrededor de 3 tipos de grifos. Si se procesa acero o acero inoxidable sólido, se puede utilizar un conjunto de 5 componentes. El consumidor también puede encontrar un macho de roscar adecuado para trabajar con plásticos duros y blandos.

Según GOST, las herramientas de roscado se pueden fabricar con acero para herramientas con alto contenido de carbono, acero de alta velocidad y aleaciones duras.

Variedades y etiquetado

Las empresas industriales producen muchas variedades de machos de roscar, que tienen sus propias características de diseño y capacidades operativas. Según las características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de herramientas.

  • Chip y ranura. El grifo tiene una longitud más corta, es decir, se llama flauta. Las características de su dispositivo facilitan el enhebrado de objetos hechos de acero resistente con bajo contenido de carbono, aleación de aluminio o acero aleado de alta resistencia.
  • Con ranuras que corren a lo largo de la línea del tornillo. La instalación de tales grifos se considera relevante en industrias con centros de procesamiento de metalurgia. También se utilizan a menudo en la formación de tipos ciegos de hilo.
  • Equipado con dientes cortantes. Los dientes de este dispositivo están escalonados y cortados después de uno, por lo tanto, al usarlo, se observa una fuerza de fricción mínima.
  • Escalonado. Este tipo de machos de roscar tiene un par de secciones, cada una de las cuales tiene un propósito específico. El primero se basa en el circuito del generador y el segundo en el perfil. En una herramienta escalonada, la primera parte se ocupa del corte y la segunda parte del suavizado.
  • Conjunto. Este tipo de accesorio incluye varios tipos de herramientas roscadas y, por lo tanto, se considera universal.
  • Grifo - El brochado ha encontrado su aplicación en la formación de roscas de agujeros pasantes con diferentes parámetros. Con la ayuda de estos dispositivos, se trabaja en tornos con una parte fijada en el mandril.Así, el hilo se mueve automáticamente con la ayuda del carro de la máquina y gira con el husillo.
  • Equipado con una cavidad interna. Durante el procesamiento de la pieza, se observa su enfriamiento. Gracias al uso de machos de roscar de este tipo, se observa una alta productividad de roscado.
  • Toque de campana encontró su aplicación cuando es necesario cortar una rosca interior de gran diámetro. Este tipo de herramienta tiene una estructura prefabricada, que incluye partes de corte separadas.

Todas las herramientas roscadas anteriores son externamente diferentes entre sí, por lo que es imposible confundirlas.

Según el tipo de rosca producida, los machos de roscar se dividen en estos tipos.

  • Métrico. Esta herramienta se utiliza para cortar un tipo de hilo métrico. Como resultado del trabajo, se obtienen elementos con forma de triángulo. El marcado de tales partes tiene la letra "M". Para seleccionar un grifo para un diámetro específico, los expertos aconsejan utilizar una tabla específica.
  • Pulgada la herramienta se caracteriza por la forma cónica de la pieza de trabajo. Para este grifo, la unidad de medida del diámetro es la pulgada.
  • Tubo. Este tipo de herramienta puede tener forma de cilindro y cono. Este tipo de dispositivo se usa generalmente para formar roscas de tubería.

La producción de machos de roscar alargados y de otro tipo que operan con control manual o de máquina está regulada por GOST 3266-81. Los productos con un vástago curvo deben fabricarse estrictamente de acuerdo con el GOST 6951-71 especialmente emitido. El tipo y tamaño del hilo comienza el marcado de los accesorios, por ejemplo, M6, M8, M4, M5, M3, M2. Después de estas designaciones, puede ver la clase de precisión según ISO2 o DIN. Además, la marca del material puede estar presente en la marca del grifo.

Si la herramienta tiene la designación HSS, significa que está hecha de acero templado. En la sección de cola del macho de roscar, puede ver información sobre el recorrido de la rosca, el ángulo de inclinación de las ranuras, el paso de las ranuras en espiral, la rotación de las ranuras, el grupo de aplicación, el enfriamiento interno.

¿Cómo utilizar?

Para que la rosca de la tuerca se corte correctamente, vale la pena recordar las reglas para el uso paso a paso de la herramienta.

  • La preparación de la tuerca para el corte consiste en la correcta selección de un taladro con un diámetro óptimo para determinados fines.
  • Perforación precisa de un agujero sin distorsiones y desperdicios.
  • Tocando con grifo de tamaño estándar. Para ello, conviene colocar el grifo en un ángulo de 90 grados. Además, el maestro debe realizar las operaciones de rotación con especial cuidado.
  • Después de cada una de las revoluciones, es necesario realizar un retroceso de media vuelta para eliminar las virutas de las ranuras.
  • La tuerca debe enroscarse a través del vástago y luego cortarse en otra parte.

Cuando el hilo está terminado, el maestro debe verificar el estado del hilo. Si el trabajo se realiza correctamente, el tornillo encajará correctamente sin resistencia ni flexión. Un macho de roscar es una herramienta de roscado que funciona con tuercas de diferentes tamaños. Es casi imposible reemplazar este dispositivo por uno similar, ya que se caracteriza por un diseño y funcionalidad únicos.

Gracias a una amplia variedad de machos de roscar, el maestro podrá elegir exactamente la opción de la herramienta que le ayudará a resolver una tarea específica.

En el siguiente video, encontrará los tipos y propósitos de los machos de roscar para enhebrar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles