Características de los generadores de gas para el hogar.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Fabricantes populares
  5. Criterios de elección
  6. Características de instalación

La electricidad es la comodidad más básica. No hay electricidad solo en el desierto más remoto, e incluso entonces la humanidad ya ha aprendido a extraerla prácticamente del aire. Los aparatos eléctricos le permiten proporcionar todas las demás comodidades: establecer el suministro de agua y el calentamiento de agua en la casa, la calefacción y la posibilidad de cocinar, sin mencionar la iluminación e incluso Internet.

Una de las opciones más prácticas para la autogeneración de electricidad, independientemente de la presencia de infraestructura y comunicaciones en los alrededores, es un generador de gas para el hogar.

¿Lo que es?

El generador de gas a veces también se conoce como planta de energía de gas doméstico., y con razón, el principio de funcionamiento del dispositivo es aproximadamente el mismo. Este dispositivo se basa en un motor de combustión interna ordinario que funciona con un tipo de gas u otro. El motor acciona el rotor, que gira y, por lo tanto, provoca la generación de corriente eléctrica.

Cabe señalar que un generador de gas doméstico común a menudo no es tanto la fuente principal de electricidad como una red de seguridad en caso de un apagón. Sin embargo, esta situación se debe en gran parte a que en nuestro país no es tan fácil encontrar un asentamiento humano donde no habría ningún tendido eléctrico, pero al mismo tiempo había una oportunidad de suministrar gas. Sin embargo, en algún lugar del desierto, tal unidad puede convertirse en un verdadero hallazgo, ya que resulta ser la única forma de proporcionar a la vida humana un nivel de comodidad familiar para nuestro tiempo.

Ventajas y desventajas

Los generadores de gas en nuestro país rara vez son la principal fuente de suministro eléctrico. - es fácil adivinarlo, aunque solo sea porque no ve ese equipo con tanta frecuencia en la casa de alguien. Incluso si existe una unidad de este tipo, a menudo "asegura" la casa de campo. Sin embargo, puede ser muy útil allí, pero no está exento de oposición. Esta ambigüedad es posible, ya que este dispositivo, como cualquier otro, tiene su propio ventajas y desventajas.

Cabe señalar de inmediato que el generador puede funcionar tanto con gas licuado como con gas natural ordinario, es decir, en una tubería de gas. La primera opción tiene, de hecho, solo una ventaja, pero bastante significativa: tiene dimensiones y peso modestos y, por lo tanto, es portátil.

Los modelos que funcionan desde el gasoducto principal tienen muchas más ventajas.

  1. La unidad, que funciona con gas principal, es una instalación sólida estacionaria, que simplemente no sería práctico producir de corta duración. Una vez instalado en una tubería, este dispositivo no implica un simple traslado a una nueva ubicación, pero sin movimientos innecesarios funcionará con éxito y de manera productiva durante muchos años.
  2. Debido a que nuestro país es uno de los mayores productores de gas natural del mundo, esta materia prima es relativamente barata en nuestro país. La tubería de gas, por supuesto, no se encuentra en todas partes, pero si la casa está ubicada en un pueblo de cabañas de verano gasificado y hay problemas con el suministro de energía, dicha unidad no interferirá. En comparación con los generadores que funcionan con otros tipos de combustible, esta opción parece barata y rentable.
  3. Quemar gas natural es mucho menos dañino para la naturaleza que usar otros tipos de combustible.Por supuesto, cualquier combustión contribuye a un aumento de la temperatura ambiente, pero aún así, el carbón, la madera y la gasolina humean mucho más intensamente.

Sin embargo, hemos mencionado repetidamente anteriormente que el generador de gas a menudo se usa precisamente para protegerse contra cortes repentinos de energía, y no como un reemplazo completo de la red eléctrica.

La autoproducción de electricidad a partir del gas aún le costará más a un hogar que comprarla al estado. Por lo tanto, dicho generador puede verse como un paso hacia su propia independencia, pero en ningún caso como un medio para ahorrar dinero.

Además, dicho equipo también tiene otras desventajas.

  1. La proximidad al gas es muy peligrosa para las personas, y cuanto más los electrodomésticos utilizan este tipo de combustible, más intensamente ocurre, mayor es el riesgo. El gas arde bien, y en una habitación cerrada y cerrada, su encendido brusco está plagado de una explosión de fuerza destructiva. Esto impone una mayor responsabilidad a los residentes: los requisitos de las normas de seguridad durante la instalación y el mantenimiento, así como durante el funcionamiento, deben cumplirse estrictamente.
  2. El peligro para la vida y la propiedad descrito anteriormente también significa que se requieren permisos especiales para la instalación. En un sector privado, es poco probable que una explosión en uno de los edificios cause daños graves a los vecinos, pero puede derribar ventanas en las casas circundantes o provocar la propagación de un incendio. La burocracia en nuestro país, como ustedes saben, no está en lo más mínimo interesada en ponérselo fácil a los ciudadanos, por lo que será difícil conseguir permiso para instalar un generador de gas principal.
  3. Para asegurarse de que los extraños no puedan acceder al generador, el dispositivo a menudo se coloca en la casa. El proceso de combustión implica el uso activo del oxígeno de la atmósfera, por lo que los propietarios están obligados a asegurarse de que la ventilación funcione perfectamente en el edificio. Si este no es el caso, la unidad quemará oxígeno y lo reemplazará con monóxido de carbono. Para una persona dormida, esto puede terminar en lágrimas.

Los dispositivos que funcionan con gas licuado tienen su propia peculiaridad: no debe considerarse una desventaja absoluta, pero limita la cantidad de opciones sobre dónde instalar la unidad.

El hecho es que los cilindros con gas licuado no se pueden almacenar a una temperatura demasiado baja, por lo que es mejor colocar la estructura en una habitación con calefacción.

Resumen de especies

Un generador eléctrico es solo un nombre general para varios equipos diferentes, que se clasifican de acuerdo con al menos tres criterios. Cada uno de ellos es importante si quieres adquirir equipos de calidad que cumplan con todas tus expectativas.

Por funcionalidad

La opción más sencilla es una gasolinera autónoma estándar, que solo puede tomar gas de una tubería o cilindro y quemarlo, generando energía eléctrica.

Mini-generador de cogeneración El diseño ya representa un orden de magnitud más complejo, ya que utiliza el calor liberado durante la combustión con la ayuda de un intercambiador de calor incorporado. Este dispositivo, por supuesto, no ayudará de ninguna manera a las necesidades de calefacción, pero el espacio alrededor del aparato de turbina de gas no se sobrecalentará, lo cual es importante en muchos casos.

Finalmente, modelo de trigeneración - Este es un generador de electricidad que al mismo tiempo realiza las funciones de un acondicionador de aire. La pregunta es cuánto de su poder será suficiente, pero una unidad funcional así, teóricamente, puede llegar a ser autosuficiente.

Por diseño y tipo de uso

La clasificación aquí es bastante simple: alguien necesita fuente de energía de emergencia, que no planean encender con frecuencia, en algún lugar el generador de gas desempeña el papel de una red de seguridad periódica para líneas eléctricas poco confiables y, en algunos casos, el dispositivo resulta ser necesario para uso permanente.

Siguiendo la misma lógica, debes prestar atención a su poder y ajústelo a las necesidades del hogar. Los modelos de hasta 5 kW deben considerarse modestos, incluso si usa solo electricidad, operar simultáneamente un refrigerador y una multicocina puede ser demasiado serio para él.

Para una familia, los modelos con una capacidad de 6 a 10 kW se eligen con mayor frecuencia, pero todo depende solo de la cantidad de equipo que tenga esta familia y la cantidad de energía que pueda necesitar al mismo tiempo.

Por tipo de combustible

Ya hemos mencionado esta clasificación muy brevemente arriba. Modelos trabajando en gas natural principale, están incluidos en la red de suministro de gas. Tal unidad carece de movilidad, pero proporciona suficiente energía, sirve durante mucho tiempo, no le hace pensar en cómo reponer los suministros de combustible. Modelos GLP funcionan según un principio completamente diferente: sin estar atados a una tubería, son portátiles.

La posibilidad de transporte depende solo del volumen del cilindro, pero generalmente hay diseños modestos que, si realmente lo desea, se pueden llevar a una caminata, especialmente en automóvil. Debido a las relativamente pequeñas reservas de gas en el cilindro, tal dispositivo generalmente no produce alta potencia. Debido a la modestia general de sus parámetros, dicho dispositivo suele ser silencioso o cercano a este indicador.

Por separado, cabe señalar que también hay ggeneradores de gas industriales, incluido el biogás y el gas asociado de la producción de petróleo. No hay líneas con dicho combustible, respectivamente, la mayoría de las veces se trata de modelos portátiles con un cilindro. Al comprar una unidad de este tipo, compruebe cómo está adaptada para funcionar con combustibles alternativos; esto puede resultar útil.

Fabricantes populares

Los generadores de gas se producen en muchos países del mundo. Los nombres de las marcas involucradas en la producción de tales equipos no le dirán nada al profano, que anteriormente no estaba interesado en esta industria. Sin embargo, vale la pena comprender el mercado de antemano, porque no solo la confiabilidad de su fuente de alimentación, sino también su seguridad depende de la idoneidad del fabricante.

Por tradición, en el caso de equipos potencialmente peligrosos, muchos de nuestros ciudadanos preferirían los fabricantes occidentales.... Entre estos, los estadounidenses tienen una prioridad especial: varias de sus empresas, como Mirkon Energy, Generac o Briggs y Strattonse consideran muy fiables.

Alternativamente, puede prestar atención a los productos de la marca francesa. SDMO.

Además, no se puede decir que Generadores de gas de fabricación rusa no tienen ninguna demanda. Por el contrario, a menudo se compran debido a su relativa baratura y muchos propietarios ni siquiera sospechan que su unidad es doméstica. El hecho es que las marcas nacionales se han disfrazado de manera competente como extranjeras; entre las que merecen atención destacaremos Grandvolt, REG, FAs, Gazvolt.

Criterios de elección

Cuando decida comprar un generador de gas, asegúrese de prestar atención a los siguientes factores.

  • Variabilidad de combustible. Los tipos de combustible utilizados por el generador de gas ya se han mencionado anteriormente. Al mismo tiempo, algunos modelos pueden funcionar no solo con varios tipos de gas, sino también con gasolina o combustible diesel. La versatilidad es garantía de funcionamiento ininterrumpido.
  • Especificaciones técnicas. Lo principal es la potencia, debería ser suficiente para el funcionamiento normal de todos los equipos de la casa. Preste atención también a la fase y al nivel del ruido de salida, porque no todos los modelos son silenciosos.
  • Tipo de sistema de refrigeración.
  • Sistema de protección automático. En generadores baratos puede que no sea en absoluto, pero para la seguridad de las personas y la propiedad, tal adición al diseño no interferirá en absoluto.
  • Tipo de inicio. Puede ser manual, semiautomático o automático. Todo depende de las necesidades de un propietario en particular. Solo un arranque manual significará un costo no demasiado alto de la unidad, mientras que se necesita automatización para responder rápidamente a un apagón o encender en un horario, para, por ejemplo, mantener una temperatura positiva en una casa de campo que está vacía en invierno.
  • Fiabilidad. Nadie puede estar seguro de ello de antemano, pero si una marca que ha estado recopilando miles de críticas positivas durante los últimos años lanza un generador de gas, esto aumenta las posibilidades de no decepcionarse con la compra.
  • Costo del producto. Para una casa particular en la que solo vive una familia, la cuestión del precio puede ser quizás la más importante. Un generador de gas es un dispositivo que es mejor no comprar si no hay dinero para un modelo de alta calidad.

Esto significa que puede ahorrar dinero solo si los dos modelos son absolutamente idénticos, pero cuestan de manera diferente, o si encuentra el mismo modelo en otro lugar a un costo menor.

Características de instalación

El generador de gas licuado está conectado al cilindro a través de un reductor especial. - esta tarea no es difícil y los propietarios la llevan a cabo de forma regular. Es más difícil conectar una unidad estacionaria a la red: solo los profesionales tienen derecho a hacer esto y solo de acuerdo con los resultados de los permisos obtenidos oficialmente. Además de la presencia de una tubería de gas, se plantean varios requisitos importantes para la habitación elegida para la instalación de un generador eléctrico.

  1. Obligatorio y buen flujo de ventilación del aire. Favorece una mejor combustión y ayuda a reponer las pérdidas de oxígeno en el ambiente del hogar.
  2. El generador no debe ubicarse cerca de paredes. La habitación debe ser lo suficientemente grande para que el dispositivo se pueda caminar desde diferentes lados y examinar en busca de daños. El propietario debe poder acercarse a la unidad desde cualquier lado; se trata de una cuestión de seguridad operativa.
  3. La habitación con el generador de gas debe estar equipada con medios de extinción de incendios. Con una reacción instantánea y una combinación exitosa de circunstancias, lo ayudarán a evitar grandes problemas rápidamente.

El siguiente video proporciona una descripción detallada del generador de gas Gazlux CC 5000 D.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles