Todo sobre los molinos de viento

Contenido
  1. Historia de origen
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Resumen de tipos
  5. Características constructivas
  6. Los molinos antiguos más famosos

Saber todo sobre los molinos de viento, qué es y cómo funciona, es necesario no solo por un interés ocioso. El dispositivo y la descripción de las cuchillas no lo es todo, debe comprender para qué sirven los molinos. Baste decir sobre los molinos de viento y su construcción para electricidad, sobre otros valores económicos.

Historia de origen

Los molinos se crearon en una época en la que se iniciaba el cultivo masivo de trigo y otros cereales. Pero no pudieron usar inmediatamente la fuerza del viento para rotar la estructura. En la antigüedad, las ruedas eran giradas por esclavos o animales de tiro. Posteriormente, comenzaron a crear molinos de agua. Y finalmente, después de todo, apareció la estructura del viento.

A pesar de su aparente sencillez, en realidad, por el contrario, es muy complejo. Fue posible crear un producto de este tipo solo teniendo en cuenta la carga del viento y con la selección correcta de la duración del mecanismo para una tarea específica. Y estas tareas eran muy diversas, tanto cortar leña como bombear agua. Los primeros modelos, "cabras", se construyeron de la misma manera que una casa de madera.

Luego aparecieron los llamados molinos de carpas, que tienen un cuerpo fijo, solo gira la parte superior con el eje principal.

Dichos modelos son capaces de impulsar 2 muelas y, por lo tanto, se distinguen por una mayor productividad. Se consideró el molino, que es típico, no solo una herramienta utilitaria. Se le dio gran importancia en mitos, leyendas y cuentos de hadas. No hay países en los que esas ideas estén ausentes. Hubo varios motivos de los mitos: personas enjauladas durante la construcción de los cimientos, espíritus que vivían en el molino, tesoros escondidos, misteriosos pasajes subterráneos, etc.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Un molino de viento funciona porque las corrientes de aire actúan sobre las palas y las ponen en movimiento. Este impulso va al dispositivo de transferencia y, a través de él, a la parte de trabajo real del molino. En modelos más antiguos, las palas se aumentaron a varios metros. Solo así fue posible aumentar el área de contacto con las corrientes de aire. El valor se selecciona de acuerdo con la función principal y la potencia requerida.

Si el molino está diseñado con las cuchillas más grandes, entonces puede moler harina. Ésta es la única solución que garantiza un torsión eficiente de muelas pesadas. Las mejoras de diseño han sido posibles gracias al desarrollo de conceptos aerodinámicos. El desarrollo tecnológico moderno permite proporcionar un buen resultado incluso con un área de contacto con el viento relativamente modesta.

Inmediatamente detrás de las palas en el circuito hay una caja de cambios u otro mecanismo de transmisión. En algunos modelos, resultó ser un eje en el que se montaban las palas. El otro extremo del eje estaba equipado con una herramienta (unidad) que realizaba el trabajo. Sin embargo, este diseño, a pesar de su simplicidad, fue abandonado gradualmente.

Resultó que es muy peligroso y poco confiable, y no es realista detener el trabajo del molino, incluso en el caso más grave.

La versión con caja de cambios resultó ser mucho más eficiente y elegante. Las cajas de engranajes convierten el impulso de las cuchillas giratorias en un trabajo útil. Y vale la pena desconectar las partes de la caja de cambios, puede dejar de trabajar rápidamente. Por lo tanto, el mecanismo no gira en vano, e incluso un fuerte aumento del viento no da tanto miedo. Importante: ahora los molinos se utilizan exclusivamente para electricidad.

Pero incluso la aparición de los primeros molinos supuso una auténtica revolución tecnológica. Por supuesto, hoy de 5 a 10 litros. con. en el ala parece ser un tamaño completamente "infantil". Sin embargo, en una era en la que no solo existían las motonetas, sino también varios siglos antes de las locomotoras de vapor, esto resultó ser un gran logro. En los siglos XI-XIII, el hombre recibió un poder a su disposición, inaccesible en la época anterior. El suministro de energía de la economía aumentó inmediatamente de manera significativa, y por eso, en muchos aspectos, fue posible un fuerte despegue de la economía europea durante ese período.

Ventajas y desventajas

Es más conveniente comparar un molino de viento con un análogo de agua. La estructura del agua tiene una larga historia y es independiente de los cambios de viento. Las corrientes de agua son mucho más estables. También puede utilizar la fuerza del flujo y reflujo, que es completamente inaccesible para una turbina eólica. Estas circunstancias llevaron al hecho de que la prevalencia de los molinos de agua fue muchas veces mayor en cualquier estado de la Edad Media.

La fuerza del viento para moler el grano, como ya se mencionó, comenzó a aplicarse más tarde. Esta solución, además, supuso importantes costes adicionales. Sin embargo, en Holanda en el siglo XV, y especialmente desde principios del siglo XVII, se apreciaron otras ventajas de los molinos de viento. Empujaron cadenas con cucharones que eliminaron el agua subterránea. Sin esta innovación, habría sido imposible desarrollar una parte significativa del territorio de los Países Bajos modernos.

Además, un molino de viento puede incluso estar parado en un lugar seco y no estar atado a una masa de agua.

En Holanda, los molinos de viento se hicieron populares por otra razón. - hay vientos del oeste que soplan casi continuamente, llevando aire desde el Océano Atlántico hacia el Mar Báltico. Por lo tanto, no hubo problemas especiales tanto con la orientación de las palas como con el uso de la tecnología. Hoy en día, lo más apropiado es comparar los molinos de viento con los molinos de agua no en términos de calidad y capacidad de molienda de granos, sino en términos de idoneidad para la generación de energía. La estabilidad de la fuente de alimentación disminuye, el costo de la energía de la red aumenta y, por lo tanto, es muy importante elegir el tipo que más le convenga.

Los parques eólicos funcionan con recursos prácticamente infinitos. Mientras la Tierra tenga atmósfera y el sol ilumine el planeta, los vientos no se detendrán. Dichos dispositivos no contaminan el medio ambiente porque, a diferencia de los sistemas diesel y gasolina, no emiten sustancias tóxicas. Sin embargo, es imposible llamar a una planta de energía eólica completamente amigable con el medio ambiente, porque genera mucho ruido y en varios países incluso le imponen restricciones legales. Finalmente, el molino de viento no puede funcionar normalmente durante las temporadas de migración de aves.

En Rusia, todavía no hay restricciones de ruido ni de calendario. Pero pueden aparecer en cualquier momento. Y, en cualquier caso, un parque eólico, tanto un aerogenerador moderno como un molino clásico, no se puede ubicar en las inmediaciones de la vivienda. Además, la eficiencia real está determinada por la temporada, la hora del día, el clima, el terreno; todo esto afecta directamente el caudal de aire y la eficiencia de su aplicación.

Otra desventaja del parque eólico es la inestabilidad eólica ya notada. El uso de baterías resuelve parcialmente este problema, pero al mismo tiempo complica el sistema y lo encarece. A veces también es necesario utilizar adicionalmente otras fuentes de energía. Pero el molino de viento se instala rápidamente; teniendo en cuenta la preparación del sitio, no tomará más de 10 a 14 días. Se requiere mucho espacio para tal instalación, especialmente considerando la envergadura de las palas y el espacio que debería estar libre por razones de seguridad.

Resumen de tipos

Molinos de viento de producción de molienda de harina trabajados con 1 o 2 muelas. El giro hacia el viento se produce de dos formas: por pórtico y a cadera. La técnica del pórtico significa que todo el molino gira completamente alrededor del poste de madera de roble. Este pilar se montó en el centro de gravedad y no simétricamente al cuerpo. Girar hacia el viento consumía mucha energía y, por lo tanto, era muy difícil.

Tradicionalmente, los molinos de pórtico se han equipado con una transmisión mecánica de una etapa. Efectivamente torció el eje corto. El molino Bock también se fabricó según el método de pórtico. Una opción más perfecta es un esquema de carpa (también conocido como holandés). En la parte superior, el edificio estaba equipado con un bastidor de columpio que sostenía la rueda y estaba coronado con un techo a cuatro aguas.

Debido a la construcción liviana, girar hacia el viento se realiza con mucho menos esfuerzo. La rueda de viento podría tener una sección transversal muy grande, ya que se elevó a una gran altura. En la mayoría de los casos, el molino de tiendas de campaña estaba equipado con una transmisión de dos etapas. La estructura intermedia es de molino tipo carcaj. En él, el círculo de giro se ubicó a una altura de 0.5 del cuerpo, una subespecie importante es un molino de drenaje.

La velocidad del molino de viento ha estado limitada en el pasado por la fuerza del dispositivo de transmisión. Las restricciones se asociaron con ruedas dentadas de madera y tarso. Como resultado, es imposible aumentar el coeficiente de aplicación de la energía eólica (eficiencia). Los dientes y los vástagos para ellos se hicieron de acuerdo con una plantilla de madera seca de alta calidad. Adecuado para este propósito:

  • acacia;
  • Abedul;
  • carpe;
  • olmo;
  • arce.

El borde de la rueda del eje principal estaba hecho de abedul o olmo. Las tablas se dispusieron en dos capas. Afuera, el borde se recortó cuidadosamente en un círculo; se utilizaron tornillos para sujetar los radios. Los mismos tornillos ayudaron a apretar los discos. La atención principal en la mejora del diseño se prestó a la ejecución de las alas.

En molinos bastante antiguos, las rejas de las alas estaban cubiertas con lona. Pero más tarde, las juntas realizaron con éxito la misma función. También se descubrió que los tablones de abeto encajan mejor. Inicialmente, las alas se crearon con un ángulo de cuña constante de la hoja, que variaba de 14 a 15 grados. Es bastante sencillo hacerlos, pero se desperdició demasiada energía eólica.

El uso de una hoja helicoidal permitió aumentar la eficiencia hasta en un 50% en comparación con la versión anterior. El ángulo de cuña variable en la punta varió de 1 a 10, y en la base de 16 a 30 grados. Una de las opciones más modernas es con un perfil semi-aerodinámico. Hacia el final del período de los molinos de tiendas de campaña, se construyeron casi exclusivamente con piedra. En algunos casos, por supuesto, el sistema eólico estaba conectado a una bomba de agua, lo que permitió regar la tierra.

En el tipo más antiguo de tales estructuras, como en los molinos harineros, era posible reducir el área del ala quitando parcialmente la vela o abriendo las persianas. Esta solución hizo posible evitar daños incluso con viento en aumento. Pero aún existía el problema de un aerogenerador de baja velocidad con un gran número de palas o con un gran ancho de ala. La razón es bastante obvia: es un momento muy serio y frustrante. La solución la encontró la empresa alemana Kester, que produjo la rueda de viento Adler con un mínimo de palas y una distancia significativa entre ellas; este diseño ya tenía una velocidad media.

Incluso los diseños más avanzados en el lado de succión de las alas estaban equipados con válvulas especiales. Por lo tanto, el ajuste se realizó automáticamente, lo que aseguró el mayor rendimiento posible. En las condiciones de trabajo, la retención de las válvulas fue proporcionada por un resorte. Todo fue diseñado para que debido a estas válvulas, incluso con movimiento activo, no hubiera una fuerte resistencia. Si se excedía la velocidad establecida debido a la fuerza centrífuga, se giraban las válvulas.

Al mismo tiempo, la resistencia al flujo de aire aumentó, se usó con mucha menos suavidad y no tan eficientemente como de costumbre. Pero normalmente era posible reducir el momento de tensión. Durante los siglos XVIII y XIX, los molinos de viento ya se utilizaban en todo el planeta. Dejaron de fabricarse mediante métodos semi-artesanales, comenzaron a producir motores eólicos de múltiples palas hechos de metal en las fábricas. A fines del siglo XIX, solo unos pocos modelos carecían de las funciones de ajuste automático de la tasa de torsión y fijación rígida de la rueda en la dirección del motor.

En los países industrializados, ya se fabricaban cientos de miles de juegos para molinos al año.... También ha comenzado la producción de modelos económicos mejorados, diseñados principalmente para generar electricidad. La potencia de tales sistemas es relativamente baja, por lo general no excede 1 kW, la mayoría de las veces se pensó que estaría equipado con ruedas con 2-3 palas de tipo paleta. La conexión al generador se realiza a través de un reductor. Para almacenar energía en dichos sistemas, se utilizaron baterías de pequeña y mediana capacidad.

Características constructivas

Para construir un molino, debe considerar una serie de matices.

Selección de asiento

Es importante considerar la rotación de las palas. Por lo tanto, no debe haber edificios ni estructuras ajenas cerca. Es recomendable elegir un área plana, de lo contrario, el edificio puede estar sesgado. El sitio está despejado de toda vegetación y otras cosas que interfieran. También tienen en cuenta cómo se verá todo externamente.

Herramientas y materiales

Incluso puede construir un molino de viento con madera contrachapada, plástico duradero o metal. Nadie también prohíbe combinarlos. Sin embargo, el enfoque clásico se adapta de manera óptima al uso de una tabla de madera, madera, madera contrachapada. El polietileno se utiliza para la impermeabilización y el material para techos para el techo. Es por eso también necesitamos martillos y clavos, taladros, sierras y otras herramientas para la construcción de madera: cepillos, amoladoras angulares, baldes y cepillos.

Fundación

A pesar de la decoración de la mayoría de los molinos de viento, el esquema de construcción todavía implica la preparación de los cimientos. Cavar un hoyo y verter mortero es opcional. Basta con utilizar el diseño de una barra o registros. Por lo general, el diseño tiene una forma similar a un trapezoide. Los marcos interior y exterior se conectan mediante postes verticales colocados en un ángulo determinado.

Paredes y techo

Al cubrir la estructura, preste atención a las aberturas de ventanas y puertas. El punto de montaje de la hoja también es fundamental. Las puertas se instalan con sujetadores auxiliares. Las vigas con palas se pueden reforzar con una barra. La tapicería es posible con cualquier material que proporcione una superficie herméticamente sellada, la más colorida es la madera.

La forma del techo se elige individualmente. La cobertura suave y recta no es peor que un ángulo ajustado. Una capa de material para techos proporcionará suficiente impermeabilización. El techo frontal se obtiene mediante tablas o madera contrachapada. No es necesario utilizar más acabados decorativos.

Instalación de un aerogenerador

El molino debe colocarse en un área seca y preparada. Los anclajes se utilizan según sea necesario para garantizar la rigidez del anclaje. Asegúrese de consultar las leyes y regulaciones para no tener problemas. En cualquier caso, también se siguen las recomendaciones de seguridad eléctrica y puesta a tierra. Es necesario conectar el generador a través de cables de una determinada sección y en aislamiento "calle".

Los molinos antiguos más famosos

Los molinos de Rodas, ubicados cerca del puerto de Mandrnaki, trituraron el grano durante mucho tiempo, que se entregó directamente al puerto por mar. Inicialmente, había 13 de ellos, según otras fuentes, 14. Pero solo 3 han sobrevivido hasta nuestro tiempo y se conservan como monumentos. En la isla de Öland, la situación es casi la misma: en lugar de 2.000 molinos, solo sobrevivieron 355. Fueron desmantelados a principios del siglo pasado, porque desapareció la necesidad, afortunadamente sobrevivieron los edificios más bellos.

También vale la pena señalar:

  • Zaanse Schans (norte de Amsterdam);
  • los molinos de las islas de Mykonos;
  • la ciudad de Consuegra;
  • la red de molinos de Kinderdijk;
  • molinos de viento de Nashtifan iraní.
1 comentario
0

Gracias. Material muy valioso. Quiero construir un molino. Compartiré una historia contigo. Crecí en un gran pueblo. Después de la guerra, disminuyó más de 2 veces. Y antes de la guerra había 700 hogares y 3,5 mil habitantes. Estaba dividido en 2 partes por un pequeño riachuelo, que se extendía por más de 3 km. Y de cada línea también había ramas de otras calles, formando, por así decirlo, un peine. En la parte superior de cada vieira había enormes plazas que contenían la plaza central, y encima de ella había un bosque de molinos de viento. En un lado había 53 molinos de viento, en el otro 35. Además, había un molino de agua en el río, y más allá del pueblo (en el otro río) había 2 molinos de agua más, uno de los cuales funcionaba todo el año. . En el centro del pueblo había un molino mecánico llamado Corpus. Todo esto fue destruido, demolido y destruido durante la colectivización en los años 30, por orden de los delegados que venían de arriba. Las muelas de cada molino se rompieron en pequeñas piedras. La mecánica fue transportada al centro regional (todavía es una especie de empresa de molienda de harina). Y solo en el lugar del Cuerpo (sobre los restos de la estructura) se permitió el mecánico de molienda de harina. Y tomaron un granate (pala de cubo) de harina para moler la bolsa. La gente recogió los restos de piedras y comenzó a inventar por sí mismos molinos mecánicos de escritorio. Pero los villanos pasaron y revisaron todas las casas. Todo lo que fue destruido. Oh, qué buenos son los molinos en Holanda ...

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles