¿Cómo elegir una pistola selladora?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. Fabricantes
  5. consejos y trucos

La pistola de sellador es una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos de reparación. Está diseñado para aplicar de manera precisa y uniforme la mezcla de sellador. El trabajo es rápido y sencillo. Hoy, esta herramienta se presenta en varios tipos, lo que le permite elegir la mejor opción.

Peculiaridades

La pistola selladora recibió su nombre porque parece que tiene mucho en común con este tipo de arma. Está equipado con un agarre cómodo, así como un mecanismo especial con un gatillo y una guía que simula el cañón de esta arma.

Entre la variedad presentada de pistolas para el uso de mezclas herméticas, las opciones de silicona son muy populares. Se notan en las estanterías de las ferreterías, ya que llaman la atención con su packaging especial.

La pistola selladora se presenta en un tubo especial o en envases cilíndricos. La peculiaridad del instrumento es que su fondo se caracteriza por la movilidad. Puede moverse fácilmente por el cuerpo del producto. Se pueden colocar una variedad de accesorios en la punta del tubo, lo que le permite darle a la mezcla exprimida la forma deseada. El movimiento de la parte inferior del tubo se debe a la presencia de un pistón especial, que comienza a moverse cuando se presiona el mecanismo de disparo. El pistón ejerce presión en el fondo del recipiente con el sellador y la mezcla ya se exprime por el pico del producto.

Los fabricantes de selladores utilizan un formato uniforme, por lo que la pistola de selladores es ideal para diferentes tipos de selladores.

Puntos de vista

Los fabricantes de equipos de construcción modernos ofrecen una amplia gama de pistolas mezcladoras herméticas. En tal variedad, puede confundirse fácilmente, por lo que antes de comprar, debe familiarizarse con las características de los diferentes modelos.

Todas las pistolas para mezclas herméticas se pueden dividir condicionalmente en dos grandes grupos.

Profesional

Esta categoría incluye pistolas de alta calidad que están diseñadas para usos múltiples. Se distinguen por su confiabilidad, practicidad y durabilidad, y también se fabrican de acuerdo con GOST. Por lo general, las herramientas profesionales se compran para grandes industrias donde existe la necesidad de realizar trabajos de sellado.

La peculiaridad de las herramientas profesionales es que son ideales no solo para trabajar con selladores en forma de tubo. Son adecuados incluso para mezclas herméticas de embutidos a granel. La ventaja indiscutible de tales herramientas es la gran cantidad de accesorios que se venden con ellas en un juego. La boquilla le permite crear costuras del tamaño requerido. Estos modelos se pueden utilizar para trabajar con sellador de vidrio.

Las opciones profesionales incluyen modelos neumáticos y de batería. La pistola de aire tiene un mecanismo de acción ligeramente diferente en comparación con la versión mecánica. El sellador se exprime por presión de aire, no se aplica presión mecánica. Esta característica le permite aumentar la duración del trabajo con la herramienta, ya que no siente fatiga en las manos.

Muchas pistolas rociadoras de sellador tienen reguladores de presión. Le permiten establecer la presión requerida para que la mezcla se exprima en la cantidad requerida para un llenado conveniente de un cierto ancho de junta. Los modelos para sellador de dos componentes se ven interesantes. Gracias al diseño bien pensado, trabajar con estos compuestos sellados es bastante fácil y simple.

Las herramientas profesionales más caras son inalámbricas. Debido a su alto costo, rara vez se compran para la construcción doméstica, ya que generalmente las costuras se sellan una vez. La peculiaridad de los modelos inalámbricos es que tienen un preajuste de la velocidad de extrusión. Esto mejora la calidad de los trabajos de construcción realizados.

Las pistolas inalámbricas también se pueden utilizar para mezclas a granel o en tubos.

Aficionado

Los modelos amateur tienen demanda debido a su precio asequible y su gran variedad. Se pueden encontrar a la venta varias variedades de este grupo. Su peculiaridad radica en el hecho de que todos los modelos son manuales. Se pueden montar fácilmente incluso sin instrucciones.

Dependiendo del tipo de cuerpo, existen varios tipos de pistolas amateur para mezclas herméticas.

  • Pistola esqueleto - ideal para trabajos de sellado de una sola vez. Si lo comparas con el modelo semi-case, entonces es más duradero, pero cuesta un poco más. Sujeta perfectamente el tubo con el sellador gracias a las nervaduras rígidas de la estructura. El vástago del pistón se caracteriza por una carrera suave, sin deformaciones. El modelo de esqueleto está hecho de acero de alta calidad, que tiene solo 1,5 mm de espesor. Para la fabricación del mango, se utiliza acero con un ancho de 2 mm, y para el vástago, una varilla hexagonal de acero con una sección de 6 mm.
  • Variante esquelética reforzada por diseño, no difiere en modo alguno del esquelético. La diferencia radica en el uso de materiales más fiables y duraderos. Tal pistola se caracteriza por una larga vida útil. En la fabricación de la caja se utiliza acero con un espesor de 2 mm, el mango es de 3 mm y un vástago con una sección de 8 mm.
  • Vista de medio casco es el más asequible debido al bajo costo del producto. Se caracteriza por una corta vida útil. Es suficiente para unos pocos paquetes de mezcla hermética. Debido a las características de diseño del tubo, la pendiente está inclinada y, al exprimir la espuma de poliuretano, se debe aplicar mucho esfuerzo. Estas pistolas están hechas de acero con un grosor de solo 1 mm y un vástago con una sección de solo 6 mm. Si se arroja el instrumento, puede arrugarse y deteriorarse.
  • Pistola cilíndrica es el más buscado entre los modelos amateurs. Con su alto costo, le permite trabajar incluso con selladores a granel. El diseño de la herramienta garantiza la facilidad de uso debido al suave recorrido del vástago. Esta opción es ideal para trabajar con pegamento de silicona, así como para tubos de salchicha.

¿Cómo utilizar?

El sellador se puede aplicar incluso sin pistola. Esta opción no es muy conveniente, ya que necesitará usar un martillo para sacar el producto del cartucho.

Para que la reparación de bricolaje sea rápida y fácil, debe comprar una pistola de sellador en aerosol. Antes de usar el modelo manual, debe leer las instrucciones del fabricante. Los productos reforzados tienen una gran demanda. Son convenientes y simples, ya que es más fácil trabajar con ellos que usar un destornillador.

Las instrucciones para usar una pistola para mezclas herméticas son simples e incluyen varias etapas.

  • Primero debe pensar en la protección personal. Se recomiendan guantes y gafas de seguridad.
  • Es necesario limpiar la superficie. Se puede usar un raspador triangular o un cuchillo afilado para quitar la capa anterior.Si quedan migas después de la limpieza, se pueden quitar con un cepillo o una aspiradora. Es imperativo desengrasar la base.
  • Es necesario eliminar todas las restricciones. Si usa una versión esquelética o semi-casco, esta etapa no llevará mucho tiempo. Es necesario prestar atención a la presencia de un fondo especial, ya que se usa como limitador. Debe retirarse antes de usar el tubo.
  • Necesitas sacar el vástago. Para hacer esto, empuje la palanca para quitar la pieza. En el espacio libre donde se encontraba el vástago, debe colocar el cartucho. Aplique un poco de presión sobre el anzuelo con una fuerza ligera, lo que fortalecerá el recipiente.
  • Es necesario hacer un orificio especial en el recipiente a través del cual se suministrará la sustancia al cono. El agujero determina la creación de una línea recta y uniforme. Por lo general, los conos están soldados, en cuyo caso se debe cortar el extremo del cono para crear una costura del diámetro requerido. Tenga en cuenta que el corte debe tener un diámetro menor que el tamaño de extrusión requerido.

Trabajar con una jeringa o una pistola tubular es un poco diferente.

  • Primero necesitas hacer un agujero en el tubo. Si usa material preempacado en forma de "salchicha" para trabajar, entonces debe cortar con cuidado un extremo, lo que permitirá que el sellador salga fácilmente del recipiente.
  • El recipiente preparado con el sellador debe colocarse en la pistola, mientras que el extremo cortado debe ir a la punta de la herramienta, porque es a través de él que se exprimirá la mezcla. Pero antes de eso, es imperativo eliminar el stock, como se describe en las instrucciones paso a paso cuando se trabaja con la versión esquelética.
  • Por lo general, las pistolas para mezclas herméticas tienen varias boquillas en el complejo, lo que le permite elegir la opción más conveniente. Es necesario atornillar la broca seleccionada en el cilindro de la herramienta.
  • Si la punta no tiene un agujero, entonces, usando un cuchillo de oficina, es necesario cortar la punta, mientras que el ángulo del medio debe ser de 45 grados. Por supuesto, también debe adivinar el tamaño del agujero para crear una costura del diámetro requerido. Para arreglar la herramienta, vale la pena usar una abrazadera.

Si ha comprado una versión eléctrica o de batería para trabajar con sellador, primero debe practicar en lugares discretos. El gatillo es responsable de regular el flujo de material. Si necesita llenar un espacio con un sellador o suavizar las juntas ya creadas, se recomienda humedecer ligeramente la superficie con agua jabonosa. Es esta solución la que evita que la espuma se pegue a las manos, lo que le permitirá eliminar rápidamente el exceso de sellador de la superficie.

Recuerde limpiar la pistola de sellador a fondo después de su uso. La mejor solución es enjuagar el instrumento con agua tibia.

Fabricantes

Hoy en el mercado de la construcción puede encontrar una gran selección de pistolas para usar mezclas herméticas para todos los gustos. Si hablamos de la calificación de los mejores fabricantes de equipos de construcción, definitivamente debe prestar atención a los productos de la empresa alemana. Kraftool.

Herramienta Kraftool Super-Max caracterizado por una excelente calidad, mecanismo único y durabilidad. Su peculiaridad radica en el hecho de que el movimiento alternativo del pistón se realiza sin el uso de fuerza. Este desarrollo único es una empresa patentada. Esta versión de la pistola está equipada con paneles de plástico para protegerla del polvo. Es la solución perfecta para modelos profesionales.

Marca famosa Hilti es un fabricante de equipos y materiales de alta calidad para trabajos de construcción. La empresa presenta una gran variedad de pistolas para trabajar con selladores tanto para aficionados como para profesionales. La larga vida útil es una ventaja indiscutible de los productos de la marca.

Empresa china Martillo también es respetado por los profesionales de la construcción. El fabricante ofrece pistolas de calidad a precios asequibles. Están hechos de metal de alta calidad, son fáciles de usar y durarán muchos años con un uso cuidadoso.

Marca alemana Wolfcraft es un fabricante popular de equipos de construcción de alta calidad, entre los cuales las pistolas de sellado mecánicas y electrónicas tienen una gran demanda. La empresa ofrece una garantía de 5 años para sus productos. Las pistolas se distinguen por la presencia de una empuñadura ergonómica, tienen un sistema automático de detención de goteo y también están equipadas con un sistema especial para un cambio rápido de cartuchos.

Muchos constructores profesionales prefieren utilizar una herramienta de una empresa japonesa. Makita... Por ejemplo, la pistola de sellador DCG180RHE es una excelente opción ya que es inalámbrica. Esta herramienta funciona bien con cartuchos de 300 ml o 600 ml y mezclas a granel. Se caracteriza por su ligereza, compacidad y alta eficiencia de trabajo. Además, el dispositivo está equipado con una velocidad ajustable para exprimir el sellador, así como una función antigoteo.

Otro fabricante alemán de equipos de construcción de excelente calidad es la empresa Stayer... Ofrece grandes soluciones para verdaderos profesionales. Marca china Esparta proporciona un año de garantía para todos los productos. Las pistolas de sellador tienen una estructura de carrocería reforzada que está equipada con cuatro refuerzos transversales.

Empresa española Armero fabrica herramientas de alta calidad, incluidas pistolas para mezclas herméticas. Excelente calidad, amplia gama y durabilidad son los puntos fuertes de las herramientas de construcción.

Entre los fabricantes rusos, cabe destacar la empresa. "Zubr"... Muchos modelos están hechos de metal duradero con un acabado cromado para evitar la corrosión. Un agarre cómodo, un diseño bien pensado y una garantía de hasta 5 años hacen que las pistolas Zubr sean populares y demandadas.

consejos y trucos

Entre la gran variedad de pistolas de sellado de varios fabricantes, es muy difícil hacer una elección.

Es necesario prestar atención a algunos de los matices.

  • La herramienta debe sostenerse bien en la mano. Apretar el gatillo debe ser cómodo y no debe haber ningún esfuerzo.
  • Al comprar un modelo económico, debe prestar atención a la calidad. Las partes remachadas de la herramienta deben estar bien fijadas.
  • Es mejor elegir un mango de aluminio, ya que este material se caracteriza por una excelente calidad y durabilidad.
  • Los dispositivos de fabricantes conocidos se distinguen por una larga vida útil, pero debe tener cuidado de no caer en la trampa. Es mejor comprar la herramienta en puntos especializados.

    Hay algunos consejos para limpiar su arma después de su uso.

    • Limpie siempre el instrumento después de su uso. Es necesario eliminar los restos del sellador del cañón, el vástago y la boquilla.
    • Si no limpia la pistola a tiempo, la espuma se endurecerá por dentro y no habrá forma de volver a trabajar con ella.
    • Para seguir trabajando con sellador de poliuretano, es necesario quitar la boquilla con una composición seca y usar una boquilla nueva.
    • El aguarrás ayudará a limpiar el sellador bituminoso fresco, y la composición endurecida solo se puede tratar mecánicamente.
    • Si hay dificultades para quitar el tubo seco del cuerpo, es mejor ponerse en contacto con la reparación.
    • El trabajo con el sellador no debe realizarse con mucha humedad, así como bajo la luz solar directa. Esto puede provocar un curado prolongado o muy rápido del sellador, lo que afecta negativamente a su rendimiento.

    Para obtener información sobre cómo elegir una pistola de sellador, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles