Sellador "Stiz-A": color, composición y otras características

Sellador Stiz-A: color, composición y otras características
  1. Peculiaridades
  2. Dignidad
  3. desventajas
  4. Reglas de aplicación
  5. Matices del trabajo

Cuando se trabaja con partes de metal y plástico de ventanas, vidrieras, balcones, se requiere una herramienta especial para sujetar de forma segura las juntas. Una excelente elección es el sellador Stiz-A. Es una fórmula popular, sin predilución, lista para usar directamente. Las características técnicas positivas del producto demuestran que es el mejor entre materiales similares.

Peculiaridades

Significa que "Stiz-A" es reconocido como uno de los mejores medios de aislamiento, producido por un fabricante nacional: la empresa rusa SAZI, que ha sido proveedor de estos productos durante aproximadamente 20 años y es bien conocida por los constructores experimentados por su alta calidad de sus materiales.

"Stiz-A" es un material de un componente, resistente y duradero a base de acrílico.

Es una pasta viscosa y espesa que se endurece durante la polimerización, quedando extremadamente elástica y, al mismo tiempo, óptimamente fuerte. La mezcla de acrilatos, que incluye diferentes tipos de compuestos poliméricos, tiene altas propiedades protectoras.

En la mayoría de los casos, se utiliza un material blanco para las ventanas de doble acristalamiento, pero también está disponible en gris oscuro y claro, marrón y otros colores requeridos por el cliente.

Una característica del sellador es su alta adherencia a las superficies de polímero., es por eso que tiene demanda cuando se montan ventanas de plástico. Además, se puede utilizar para sellar cualquier unión de la calle: grietas y huecos en estructuras de metal, hormigón y madera. "Stiz-A" está especialmente diseñado para fortalecer las capas externas de las juntas de ensamblaje. Además, el producto contiene sustancias antibacterianas que previenen la aparición de hongos.

Los productos se producen en envases de 310 y 600 ml, para trabajos a gran escala es más rentable adquirir inmediatamente la composición envasada en cubos de plástico de 3 y 7 kg.

Dignidad

Las ventajas de los productos son:

  • estricto cumplimiento de GOST 30971;
  • resistencia a la luz solar directa;
  • alta permeabilidad al vapor;
  • inmunidad a la alta humedad;
  • alto grado de plasticidad;
  • formación rápida de la película primaria (en dos horas);
  • ligera contracción durante la operación - solo 20%;
  • resistencia a las heladas y resistencia al calor del material, puede soportar temperaturas de -60 a +80 grados;
  • adhesión óptima a la mayoría de las superficies de trabajo, incluidos yeso, polímeros de cloruro de vinilo, madera, ladrillo, metal, hormigón, piedra artificial y natural y otros materiales;
  • la posibilidad de manchar después del endurecimiento completo;
  • adhesión incluso a superficies mojadas;
  • resistencia a la deformación mecánica;
  • la vida útil del producto es de al menos 20 años.

desventajas

    Entre las desventajas de estos productos, se puede destacar un tiempo de almacenamiento corto, con la integridad del paquete de 6 a 12 meses. Una desventaja relativa es su elasticidad, que es ligeramente inferior a la de los selladores de silicona.

    La composición acrílica rara vez se usa para trabajos de interior debido a su estructura porosa., que con el tiempo comienza a absorber varios vapores, y luego su capa puede oscurecerse y verse descuidada. Pero si lo pinta después del endurecimiento, puede evitar ese problema.

    Reglas de aplicación

    Cuando use un sellador acrílico permeable al vapor, debe saber cómo sellar adecuadamente las grietas con él. La aplicación se realiza con pendientes de PVC ya instaladas.Para el trabajo, necesitará un recipiente con agua, cinta de construcción, un cuchillo, una espátula, una esponja, trapos o servilletas. Si el material está empaquetado en una bolsa especial (cartucho), entonces se necesita una pistola de ensamblaje.

    Procedimiento:

    • la preparación del recubrimiento proporciona el corte de la espuma de poliuretano, su superficie debe ser lisa, no tener roturas y porosidad fuerte (se permite un tamaño de poro de hasta 6 mm de diámetro);
    • la superficie al lado de la espuma se limpia a fondo de suciedad y polvo, a veces tiene sentido usar cinta adhesiva, al final se limpia con un paño húmedo;
    • Se puede usar cinta adhesiva para pegar sobre las áreas adyacentes al espacio, teniendo en cuenta que el sellador cubrirá aproximadamente 3 mm del marco de la ventana y las paredes;
    • la pasta se exprime con una pistola en las grietas, mientras que es necesario alisar simultáneamente la costura, el grosor de la capa es de 3.5 a 5.5 mm, la nivelación también se puede hacer con una espátula;
    • la capa que sobresale se alisa con un dedo, mojándola en agua, todos los huecos deben llenarse hasta el final, el exceso de composición se elimina con una esponja húmeda, tratando de no deformar la capa de producto;
    • luego se quita la cinta y, una vez endurecida, se pintan las uniones para que coincidan con las paredes o los marcos de las ventanas.

      Los artesanos calificados aconsejan realizar trabajos en áreas pequeñas., que se puede procesar de inmediato, porque durante la polimerización ya será difícil corregir los errores.

      Si ya se ha utilizado un sellador, es importante limpiar escrupulosamente toda su superficie. Si no lo hace, en el futuro puede encontrar rastros del sellador en forma de manchas que estropeen la apariencia del plástico.

      No se debe utilizar acetona para desengrasar recubrimientos, ya que deja rayas y manchas antiestéticas. Puedes usar gasolina o aguarrás.

      Es posible aplicar "Stiz-A" ya sea con una pistola, o con un cepillo o una espátula a temperaturas de +25 a +35 grados, el secado completo se realiza en 48 horas. El consumo de material por metro lineal es de 120 gramos.

      Matices del trabajo

      Para proteger al máximo las costuras de la penetración del frío y la humedad y hacerlas súper fuertes, es importante un cierto grosor del sellador: 3,5 mm. Dado que esto es difícil de regular, debe usar una regla regular con marcas al final. Para ello, se sumerge en una capa de espuma. Puede determinar el tamaño de la capa por los trazos restantes. Después de eso, el recubrimiento dañado se alisa adicionalmente con una pasta hasta que esté completamente nivelado. Cabe señalar que una capa más pequeña tiene una calidad reducida, lo que afecta la resistencia del aislamiento.

      Los constructores suelen utilizar dos selladores: "Stiz-A" y "Stiz-V"., esto también tiene cierto sentido. Esto se explica por el hecho de que para una seguridad absoluta es necesario tener tanto una capa externa confiable de una sustancia aislante como una interna, que es proporcionada por "Stiz-V". A diferencia del sellador de grado A, debido al cual la humedad de la espuma se descarga al exterior, el sellador de grado B evita que el vapor y la humedad entren en la habitación.

      Por otro lado, "Stiz-V" no está diseñado para uso en exteriores. - como resultado de la aplicación, el líquido que ingresa a la espuma de poliuretano se acumula en la costura, además, se reducen las propiedades de aislamiento térmico de la espuma de construcción. Es por eso que Stiz-A se considera una herramienta de aislamiento ideal para juntas externas.

      Según los constructores, con un gran alcance de trabajo, es más prudente usar formulaciones con empaque en un tubo de polímero o paquete de archivo, ya que el aumento de costo se compensa con la velocidad de sellado con una pistola.

      Para obtener información sobre cómo instalar una ventana con el sellador permeable al vapor Styz-A, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles