Bluegold

Bluegold
Las principales características de la variedad:
  • Sinónimos de nombre: Oro azul
  • Términos de maduración: medio-tarde
  • Tipo de crecimiento: talla media
  • Altura del arbusto, m: 1,2-1,5
  • Gusto: dulce y amargo
  • Producir: elevado
  • Rendimiento medio: 4,5-7 kg por arbusto
  • Tamaño de la fruta: medio
  • Forma de fruta: redondeado
  • Color de la fruta: azul claro o azul con un tinte plateado
Ver todas las especificaciones

En su mayor parte, estamos acostumbrados a disfrutar de los regalos del bosque, incluidos los fragantes y deliciosos arándanos. Hoy hablaremos del arándano de jardín Bluegold, que no es en absoluto inferior a la versión bosque, e incluso lo supera en muchos aspectos. Un poco de paciencia, un poco de trabajo y se le proporcionará esta maravillosa y saludable baya durante al menos 50 años.

Historia de la crianza

La cultura Bluegold es el resultado del fructífero trabajo de los científicos estadounidenses. Fue criado por A. Draper en 1989, y varias especies de arándanos altos que se desarrollan productivamente en los humedales se convirtieron en el material de reproducción.

En el siglo XX, la cultura, por sus altas cualidades, ganó una distribución significativa tanto en América como en Europa. Nos lo trajeron en los años 90, y desde ese momento se empezó a cultivar tanto en casas de veraneo como en pequeñas fincas agrícolas. Ha demostrado su eficacia en las latitudes medias de Rusia, en los Urales y el Lejano Oriente.

Descripción de la variedad

Estos hermosos arbustos caducifolios de tamaño mediano, poderosos y extendidos alcanzan una altura de 1,2-1,5 m, además de tener buenas propiedades decorativas. La copa está formada por ramas sólidas de crecimiento recto que ascienden pesadamente hasta la parte superior, cuyo diámetro alcanza los 3 cm. Los brotes se desarrollan fuertes e intensamente ramificados. Los folíolos son obovados, ligeramente alargados, compactados, lisos, de tonos verde brillante, con venas reticulares bien visibles de tonos beige oscuro. En otoño adquieren un color amarillo anaranjado brillante o rojo amarillento. Los pecíolos son alargados, ásperos. Las raíces son fibrosas, superficiales. Las flores son pequeñas, en forma de jarra, con cinco dientes, de tonos rosáceos. Se forman hasta 5-7 piezas en un cepillo.

Los arbustos de arándanos, con el cuidado adecuado, son bastante capaces de dar frutos de calidad y rendimiento estables durante 50 años. Todo lo que se requiere para esto es la poda oportuna de los brotes de crecimiento rápido y un riego abundante durante los períodos secos.

De las ventajas de la cultura, los jardineros notaron:

  • alto nivel de resistencia a las heladas;
  • autopolinización;
  • rendimientos decentes estables;
  • buena calidad de conservación y transportabilidad de las frutas;
  • propiedades de sabor brillante y memorable.

También en las revisiones hay las siguientes desventajas:

  • bajo nivel de resistencia a la sequía;
  • tendencia a crecer demasiado con ramas pequeñas;
  • la necesidad de podas frecuentes;
  • la tendencia de las frutas maduras a desprenderse;
  • la agresividad de los arbustos para apoderarse de territorios vecinos.

Características de la fruta

Los frutos del cultivo son de tamaño mediano (15-18 mm), con un peso de hasta 2,1 g, de configuración redonda y ligeramente achatada. El color de las bayas es azul claro o azul con un tinte plateado. La cáscara no es espesa, firme, elástica, bien resistente a la tensión mecánica, con una notable capa cerosa. La consistencia es densa, inicialmente verde claro y luego azul claro, contiene hasta un 9,6% de azúcar. Las cicatrices del perianto son pequeñas. Las bayas se caen cuando están demasiado maduras. Se almacena bien en unidades de refrigeración hasta por 3 semanas.No permita que las bayas maduren demasiado: la cáscara pierde su elasticidad y comienza a agrietarse. Los frutos son buenos cuando están frescos. Son ideales para la elaboración de mermeladas, conservas y compotas caseras. Bueno en postres, cereales y cereales.

Cualidades gustativas

Por su sabor, los frutos son agridulces. Puntuación de cata en puntos - 4.3.

Maduración y fructificación

En cuanto a la maduración de las bayas, el cultivo es medio tardío. El período de fructificación cae a mediados de julio, las bayas maduran sincrónicamente. Los arbustos dan frutos anualmente.

Los arbustos florecen en abril-mayo, pero el tiempo puede variar ligeramente debido a las peculiaridades del clima en ciertas regiones.

Producir

La planta es de alto rendimiento, el volumen promedio es de 4.5-7 kg por arbusto.

Autofecundación y necesidad de polinizadores

El cultivo se autopoliniza, no requiere polinización adicional.

Crecimiento y cuidado

El mejor momento para plantar arbustos es la primavera. En las regiones del sur, el tiempo de desembarco se puede posponer hasta el otoño. El procedimiento de desembarco es estándar. En este caso, las ranuras de aterrizaje se preparan a 40 cm de profundidad y 80 cm de diámetro. La parte inferior de las ranuras se recubre con troncos y luego se llena con un sustrato aflojado. Los cuellos de las raíces están ligeramente más profundos. Después de plantar, se usa una capa de turba o aserrín (10 cm) como mantillo.

No se debe permitir un exceso de riego. Se requiere control sobre el estado de la humedad del suelo. Si el suelo está seco, debe humedecerse (hasta 20 cm de profundidad). Se debe prestar especial atención a los arbustos en el verano, regando después de tres días. El riego se realiza debajo de las raíces (10-15 l / arbusto). No se debe regar en días lluviosos.

Comienzan a alimentar el cultivo 2 años después de la siembra. Inicialmente, se llevan a cabo aditivos de sulfato de amonio. En verano, son útiles los suplementos complejos con azufre, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Con un intervalo de aproximadamente 10 días, se agrega azufre coloidal (1 g de la preparación se diluye en 1 litro de líquido).

El procedimiento de deshierbe es obligatorio, se realiza con cuidado para no dañar las raíces superficiales de los arbustos.

Los arbustos a la edad de 6 años requieren un cuidado sistemático, del cual se cortan las ramas que se están secando y que comienzan a morir. Las coronas del cultivo no deben espesarse demasiado, ya que los frutos comienzan a volverse pequeños y amargos. El procedimiento para la formación de arbustos se lleva a cabo en 5-8 brotes.

Para cultivar un buen arbusto de arándanos saludable en su sitio y obtener una cosecha decente de bayas sabrosas y saludables, debe realizar correctamente el procedimiento de siembra. En primer lugar, debe elegir el lugar y el momento adecuados para plantar, preparar las plántulas y el suelo.
Uno de los pasos importantes en el cuidado de los arándanos es la poda. Los arbustos se vuelven demasiado densos sin podarlos. El cultivo se vuelve poco profundo y pierde su sabor. La planta se vuelve susceptible a enfermedades debido a la masa de brotes secos y obsoletos. La poda también prolonga la vida activa del arbusto. Si aborda el problema correctamente, puede obtener altos rendimientos durante bastante tiempo.
Para que la alimentación de los arándanos de jardín sea eficaz, es importante recordar dos reglas básicas: primero, el suelo debe ser ácido; segundo, el suelo debe estar húmedo. Además, es necesario observar las proporciones de fertilizantes por arbusto, ya que tanto la deficiencia como el exceso de micronutrientes son la causa de muchas enfermedades del arándano.

Resistencia a enfermedades y plagas

El cultivo tiene un nivel medio de resistencia a las enfermedades. Considere los que se pueden encontrar en la práctica.

  • Momificación de bayas. Primero, se secan y aparece una capa grisácea notable en ellos. En el futuro, las frutas maduras se arrugan, la cáscara se vuelve naranja y luego se vuelve marrón. Esta enfermedad se previene mejor. En la primavera, los arbustos se tratan con "Topsin" o mezcla de Burdeos. Periódicamente deben rociarse con fungicidas. Es obligatorio retirar las hojas caídas y los frutos infectados.
  • El manchado se caracteriza por la aparición de manchas rojas en el follaje que provocan su caída. Aquí utilizan "Rovral" y composición de Burdeos.

Las medidas preventivas necesarias son:

  • atención agrotécnica competente;
  • procedimientos de acolchado;
  • uso periódico de medicamentos especiales.

A veces, los arbustos están sujetos a ataques de plagas por polillas de la fruta y mosquitos de las agallas. Las medidas de control y prevención son estándar.

Puede perder una cosecha de arándanos por muchas razones: debido a una infección viral, una enfermedad fúngica o un ataque de plagas. Para evitar consecuencias desagradables, el jardinero debe prestar suficiente atención a las medidas preventivas.

Resistencia al invierno y necesidad de refugio.

La preparación especial de los arbustos para el período invernal es opcional: el cultivo resistirá perfectamente heladas bastante severas (hasta -35 grados). Los suplementos de fósforo y potasio en forma líquida deben agregarse debajo de los arbustos. Pero las plántulas jóvenes, incluso en el carril central, deben cubrirse. Las ramas de los arbustos se presionan suavemente contra el suelo, se fijan y se cubren con ramas de abeto desde arriba. Se organizan pequeños ventisqueros en invierno.

El cuidado adecuado de los arándanos en el otoño y la preparación para el invierno lo ayudarán a lograr una rica cosecha de bayas sabrosas y fragantes para la próxima temporada. El trabajo preparatorio de otoño incluye los siguientes puntos: poda, alimentación, tratamiento de enfermedades y plagas, riego, refugio.

Requisitos de ubicación y suelo

El cultivo se desarrolla de manera productiva y da frutos en lugares soleados con suficiente acceso al aire fresco. Para el suelo, lo relevante no es tanto su composición química como sus cualidades mecánicas: debe ser ligero y bien aireado. Son deseables suelos podzólicos, ligeramente ácidos (pH 3,5-4,5). En casos de proximidad a la humedad subterránea, el cultivo se coloca en una colina, drenando las depresiones de plantación. Las plántulas deben estar protegidas de fuertes vientos y corrientes de aire.

La condición más importante para cultivar arándanos es la composición correcta del suelo. Para obtener resultados óptimos, el sustrato debe ser lo más natural posible. En la naturaleza, la baya crece en las afueras de pantanos y en bosques húmedos, prefiere la humedad moderada. La mejor opción sería suelo suelto y oxigenado, que incluye: turba alta, agujas podridas, suelo de bosque de coníferas, aserrín de madera de coníferas, astillas, arena.
Hay varias formas de criar arándanos de jardín, cada una con sus propias características. Los arándanos se pueden propagar por semillas, acodos o esquejes. Al injertar, use esquejes lignificados cosechados en el otoño. Este método se considera el más óptimo y confiable.
Características principales
Sinónimos de nombre
Oro azul
Producir
elevado
Rendimiento medio
4,5-7 kg por arbusto
Transportabilidad
bien
Cita
universal
Cualidades decorativas
Buenos
arbusto
Tipo de crecimiento
talla media
Altura del arbusto, m
1,2-1,5
Descripción del arbusto
potente, compacto, esparcido
Sucursales
erguido, rígido hasta la parte superior
Escapa
fuerte, intensamente ramificado, alcanzando 2,5-3 cm de diámetro
Sale de
obovadas, alargadas, densas, lisas, de color verde brillante con venas reticulares pronunciadas de color beige oscuro, en otoño son brillantes, amarillo-naranja o amarillo-rojo; los pecíolos son largos y duros;
Flores
pequeño, yugular, de cinco dientes, rosado, caído, ubicado en el racimo de frutas, 5-7 piezas.
Fruta
Tamaño de la fruta
promedio
Forma de fruta
redondeado
Tamaño del fruto, mm
diámetro - 15-18
Peso de la fruta, g
hasta 2,1
Color de la fruta
azul claro o azul con un tinte plateado
Piel
delgado, fuerte, elástico, liso, bien resistente al estrés mecánico, con una fuerte capa cerosa
Color de pulpa
primero verde claro, luego azul claro
Gusto
dulce y amargo
Capacidad de caída de hogares
se desmoronan cuando están demasiado maduros
Composición de la fruta
azúcares - 9,6%
Manteniendo la calidad
bien
Creciente
Auto-fertilidad
autofértil
Resistencia al invierno
bien
Resistencia a las heladas, ° C
hasta -35 ° С
Tolerancia a la sequía
promedio
Poda
se requiere aclareo de brotes
Localización
cultivado en áreas iluminadas, al abrigo del viento, en un lugar elevado o nivelado
Resistencia a enfermedades y plagas
promedio
Resistente a la momificación de la fruta.
débil
Idoneidad para la recolección mecanizada
Regiones en crecimiento
adecuado para el cultivo en regiones del norte
Maduración
Términos de maduración
medio tarde
Periodo de fructificación
Mediados de Julio
Naturaleza madura
simultáneo
Frecuencia de fructificación
anualmente
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de arándanos
Arándano Aurora (Aurora) Aurora Bluegold Bluegold Arrendajo azul Arrendajo azul Bluecrop Bluecrop Rayo azul Rayo azul Bono de arándanos Prima Brigitta azul Brigitta azul Arándano herbert Herbert Arándano Goldtraube 71 (Goldtraube 71) Goldtraube 71 Arándano Darrow Darrow Arándano Denis Blue Denis Blue Jersey de arándanos (Jersey) Jersey Duque de arándanos Duque Blueberry Legacy (Legado) Legado Libertad de arándanos Libertad Arándano nelson Nelson Blueberry North Country (North Country) País del norte Northblue Northblue Arándanos de Northland Región septentrional Patriota de arándanos Patriota Limonada Rosa De Arándanos Limonada rosa Río Blueberry (Reka) Río (Reka) Arándano espartano espartano Toro de arándanos Toro Arándano elegido de Hannah La elección de Hannah Chandler de arándanos Velero Chanticleer de arándanos Gallo Arándano Elizabeth (Elisabeth) Elizabeth Arándano Elliot (Elliot) Elliot Blueberry Earliblue Earliblue
Todas las variedades de arándanos - 33 uds.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles