Macetas estilo loft

Contenido
  1. Rasgos característicos del estilo.
  2. ¿Cuáles deberían ser las macetas?
  3. Ejemplos de estilo

Traducido literalmente del inglés, la palabra loft significa "ático". El antiguo local industrial utilizado como vivienda tiene un aspecto bastante peculiar. Como regla general, se trata de habitaciones espaciosas con grandes ventanales que iluminan la habitación con luz solar natural. Las paredes de tales habitaciones están sin terminar, están basadas en ladrillos. La habitación puede tener vigas en el techo, conductos y el piso es un monolito de cemento. A primera vista, un diseño de estilo loft parece simple y discreto, pero los expertos creen que esta es una dirección de diseño bastante costosa de implementar. Aquí, incluso los elementos decorativos pequeños deben seleccionarse correctamente, las macetas no son una excepción.

Rasgos característicos del estilo.

La idea de diseño de un interior de estilo loft es combinar armoniosamente los elementos interiores familiares de la casa y convertir un local no residencial en un espacio acogedor. Para lograr esta tarea, utilizan muebles antiguos en combinación con modelos novedosos de electrodomésticos, combinan carteles o marcos de cuadros en mal estado con un sistema de iluminación moderno, etc.

Para dar vida a un local aparentemente completamente no residencial, se utiliza el paisajismo interior. Las macetas de estilo loft enfatizan la textura rugosa y las formas lacónicas. Este contraste hace que las plantas vivas se vean más atractivas y naturales.

A menudo, en una habitación espaciosa, una planta en una maceta se convierte en un detalle importante de una composición interior.

¿Cuáles deberían ser las macetas?

Debido a que el estilo loft implica negligencia deliberada, las macetas deben seleccionarse de piedra, hormigón, madera o arcilla. Las plantas en sí deben tener un follaje de textura expresiva y no requieren ningún cuidado especial. Sencillez y brevedad es el lema del estilo. Una maceta o una maceta debe encajar orgánicamente en la decoración general del interior y estar en armonía con ella.

Una habitación tipo loft es siempre espacios amplios y techos altos. Con la ayuda de elementos florales, puede combinar áreas de estar dispares sin sobrecargar el interior con artículos domésticos innecesarios. El papel de tal partición puede ser asumido por plantas altas colocadas en macetas de piso. En los casos en que la habitación sea pequeña, puedes decorarla con macetas colgantes colocadas en la superficie de una de las paredes. Una pequeña maceta colocada sobre un aparador o una mesa ayudará a revitalizar un espacio vital o de trabajo.

El estilo lacónico del loft permite el uso de varios tipos de materiales en el diseño de interiores. La condición principal es un mínimo de decoración, sencillez y funcionalidad. Para tal caso, el hormigón, la madera, la piedra son opciones ideales. Es mejor si el material para las macetas en su textura o apariencia armonizará o repetirá la textura de la superficie de muebles, paredes, techo o piso. Tal armonía ayudará a unir toda la imagen del interior, haciéndolo completo y natural.

Al elegir un esquema de color para una maceta, debe centrarse en la dirección general del estilo en el interior.

El estilo loft se caracteriza por tonos y matices naturales discretos, por lo que las macetas y macetas deben fabricarse en un esquema de color sobrio.

Ejemplos de estilo

Para decorar habitaciones grandes, lo más apropiado es seleccionar plantas de interior altas. Desde este punto de vista, una palmera o un ficus será una excelente solución.

En habitaciones de estilo loft, pakhira, hovea o un plátano con hojas enormes y jugosas se ven geniales. Las plantas grandes se colocan en macetas de textura rugosa hechas de hormigón, arcilla, acero.

Los cítricos serán una solución original para la decoración de interiores. Las exóticas plantaciones de limones y naranjas convertirán la habitación en un pedazo de paraíso.

Los arreglos florales de varios niveles no se ven menos atractivos en habitaciones espaciosas. La vegetación se coloca en el suelo y se eleva gradualmente hasta el centro de la pared, y desde allí se precipita directamente hacia el techo. Para implementar esta idea, puede utilizar macetas, soportes o estanterías.

Un recipiente transparente con suculentas decorativas que crecen en él ayudará a decorar una mesa en una habitación pequeña. Las plantas correctamente seleccionadas y una fuente de luz dirigida hacia ellas harán que la composición sea el centro de atención.

Para crear particiones vivas, las plantas trepadoras se utilizan sobre un soporte o con un follaje de encaje extendido, plantadas en macetas masivas. Dichos setos no solo zonifican el espacio, sino que también actúan como insonorización.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles