Elegir cuadros hermosos y elegantes para la sala de estar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores para la sala de estar
  6. Estilo y decoración
  7. ¿Cuál elegir?
  8. Consejos de diseño
  9. Hermosos ejemplos y opciones

Si no sabe cómo decorar la sala de estar, elija cuadros. Afortunadamente, ahora puede encontrar una opción para cualquier estilo que se vea orgánico en el interior de la habitación.

Peculiaridades

Las fotografías son buenas porque no ocupan metros libres. Todo el espacio se puede utilizar a su propia discreción. La pared todavía no se usa de otra manera, lo que significa que se puede ocupar con cuadros de diferentes tamaños. Incluso te ayudarán a disimular imperfecciones, irregularidades o imperfecciones, por ejemplo. Simplemente cuelgue la pintura en el tamaño correcto y no tendrá que volver a pegar el papel tapiz.

Otra ventaja importante es que las pinturas se presentan en diferentes categorías de precios, lo que significa que todos pueden encontrar algo de su agrado y sin exceder el presupuesto.

Puedes comprarlo como una creación de un autor joven, que, quizás, después de un par de años se vuelva diez veces más caro, o puedes arreglártelas con una reproducción de Van Gogh o Monet.

Puntos de vista

Para la sala, puede elegir diferentes pinturas, o incluso utilizar sus propias fotografías o dibujos.

Material

En primer lugar, las pinturas de la sala de estar se pueden hacer con diferentes materiales. Esto se aplica tanto a los lienzos como a las pinturas. Los artistas pintan sobre papel normal, tapices y tablas de madera. Pero la opción tradicional sigue siendo simples pinturas al óleo sobre lienzo.

En cuanto a las pinturas, las más brillantes son los lienzos pintados con acrílico o al óleo. Se obtienen imágenes más delicadas al trabajar con acuarelas. En un interior monocromático, las imágenes dibujadas con tinta o lápiz se ven bien.

Hoy en día, también son populares varios carteles o imágenes impresas en una impresora 3D. Se ven inusuales y decorarán perfectamente una guardería o una habitación con un estilo moderno.

Dimensiones (editar)

Un apartamento grande o pequeño también es importante.

El principio de selección suele ser muy sencillo: cuanto más espaciosa es la habitación, mayor es el tamaño del cuadro que se puede elegir para decorarla.

También puede utilizar interesantes pinturas modulares. Representan una imagen dividida en varias partes. Sin embargo, en lugar de cuadros modulares en una habitación espaciosa, siempre puede colgar varios cuadros pequeños, creando una composición interesante.

Pero para una habitación pequeña, es mejor encontrar una imagen pequeña en un marco ordenado.

Con la imagen correcta, incluso puede cambiar el aspecto de la habitación. Para hacer esto, vale la pena recoger un lienzo en una sala de estar con un patrón vertical. Pero las imágenes con patrones horizontales harán que la habitación sea visualmente más amplia.

Colores para la sala de estar

También es importante elegir el esquema de color correcto. La mayoría de las veces, una pintura es solo una pieza de decoración, por lo que todos los demás detalles deben ajustarse a ella, y no al revés. La pintura debe combinarse con muebles, papel tapiz y cortinas. Es especialmente importante tener en cuenta el color de la pared en la que cuelga el cuadro. Puede elegir una imagen que parezca formar parte de este fondo, o puede usar el lienzo como un acento brillante contra el fondo de una pared beige.

Lo que definitivamente no debes hacer es colgar una imagen clara sobre un fondo demasiado brillante o, por el contrario, oscuro. Ella será invisible y sin complicaciones en este caso.

Si no puede decidir qué combinación de colores elegir para decorar una habitación, deténgase en blanco y negro o pastel.En casi todos los casos, dicha decoración encajará en el interior de la habitación lo mejor posible.

Estilo y decoración

Los retratos y paisajes son adecuados para casi cualquier estilo de decoración de interiores. Para cada una de las direcciones, se acostumbra elegir sus propios detalles.

Minimalismo

Si elige el minimalismo, le encantarán las abstracciones brillantes o las opciones modulares con estilo. También puede elegir una imagen en la que se ubique un objeto reconocible sobre un fondo liso. Por ejemplo, una ramita de orquídea o un tulipán en un jarrón. La imagen puede ser detallada o una simple abstracción.

También las imágenes monocromáticas o las mismas fotos sobrias encajan perfectamente en este estilo. Se ven bien tanto en una habitación luminosa ascética como en el fondo de una pared brillante.

Clásico

A pesar de la popularidad de las pinturas de estilo moderno, los clásicos siguen siendo relevantes. Si aprecia el arte de la vieja escuela y el académico, puede decorar su sala de estar con una de las reproducciones de cuadros clásicos. O simplemente elija una imagen simple y comprensible de un bosque o una ciudad dormida.

Y para que la imagen se adapte al interior en un estilo clásico o moderno, también debe elegir un marco adecuado. Por ejemplo, de madera o decorada con dorados o estampados.

Desván

En una habitación de estilo loft, las imágenes brillantes al estilo del arte pop se ven interesantes. Son de colores, perceptibles y reconocibles a primera vista. Y en lugar de comprar una pintura costosa de Marilyn Monroe, solo necesita comprar un póster o póster elegante.

Varios paisajes pintados al óleo o acuarelas también quedan bien en un estudio espacioso. En el contexto de una pared de ladrillos, una mancha de color tan brillante parece orgánica.

Si vives en un estudio con una sala de estar tipo loft, puedes decorar tu habitación con coloridos cuadros pintados a mano. Da rienda suelta a tu artista interior y crea algo vibrante, independientemente de las reglas y restricciones.

Tal imagen en color atraerá la atención y se convertirá en una decoración interior brillante y original.

Estilo escandinavo

A muchas personas también les gusta el estilo escandinavo. Paisajes florales con estilo, pinturas que representan el mar o flores decorarán la sala de estar con un interior claro y muebles de madera. Y para sumergirse en la atmósfera de la fría Escandinavia, las paredes se pueden decorar con imágenes de fiordos, glaciares o bosques del norte.

¿Cuál elegir?

A la hora de elegir, el estilo juega un papel importante. Entonces, en una habitación decorada al estilo inglés, una imagen en el estilo "Clásico" se verá mejor, y en una sala de estar medio vacía es mejor colgar imágenes simples sin una gran cantidad de detalles dibujados.

Asegúrese de considerar el tamaño de la habitación, así como la combinación de lienzos con muebles. Entonces, por ejemplo, para que el sofá parezca más grande, puede colgar varios cuadros pequeños encima.

Consejos de diseño

No es tan difícil elegir un cuadro para la sala de estar. Es mucho más difícil combinar varias imágenes a la vez en una sala de estar.

El movimiento más fácil es componer una composición a partir de diferentes pinturas. Se pueden realizar en diferentes técnicas, pero al mismo tiempo deben combinarse entre sí.

Si cuelga varios cuadros de autor, es mejor colocarlos uno al lado del otro. También puedes comprarles los mismos marcos.

Al elegir reproducciones de pinturas famosas, preste atención a la calidad y los detalles. Incluso una reproducción económica no debería parecer absolutamente barata.

Colgar cuadros sin pensar en la sala de estar también es un error. Antes de componer cualquier composición a partir de ellos, piénselo y considere cómo la ubicación de las pinturas cambiará la percepción del interior.

Se recomienda colgar cuadros grandes, por ejemplo, a una distancia decente entre sí.

Esto se hace para que cada imagen se pueda ver por separado y las imágenes en ellas no se fusionen. Las pinturas modulares son una excepción.

Si solo desea colgar una imagen, entonces una imagen brillante colocada en el centro servirá.Y para llenar el espacio vacío, por el contrario, vale la pena colocar varias pinturas en la pared.

También puede seleccionar imágenes según su tema. Entonces, por ejemplo, encima del comedor hay un lugar para bodegones con frutas frescas, y un lugar para relajarse estará decorado con un paisaje que debe elegirse según los colores.

Antes de colgar una imagen en su sala de estar, tenga en cuenta todas estas pequeñas cosas, verifique si la imagen es adecuada para el tema y si complementará bien el interior y no se verá como un objeto extraño en la habitación.

Hermosos ejemplos y opciones

Una hermosa pintura puede servir no solo como decoración en un apartamento, sino también como una herramienta útil para zonificar un espacio u ocultar ciertos problemas.

Entonces, por ejemplo, si una de las paredes del apartamento está oscurecida, o si toda la habitación parece demasiado lúgubre, puede revivir ligeramente el interior con un detalle ligero. Este ejemplo atraerá a todos aquellos que no quieran vivir en una pequeña habitación oscura.

También puede diluir un interior liso con un acento brillante, por ejemplo, un lienzo impresionista.

El "muro artístico" también se puede llamar una solución de diseño inusual. Este movimiento es utilizado por muchos amantes del arte. En este caso, toda la pared está decorada con imágenes desde el techo hasta el suelo. Es mejor elegir productos con el mismo tema o con el mismo esquema de color.

Si planea colgar el lienzo en un interior de estilo clásico, es mejor elegir la disposición estándar de los lienzos. En un interior clásico, las pinturas se cuelgan de forma simétrica y ordenada. La mejor ubicación es encima del sofá. En cuanto a las pinturas en sí, son adecuados los retratos o paisajes pintados al óleo.

Si, después de colocar una imagen, la pared le parece vacía, puede complementarla con varias pinturas más pequeñas.

Muchas personas no quieren decorar su habitación con un cuadro, porque para ello tendrán que hacer un agujero en la pared. Esto se puede evitar simplemente colocando la pintura en un estante o mesa. En este caso, los principios de selección siguen siendo los mismos.

Para aquellos que saben cómo crear belleza con sus propias manos, pueden colgar un hermoso dibujo hecho a mano frente a todos.

Incluso si no sabes dibujar como un profesional, siempre puedes crear una simple abstracción en papel. Bueno, o confíe este negocio a su hijo.

Ahora hay muchos creadores talentosos que constantemente crean obras de arte vibrantes dignas de decorar su sala de estar. Elija lo que quiera y utilícelo para decorar su interior. La habitación brillará de inmediato con nuevos colores.

Para obtener información sobre cómo elegir la pintura adecuada para su hogar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles