¿Cómo colocar el televisor en el salón?

Una sala de estar bien hecha y pensada es una rareza en estos días. Debe ser un lugar de descanso y, en la mayoría de los casos, familiar. Y ahora es difícil imaginar una sala de estar sin TV, porque a alguien le gusta ver películas o programas, alguien escucha música y mira videos, o puede haber fanáticos en la familia para jugar consolas.

Para todos estos propósitos, se necesita un televisor. Y su correcta colocación no es tarea fácil. A menudo, la ubicación del televisor depende no solo del deseo de colocarlo en un lugar determinado. El televisor debe complementar el interior correctamente. Después de todo, la televisión, como cualquier elemento de decoración, puede estropear fácilmente el diseño de la habitación en su conjunto.

Peculiaridades

Existen ciertas reglas para colocar un televisor en la sala de estar:

  • el televisor no debe estar ni cerca ni frente a la ventana;
  • El televisor no debe colocarse en el lugar de la luz solar directa;
  • la altura de su ubicación no debe ser mayor que la altura de una persona;
  • la distancia desde la posición de visualización hasta el televisor debe ser al menos tres veces su diagonal;
  • si el televisor está colgado en la pared o montado en ella, entonces la estructura debe soportar el peso tanto del televisor como del sistema que lo sostiene;
  • al dividir la sala de estar en zonas, el televisor debe ubicarse exactamente en la parte que se adaptará para la relajación;
  • los televisores grandes y voluminosos generalmente se colocan en pedestales o soportes, mientras que el plasma generalmente se cuelga en soportes o se inserta en un cierto nicho para enfatizar un interior moderno;
  • las dimensiones del televisor deben corresponder a las dimensiones de la habitación. Un televisor pequeño puede simplemente perderse en una habitación grande, mientras que uno grande ocupará espacio en una habitación pequeña;
  • la decoración de la habitación no debe interferir con la visualización de la televisión;
  • el televisor debe estar lo más cerca posible de la pared para no crear una tensión innecesaria en los ojos y no causar dolores de cabeza.

Opciones de ubicación

El televisor no debe ser el elemento principal de la sala de estar, no debe haber una zona de TV y no debe sobresalir. A menudo, al comprar un monitor de plasma o LCD moderno, muchos no piensan que no encajará en el diseño existente de la habitación. Y en la búsqueda de una diagonal más grande, puede olvidar que un monitor de este tipo puede simplemente levantarse y ocupar mucho espacio que estaba libre antes. Por lo tanto, es necesario posicionar cualquier monitor de manera competente y sabia.

Antes de comprar un televisor, debe pensar en algunas cosas:

  • contra qué pared de la habitación se verá mejor el televisor;
  • Qué televisor diagonal encajará perfectamente en el interior;
  • dónde y cómo colocar sillas o un sofá para que se pueda ver claramente;
  • el estilo principal y el esquema de color principal de la sala de estar.

En su mayor parte, los televisores se producen en negro. Bueno, estarán en armonía con casi todos los tipos de interiores. Lo principal es que el televisor no parece separado del interior.

A menudo es posible elegir un color de TV que coincida con los colores básicos del diseño de la habitación. Esta opción le permite no resaltar nada en la habitación, se combinará con todos los elementos de decoración y creará una sensación de comodidad y relajación.

Hoy en día, la televisión a menudo se integra en un nicho de paneles de yeso. Puede insertar un panel en el nicho en sí, así como equipar iluminación adicional en colores suaves para que pueda ver películas y programas no en la oscuridad, pero incluso sin el color principal encendido.

Decoración de pared y fondo.

Dado que el televisor debe estar contra la pared, debe combinarse con él.Y si la renovación en la habitación recién está comenzando, entonces puede pensar con anticipación las opciones sobre cómo colocar correctamente la pared para el televisor que ve como la mejor opción para el pasillo. Ahora consideraremos los principales tipos de decoración de paredes:

  • Fondo de pantalla. Permiten no solo cubrir todo el espacio desde el piso hasta el techo, sino también resaltar el área requerida. Por ejemplo, utilizando un mosaico alrededor de la pantalla, puede crear un patrón específico o decorar la pared con carteles de sus personajes favoritos. También son populares los fotomurales en la pared donde se ubicará el televisor.
  • Paredes pintadas. Esta opción le permite elegir cualquier color y tono para la pared. Este es un método de acabado muy popular. A menudo se usa una combinación de colores, pero en el área al lado del televisor, se usan predominantemente colores brillantes y cálidos. Además, con la ayuda de figuras o imágenes dibujadas, puede decorar el contorno del televisor como más le convenga.
  • Pared enlucida. Hay una gran selección de yesos diferentes. Puede crear paredes en relieve o puede crear una división en zonas cuando utilice diferentes tipos de dicho material.
  • Paredes con lienzos de bambú. Dichos elementos decorativos le permiten crear una atmósfera de interconexión con la naturaleza. Solo los televisores claros son adecuados para tales paredes, los oscuros se destacarán demasiado y se verán poco naturales.
  • Paredes con elementos textiles. El uso de diferentes tejidos en las paredes añade comodidad a las habitaciones. Esto se puede utilizar para crear contraste entre la pared y el televisor.
  • Paredes de ladrillo o piedra. Con tales paredes, a menudo se usa una chimenea como un elemento del interior. Al compartir una chimenea y un televisor en la misma habitación, debe saber que no deben distraerse el uno del otro.

A menudo, la pared que alberga el televisor es la pared principal de la sala de estar. Por lo tanto, el diseño de toda la pared debe abordarse de manera responsable. Por lo general, la pared del televisor está decorada. El color de la pared debe ser tranquilo y brillante: marfil, crema, chocolate.

Debe recordarse que no es deseable colocar el televisor cerca de fuentes de luz o elementos calefactores. Además, no puede colocar un televisor y una chimenea real al lado. Pero puedes combinar un televisor con una chimenea artificial en una pared. A menudo hay un televisor en la mitad de la pared, más cerca de la esquina, y una chimenea en la otra mitad de la pared. Así es como el salón se divide en dos partes del resto.

Métodos de montaje

Montar el televisor en la pared ahorra espacio en la habitación.

Antes de instalar el televisor en la pared, debe preparar:

  • necesita saber a qué altura debe ubicarse el televisor;
  • coloque los soportes de modo que haya un espacio entre el televisor y la pared para que circule el aire y evite el sobrecalentamiento;
  • sepa que no puede colgar plasma en paneles de yeso. Los paneles de yeso no soportarán este peso.

El monitor se monta en la pared con un soporte.

Hay tres opciones de soporte:

  • Duro. Se caracterizan por fijar el monitor de tal forma que no se pueda inclinar de ninguna manera;
  • Inclinado. Dichos soportes le permiten cambiar la inclinación del monitor en un plano dentro de los 20 grados;
  • Inclinado - giratorio. El tipo de sujeción más caro. Le permite ajustar la inclinación en dos planos, mientras tiene un gran ángulo de inclinación y giro.

Hermosos ejemplos en el interior.

Muchos diseños se pueden utilizar como decoración adicional para el televisor:

  • Racks o nichos. La mayoría de las veces se encuentran a los lados del monitor. Los nichos contienen tanto elementos decorativos como atributos adicionales que son necesarios. Estos incluyen reproductores de DVD, sistemas de sonido o consolas de juegos;
  • Estantería. Con su ayuda, puede cerrar perfectamente las paredes desnudas. Pueden cubrir al menos todo el espacio de la pared alrededor del televisor;
  • Arcos. El uso de arcos es característico de un estilo como el minimalismo. A menudo, el televisor se coloca en un arco especialmente diseñado para él, lo que le da una belleza especial.También crea una sensación de portal y una especie de 3D;
  • Paredes modulares. Te permiten decorar toda la pared a la vez con un solo estilo. Cualquier técnica en estos módulos parece muy orgánica.

Las tecnologías modernas permiten dar vida a cualquier idea con la ayuda de varios elementos decorativos. Puedes combinar estilos antiguos con tendencias frescas de la época.

Para obtener información sobre cómo colocar el televisor en la sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles