Salón de estilo moderno: secretos del diseño

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Reglas para decorar una habitación para recibir invitados.
  3. Ideas para diferentes áreas
  4. Tendencias de decoración de moda
  5. Consejos de diseño
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La frase "estilo moderno" es muy popular y demandada hoy en día. Pero es muy importante comprender qué hay exactamente detrás de él y cómo decorar la misma sala de estar, por ejemplo, para que se ajuste a los principios de este enfoque. Y esto está relacionado con los requisitos para el diseño de habitaciones de varios tamaños, y para la elección de materiales y para los colores predominantes. Los diseñadores experimentados ofrecen muchas opciones interesantes y dan sus recomendaciones al respecto.

Características de estilo

El estilo moderno ya es atractivo porque es ideal para la encarnación de ideas audaces, pero limita al diseñador en delicias de vanguardia y decisiones dudosas. Cada año, algunos puntos cambian y esto debe tenerse en cuenta. Entonces, a fines de la década de 2010. A la altura de la moda se encontraban locales con un gran espacio, donde se mantenía un nivel óptimo de confort. Entre las tonalidades, los colores tranquilos permanecen en primer lugar.

Los accesorios de decoración típicos son:

  • almohada;
  • jarrón de ceramica;
  • maceta;
  • estante de pared.

La abundancia de luz y la recepción de la misma con la ayuda de lámparas de un tipo inusual es otro rasgo característico de cualquier sala de estar moderna.

Reglas para decorar una habitación para recibir invitados.

Se requiere comenzar el trabajo de reparación con la selección de papel tapiz. Los techos se hacen con mayor frecuencia techos tensados, que deben ser lo más livianos posible y muy bien iluminados. Para una sala en un apartamento decorado con un estilo moderno, debe crear el diseño más preciso y lacónico. Es por ello que casi siempre se utilizan rectángulos, superficies angulares y círculos impecablemente uniformes. En cuanto a los muebles, la mesa y el sofá también deben ser sencillos, pero este hecho no requiere renunciar a la conveniencia y las consideraciones prácticas.

Cualquiera que sea el estilo que les guste al diseñador y a los propietarios de la casa (apartamento), deben seguir los requisitos generales al decorar el espacio para invitados. Después de todo, esta sala se exhibe invariablemente al público, y los propietarios y residentes son juzgados por la impresión al respecto. Se requiere combinar armonía y dinámica, aunque estos motivos parecen contradecirse, todavía no hay otra opción.

Asegúrese de resaltar y enfatizar visualmente el centro de la composición en la habitación. Es de él que comienza la cuenta atrás al colocar otros muebles, incluso pequeños elementos decorativos. Es el nudo semántico central el que establece el estado de ánimo, y la decoración posterior solo despliega el concepto de diseño propuesto, pero no lo rompe.

No hay que temer que la disposición libre de los muebles viole algunos cánones de diseño. Por el contrario, al presionar los muebles contra las paredes, la gente va en contra de las tendencias de la moda. Y ellos mismos se privan de la oportunidad de distribuir de manera flexible zonas en la habitación, funciones entre sus partes, para hacer que el territorio de la casa sea visualmente más amplio. Además, recientemente, los diseñadores claramente han dado preferencia a las composiciones eclécticas, cuando los muebles y la decoración de diferentes tonos, geometría diferente, etc. se mezclan al azar.

Las salas de estar modernas están cada vez más sujetas a la movilidad semántica. En cuestión de minutos, se convierten en un territorio para fiestas amistosas o un banquete sólido, y pronto pueden convertirse en un patio de recreo para los niños de la casa.Este resultado se logra de manera simple: basta con comprar muebles que se puedan mover fácilmente, liberando espacio adicional si es necesario. Pero incluso cuando el espacio se usa por completo, no debe estar abarrotado, todos los elementos decorativos y acentos estilísticos solo complementan la parte principal de la habitación. Sin embargo, observando estas simples reglas, puede aprovechar al máximo el estilo moderno, como cualquier otro.

Ideas para diferentes áreas

La sala de estar no siempre es lo suficientemente grande como para poder plasmar en ella una variedad de ideas, sin limitarse a nada, excepto a la idoneidad de una u otra solución. Pero incluso 12 metros cuadrados. m, puede crear un interior impresionante, y para esto no es necesario invitar a diseñadores de clase mundial, estudiar mucha literatura o gastar dinero en materiales de acabado exóticos.

Hay algunos trucos sencillos que le ayudarán a conseguir el resultado deseado de forma rápida y sencilla.

  • La habitación es de 14 metros cuadrados. m, los tonos de púrpura serán apropiados, haciendo que la habitación sea sofisticada y refinada. Los colores gris y blanco, en algunos lugares diluidos con detalles brillantes, se verán muy poderosos y estéticamente agradables.
  • En un área de 15, 16 metros cuadrados, es muy posible organizar un espacio para ver programas de televisión, e incluso asignar una parcela separada del resto de la sala de estar para este propósito.
  • Para expandir visualmente una esquina pequeña o no estrechar una habitación de 18 metros cuadrados. m, vale la pena usar colores claros o un diseño extraordinario de la pared principal.

Si el área de la sala de estar es de 35 metros cuadrados. m, puede resaltar con seguridad dos o incluso tres centros de diseño, y no uno, como en un espacio más pequeño. Un diseñador experto se da cuenta fácilmente de una idea completa y expresiva en cada una de estas partes. Lo principal es que todos los elementos y conceptos decorativos combinan entre sí, no crean la impresión de mal gusto y desorganización de la habitación.

Tendencias de decoración de moda

La moda en el campo del diseño de interiores cambia un poco menos que las estaciones. Pero hay varios enfoques que recientemente se han establecido más o menos y le permiten crear una composición realmente atractiva. En 2018, fusionar diferentes habitaciones entre sí es una solución popular, especialmente en apartamentos pequeños. El resultado son hermosas salas de estar que ocupan un espacio significativo.

Otra idea de moda puede considerarse una combinación de respeto al medio ambiente y laconismo externo de los elementos decorativos. Estos requisitos se aplican a accesorios, muebles y materiales de acabado.

Los principales colores de moda ahora son la luz., y entre los motivos de los dibujos, los sujetos naturales están en primer lugar. Las inclusiones brillantes se reconocen solo en un sentido: como una forma de llamar la atención sobre algo. El estilo moderno de las salas de estar bien puede diluirse con inclusiones de otras tendencias estilísticas. En la cima de la popularidad: el uso de una variedad de estantes, cajas desplegables y estructuras de estanterías. Le permiten acercar la habitación a los cánones del minimalismo y al mismo tiempo aumentar la eficiencia de su uso.

Las personas que siguen la moda de interiores ahora prefieren las mesas de centro de vidrio templado. Distribuir el espacio con muebles es mucho más popular que usar tabiques de yeso; gradualmente, generalmente se están moviendo hacia la categoría de soluciones obsoletas.

En cuanto a la zonificación visual, puede solicitarla:

  • fondo de pantalla;
  • yeso elegante;
  • pinturas y barnices;
  • composiciones de lámparas (así como candelabros centrales y lámparas de pie independientes).

Tradicionalmente, se proporciona el uso de elementos centrales del diseño interior de la habitación. Las mesas colocadas en el medio de la habitación, los muebles tapizados en tonos pegadizos o una elegante chimenea se utilizan a menudo como detalles de acento del pasillo.El acento del diseño principal no debe ir en contra del resto de la decoración de la habitación, de lo contrario no será posible crear un diseño armonioso y atractivo. Entre los colores, vale la pena dar preferencia a los colores base clásicos, que se combinan mejor con los tonos de acento originales.

Soluciones de color

Colorear un pasillo en una casa o apartamento merece una consideración por separado. En salas de estar pequeñas, los colores claros deben usarse principalmente para compensar la falta de espacio real. Una solución muy de moda es el uso de pinturas de naranja y cereza. Si el papel tapiz está pegado a las paredes, es mejor elegir verde.

Además de las recomendaciones generales, debe prestar atención a los detalles de cada habitación específica:

  • su estilo;
  • valor;
  • muebles usados ​​o propuestos;
  • el nivel de iluminación y su distribución en el espacio.

Independientemente de los esfuerzos realizados por los diseñadores, de los nuevos materiales y diseños que aparezcan, las pinturas en blanco y negro siguen siendo líderes indiscutibles. No es de extrañar, son estos tonos los más neutros, tienen muchos significados y variedades. Al mismo tiempo, una sala de estar de un blanco puro parece una habitación de hospital o un laboratorio; La pintura brillante correctamente utilizada, que se aplica a una de las superficies o un objeto grande de sombra pegajosa, ayudará a revivirlo.

La tonalidad negra es subestimada por muchas personas, percibida como algo aterrador y conectado lógicamente con eventos desagradables, incidentes. Pero si hace todo bien y evita la concentración excesiva de colores oscuros, puede lograr resultados muy impresionantes con una pérdida mínima.

Los colores tenues (melocotón, amarillo-crema, tonos beige-marrón) tienen sus ventajas, crean una atmósfera tranquila y equilibrada, le permiten relajarse mental y físicamente. Las personas que llegan a la casa sienten la armonía, el equilibrio del espacio desde los primeros pasos. No se recomienda utilizar ningún color, incluido el morado; esta decisión será aparentemente aburrida e inexpresiva en comparación con otras.

El tono beige va bien con:

  • chocolate;
  • rojo;
  • amarillo;
  • azul Azul);
  • pintura verde.

En combinación con el gris, el blanco, la menta y varios tonos de azul se muestran bien, este enfoque le permite formar una imagen atractiva y hacer que la atmósfera sea fresca. Para la decoración adicional de las salas de estar grises, los expertos aconsejan usar tonos más saturados, usando manchas de color directo. La sobrecarga visual de la habitación con significados y símbolos innecesarios es indeseable, a menos que este sea el concepto de diseño elegido.

Entre los tonos cálidos, debe prestar atención al marrón, que crea un ambiente cálido y acogedor, suprimiendo las condiciones de estrés. El color amarillo no debe imponerse en exceso, porque entonces, en lugar de un estado de ánimo optimista, surge una excitación emocional injustificada.

El naranja es incluso más enérgico que el amarillo y se recomienda para aquellos que están demasiado tranquilos, pero que desean obtener una carga de vivacidad y energía. Es inapropiado usar ese color más que para varios elementos decorativos, será demasiado variado e intrusivo. Los tonos rojos generalmente requieren precaución, se recomienda usar solo variedades apagadas de este color. Asegúrese de tener en cuenta la complejidad de su lectura estilística y la inconsistencia de muchas combinaciones con otras tonalidades.

De los colores fríos, el verde se adapta bien a casi todas partes, y su variedad de tonos le permite crear un ambiente confortable en cualquier lugar. Es mejor enfatizar la naturalidad del paso dado por los diseñadores al introducir elementos adelgazantes blancos, marrones y beige.Podemos hablar de colores y sus combinaciones durante mucho tiempo, pero es hora de abordar un problema igualmente importante: cómo decorar la sala de estar y qué se puede usar para decorarla.

Materiales (editar)

Los papeles pintados líquidos se utilizan ampliamente para cubrir las paredes de las salas de estar modernas; entre sus variedades habituales, han pasado a primer plano los papeles pintados de vinilo y fotográficos. La mampostería es bastante popular, pero los expertos recomiendan usarla solo en una pared estrictamente definida, y no en toda la habitación. Los revestimientos del suelo suelen estar representados por parquet y tablones; un suelo predominantemente oscuro se lleva a una habitación luminosa para jugar en contraste.

Usando molduras modernas, puede ennoblecer el espacio sin recurrir a molduras de estuco tradicionales costosas y que consumen mucho tiempo.

Las piezas convexas tienen varias tareas principales a la vez:

  • decoración;
  • arquitectónico (creación de configuraciones originales);
  • sustitución de un rodapié convencional;
  • reemplazo de un elemento superior simple en la abertura de la puerta;
  • el papel de la carcasa de la ventana.

En los apartamentos urbanos, las molduras hechas de poliuretano y poliestireno se usan con mayor frecuencia, solo ocasionalmente se usan productos basados ​​en otros tipos de plástico. Los amantes de los materiales naturales deben optar por los elementos de yeso, especialmente porque siempre se ven exclusivos y originales. Incluso los muebles están decorados con molduras, y aquellos que quieran realizar un experimento extraordinario pueden usar estructuras de madera o mármol.

Evite errores comunes, especialmente para aquellos que no tenían experiencia previa con dichos productos. En una sala de estar con techos bajos, es mejor abandonar las tiras anchas en la parte superior, especialmente aquellas que difieren en color del acabado principal. Para habitaciones en miniatura y detalles decorativos, debe seleccionar no demasiado grandes.

En general, se debe mantener una proporción óptima entre las dimensiones de la moldura y la habitación. Cuál depende de las sutilezas de la percepción en un lugar en particular. Durante al menos 24 horas antes de la instalación, las molduras deben almacenarse en la habitación que se terminará con ellas, entonces no habrá deformaciones de temperatura.

Muebles

El diseño en una sala de estar de estilo moderno depende no solo de la decoración de las paredes, sino también del tipo de muebles que se utilizan. La severidad de los contornos y formas es un requisito obligatorio hoy en día, pero los propios propietarios de las casas deben decidir la cuestión de la simetría o su ausencia. En los muebles modernos, los accesorios no se usan en absoluto o se usan de manera muy limitada, se da preferencia a las opciones estrictamente tecnológicas.

Las consideraciones prácticas predominan sobre los elementos decorativos; la sobresaturación con elementos de diseño se percibe de manera bastante negativa. Pero la originalidad de cada accesorio individual es bienvenida, ya que debería compensar la debilidad de otros elementos de diseño.

El mobiliario de la habitación debe ser lo suficientemente flexible., los elementos del interior se adaptan a un entorno específico y deben formar un todo único e inseparable con él. Contrariamente a la creencia popular, no se puede crear un interior minimalista simplemente quitando ciertos elementos. Un enfoque racional y moderno requiere el uso de novedades, y los colores neutros y los muebles modulares son los mejores para esto. Todo tipo de volantes y pliegues decorativos en objetos blandos son categóricamente inaceptables; se supone que son estrictos y aparentemente uniformes.

Los muebles deben pintarse de un color, máximo dos a la vez, el mismo requisito se aplica a las texturas. A los amantes de la experimentación les irá mucho mejor si buscan combinaciones originales de materiales, combinando metal con ecopiel, plástico, etc.

Combinación de estilos

No importa lo atractivo y expresivo que sea el clásico en sí, todavía hay quienes no están del todo satisfechos con él.Entonces todo lo que queda es trabajar en una combinación de motivos clásicos y otros. Aquí hay reglas claras: por ejemplo, los tonos rosados ​​brillantes se perciben armoniosamente junto a exactamente iguales o neutros. La combinación de azul y rojo sería una apuesta segura.

El estilo moderno incluso se puede combinar con su antípoda formal. - un clásico, el enfoque óptimo en este caso es la adición de muebles tradicionales con textiles cuidadosamente seleccionados. En combinación con un loft, se hace hincapié en un esquema de color frío, que incluso puede convertirse en el relleno principal del interior. Pero todas estas son combinaciones muy sutiles y complejas que es mejor dejar a los diseñadores profesionales. No importa qué tan bien el propietario de una casa común conozca su hogar e imagine el resultado deseado, los expertos eligen las formas de lograr este resultado mucho mejor.

Consejos de diseño

Según los profesionales, es mejor hacer el techo en uno de tres tipos:

  • bisagra de un color;
  • basado en vigas de madera;
  • utilizando luminarias suspendidas.

Para decorar salones y darles un acento expresivo, se recomienda utilizar pinturas. En casas y apartamentos de nueva construcción, el estilo Art Nouveau con el uso de muebles de formas y colores atípicos, los papeles pintados con patrones bastante grandes resultan ser más populares que muchas otras opciones. Para crear una sensación de lujo y no abrumar la habitación, puede utilizar los siguientes colores: beige, gris, tonos arena y chocolate. La sensación de elegancia en el espacio se ve reforzada por el uso de una paleta de colores única para muebles y elementos decorativos.

Muchos diseñadores creen que es necesario usar combinaciones de sofás de esquina, muebles de gabinete con cajones y pufs. De las lámparas, es mejor tomar modelos incorporados o un tipo inusual de araña. El estilo moderno de la sala de estar también implica el uso activo de la iluminación.

Las salas de estar con columnas se distinguen por el hecho de que permiten crear la sensación de estar en un antiguo palacio o en el entorno de una antigua casa o templo griego. Dichos elementos solo se pueden usar con un área suficientemente grande. Las columnas emparejadas agregan integridad al interior, y las individuales le permiten establecer un cierto espíritu en la habitación. Las salas de estar con un área de trabajo a menudo no tienen columnas, porque estas dos opciones son muy diferentes entre sí.

Hermosos ejemplos en el interior.

Decorar una sala de estar con estilo no es muy difícil. Una pared de espejo brillante, que se diluye en un solo lugar por un cuadrado blanco opaco para asegurar el televisor, es una excelente técnica de decoración. Está encantado por una escalera con escalones blancos y un piso del mismo color, interrumpido solo una vez por un cuadrado de color celeste.

En un apartamento de una habitación, debe usar el tul más claro para las ventanas.y coloque dispositivos de iluminación direccional en el techo. Como puede ver en esta foto, la acentuada irregularidad del relieve del techo solo mejoró su percepción, hizo que la situación fuera mucho más interesante.

Las salas de estar acogedoras con sistemas de almacenamiento son más fáciles de demostrar con este ejemplo: superficies planas blancas, colocación de estantes claramente en niveles (e incluso se usa el espacio alrededor de la ventana). Agrupar toda la composición en una de las paredes en relación con el televisor resulta ser una solución estilística bastante lógica.

Otro tipo de disposición de las habitaciones, inspirado en la misma tarea, es enfáticamente oscuro y sofisticado; el interior utiliza tipos de madera de élite. Las paredes y el piso son más livianos que los elementos del mobiliario, se utilizan varias lámparas para iluminación local. La alfombra del suelo, que pasa por debajo del sistema de almacenaje, pero contradice con su color, crea un interesante efecto de contraste.

La sala de estar-estudio bien puede contener extrañas lámparas de techo., y una cadena de pinturas murales ubicadas a la misma altura, y un sistema de almacenaje dividido en compartimentos (sirviendo simultáneamente como soporte para varios elementos decorativos).

Puede decorar una sala de estar con una ventana de varias formas. Uno de ellos es un "punto brillante", literalmente inundado de corrientes de luz en un día soleado. Graciosas cortinas ligeramente descendentes rompen la claridad del cuadrado, dividido por una franja transversal, acercándolo visualmente a la forma de un "libro".

      Y aquí decidimos usar dos tipos de cortinas a la vez. En las horas del día, una cortina traslúcida, al inicio de la oscuridad, materia pesada, incluso aparentemente de color amarillo claro. La belleza de la ventana se realza con las plantas simétricamente expuestas y las vidrieras insertadas en las pantallas a cierta distancia.

      Vea a continuación las características del diseño de interiores en un estilo moderno.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles