Evaluación de discos de vinilo: ¿Qué símbolos y abreviaturas se utilizan?

Contenido
  1. ¿Por qué es necesaria la clasificación?
  2. Sistemas de puntuación Record Collector y Goldmine
  3. Lo completo
  4. Explicación de abreviaturas

En la era digital, los discos de vinilo siguen conquistando el mundo. Hoy en día, se recogen piezas únicas, se pasan por todo el mundo y son muy apreciadas, dando al usuario el sonido de grabaciones raras. El conocimiento del sistema de clasificación de vinilo es una parte importante de una adquisición exitosa.

¿Por qué es necesaria la clasificación?

Siempre se han recopilado registros. Los dedos cuidadosos de los maestros examinaron cuidadosamente cada disco, temiendo dañarlo y estropear el sonido. Desde 2007, los usuarios comunes también se han interesado en comprar dichos medios. Un fenómeno similar se asoció con la grabación de música moderna en discos de gramófono. La oferta y la demanda crecieron rápidamente, lo que generó un fuerte crecimiento en el mercado secundario.

Hoy en día, los transportistas son vendidos tanto por coleccionistas como por personas alejadas de ese pasatiempo.

Algunos vendedores mantienen registros con cuidado, otros no demasiado, por lo que es muy importante evaluar los registros pidiéndoles un precio razonable en el mercado de bienes y servicios.

Evaluar el estado de los discos de vinilo ayudará el código de clase especificado, con conocimiento de cuál es posible determinar sin inspección visual y escucha, cuál es el estado del sobre de papel y del registro en sí. Por lo tanto, a partir de la designación alfanumérica, los amantes de la música pueden determinar fácilmente: si el disco estaba en funcionamiento, si está dañado, si escucha crujidos y otros ruidos durante la reproducción.

A pesar de que el sistema de evaluación tiene estatus internacional, se caracteriza por la subjetividad, dependiendo de la decencia del vendedor.

Sistemas de puntuación Record Collector y Goldmine

En el mundo moderno, existen dos sistemas principales para evaluar el estado del vinilo. Fueron catalogados por primera vez por English Diamond Publishing en 1987 y American Krause Publications en 1990. Hoy en día se utilizan en muchos sitios para comprar y vender discos fonográficos, pero algunos vendedores también utilizan clasificaciones más raras.

Goldmine es un sistema utilizado en las mayores plataformas de venta de LP. Implica una escala de calificación que consta de 6 posibles estados del usuario.

Se aplica la siguiente designación de letras:

  • M (menta - nuevo);
  • NM (Near Mint - como nuevo);
  • VG + (Very Good Plus - muy bueno con un plus);
  • VG (Muy bueno - muy bueno);
  • G (Bueno - bueno) o G + (Bueno Plus - bueno con un plus);
  • P (deficiente, insatisfactorio).

Como puede ver, la gradación a menudo se complementa con los signos "+" y "-". Tales designaciones indican opciones intermedias para la evaluación porque, como se mencionó anteriormente, es muy subjetiva.

El punto importante aquí es la posible presencia de un solo signo después de la gradación. La notación G ++ o VG ++ debería colocar el registro en una categoría diferente y, por lo tanto, son incorrectas.

Las dos primeras marcas en la escala del sistema Goldmine caracterizan registros de muy buena calidad. Aunque se ha utilizado el medio, su contenido ha sido cuidadosamente supervisado por el antiguo propietario. El sonido de un producto de este tipo es claro y la melodía se produce de principio a fin.

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, los vendedores no asignan el código M y se detienen en NM.

VG + - también es una buena señal para un récord. Este descifrado indica un producto con ligeras irregularidades y abrasiones que no interfieren con la escucha. El costo de un modelo de este tipo en el mercado equivale al 50% del estado de Nuevo México.

Transportador VG también puede tener raspaduras, algún tipo de letras en los sobres, así como clics y estallidos audibles en pausas y pérdidas. El registro de gramófono se estima en el 25% del costo de NM.

GRAMO - significativamente inferior al estado VG, tiene ruido extraño durante la reproducción, la integridad está rota.

PAG Es el peor código del estado. Esto incluye discos que están inundados de agua en los bordes, discos agrietados y otros medios que no son aptos para escuchar.

El sistema Record Collector es similar en estructura al modelo anterior, tiene las siguientes categorías en su arsenal:

  • EX (excelente - excelente) - se ha utilizado el portador, pero no tiene una pérdida importante en la calidad del sonido;
  • F (Regular - satisfactorio) - el registro es adecuado para su uso, pero tiene ruidos extraños y abrasiones, la integridad está rota;
  • B (malo - malo) - no tiene ningún valor.

El recolector de registros tiene puntos de referencia más vagos en su evaluación y, por lo tanto, tanto los especímenes muy valiosos como los medios adecuados solo para "llenar" la colección pueden entrar en la misma sección.

Lo completo

Además del medio en sí, otros componentes se convierten en objeto de evaluación. Los sobres interior y exterior, realizados en ediciones antiguas de papel, y en los nuevos de polipropileno, son muy valorados al no presentar desperfectos e inscripciones, roturas.

A menudo, los artículos coleccionables no tienen ningún sobre interior, ya que durante décadas de almacenamiento, el papel se ha convertido en polvo.

Explicación de abreviaturas

Otro criterio de evaluación: cortes que se pueden ver en el propio registro. Entonces, en todo momento, los discos de gramófono de la 1ª edición, es decir, publicados por primera vez, fueron muy valorados. La primera pulsación se indica con los números exprimidos en el borde (campos) de la placa y que terminan en 1. Sin embargo, esta regla no siempre se aplica.

Para una definición más precisa, vale la pena estudiar cuidadosamente la historia del álbum; a veces, los editores rechazaron la primera versión y aprobaron la segunda, la tercera.

Resumiendo lo anterior, es seguro decir que La recopilación de discos de gramófono es un negocio difícil y muy laborioso.... El conocimiento de los vendedores de copias, honestos y sin escrúpulos viene a lo largo de los años, lo que le permite disfrutar de la música producida desde la fuente.

Para obtener más información sobre los sistemas de clasificación de los discos de vinilo, vea el video a continuación.

1 comentario
Coleccionista 23.12.2019 20:29
0

Material muy interesante e informativo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles