¿Qué son las pantallas y cómo elegirlas?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Aplicaciones
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes populares
  5. Sugerencias de selección

La pantalla es un sistema de rejillas especiales diseñado para calibrar materiales a granel por tamaño de fracciones. Por lo general, los materiales de construcción abrasivos, los minerales, algunos tipos de materiales vegetales y los materiales reciclables sólidos se someten a cribado.

Según estimaciones aproximadas, cada año en todo el mundo, alrededor de 2 mil millones de toneladas de materiales a granel pasan por el cribado.

¿Lo que es?

Los cribadores son uno de los tipos de equipos de contenedores. Tienen demanda en todas partes de la industria minera. Gracias a su diseño simple, la pantalla separa los materiales a granel en varias fracciones con alta precisión, por ejemplo, arena y piedra triturada. Hoy en día, el cribado es reconocido como la solución más simple y versátil para cribar materiales de cantera y minería de 1 a 300 mm.

La separación de materiales a granel tiene un propósito técnico importante. Se utiliza cuando es necesario obtener una materia prima homogénea de un rango determinado de valores, es decir, las opciones "no menos que", "no más que" o "desde y hasta".

En la versión más simple, como resultado de la clasificación, se obtienen dos fracciones: grandes, que quedan en la superficie y pequeñas, que se desmoronan a través de los orificios de la rejilla.

Para la organización del cribado, se utilizan equipos especializados: pantallas. En la industria minera, las más extendidas son las unidades vibratorias con varios tamices de dispersión ubicados en una caja accesible desde el lado de descarga del material. Los tamices individuales se colocan uno debajo del otro, de grueso a fino. La vibración de tal dispositivo es proporcionada por una base de resorte. El principal elemento estructural de la pantalla es un tamiz. El propósito de la rejilla metálica es separar partículas en función de su tamaño. Durante el cribado, los fragmentos más pequeños de la fracción se tamizan y bajan, mientras que los más grandes permanecen en la superficie de la rejilla.

El principal indicador del rendimiento de una máquina es su rendimiento. Este parámetro depende de los siguientes factores:

  • características de diseño del dispositivo y su forma;
  • velocidad de cribado preestablecida;
  • el grosor del material de clasificación, así como el grado de humedad.

Aplicaciones

El cribado, como muchas otras manipulaciones asociadas con la clasificación en fracciones, se utiliza para resolver una serie de tareas importantes.

  • En la industria minera - Separar de un gran volumen de roca triturada separar fracciones de un tamaño determinado, que son necesarias para realizar determinadas manipulaciones tecnológicas o volver a triturarlas posteriormente.
  • En la producción de materiales de construcción. —Distinguir mercancías de cierto tamaño. Por ejemplo, para obtener una fracción fina de piedra triturada de construcción o abrasivos.
  • En la industria - para clasificar material de varios tamaños en flujos separados, teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos y su procesamiento posterior. Este método se utiliza en el caso de enriquecimiento de minerales de diamante y minerales de metales de tierras raras. La técnica tiene demanda en el procesamiento profundo de residuos sólidos domésticos e industriales.
  • En agricultura - para tamizar el suelo. La máquina se utiliza para clasificar trigo, maíz y piensos compuestos. La técnica tiene demanda para trabajar con soja, colza y otras semillas oleaginosas y tabaco.

Puntos de vista

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de pantallas. Todos ellos difieren en características de diseño, esquema de trabajo y propósito funcional. Cada uno de ellos tiene sus propias características universales. Hay varias razones para la clasificación.

Por cierto se mueve el material

Dependiendo del método de mover materiales y los parámetros de movimiento del órgano funcional principal, existen varios tipos de pantallas. Pueden ser los siguientes

  • Fijos: incluyen arco, cónico y rejilla.
  • Movible: incluye modelos de rodillo, cadena y excitación por vibración y giratorios.
  • Cribas giratorias de tipo tambor.
  • Hidráulico: el movimiento de la materia en ellos se realiza a través del medio acuoso.

Una característica distintiva de las pantallas estáticas es la fuerza de fijar la pantalla en una posición. En equipos parcialmente móviles, la clasificación se realiza en unidades de rodillos. Su superficie de dispersión es en forma de discos fijados sobre rollos que se mueven en la dirección de suministro de materia prima. Estas cribas tienen demanda cuando se procesa y criba carbón, piedra caliza y otras rocas no metálicas antes de enviarlas a una trituradora.

Los dispositivos de tipo móvil son planos. Estas unidades producen movimientos oscilatorios longitudinales simétricos. Dependiendo del modelo, pueden estar inclinados, ligeramente inclinados u horizontales. Las pantallas pueden ser inerciales y autoequilibradas. Los primeros prevén accionamientos de vibración especiales, que transmiten la fuerza del tipo orbital en dirección vertical. Para el movimiento más eficiente de materias primas, la caja del equipo se fija en un ángulo de 7 a 15 grados con respecto al horizonte.

Las cribas autoequilibradas están equipadas con un par de accionamientos de vibración. Funcionan en antifase y forman un movimiento lineal directo de la caja. Este tipo de cribas maximiza la eficiencia de cribado y requiere menos espacio para la cabeza.

Al mismo tiempo, estos equipos consumen entre un 15% y un 20% más de electricidad.

Por la forma de la superficie de trabajo

Teniendo en cuenta la geometría, todos los equipos del mercado pueden ser de tambor, planos o de arco. Los juegos de batería tienen la mayor productividad. Estructuralmente, representan un tambor fijo en ángulo, sus bloques internos están hechos de una malla metálica. Estas unidades son ubicuas para dividir las materias primas a granel en clases separadas.

El cilindro se arranca al arrancar el motor. Las fracciones se cargan a través de un embudo especial. Después de eso, parte del producto termina en la tolva, parte cae en los orificios y se envía para su posterior procesamiento.

Por la ubicación de la superficie de cribado

Según la ubicación del tamiz, todas las pantallas se dividen en pantallas inclinadas y horizontales. Hay muchos tipos de superficies de cribado de diferentes formas. Las más extendidas son las celosías con celdas rectangulares y cuadradas, con menos frecuencia se usan las redondas. Los tamices se clasifican como consumibles de alto desgaste, por lo tanto, están hechos de materiales de mayor resistencia: acero y variedades especiales de espuma de poliuretano.

Según el tamaño de las fracciones clasificadas, las pantallas se pueden dividir en dispositivos para clasificación superfina, fina, fina y también gruesa:

  • para aislar la fracción más grande, se utilizan tamices de rejilla con un tamaño de malla del orden de 100-300 mm;
  • para superficies medianamente perforadas 25-60 mm;
  • para pequeños - se ofrecen modelos de tamices con perforación de 6-25 mm;
  • para delgados: el equipo se completa con un tamiz con orificios de 0.5-25 mm.

Se necesita una calibración especialmente fina en la producción de abrasivos, polvos de molienda y en el análisis del tamaño de partículas. Estas máquinas están equipadas con tamices de hasta 0,05 mm de tamaño.Para aumentar la productividad del cribado de minerales que contienen impurezas de arcilla y de grano fino, a menudo se utiliza el cribado en húmedo. En este caso, se suministra agua a la rejilla. Con este enfoque, existe la necesidad de una deshidratación posterior del material.

Un grupo separado está formado por instalaciones de alta frecuencia, en las que las partículas están separadas por un flujo de aire. Una técnica similar se usaba a menudo en el campo, tamizando maíz, trigo y semillas con el viento. En este caso, las cáscaras son arrastradas por masas de aire y los granos caen dentro de la caja. Las instalaciones que operan según este principio son centrífugas y gravitacionales.

Las corrientes de aire contaminadas deben limpiarse con un sistema de filtrado y ciclones.

Fabricantes populares

En el mercado se ofrecen equipos de diversas empresas, las más demandadas son:

  • HITACHI;
  • TEREX;
  • ENCALADO;
  • SANDVIK;
  • ATLAS COPCO;
  • POWERSCREEN;
  • FABO;
  • TEREX-FINLAY;
  • MEKA.

La mayor demanda en todo el mundo la utilizan los equipos de las empresas europeas. Por ejemplo, en Suecia, las pantallas son fabricadas por Sandvik, un líder reconocido en el mercado de equipos para la industria de la minería y la construcción. Las pantallas móviles de esta marca se caracterizan por una mayor productividad, fiabilidad y calidad.

En el Reino Unido, las pantallas se fabrican en las instalaciones de fabricación de Extec. Fabrican todas las unidades con desarrollos innovadores en los equipos más avanzados. Otra empresa británica, Powerscreen, fabrica equipos fiables desde 1966. Los equipos Terex son los más populares en nuestro país.

Sugerencias de selección

La elección de una pantalla parece simple solo a primera vista; de hecho, tiene muchas sutilezas y matices. Para adquirir el modelo óptimo, debe decidir sobre los siguientes factores básicos:

  • detección de tareas tecnológicas: preparatorias, auxiliares, independientes, deshidratantes;
  • rendimiento del equipo;
  • área del tamiz: se determinará teniendo en cuenta la productividad dada y la eficiencia de clasificación;
  • el tamaño de las materias primas de cribado;
  • humedad del material procesado;
  • tipo de clasificación: seco o húmedo;
  • el número de niveles, según las tareas de cribado;
  • parámetros de vibración: circular, elíptica, lineal;
  • frecuencia y amplitud de las vibraciones del rugido;
  • opción de colocación del equipo: suspendido, de apoyo, móvil.

La forma de las celdas de celosía juega un papel importante. Su elección depende del tipo de material a clasificar. Si sus partículas tienen la forma correcta, los agujeros redondos serán la mejor solución. En todas las demás situaciones, se utilizan oblongos o cuadrangulares.

La eficiencia del procesamiento del material depende de la estructura de la superficie de cribado.

  • Tejido: hecho de una varilla o alambre con una composición de alta aleación. Tienen demanda para clasificar carbón, materiales de construcción y semillas.
  • Perforado: hecho de acero inoxidable, puede soportar cargas mayores. Se utilizan en el campo del tratamiento y purificación de agua.
  • Poliuretano: una buena alternativa a las pantallas metálicas, útil para filtrar arena, piedra caliza y coque.
  • Las rejillas Grizzly representan un sistema de rejillas en cascada. Haga frente fácilmente al tamizado de grandes trozos de piedra caliza y dolomita.
  • Autolimpiante: diseñado para eliminar partículas de limo y trabajar con arcilla.
  • Ranurado: ayuda en la clasificación de medios líquidos y gaseosos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles