Esmaltes de imprimación para el óxido: tipos y descripción general de los fabricantes

Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. Composición y especificaciones
  4. Resumen de fabricantes
  5. Consejos de aplicación

Recubrimientos únicos: los esmaltes de imprimación pueden proteger y restaurar los productos metálicos del óxido, en particular, para prolongar significativamente la vida útil de las superficies de los automóviles, especialmente donde prevalece un clima con estaciones pronunciadas, clima inestable y abundantes precipitaciones.

Cita

Los esmaltes de imprimación anticorrosivos se utilizan para crear una capa protectora y decorativa en un área de metal limpia o dañada por el óxido. Crean protección contra los efectos de la humedad, el agua dulce y salada, la lluvia, la nieve, el granizo, por lo que son muy adecuados para cercas y techos metálicos nuevos o previamente pintados, puertas y portones, cercas y rejas, diversos productos técnicos y decorativos, equipos. y estructuras ubicadas en interiores y exteriores, partes de automóviles y embarcaciones.

Variedades

Existe una amplia gama de pinturas y barnices protectores. Por ejemplo, los esmaltes de uretano alquídico, que se utilizan a menudo para el revestimiento exterior de hormigón, metal y madera. Una amplia gama de aplicaciones para el esmalte epoxi, que se caracterizan por su durabilidad y resistencia a la intemperie, desde pisos hasta pintar paredes externas y techos. El esmalte de poliuretano es conocido por su uso en pisos de madera y concreto. El esmalte alquídico o acrílico es famoso por su variedad de tipos y versatilidad.

Una variedad de esmaltes-imprimaciones anticorrosivas se utilizan para proteger el metal del óxido, tienen una composición química compleja y se subdividen en:

  • aislante;
  • pasivante
  • transformando
  • fosfatado de dos componentes;
  • protectores;
  • inhibitorio.

El esmalte de imprimación aislante forma una capa que protege el metal de la humedad y el oxígeno. Tiene una mayor resistencia al calor y es bueno para estructuras al aire libre o en agua. El agente pasivante es capaz de ralentizar el proceso corrosivo y es muy adecuado para condiciones con alta humedad. Los convertidores, que incluyen ácido fosfórico, al interactuar con el óxido, forman una película de fosfato confiable y reducen parcialmente el metal. Las sustancias fosfatadas de dos componentes, además del ácido fosfórico, que contienen y pasivantes, tienen una excelente adherencia (adherencia) a la superficie y son adecuadas para procesar metales galvanizados.

Los protectores están equipados con partículas metálicas, cuando se secan forman un fuerte recubrimiento metalizado, son de consumo económico y se recomiendan para procesar productos en contacto con el agua. Los inhibidores se distinguen por una adhesión profunda al metal dañado, altas propiedades anticorrosivas, mayor consumo y son muy adecuados para la pintura decorativa.

Por su composición, muchos de los medios anteriores son de los denominados esmaltes de imprimación 3 en 1, que se comentarán a continuación.

Composición y especificaciones

Algunos esmaltes de imprimación se comparan favorablemente con otros en cuanto a facilidad de uso debido a su naturaleza multicomponente. Contienen, además de disolventes, varios pigmentos y cargas, tres grupos principales de sustancias:

  • convertidores de óxido;
  • imprimación anticorrosiva;
  • capa decorativa exterior.

Por lo tanto, estas pinturas y barnices se denominan esmaltes de imprimación 3 en 1.Y gracias a la consistencia uniforme y única, en lugar de tres capas consecutivas, solo se requiere una. El propietario del esmalte 3 en 1 está exento del costo de imprimaciones y masillas. También se pueden destacar algunas de sus otras características atractivas:

  • resistencia al calor de la capa terminada (soporta el rango de + 100 ° С a -40 ° С);
  • uniformidad de la superficie tratada;
  • inmunidad del recubrimiento a sustancias inorgánicas y orgánicas (aceites minerales, soluciones débiles de sales, ácidos y álcalis, alcoholes, etc.);
  • no es necesaria una preparación completa de la superficie pintada (no se requiere la eliminación completa del óxido);
  • consumo relativamente bajo y buen poder cubriente (capacidad para cubrir el color de la superficie);
  • secado rápido (en aproximadamente dos horas) y durabilidad del revestimiento (hasta 7 años en exteriores, hasta 10 años en interiores).

El consumo de dichos esmaltes es de 80-120 ml / m2 (una capa). El espesor de una capa es de aproximadamente 20-25 micrones (0.02-0.025 mm). Hay alrededor de un kilogramo de composición por siete metros cuadrados de superficie. Externamente, el recubrimiento es una película fina, continua y uniforme de color uniforme. Las superficies adecuadas para pintar son productos y superficies de acero inoxidable, hierro fundido, algunos metales no ferrosos como aluminio, cobre y zinc.

En la composición de las pinturas de óxido, entre otros elementos, se pueden presentar diversos rellenos. Algunos esmaltes protectores pueden usar partículas metálicas para crear resistencia y dar cierta textura al recubrimiento final. Por ejemplo, se conoce la denominada pintura de martillo para herrumbre, que contiene escamas de aluminio que, al secarse, crean una textura que recuerda al efecto del martilleo manual sobre la chapa.

Resumen de fabricantes

En Rusia, la producción de pinturas y barnices y productos químicos domésticos es bastante común. En particular, entre los proveedores de esmaltes de imprimación 3 en 1 destacan:

  • Marca de San Petersburgo "Novbytkhim"... Entre los productos de la empresa se encuentra una imprimación-esmalte pasivante de secado rápido para el óxido 3 en 1. Se utiliza para proteger y pintar superficies metálicas intactas y dañadas por el óxido. Tiene propiedades transformadoras, imprimación anticorrosiva y esmalte decorativo, lo que simplifica el proceso de pintado. Es muy utilizado para pintar artículos grandes con una estructura compleja.
  • Firma de Moscú LLC NPO Krasko ofrece una imprimación-esmalte semi-mate resistente a los golpes que inhibe el secado rápido para el óxido 3 en 1 "Bystromet" con protección de una capa, así como poliuretano "Polyuretol" - imprimación de alta resistencia química, resistente a la humedad y a las heladas -esmalte 3 en 1 con efecto de "micro-titanio" (la presencia de partículas de titanio en la pintura crea una importante resistencia de la superficie creada a todo tipo de influencias físicas).
  • LLC "Planta de pintura de Kaluga" fabrica esmalte-imprimación transformante para óxido PF-100. Elaborado a base de barniz alquídico-uretano, tiene las propiedades de esmalte, decapante y de imprimación.

Un recubrimiento de dos capas puede demostrar excelentes propiedades protectoras y decorativas durante mucho tiempo en un clima continental templado cambiante.

  • Firma de Novosibirsk "Tecnologías LKM" presenta "Pental Amor" - una imprimación-esmalte 2 en 1 (esmalte de acabado externo en combinación con una imprimación anticorrosiva), que se utiliza para superficies metálicas dentro y fuera de las instalaciones, así como una imprimación-esmalte transformadora para el óxido 3 en 1 " Corroed ", que está destinado a la pintura de reparación de diversos objetos (vanos de puentes, hangares, postes de líneas de transmisión de energía), productos con una estructura compleja (vallas perfiladas), capacidades utilizadas en la agricultura.
  • FKP "Planta de pólvora permanente" produce en una variedad de paleta de colores esmalte de imprimación resistente al calor "Acromet", que tiene una buena adhesión al material procesado, combina las capacidades de la imprimación y el recubrimiento final con excelentes parámetros externos y proporciona una protección confiable del recubrimiento del medio ambiente externo influencias.
  • CJSC "Alp Enamel" (Región de Moscú) ofrece un primer esmalte 3 en 1 de secado rápido, resistente a la intemperie y químicamente resistente "Severon", diseñado para su uso en áreas con un clima severo y un clima inestable.
  • Empresa "Pinturas de Yaroslavl" crea una imprimación-esmalte para óxido 3 en 1 "Spetsnaz" con alta resistencia a la atmósfera en una zona industrial, utilizada para la transformación y pintura de estructuras voluminosas con una estructura compleja, sobre las cuales el desmantelamiento del recubrimiento anterior es difícil (vallas , rejillas, estructuras de puentes), así como para la pintura de restauración de partes de automóviles de pasajeros (parte inferior y guardabarros).
  • Compañía de Yaroslavl OJSC "Pinturas rusas" fabrica la imprimación-esmalte Prodekor, que está destinada a pintar edificios de fábricas, productos de diseño complejo, en los que la limpieza del revestimiento antiguo es difícil, así como para la pintura de reparación.
  • Una interesante pintura de martillo para óxido es presentada por una marca polaca. Hammerita. Este protector de pintura contiene partículas de metal que, cuando se secan, crean un patrón perlado con efecto de martillo en el hierro.

Consejos de aplicación

Cabe señalar que el uso eficaz de imprimaciones de óxido solo es adecuado para áreas dañadas relativamente pequeñas. Para áreas más grandes, se necesita un trabajo de restauración más completo.

Para elegir el esmalte correcto, es razonable considerar los siguientes puntos:

  • material de la superficie (por ejemplo, para metal galvanizado, es preferible elegir esmaltes fosfatados de dos componentes);
  • la naturaleza de la superficie (si la superficie es de una configuración compleja, entonces debe tomar esmalte con alta adherencia; en el caso de una superficie muy dañada por el óxido, debe recordar que el consumo de esmalte aumentará; si hay dificultades para eliminar la pintura vieja, entonces es útil tomar esmalte de la marca "Spetsnaz");
  • humedad del aire (en climas húmedos se deben utilizar esmaltes aislantes o pasivantes);
  • temperatura del aire (por ejemplo, en condiciones de baja temperatura, es mejor usar compuestos de secado rápido);
  • la naturaleza del uso del producto (si, por ejemplo, está sometido a tensión mecánica, los protectores de esmalte del tipo "Poliuretol" son más adecuados);
  • decoratividad del producto (el color deseado, por ejemplo, negro para la celosía; brillo mate o brillante del esmalte correspondiente).

Es mejor remover el esmalte antes de aplicarlo para que todos sus componentes se distribuyan uniformemente. Si la consistencia parece demasiado viscosa, se pueden usar varios disolventes, como el xileno, para diluir la composición. Es necesario preparar la superficie a tratar, a saber:

  • límpielo del polvo o lávelo con agua para quitarle la suciedad;
  • secar para lograr una adhesión total al esmalte y evitar que se pele el revestimiento;
  • en caso de contaminación por aceite, desengrase la superficie, especialmente los lugares dañados por la corrosión, por ejemplo, con aguarrás (y luego séquelo);
  • eliminar las partes agrietadas del revestimiento;
  • si ya ha sido recubierto con barnices o pinturas, debe limpiarse con una herramienta abrasiva fina (por ejemplo, papel de lija) hasta obtener una superficie mate.

Si hay óxido, es necesario quitar solo la parte suelta, por ejemplo, con un cepillo de metal o una espátula. El espesor del óxido denso restante no debe ser superior a 100 micrones. De lo contrario, existe la posibilidad de que la pintura sea de mala calidad.

Es imperativo prestar atención al hecho de que la imposición de una imprimación-esmalte es inaceptable en una superficie previamente tratada con agentes nitrocelulósicos, por ejemplo, laca nitro.Entonces el revestimiento viejo puede abultarse. En caso de duda, puedes probarlo: aplica uniformemente un poco de esmalte en un área pequeña y espera una hora. Si la superficie no ha cambiado, puede continuar pintando. Si se produce hinchazón, debe eliminar el revestimiento dañado con lavados especiales para productos de pintura y barniz.

Por lo tanto, cuando se trabaja con esmaltes de imprimación 3 en 1, no es necesario eliminar toda la pintura vieja y el óxido de la superficie. Tampoco se necesita una imprimación, ya está contenida en el esmalte.

Para una pintura más efectiva y confiable, es necesario observar algunos indicadores. La humedad relativa del aire durante la pintura debe ser de aproximadamente el 70% y la temperatura del aire debe estar en el rango de -10 ° С a + 30 ° С.

El almacenamiento y transporte del esmalte se puede realizar a temperaturas inferiores a 0 ° C, siempre en recipientes cuidadosamente cerrados, lejos de los niños, del sol y de los aparatos con calefacción.

La aplicación es posible de varias maneras y herramientas: puede actuar con un pincel, usar un rodillo, sumergir la pieza en la composición, cubrir el producto con un spray. Use guantes de goma para protegerse las manos. Es mejor usar pinceles anchos y gruesos (esto permitirá distribuir la composición de manera más uniforme), hechos de cerdas naturales (esto mantendrá el pincel de sustancias de pintura agresivas). Al pulverizar, utilice una pistola pulverizadora de metal sin piezas de plástico que puedan resultar dañadas por las sustancias anticorrosivas del esmalte. Rociar con un aerosol es beneficioso cuando se pinta una superficie muy pequeña.

La pintura se aplica en una, dos o tres capas. Se necesitan cuarenta minutos para secar completamente cada capa.

Para crear una superficie de calidad, es mejor aplicar al menos dos capas. Para el secado general del recubrimiento multicapa, debe esperar una semana.

No se recomiendan los esmaltes para la decoración de interiores. Los agentes anticorrosivos son muy tóxicos, por lo tanto, cuando se trabaja dentro de otras instalaciones, se debe usar un respirador y asegurar una buena ventilación.

La ventaja indudable de los esmaltes de imprimación es, entre otras cosas, su tiempo de secado relativamente corto en diversas condiciones. Esto ahorra tiempo dedicado al trabajo. La desventaja de este producto es un fuerte olor desagradable, que persiste durante bastante tiempo.

El uso de esmaltes de imprimación en el campo de la automoción merece una discusión aparte. Después de todo, crean un recubrimiento más duradero y confiable que otros medios y, por lo tanto, este material de pintura y barniz se usa con mayor frecuencia no para pintar la carrocería exterior del automóvil, sino para sus partes que están más en contacto con la humedad, mecánica. acción de arena, piedras, sal de camino. Los esmaltes de suelo 3 en 1 se utilizan activamente para pintar la parte inferior del automóvil y las partes internas de sus alas. Por ejemplo, pintura oxidada 3 en 1 para automóviles de Novbytkhim, que demuestra:

  • protección eficaz contra el agua y los aceites minerales;
  • excelente adherencia a la base;
  • prevenir el crecimiento de óxido;
  • buena capacidad de cobertura;
  • secado rápido al pintar;
  • costo relativamente bajo del producto;
  • facilidad de uso;
  • calidad de pigmento que confiere atractivas propiedades decorativas a la superficie del automóvil (sin embargo, debido a la gama limitada de colores, a veces es difícil lograr un tinte uniforme de la carrocería).

Para garantizar la resistencia del futuro recubrimiento de las piezas de automóviles a las influencias atmosféricas y mecánicas y, por lo tanto, aumentar su durabilidad, se recomienda aplicar al menos tres capas de la composición.

Un video tutorial sobre la aplicación de la imprimación de esmalte SEVERON con un rodillo de terciopelo, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles